[Análisis] Gears of War 3: Seasson pass y futuro de la saga

No soy yo de comprar Dlcs, sabido es, de hecho hasta la fecha solo había comprado los 4 del Borderlands obteniendo resultados muy satisfactorios. Tras la salida del enorme Gears of War 3, Epic anunció un Seasson Pass, por el que pagando 2400 ms points, recibías los 4 dlcs previstos para el juego al precio de 3..como no es oro todo lo que reluce, tras haber probado todos y cada uno de estos contenidos descargables (un saludo al bueno de Zoe,compañero de fatigas), os voy a dar mi opinión, por si acaso estáis indecisos a la hora de adquirirlo (que 2400 puntos no son moco de pavo..).

Primer Dlc: Pack Comando de Horda

Este primer dlc es el que como diría rapso..”huele”. Y huele porque el contenido de este primer contenido de GOW3 ya estaba incluido en el juego, pero se mantenía bloqueado. Esta me parece una de las vergüenzas de la generación, es decir, tu pagas el juego de salida, y no tienes acceso a todo el contenido del Dvd? En fin, con este hecho eso de 4 dlcs al precio de 3.. como que se lo cuelen a otro.

El dlc en si esta bastante bien. Gran parte de la comunidad pedía mapas ya, ante la supuesta escasez de escenarios que incluía el juego de inicio. Por ello se incluyen 3 mas, que son Azura, Pulmón Negro y Camino de Sangre con un lavado de cara muy bueno.

Azura es un mapa amplísimo con un decorado excelente, en el que los campers seguro que se lo pasarán al menos igual de bien que en Banco de Arena. No es de mis favoritos, pero está muy currado.

Con vosotros, Azura

 En Pulmón Negro nos veremos dentro de un barco de la CGO en el cual podremos incluso manejar un Silverback en los modos competitivos online (locurón..pero del bueno). Es un mapa muy bien hecho en el que debes tener cuidado..está lleno deesquinas, y ya se sabe lo que pasa..

Por último tenemos el regreso de Camino de Sangre, un mapa muy bueno del 2º Gears que recibe un lavado de cara que empieza por la iluminación, mas oscura, y que ya sabéis como va, dos escaleras por cada lado y la posibilidad de rodear al enemigo o ir a por el franco del centro y modo camper on.Mapazo.

Pero como no sólo de mapas vive el jugón, en el dlc se incluyen varios personajes nuevos para el multijugador, como el Guardia Ónice (el personaje mas guapo de todos los vistos), Bernie, la chica con rastas que va con el coronel Hoffman, y Big Rig Dizzy, que es Dizzy con un peto, rollo paleto de Texas, pero con escopeta y sin cubo para escupir.

Personajes extra

Además se incluyen dos nuevas skins para las armas, el equipo plasma y otro de camuflaje, que al igual que los personajes, a pesar de no ser añadidos trascendentales, se agradecen, porque entre meterlos y no meterlos, mejor que vengan, no estorban.

Pero obviamente las mayores novedades aparecen, como su nombre indica, en el modo horda. En este dlc se nos incluye el centro de mando, una especie de consola con un botón que una vez activada dispara a tus enemigos con el arma que aparezca, ya sea un francotirador, un mortero o un martillo del alba, estos dos últimos te pueden hacer matar hasta 12 o 13 enemigos tocando solo ese botón.

El silverback ha sido mejorado, y ahora al subirlo al nivel 3 contaremos con cohetes para nuestro robot (siempre en estático) que nos despejarán aquellas zonas a las que disparemos. Por último también se incluyen mejoras para el señuelo y para el centinerla, subiendo ambos hasta el nivel 8 como tope.

Como veis, por 800 ms points pinta muy bien, pero esto ya ESTABA PAGADO, por lo que poco después epic dejó descargar a todo el mundo de forma gratuita los mapas, incluyendo también actualizaciones de Pantanos y Torre del Reloj, ya vistos en otros Gears.

Segundo Dlc: La Sombra de Raam

Tras tanto mapa, epic probó a incluir en Gears of War 2 una escena eliminada del juego. Fue un intento bueno, pero mejorable. En este GOW 3, nos encontramos con que este Dlc es un modo campaña de unas 4 horas de duración que nos cuenta una historia previa a lo visto en el primer Gears, y la verdad es que merece la pena.

El juego nos pone en la piel del escuadrón Zeta, integrados por Michael Barrick (que ejerce de protagonista), Tai Kaliso (aparece en GOW 2), Mihn Young Kim (aparece en el primer Gears) y Alicia Valera.

Nos sitúa durante la evacuación que dicho escuadrón debe hacer en la ciudad de Ilima debido a una inminente tormenta de krill (esos murciélagos que nos daban la lata en el Gears original). La novedad no obstante reside en que tomaremos también el control de los Locust, concretamente del General Raam y de algunos Mauler de élite. Si bien el uso de un Mauler es simple (podemos practicar en el modo bestia) el General Raam nos ofrece muchas variantes y costará un poco cogerle el punto (puede usar krill,su machete gigante..).

