[Análisis] Lego Batman 2 DC Super Heroes

Adoro las anomalías, me parece muy curioso cuando algo desafía toda lógica y se muestra así como algo único y especial, y en cierta manera la franquicia de Lego es una anomalía. Cuando una franquicia peca de repetirse hasta la saciedad, por norma acabamos repudiandola, siempre lo mismo, cansa, aburre, y con el tiempo, muere. Lego en cambio perdura, sobrevive, persevera, y entrega a entrega, aunque sigue ofreciendo lo mismo con matices, la fórmula funciona, y esta entrega no iba a ser menos.

Lego DC Super Heroes debería haber sido el nombre de esta entrega, centrarlo en la Liga de la Justicia, crear un guión más elaborado y dar otro pasito en la franquicia como viene haciendo cada nueva entrega. Y aunque ese pasito se da, tardaremos mucho en descubrirlo, mientras, vemos un Lego Batman reciclado, mejorado, o más simple, un Lego Batman en el que salen Superman y compañía…

Uno mas uno son siete…

Aunque el universo Batman tiene fundamentos para argumentar mil juegos, con el anterior Lego Batman se explotó mucho y bien a una gran cantidad de personajes, en uno de los que a día de hoy se sigue considerando como el mejor de la saga. Por ello volver a los enemigos de siempre quizás no era la fórmula más apetecible para esta nueva entrega. Con todo DC para aunar ideas, ¿que mejor que unir a Batman, Superman y la Liga de la Justicia contra dos grandes villanos?

El encuentro entre el Joker y Lex Luthor es muy casual, una gala benéfica en la que Luthor y Bruce Wayne compiten por ser “el hombre del año”, Wayne gana, y antes de poder acariciar su merecido premio, el Joker y compañía llegan para arruinar la velada. Y es aquí cuando Luthor  ve el potencial del Joker y decide usarlo en uno de sus malvados planes. Y como los dos villanos se unen, Superman no tardará mucho en hacer acto de presencia y unirse a Batman en esta cruzada contra el mal, junto a ellos, la Liga de la Justicia, hasta siete de ellos para disfrutar de la campaña principal…

Feel like GTA con superpoderes…

Como juego de la franquicia Lego, las bases siguen siendo las mismas que ya hemos visto mil veces. En esta ocasión quince son los niveles que debemos superar para acabar el juego, pero esta vez todos ellos forman parte de la misma trama (lo cual ha permitido que sea más elaborada) y acceder a ellas se ha modernizado por así decirlo. Y es que en vez de estar en una base desde la que acceder a cada nivel, ahora nos moveremos por las calles de una Ghotam recreada al detalle, edificio a edificio con el particular estilo Lego.

Ya no serán pocos los secretos, y repartidas por toda la ciudad habrá mil cosas que hacer, capturar enemigos y comprarlos para usarlos como personajes, conseguir todos los coleccionables o poder ir tanto a la Batcueva, como repetir cualquiera de los niveles que ya hayamos jugado para completarlos al 100%. Los niveles en si no tienen secreto alguno si ya somos veteranos en la saga, avanzar resolviendo pequeños puzzles que requerirán a x personaje para resolverlo, y destruir y reconstruir docenas de artilugios para seguir avanzando. Una mecánica simple pero que sigue manteniendo ese buen rollo y tranquilidad de siempre, nunca aburre.

Calladito estas mas guapo, o no…

Si hablamos del apartado técnico de Lego Batman 2 DC Super Heroes, sin duda lo primero que hay que destacar es que el juego viene doblado, con voces reales y a nuestro idioma… La localización está muy bien, y aunque no cuenta con voces de primera gama reconocibles (por lo menos para mi), personajes como el Joker cuentan con un doblaje magnífico, el toque exacto de maldad y broma para resultar entrañable. Dejando el doblaje de lado, la banda sonora esta muy bien, tocando temas que todos conocemos como el principal de Superman, es una apuesta segura que aumenta la epicidad en cualquier ocasión y los creadores lo saben.

En el apartado gráfico no se puede pedir más, el juego es lo que es, y la estética no da pie a ser algo más. Eso si, hay que alabar que cada vez se propongan tener mapeados más grandes, en los primeros juegos pasabamos de pequeñas salas a pequeñas salas porque no daba para más, pero ahora tenemos mapas enormes en cada nivel, por no hablar de toda Gotham, sin tiempos de carga, todo muy fluido y con pequeños errores casi inapreciables (yo he visto a varios personajes ponerse a flotar). No va a romper ningún molde, ni a crear escuela, pero el acabado es muy sólido.

¿El mejor juego de la franquicia hasta ahora?

Matices, matices everywhere, y es que en algunos apartados el SI es rotundo, mientras que en otros el NI DE COÑA es más rotundo aún. En cuestión de personajes es innegable que estamos ante los mejores de toda la franquicia, aunque claro, tener voces y aprovecharlas es un abismo en comparación con el resto de juegos a nivel de carisma. A nivel de jugabilidad tambien estamos ante uno de los mejores, llevar personajes con superpoderes es brutal, y aunque en un principio no se explota adecuadamente, tenemos luego muchas posibilidades de hacer el cabra con todos ellos.

El problema esta en la profundidad de la aventura, hemos visto anteriores entregas que han aportado y ofrecido muchísimo más, y por mucho “mundo abierto” que tenga este, es una pena, ya que recrear toda la ciudad de Ghotam para darle un uso tan pobre es muy mehhh cuanto menos…

¿Recomendaria este juego?, recuerdo que hace unos días hablando en Twitter sobre Wii U alguien dijo la frase “la mayoria ya sabemos lo que Nintendo ofrece, por eso mismo la compraremos” y me viene que ni pintada para estas últimas líneas. Lego es una franquicia con muchos títulos ya a sus espaldas, y todos sabemos que las diferencias entre ellos son mínimas, pero a la vez son juegos notables para pasar unos días divertidos, y a fin de cuentas eso es lo que importa ¿no? Yo si recomendaria este juego, no es el mejor, pero cuenta con cosas nunca vistas en la franquicia, y que coño, manejar a Superman y compañía es toda una gozada, ya tardais, y mas al precio al que se encuentra…

4 pensamientos en “[Análisis] Lego Batman 2 DC Super Heroes

  1. Me encanta los juegos de lego son una gran parodia de otros juegos,gracias arpi por hacer la gran videoguia de este gran juego un saludo

  2. Hola arpiman!! Tanto tiempo jajaja
    Paso a contarte que he vuelto a esto que deje hace ya casi un año que es escribir en los blogs y queria invitarte a visitar mi blog nuevo, siempre es bueno recibir a viejos amigos.
    En cuanto al juego la verdad es que no lo he jugado, nunca pense en comprar un juego de lego porque me ofrecian a simple vista una sensación de sencillez que no iba a poder saciar mis gustos. Pero me dejaste pensando, y con tus comentarios puede ser que lo pruebe para ver si estaba esquivocado antes o no.
    Bueno la verdad que un gusto estar por aqui de nuevo.

    Saludos🙂

  3. Yo ya lo estoy esperando a recibir,me encantan casi todos los de Lego,lo del doblaje se me va a hacer un poco raro y lo de añadir personajes así como así dónde mejor lo puedes ver es en Lego Harry Porter 5-7 trata,en la primera entrega vale,pero en la segunda que estoy ahora con ella no conozco al 80% de los personajes que voy desbloqueando,es lo que menos me ha gustado,por lo demás me encantan tío

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s