Rapso va al cine #002: Los Vengadores.

Yo no es que tenga nada contra el concepto blockbuster. En realidad me gustan. Es lo mismo que el “best-seller”, sea cual sea la razón que impulse a la gente a ir al cine y a leer, por muy mierdoso que me parezca el producto me parece digno de admiración. Otra cosa es el hecho de sobrevalorar diversas obras, pero lo que es el producto que atrae publico me parece bueno, útil y necesario.

El problema lo tengo con los Blockbusters que tratan al espectador como un ser inepto. O al menos que creo que me tratan como tal. Y entonces ya es cuando me toca la moral. Que sea un producto de entretenimiento no tiene porque faltarle al respeto al público. Hay quien solo quiere pasar el rato. Pero creo que tampoco se me puede culpar por pedir “un poco más” en ciertos aspectos fácilmente evitables.

Este problema que comento es algo cíclico. Como también lo es que cada dos o tres años siempre hay una película que me devuelve la esperanza en el concepto blockbuster. Star Trek de J.J. Abrams fue un ejemplo para mi hace pocos años. Y tras un par de años con unos productos para “masas” que personalmente no me han gustado, Los Vengadores vuelve a traerme algo de fe. A pesar de tener algún que otro defecto, y en comparación no parecerme tan redonda como el retorno a las aventuras de Kirk y Spock, los Vengadores mola. Y es una película hecha para que le mole a todo el mundo.

Razones para pasar completamente de la viuda negra y su grupo, que ni con un palo vamos:

Una historia escrita en tres trozos de papel de váter. Y evidentemente en tres días diferentes.

El malo es malo, pero es un loser de estos a nivel galáctico.

Perfectamente le sobran 40 minutos, pero oye, siguen estando muy bien hechos.

El Capitán América casi es testimonial (por todo lo que puede aportar). Y duele, no por como reparten los minutos (que esta muy bien), si no porque con lo que ves en la pelicula, SABES que necesita rápidamente una película suya como el comer para explicar su situación en la era moderna. Habría estado mejor hacer antes su segunda parte para entender como lleva la adaptación. O mejor aún, que hagan una serie. Y si puede escribirla Ed Brubaker, ayudo a financiarla con 50 euros.

Sigo creyendo que Technoviking sería mejor Thor.

Razones por las que ponernos todos en pompa y dejar que Hulk haga lo que quiera con nosotros:

 Hulk.

El guion a diferencia de la historia esta a la altura.

El humor, y jamás crei que diría eso en una película de Marvel, el humor está muy bien logrado y no son los típicos comentarios absurdos.

La acción es simplemente brutal, aumentando en intensidad de forma gradual.

Plano secuencia básicamente espectacular.

Hulk.

5 pensamientos en “Rapso va al cine #002: Los Vengadores.

  1. Hulk y Tony Stark como telonero xD ya la veré algún día, por ahora a seguir leyendo a todos los que habéis ido a verla una vez, los que ya van dos y pronto los que la ven cada día xD

  2. “El Capitán América casi es testimonial (….) SABES que necesita rápidamente una película suya como el comer para explicar su situación en la era moderna”

    Por lo que tengo entendido tuvieron que eliminar varias escenas precisamente centradas en el Capi y su adaptación a la actualidad. De hecho el obligatorio cameo de Stan Lee iba a ser en una de esas escenas (hay fotos del rodaje incluso). Haber si con suerte hay algún dia una versión extendida.

    Por mi parte hacía tiempo que no salía del cine con tantas ganas de volver a entrar. La espera por la 2ª parte se me va a hacer eterna, más aún viendo por donde van a ir los tiros. Y creo que empiezo a entender al señor Rothfuss

    • Pues Stan Lee si que acaba saliendo xD Que estaba yo a los 20 minutos ya de acabar la pelicula y me digo… leñe, que este hombre no sale!!!
      Lo suyo es que hagan esa version extendida… yo creo que la pelicula saldria ganando.
      P.D. El amor de Rothfuss por Whedon creo que es por Firefly… y por mucho que a Sheldon tambien le guste, yo no he podido pasar de dos capitulos xD

  3. Hulk?? Por supuestísimo!! Tanto el “personaje” como el “actor” geniales sí, pero sin ningún tipo de duda a las razones yo añadiría también a Ironman (Robert Downey Jr.) pues hace un papelazo que simplemente es espectacular. Para mí, en varias ocasiones la chispa de la peli. Downey tiene ese carisma que simplemente a otros les falta :S

    Respecto a que le sobran 40 minutos… para nada!! Es mas, cuando me dijeron que ya había pasado hora y media de la peli flipé, porque daba la sensación de haber transcurrido apenas 20 minutos y aún quedaba “lo bueno”, es decir, la acción fuerte!! xD

    Sólo añadiré que a las ganas que tenía de verla se sumaba también el miedo a que hicieran “una peli mas del montón” que ni siquiera sirviera para pasar el rato. Por suerte y como bien dijiste es una “película hecha para que le mole a todo el mundo” y no puedo estar mas de acuerdo y es que las risas y el buen rato están aseguradas.

    Ah!! Y seguramente sea mi mente rebuscada pero no sé, a lo largo de la toda la película vi pequeños “guiños/similitudes” que me recordaban a otras ^^

    P.D: J.J. Abrams puede gustar mas o menos pero lo que si que no hace es dejar a nadie indiferente xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s