La campaña está realmente bien, muy entretenida y variada, y seguro que os lo  pasaréis en grande, ya que el carisma de Barrick es bastante superior al de Marcus y cia (Cole Train aparte). Además, como ya ocurría en el Gears 3, podremos jugar esta mini campaña acompañados de tres amigos mas, para aquellos a los que jugar en solitario les resulta aburrido.

El escuadron Zeta, al completo

Otros añadidos son mas personajes para el multijugador: el escuadrón Zeta al completo por un lado, y el General Raam y un Theron de Élite por el otro. Por último señalar que incluye una skin que hace que tus armas parezcan de chocolate. Sin duda, y desde mi punto de vista, un dlc esta vez sí imprescindible para los amantes de la saga. 1200 puntos tienen la culpa.

Tercer Dlc: Fénix Rising

Con este dlc se produce la típica situación que hace que necesite matar a alguien (de Epic en este caso) pero luego me echo atrás..todavía no estoy tan loco.

Me parece estupendo que los juegos tengan alguna expansión que alarguen lo visto en el original, que aporten sus puntos de logros, sus características exclusivas..hasta ahí bien. AHORA. Que el hecho de no adquirir estos complementos  te impida disfrutar de aquello por lo que tu has pagado, me parece vergonzoso.

Señores de Epic, si llevan meses sacando pecho por sus servers dedicados, ¿Cómo es posible que tengan la poca vergüenza de exigir que tengas este dlc para usarlos? Premiar al que invierte es justo, castigar al que no invierte, es imperdonable.

Una vez descargada mi indignación sobre el tema, paso a comentar lo que incluye este dlc, pedazo de dlc no obstante.

Fenix Rising nos trae 5 nuevos mapas cuya temática esta en relación con la vida de Marcus Fénix, protagonista de la saga.

Escalada vuelve a aparecer, como ya lo hiciese en el primer Gears, pero con un cambio de imagen radical. Como ya sabemos el mapa se basa en la mansión de los Fénix, pero esta vez se nos muestra en pleno auge, con lo que sería su lujoso aspecto original, no como en el Gears 1, donde salía ya muy desmejorada. Hay que ir con ojo, que la cosa esta oscura..y no te puedes fiar.

La cárcel se basa en la prisión de la que Marcus es rescatado por Dom en Gears of War. Es un mapa con dos zonas muy marcadas pero unidas entre sí. Encontramos en el centro un pasillo enorme en el que está el arama pesada de turno (Digger o Boomer), y en el otro extremo, separado por un balcón donde se excuentran las granadas. Mapa de tamaño medio donde, sinceramente, da gusto jugar.

Academia esta basado en la Academia Oracle, se supone que tiene relación con la educación del bueno de Marcus. Es un mapa muy amplio, demasiado para mi gusto, pero no muy tedioso de jugar, aunque personalmente es el peor de los 5 para mi.

Academia Oracle a vista de pájaro

Anvil es un mapa en el que la acción transcurre en la ya visitada fortaleza de Anvil Gate. Es un escenario muy amplio también, y que se asemeja un poco a Academia en su distribución, aunque tiene ese toque que lo convierte en un buen mapa: variedad. Posee dos zonas diferenciadas, granadas y Boomer /Arco explosivo, mas dos zonas con escaleras.

Profundidades es la pera limonera. Se supone que es un especie de centro científico bajo el océano, pero lo primero que dices cuando sales al centro del mapa es.. “esto es..me suena a..Bioshock?” . Su ambientación bebe claramente de Rapture, lo cual no es malo ni mucho menos, pero si que sorprende de primeras. Es otro mapa amplio que resulta realmente interesante si jugamos con amigos (debido al tema estratégico).

Gears o Bioshock? Juzgad vosotr@s

Además, otras de las novedades mas interesantes es la incorporación del sistema de prestigios al mas puro estilo Call of Duty. Una vez lleguemos al nivel 100 podremos volver a empezar de 1, pero esta vez el color de nuestro número cambiará de color. Podremos hacer esta operación 3 veces, siendo estos los colores que veremos:

–          Primer prestigio: color verde

–          Segundo prestigio: color rojo

–          Tercer prestigio: color azul

Con ello conseguiremos además logros y diseños de armas exclusivos, que servirán para poco, pero que como recompensa por el tiempo dedicado no esta nada mal.

Los nuevos

Por último decir que el juego incluye 4 personajes nuevos, como son el Recluta Clayton (Carmines para todos) Cole Train edición limitada (el mismo que el de la Beta, pero con otro color), Merodeador Salvaje y Kantus Salvaje edición limitada (estos dos últimos creo que son los que regalaban con las reservas de GOW3 en las distintas cadenas).

Resumiendo, que mas allá de una política comercial asquerosa, el dlc es muy recomendable para aquellos enamorados del online. 800 puntitos y será vuestro.

