[Análisis] God Of War HD Collection Vol. 1

A veces luchar contra el recuerdo, las sensaciones y la nostalgia juega malas pasadas. Sin ir más lejos, me ocurrió algo parecido cuando adquirí la Playstation 3, y volví a jugar al Metal Gear Solid 4. Recuerdo muchas sensaciones positivas, muchísimas cosas que me gustaron, la diversión y tensión vividas con las andanzas del viejo Snake… pero por lo visto olvide, o “minimice” varios aspectos negativos a tener muy en cuenta, entre ellas las relacionadas con el simple hecho de ser un videojuego, en el que jugabas relativamente poco. Y ojo, no digo que las partes jugables no fueran buenas, solo que pasado el tiempo y en mi segunda vuelta con el juego, me fueron claramente insuficientes. Fue un mal ejemplo de “recuerdos vs realidad”, una ostia bastante importante para volver al mundo real.

Con el primer pack de juegos remasterizados (unos filtros por aquí, otras leves mejoras por allá) de la saga God Of War, este dilema vuelve a aparecer en mi mente. Pero de forma simbólica, ya que en este caso solo sirve para demostrar, que si se hace algo bueno, técnicamente puede envejecer mejor o peor, pero que la calidad que atesora un producto bien hecho se mantiene.

Tenemos entre manos los mismos juegos que aparecieron para la Playstation 2 hace siete años atrás (en el caso de la primera parte), y si bien por mucho filtro que intenten añadir para que se vea fluido, el motor del juego sigue igual que el primer día. Pero a nivel de remasterización, el trabajo está bastante decente. Un traslado a la alta definición de segunda categoría imperante en las consolas (ya sabéis, los 720p). Y una estabilidad absoluta por mucho enemigo que haya en pantalla sin que aparezca ningún diente de sierra ni haya parón alguno.

Visualmente, tenemos aquí la oportunidad perfecta para tener los God Of War “clasicos” con un ligero lavado de cara, que hará las delicias de quienes no pudieron jugarlo en su momento, quienes no hayan podido resucitar a su play 2, o simplemente a quienes quieran tenerlo para la Ps3. Porque si bien hay mejoras técnicas (leves, pero las hay), estamos ante el mismo juego que en su momento impacto por su jugabilidad y por su brutalidad.

¿Y que mejor noticia podria daros que esa? God Of War y su secuela no necesita cambio alguno, aun podria discutirse la necesidad de adaptarlo a los falsos HD de hoy en dia, pero ya que se han puesto al menos hay que decir que nadie tuvo la brillante idea de realizar ninguna modificicacion al respecto.

El resultado es el evidente. Un juego excelente de hace mas de un lustro, que sigue siendo igual de excelente hoy en día. Incluso podría decirse que es una saga que ha ganado mas valor aun, ya que a fecha de hoy no hay juego o saga que realmente pueda hacerle sombra  a la primera aventura de Kratos.

¿Se puede discutir algo de este primer volumen en alta definicion de God of War? Bueno, tal vez el precio. Pero siendo ese un tema escabroso, solo quisiera comentar que como juegos valen la pena. Y que como remasterizacion, actualizacion de lo que se ofrece hoy en dia, cumple sobradamente con su cometido, asi que es una adquisicion mas que recomendable si alguien no lo ha jugado o quiere repetir experiencias.

4 pensamientos en “[Análisis] God Of War HD Collection Vol. 1

1. dado que yo no tuve la oportunidad de jugarlo en la play 2 me dio una grata sorpresa estas dos entregas, como ha dicho rapsodos una adquisicion mas que recomendable.

2. Yo me pillare esta edición el año o siglo que me compre una PS3, para mi los God of War no envejecen, tiene una jugabilidad tan rica que da igual los años que pasen, se siguen disfrutando y eso mola bastante xD Y lo dicho mas de una vez, ediciones así no hacen daño alguno y como a Jonunu les pueden descubrir juegazos

PD: ¿Siete años del primer juego?, buff, me hago viejo D: xDD

3. Arrgghhh, se me acumulan las remasterizaciones! Estoy a puntito de terminarme el Metal Gear 2: Sons of liberty, y esta colección me viene poniendo los dientes largos demasiado tiempo. El 3 me encantó en PS3, y me da a mí que estos caerán tarde o temprano. y yo que jamás he sido un amante de los Hack’n Slash.