Rapso va al cine #001: Los Juegos del Hambre.

Imagen

Otra película lastrada por la falta de habilidad de los guionistas para trasladar la historia del libro a la gran pantalla. Iba a decir que sufre de crepuscolitis, pero por temor a malpensados que se crean que esto va enfocado únicamente a el rollete amoroso/vicioso/rompebragas voy a tener que matizar…

Y es que en realidad el problema no es algo que se vea solo en la saga de los vampiros eunucos, es algo que se ve reflejado últimamente en todas las “adaptaciones” de novelas a la gran pantalla. Y digo “adaptaciones” porque lo que hay últimamente es un traslado prácticamente literal de todo lo que se ha podido leer en la obra original.

Así que bueno, la película esta bien, pero las mayores virtudes de la historia se quedan en la edición en papel, dejando para el celuloide los fuegos artificiales. Película pasable que tiene su mayor gracia en la ultima hora y poco del metraje, el de la matanza indiscriminada de los críos.

Y que conste que he dicho todo lo anterior a pesar de que al ser una adaptación, no debería leerse la novela para entender todo lo que pasa. No creo que debieran hacerse comparaciones entre ambos medios. De verdad creo que deberían pasarse al fenómeno “fan” por el forro de los cojones. Los traslados son últimamente una puta mierda, porque es como verlo dos veces.  Era la ocasión perfecta para hacer lo mismo, pero de manera diferente. Pero bueno, poco importa, he usado esta crítica para decir algo que llevo pensando mucho tiempo.

Razones para no verla:

Una de las peores direcciones en mucho tiempo. La cámara en mano en esta película puede provocar mareos.

Calificación absurda de edad. Una película donde se vive en un régimen fascista donde la opresión esta a la orden del día, y donde se televisa anualmente como se matan entre ellos veinticuatro críos hasta que solo quede uno vivo (con todo lo que ello conlleva), no puede ser para menores de 13 años. No es cuestión de que haya sangre y fluidos por doquier (aunque eso es lo que quiere el publico), es cuestión de la dureza que trae consigo esta obra en concreto.

El miedo a que las mejillas de Jennifer Lawrence exploten durante la película. Parece que no paran de aumentar de principio a fin.

Razones para verla:

La sensación de que puedes lamerle las mejillas a Jennifer Lawrence en algún momento de la película. No es necesario verlo en 3D para creer que habrá un momento en el que saldrán de la pantalla.

Es entretenida, quieras que no, que te digan que tienen que matarse entre ellos y solo puede quedar uno siempre provoca curiosidad. Mas por el “como” lo harán.

Jennifer Lawrence, aparte de estar buena, sabe lo que se hace. Lo hace todo absolutamente bien. Y no tiene la culpa de que algunos de los responsables no se hayan leído la novela.

8 pensamientos en “Rapso va al cine #001: Los Juegos del Hambre.

  1. No creo que la vea… deberían esforzarse más en intentar hacer una buena PELÍCULA en vez de trasladar renglón por renglón el libro.
    Si quieres ambientarte en el libro, genial, pero usa el universo fantástico y crea una historia que pueda funcionar como película, repito. Los libros son geniales porque fueron pensados para ser leídos obviamente, si no quieres que todos los fans te coman los ojos pues invéntate nuevos personajes y otra historia. Aquí por ejemplo pues con hacerla con los “participantes” del año anterior tienes una libertad creativa inmensa que no tienes amoldándote a la historia de un libro.

  2. Alguien tiene que ser el primero en decirlo

    ¡Battle Royale con queso!

    ¿Lo de las mejillas es para tanto? Ya van unas cuantas veces que leo esto, y cuando la vi en la última de X-men no me parecieron para tanto.

  3. Yo tengo la trilogía pedida en el Circulo de Lectores, por ahora la película me interesa bastante poco la verdad xD Cuando caigan los tres libres seguramente la veré, espero que para entonces no sea de herejes ver algo así xD

  4. Es verdad Jennifer Lawrence es una buena actriz es la pelicula lo que tiene un “peso encima” no la he visto aun pero eh escuchado criticas iguales a la de rapso solo que esta tiene logica tambien ire a verla haber como esta pero por lo que me han dicho me tendran que echar del cine por insultar todo el rato😄.

  5. Peli que tiene unos planteamientos muy buenos pero que se queda a medias en absolutamente todo. En la crítica social, en la deshumanización del juego en sí y de la sociedad, en el papel de los medios de comunicación, en el mostrar la distopía que presentan con más cojones. Entretenida es, pero a poco que se piense en la película después empiezan a caer puntos en picado.

  6. A mí me gustó mucho. Le sobran un par de cosas y algunas escenas son absurdas, pero entretiene y me gustó el concepto de la peli y su estética. Ahora me toca leerme la trilogía, que los libros siempre suelen ser mejores que las pelis (sobre todo cuando éstas son adaptaciones de aquellas).

    Pero ¿que es eso de dar como razón para no verla la calificación de edad? Si está mal puesta, es criticable. Hasta ahí de acuerdo. Pero nunca juzgo una peli por su calificación de edad.😄 (Aunque sí me sirve de referencia para saber si una peli “de miedo” va a ser aburrida.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s