Cuarto dlc: Forces of Nature

Para cabar nos encontramos con un dlc muy continuistas, con mas mapas y algunos añadidos. Dlc prescindible si no eres un fan del online o los logros. Si en Fenix Rising veíamos mapas muy amplios, aquí, a excepción de uno, los mapas son mucho mas ratoneros.

Repercusiones nos pone en un escenario por el que un tsunami ha dejado su huella. Por ello veremos cosas tan flipantes como un buque encima de un edificio, o sufriremos constantes terremotos que nos dificultarñan el apuntado. Mapa con un tamaño medio al que tengo algo de manía por el tema del francotirador. Se puede desbloquear un centro de mando con martillo del Alba, asique mirad bien que nadie lo desbloquee.

Artillería es otro buen mapa en el que a medida que avance la partida veremos como una impresionante tormenta se acerca poco a poco, y una vez desatada impedirá que tengamos una buena visión en muchos momentos. De lo mejor del dlc, tened cuidado con ese par de one shots!

Pues parece que va a llover…

Bahía es el mapa mas idolatrado por aquellos amantes de la escopeta clásica, la gnasher. Mapa realmente ratonero donde lo que importa es la habilidad con tu escopeta y la rapidez para hacerse con el Boomer. Este escenario nos sitúa en un muelle, lo que hará que nos encontremos una espesa niebla que nos dificultará una vez mas la visión.

Estos tres mapas son los nuevos de esta entrega, mapas afectados por los fenómenos medioambientales, las “Fuezas de la naturaleza” vamos.

Por otro lado encontraremos un remix del gran Raven caído, y no precisamente por sus dimensiones. Mapa muy pequeño donde las partidas transcurren de forma rápida y que para hacer honor a este contenido descargable, se verá afectado por una pequeña tormenta de nive.

Para acabar, uno de los mejores mapas de GOW 2, Jacinto. En esta ocasión en el mapa es de noche, y contaremos con la iluminación de la imulsión. El mapa además tiene algunas variantes. En la zona de granadas ahora se puede entrar por dos sitios, eliminandose la barrera que existía en el Gears 2. Ademas, ese pasillo que iba del Raven hasta el arma pesada de turno ya no es continuo, sino que se corta mas o menos a la mitad. Aun así el mapa sigue siendo de lo mejor del catálogo, no lo dudéis.

Jacinto lleno de zumo

Los extras en esta ocasión son 4 nuevos personajes: Baird mecánico y Commando Dom (Edición limitada ambos) por un lado, y por otro Merodeador Salvaje y Granadero Salvaje. 5 skins de armas, de las cuales dos deberemos desbloquearlas y la verdadera novedades, la posibilidad de desbloquear armas elementales.

Estas armas serán hachas que poseen algún poder extra, como emulsión, fuego, hielo… Para desbloquearlas deberemos llevar a acabo una serie de requisitos, y su uso no es ilimitado, ya que aparte de un contador rollo balas restantes, si por lo que sea somos tumbados, el hacha perderá su poder extra.

Los últimos en llegar

Resumiendo, otro buen dlc, pero quizá podía haber sido mejor, mejorando cosas como el olvidado modo Bestia o introduciendo mapacos prometidos como Río. 800 puntitos para aquellos que se lancen a por él.

Presente y futuro de la saga

Tras varias especulaciones sobre un segundo Seasson Pass, un quinto dlc llamado Wonders of Sera y demás patrañas, poco antes del nefasto E3 se anuncia la bomba, se esta preparando un nuevo Gears of War para principios de 2013.

El juego está siendo llevado por los chicos de People Can Fly, los creadores de Bulletstorm, y será una precuela del primer GOW, en la que el protagonista serán Damon Baird y su escuadrón (Augustus Cole entre otros) que serán juzgados por un tribunal de guerra, ya veremos por qué.

De primeras sabemos que le van a implementar su toque personal al online con la aparición de diversas clases, algo ya visto en otros juegos, pero que a mi personalmente me genera alguna duda.. en fin veremos lo que el 2013 nos ofrece respecto a esta saga, ahora a disfrutar del buen online de la tercera entrega (con altibajos) y a exprimir este Seasson Pass. Nos vemos por el live!

2 pensamientos en “[Análisis] Gears of War 3: Seasson pass y futuro de la saga

  1. Estos de Epic, que ladrones que son, encima de que por el simple hecho de jugar ya teneis que pagar los de Xbox, van y vienen con el truco del DVD, vergonzoso.

    PD: si, no tengo Xbox, pero eso es un robo a mano armada xD. En el Uncharted al menos (por ahora xD) por comprar los DLCs simplemente tienes mas skins y mas mapas, no unas armas chupiguays mucho mas poderosas que las no DLCs.

    • La verdadera vergüenza es el tema de los servers dedicados,me parece inadmisible a no poder mas. Porque lo del dlc se vió suavizado poco despues regalando los mapas a todos el mundo.

      Pero pregonar los serves desde meses atrás para luego quitartelos, solo por no pillar dlcs me parece uno de los atracos de la gen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s