[Opinión] Depresión Effect

POR ANTHORION

Durante esta generación es innegable que dejamos atrás horas y horas de diversión, de sudor y de alguna que otra lágrima. Tantas cosas que ahora, en mi caso, se me hace difícil continuar. Me siento como el anuncio de Sony de la PS y la Doble Vida. Pero al mismo tiempo me siento agotado, aburrido. ¿Hay algo nuevo?

Porque desde que terminé ME3 me encuentro en un impasse tremendo. Miro mi amplia biblioteca de juegos de Steam como quien ve llover. Las novedades del mes con el entusiasmo propio de alguien que busca un milagro. Y mejor no hablar de las ofertas. No hay narices a comprar juegos que a sabiendas de que me hubieran gustado un par de meses atrás ahora no entran en mi lista de prioridades. Maldito Shepard: ¿qué has hecho conmigo?

Siendo un jugador mayoritariamente onanista, de horas y horas de paseo solitario por yermo capital, escaramuzas en Shangai, aupando a mi equipo en playoffs, serrando los sesos de un par de orcos gemelos… Solo me acerco al multi cuando es cooperativo, así que a veces me encuentro haciendo algunas escapaditas para paquear en los Campos de la Justicia o en Dustbowl, robar edificios lleno de zafiros y joyas, escapar de los zombies… Todo ello, en buena compañía.

Pero llegó, por tercera vez, el effecto machito y me perdí en su fascinante historia, en las discusiones sobre su final y en su multi. Y con este me quedé como sucedáneo al acabar la historia ¡Maldito sea el juego cooperativo! Deseas jugar con tus colegas porque si juegos con un trío de guiris todo se va a tomar viento. De tal manera que te quedas paralizado ante el el acceso directo esperando que alguien se meta en Origin para intentarlo convencer, cual camaleón lurkeando a la mosca, y le lanzas la lengua en forma de spamming de invitaciones. A la espera, relamiéndote, salvo que te convenzan para que grabes algún -catastrófico y primerizo- vídeo. Vamos, que pareces un yonky en busca del siguiente pico, pasando de todo lo demás y haciéndote el duro.

Dirán que es un multi cansino o postizo. Pero es la leche ponértelo en Oro e intentar aguantar como sea a la horda de Fantasmas o PyroGeth de turno que te vengan. Porque hay que coordinarse, soltar adrenalina, concentrarse y lanzar las habilidades en el momento justo. Nunca he estado en un chat de voz tan silencioso como en estas partidas. Todo un lujo.

Nada a vuelto a ser lo mismo. Si, he perdido el norte. Buscando un nuevo adalid del videojuego para que me saque de mi adicción a darme garbeos por la Vía Láctea repitiendo una y otra vez los mismos mapas para acercarme a la sensación de juego de la campaña de un solo jugador. Sé que suena triste pero es así. Con todo lo que tiene el mercado para ofrecerme no me llama nada nuevo. ¡He vuelto a empezar el Arcanum! Pero en plan casual. Una horita al día que sino me revienta el bazo.

Porque me encanta jugar, y odio pasar horas deambulando entre caralibro, el periódico deportivo de turno y la página de desahogo de rigor. Estoy a un maldito paso de ponerme a comprar -en plan consumista- ropa de marca por internet. Me estoy mariflowereando. Yo lo que quiero es espachurrar cabezas virtuales de nuevo, jugar a lo que sea y disfrutar. Pero desde hace semanas, por lo que he contado, me cuesta, así que debo estar fatal… O tal vez esté saturado… O ya no quiero jugar más…  O…¿Qué me pasa doctor?

¡Por todo esto te maldigo Bioware! ¡Habrás curado la Genofagia, salvado la galaxia y todo eso! Pero me has convertido en un desgraciado! No se pueden hacer juegos tan buenos coñe… Que después me dejas unos meses de aburrimiento y de hipsterismo cutre que para qué. No se me levanta ni a tiros mi masculinidad virtual y no hay mod-viagra ni aplicación con la dotación suficiente para que vuelva a amar… ¡Buuuaaahhh! ¡Yo quiero más Shepard! ¡Más de su bizarra personalidad! Soy un despechado… ¿Qué más puedo hacer?

