[Opinión] Resacón, esta vez en el E3

Risas, nervios, sorpresas, esperanzas y decepciones, sin duda son los ingredientes fundamentales de cada E3 año tras año. Pero como los mejores colegas del mundo mundial, en esta ocasión tras acabar esta “feria de ferias” yo por lo menos me he despertado sin recordar nada, destrozado, y con la impresión de que si miro unas horas atrás sentiré vergüenza ajena…

¿Que recordaremos de este E3?, aparte de un millar de gifs cada cual mas divertido, y un par de trailers en ordenadores que ninguno vais a tener, nada, nada a primera vista. Y es que yo por lo menos no entiendo esa estupidez de mostrar morralla en una conferencia de una hora que ve todo el mundo en directo y con ilusión, y luego mostrar “lo bueno” en entrevistas a paginas privadas o en tu propia conferencia a puerta cerrada pero que se puede ver online desde tu web super chachi…

Con esto quiero llegar a la pregunta de ¿para que?, ¿para que se sigue haciendo el E3?, que cada compañía se monte una feria propia y a tomar por culo, no hay necesidad de mas, pueden ofrecer sus bombazos y seguro que todos estaríamos mucho mas contentos de tener una conferencia interesante cada tres/cuatro meses. Para mi ha sido el peor E3 de la historia, y aunque el año que viene seguiré viéndolo en directo como todo hijo de vecino, a mi estas ferias me la sudan ya, paso.

PD: ¿Alguno sabíais que Namco Bandai también tenia conferencia?, porque si que la tuvo… xD

9 pensamientos en “[Opinión] Resacón, esta vez en el E3

  1. Cuanto antes lo asimilemos mejor, el E3 es un mero espectáculo que cubren medios de todo el mundo no necesariamente especializados en los videojuegos, por lo que las compañías tenían un 1 día para conquistar a los medios y público general, mientras a nosotros tienen 365 días al año para hacerlo.

    Además, a veces olvidamos que el E3 realmente va dirigido a los medios especializados como punto de unión, información y pruebas, ahí enseñan a puerta cerrada cosas que saldrán en el E3 del 2013 o 2014 que no salen a la luz, lo que pasa que nosotros lo hemos convertido en el Eurovisión de los videojuegos.

    • Yo eso lo entiendo, y es hasta factible ya que como dices es una feria para la prensa. Pero ellos mismos lo han convertido en algo mediático que ven millones y millones de jugadores cada año, y por ello no entiendo esas conferencias tan sosas y tan aburridas xD

      No es tan difícil tenernos locos de las ganas por jugar a x juego, si con un trailer decentillo ya nos crean hype xD Yo preferiría cosas como la Blizzcon la verdad, que son ferias que van también para la prensa, y aun asi se ve que se disfrutan mucho mas y que enseñan mucho mas, pero no creo que pase T.T

  2. Lo unico que mereció la pena un poco fue la conferencia de Ubi,el resto de lo que vi fue chichinabesco..lastima de mis 4-5 horas de vida tiradas.

    Lo que no entiendo es que Ms sacara el trailer mugriento sin gameplay del Gears nuevo y luego se pudiese jugar una especie de beta multiplayer…la inteligencia no abunda mucho por aquellos lares..

Responder

