[Analisis] The Walking Dead A New Day

Telltale Games es una compañía que no sonará a muchos, pero que ultimamente entre nostalgia y franquicias “importantes” de actualidad, quieras o no, es un nombre que acaba llegando a tus oídos. Regreso al Futuro, Jurassick Park y ahora The Walking Dead, como para no acabar echándole un ojo a la compañía. Hoy vamos a hablar de A New Day, primer capitulo del juego y el único disponible por ahora (ya va siendo especialidad de la casa el traernos los juegos en partes).

A New Day nos sitúa en los inicios de la epidemia, salimos de Atlanta en un coche de policía, como un preso por un crimen que apenas conocemos, y mientras charlamos con el oficial que nos esta trasladando, oímos por radio varios avisos codificados y vemos como por el carril que va camino a la ciudad se envían refuerzos constantemente. Al final tenemos un accidente de coche, acabaremos huyendo a una casa en un vecindario a las afueras y comenzara nuestra historia en este apocalipsis zombie…

The Walking Dead básicamente es una aventura gráfica en la que además de quick time events, el juego recordara todo lo que hagamos. Aunque este basado en una franquicia que “llama” a ser un juego de matar zombies a mansalva, pocos serán los podridos que eliminemos en la aventura. Habrá que resolver varias situaciones en los escenarios en los que nos situemos, encontrar x objeto con el que poder arreglar algo vital, ayudar a x personaje de una dolencia que ralentiza al grupo, todo sin la parsimonia natural de las aventuras grafías, tardar mucho puede significar nuestra muerte o la de otro personaje…

Durante todo el juego, ya sea en conversaciones, en momentos en los que hay que decidir entre varias opciones y en la maña con la que superemos los momentos mas duros, haremos acciones que repercuten a lo largo de todo el juego. Los personajes no olvidaran que los has ayudado, si ayudas o cuidas de uno, este lo recordara siempre y nunca se sabe cuando te hará faltar su ayuda. Habrá momentos en los que tenemos que decidir una de dos opciones, ambas con consecuencias y en ocasiones hasta fatales. Salvar a un personaje y dejar morir a otro puede significar la supervivencia del grupo a largo plazo, la forma en la que el juego lo recuerda todo a mi me tiene bastante loco.

¿Fiel al cómic?, por ahora no sabría que decir, estamos en una “época” en la que aun la serie ni había comenzado, con Rick hospitalizado, y el juego aprovecha esto para meternos personajes que todos ya conocemos y ver situaciones que explican echos de la propia serie, lo cual esta bastante bien. Hay patrones que recuerdan a la serie en si, personajes que se asemejan muchos con otros (Carol con Andrea por ejemplo) y en general es algo que a mi me gusta bastante, te mete de lleno en el mundo de The Walking Dead.

A mi como primer capitulo, A New Day me ha gustado, cierto es que solo son un par de horas, con unos tráficos estilo comiccuestionables (a mi me han gustado pero igual no gusta a todo el mundo), pero que ya solo con la preview de la segunda parte, yo por lo menos lo espero con ganas. Un juego/capitulo perfecto para jugar tras acabar algo mas “gordo”, yo lo recomiendo completamente.

9 pensamientos en “[Analisis] The Walking Dead A New Day

  1. Lo que dices de este juego me convence, el rollo aventura gráfica pero con una necesidad de actuar rápido, puede irle muy bien. Además el precio esta bastante ajustado con la duración… Arpi yo te maldigo, el Lunes cae :___D

    • La verdad es que me alegra saber que te lo “he vendido”, recuerdo que en el ultimo podcast no tenias mucha fe con este juego, pero bueno todo es cuestión de probarlo, a mi me ha gustado y yo creo que te gustara ^^ Son 2-3 horas, pero es solo el primer capitulo de 5, y al precio que esta todo el pack me parece bastante bueno para las 10-12 horas que sera todo el juego.

      Ya me dirás que te parece cuando lo juegues, yo me reafirmo, tengo muchas ganas del segundo capitulo, la preview me dejo picuetisimo xDDD

  2. Siento haber comentado esto aquí, pero no veo una zona para ello… xD Soy uno de los blogs del “blogroll” más específicamente “Sutekina Tenshi”, la cosa está en que nos mudamos de blog, al que esta linkeado en mi nombre de usuario, llamado “Gensō no Kusari”. Si serían tan amables de reemplazar el lugar de Sutekina Tenshi en el blogroll por el blog ya mencionado, les estaría muy agradecido. Y desde ya los agrego al blogroll del nuevo blog.

    Saludos, y disculpen las molestias.

    • Y que pasa si se te jode el DVD? D: xDD
      Si no te funciona o algo así, lo vuelves a descargar, ya que lo te dan (ya sea Steam o quien sea) es una clave única que puedes utilizar cuantas veces quieras. Lo que estará vinculada a tu cuenta (ya se en Steam o donde sea, repito) y no transferible.

      • La verdad, me parece que es mas fácil que se te joda el descargable xD, ok, incluso queriendo comprarlo aun no puedo, que soy menor, no tengo para poner dinero en ”el carrito” de la PS Store (la pobreza me consume D:) y ademas mis padres vendrían con el típico ”pero es que no te basta con los otros??!!” xD, así que por ahora a vivir de formato físico😛

Responder