11 pensamientos en “[Opinión] Depresión Effect

  1. Es cierto que yo también sufro un poco (bueno, vale, MUCHO) de esto que comentas :_D Pero aún queda esperanza en esta gen, piensa en The Last of Us o Bioshock Infinite o Guild Wars 2…
    Pero si, te entiendo. Lloremos todos😄

  2. Pues yo no lo entiendo xD Yo me he visto en momentos de acabarte un buen juego, tener varios para comenzar y que la pereza te coma unos días antes de decidirte a empezar uno en serio. ¿Pero verme sin ganas de jugar? nunca xD

    Ya no solo por licencias de esta generación, sino por docenas de juegos que he ido dejando año tras año detrás sin tocarlos y que llega el momento que te animas finalmente, o esos juegazos que juegas cada x tiempo con el corazón y la nostalgia por bandera (ayns Grandia). Desde que me acabe el juego llevo tres mas jugados y la segunda partida con mucha calma, seguro que hay juegos de sobra que animan a viciar, no me seas emojugador xDDD

    PD: Saray, vamos, has dicho juegos para la semana que viene todos xDDDDD

  3. Hombre, quedarse viciado a un juego ignorando toooodo lo que nos ofrece el mercado (que hoy día es muchísimo) pues no tiene nada de malo. Lo importante -y que algunos parecen haber olvidado- es divertirse jugando. A lo que sea.

    Pero claro, si lo que te vicia es multijugador, y necesitas compañía para drojarte, eso ya es más complicado de solucionar. ¿Quizá clonando gente para que alguien juegue contigo? ¿Clonarte a ti mismo directamente?


  4. Se ve que Anthorion tiene debilidad por hacer juegos de palabras para los títulos de sus entradas.
    Sobre el tema… bueno… no veo el problema. Has jugado un juego que es un grande para ti y ahora te has enganchado al multi-cooperativo. ¿Y?
    Que no hay grandes novedades, ya. Es lo que pasa tres o cuatro veces al año, luego vienen las épocas de saturación donde nos perdemos grandes juegos que quedan ocultados por la maraña de lanzamientos. No es el fin del mundo, desde luego.
    Más que una opinión esto me parece una pataleta infantil, realmente. Si no hay novedades que te interesen deberías echar la vista atrás y ver que has dejado para otro momento. Punto. Juegos clásicos (y no tan clásicos) que son obras maestras hay a patadas, si los has jugado todos (difícil) es momento de rejugarlos y dejar de lloriquear por las esquinas porque no tienes a un Shepard sin personalidad al que abrazarte por las noches.

    • Es una sátira de mi mismo, en absoluto estoy así tan así (sino algo saturado, pero creo que Shoot Many Robots va a devolver a la normalidad mi video-vida)…

      Pero bueno, he debido de hacerte mucho daño, o parecer (entonces lo he hecho bien) que estoy cual colegiala, y entiendo que seas tan duro… así que me siento tan mal que me iré con mi Jane Shepard particular a que me abrace, le dé al click derecho y se me pase el disgusto…

      • Al igual que mi comentario anterior. Por lo que leo piensas que no he sabido ver la poca seriedad que destila esta entrada… no has captado el tono irónico, al parecer. Menos lo de los juegos de palabras, eso lo decía totalmente en serio. Vamos a ver si mejoras.
        Tengo dudas acerca de Shoot Many Robots, pero bueno… me parece muy repetitivo, aún en cooperativo.
        Y no te preocupes, si me hubieses hecho daño lo notarías. Una cabeza rodando por el suelo deja manchas, sin duda.

  5. Sabeis, me habeis echo pensar, sobre si realmente necesito piratear la ps3 o no, con esta entrada la verdad esque me han dado ganas de comprarme juegos para el multi xD con el dinero de el pirateo en serie me habeis echo pensar, haber para que entrado aqui, todo por culpa de rapso y su guia del metal gear

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s