Acerca de los Nintenderos…

Era una tarde lluviosa, uno de esos días en los que no apetece hacer nada, y acurrucado, sentir como las horas pasan sin objetivo alguno. Pero también era uno de esos días en los que se despierta la genialidad, y Arpiman llevaba mucho tiempo esperando uno de esos días, un chispazo de originalidad para comenzar su obra, y ese era uno de ellos. Con toda la ilusión del mundo, los dedos comenzaron a bailar en su teclado, dispuestos a crear una obra que llevaba demasiado en el anonimato de la inexistencia.

“Primer día de Mayo del año 2012, según computo Nintendero. Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube, Wii, Nintendo, Videojuegos… Cuarta Generación de este mundo.”

“Partida y Regreso, historia de un Nintendero”
“Por Arpiman”

Y el grifo se cerró, toda la genialidad se escapo entre sus dedos, como si en mitad del baile mas glorioso, un bache te arrebatara toda la gloria. Pero aun saboreaba esa sensacion, solo necesitaba algo, algo que despertara de nuevo, y que mejor que hablar de algo que conocía muy bien, algo que formaba parte de el y que llevaba sin miedo y orgulloso. Los dedos volvieron a bailar…

“Acerca de los Nintenderos”

Los Nintenderos han habitado y disfrutado generación tras generación en su rinconcito del mundo de los videojuegos desde siempre, muy satisfechos de ignorar y ser ignorados por el mundo de los jugadores “grandes”. Dado el gran numero de extrañas criaturas que pueblan el mundo hoy día, los Nintenderos deben parecer de poca importancia, pues no gozan de fama de tener los mejores graficos, los sistemas mas punteros o de ser los mas hardcores… – la sonrisa en la faz de Arpiman era inevitable, tras disfrutarla, continuó escribiendo – De echo, hay quienes consideran que la unica pasion de los Nintenderos, es Super Mario Bros, una observación harto injusta pues tambien han desarrollado un agudo interés por la elaboración de juegos de plataformas y rpg orientales.
Pero ante lo que nuestros corazones realmente se inclinan es a la diversión, la jugabilidad, y el diligente cultivo de la originalidad. Todos los Nintenderos comparten el amor por las cosas que divierten, y en efecto no cabe duda que para otros, nuestras costumbres resultan peculiares. Pero hoy mas que nunca lo veo con absoluta claridad, no hay nada mejor, que gozar de los pequeños placeres de una vida sencilla…


Era un buen comienzo, un gran comienzo, pero solo el principio de una de tantísimas aventuras…

8 pensamientos en “Acerca de los Nintenderos…

  1. A lo lejos se puede apreciar a un Nintendero aplaudiendo con gran fervor, después de haber leido estas palabras con lágrimas en los ojos.

  2. No soy Nintendero, pero apoyo completamente lo dicho aquí.
    Uno puede verse influenciado por la “gran masa” y juzgar por las apariencias. Pero un día dejas atrás los gráficos punteros, los efectos multicolores y simplemente disfrutas del increíble divertimento que es andar el maravilloso camino que conforma un videojuego. Porque como muchos predican pero muchos ya han olvidado, son para pasarlo bien, para disfrutar y nada más.
    Además, una vez pasen los años y el apartado técnico de dichos juegos quede desfasado, sólo aquellos videojuegos que realmente fueron buenos, seguirán siéndolo. Y los demás que tan sólo eran “un bonito envoltorio” caerán en el más profundo y oscuro de los olvidos.

  3. Nintento tiene muchos juegos buenos a parte del zelda y el mario, que hacen disfrutar muchos mas que la xbox. A veces la nds parece de niños pero si se mira el catalogo detenidamente tienes muchos juegos grandes. Espero con ansias tus siguientes repord un saludo arpi.

  4. Excelente disertación, Arpiman. Yo no le hago ascos a ningún sistema pero yo me he criado con consolas de la gran N y sus juegos (Game Boy, NES…) y lo tengo muy claro… Nintendo forever.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s