[Análisis] All Zombies Must Die!

Si hay algo que adoro en esta generación, sin duda son los juegos desintoxicantes. Esos juegos que no aspiran a nada, realmente a nada, pero que a medida que los juegas vas disfrutándolos mas y mas, y no hablo de ningún sleeper ni mucho menos, simplemente de juegos para pasar un par de días entretenidos, y que solo buscan ofrecer eso. All Zombies Must Die! nos trae diversión en estado puro, hordas y hordas de enemigos y el reto de sobrevivir en cada zona hasta poder pasar a la siguiente, todo aderezado con un cooperativo rico, rico.

Sobrevivir acompañado, pero menuda compañía…

Nos encontramos en un apocalipsis zombie, hay podridos por todas partes y estamos solos con nuestros puños como compañeros. Intentamos escapar pero resulta que en cada sector hay unas barreras que nos piden realizar ciertos objetivos antes de pasar, todo es muy raro… Cumplimos con el mandato de la voz electrónica y esta nos deja pasar, pronto llegamos a un refugio en el que no podía haber otra persona que nuestra ex novia. A partir de aquí conoceremos a dos personajes más y los cuatro lucharemos por escapar de este infierno, con eróticos y cómicos resultados (eróticos no xD).

Si bien el argumento es flojo y lleno de tópicos, el juego cuenta con un humor glorioso, conversaciones muy divertidas, objetos rarísimos (como encontrar las bragas de una abuela en un armario) y situaciones que se salen de lo visto normalmente, pero que le sientan magníficamente al juego. Además todo tiene su razón de ser, cada misión, cada tarea, forman parte de un todo, y nada se hace por hacer.

La genialidad del superviviente

Para hacer frente a las hordas de zombies, contaremos con varios elementos que nos ayudaran a avanzar con relativa facilidad, docenas de armas que se pueden perfeccionar a placer con varios kits, bombas que nos sacaran de un apuro si nos vemos ampliamente superados, y lo mejor, poder usar todo el entorno a nuestro favor, ya sea un incendio que quema a los zombies, una alarma que los paraliza unos segundos o unos bombardeos cada x enemigos muertos que siempre vendrán muy bien.

Podemos cambiar de personaje cuando queramos, equiparle un arma principal a nuestro antojo y subirlos de nivel a placer (habrá que elegir sabiamente que parámetros queremos subirles), el problema es que personalmente dejando a Jack de lado, el resto de personajes son una chusta… Aunque tenemos libertad para hacer lo que queramos, me resultó bastante interesante que las misiones secundarias fueran obligatorias en su mayoría (lo que deja de hacerlas secundarias), y que alguna de ellas te obligaran a ir con determinado personaje por medio juego (sufriendo por ello). Aun así el juego no es muy difícil y en un par de días de vicio continuo lo acabaremos, aunque esto es solo el principio…

Y encima acompañado, pero no me robéis experiencia eh ¬¬

El cooperativo parece ser últimamente el empujón extra para que algo malo se vuelva decente, pero este no es el caso. Si matar zombies a destajo está bien con un jugador, cuatro personas haciendo el cafre ya es una maravilla. Piques por ver quien acaba con más de ellos, trabajar en equipo para conseguir los objetos secretos para desbloquear las mejores armas, hay mucho por hacer, aunque si el juego ya de por si es corto, con tres amigos reventando cabezas se pasa en un suspiro.

El estilo del juego no pretende ser serio en ningún momento, escenarios “divertidos”, zombies que no dan ningún miedo a priori (cuando tengas setenta encima ya veremos) y toda un aura de diversión pura y dura. La banda sonora me parece muy buena, me he encontrado en más de una ocasión tarareando los temas del juego sin darme cuenta (y conmigo eso es un milagro xD).

Para mí, All Zombies Must Die! es uno de esos juegos para disfrutar en compañía, pillártelo con tres amigos y pasar un par de días de risas y diversión infinitas, y pocos juegos pueden ofrecer precisamente esto a dia de hoy. No requiere una habilidad abismal, ni entender el juego a niveles de genio matemático, solo hay que matar zombies uno detrás de otro hasta que nos cansemos de hacerlo, y creedme cuando digo que tardaremos mucho en aburrirnos de reventar podridos.

9 pensamientos en “[Análisis] All Zombies Must Die!

1. Ya ves, estos juegos humildes la verdad me gustan más que muchos de esos juegos con super presupuestos y mega campañas publicitarias y que al final acaban siendo una decepción, lo mismo de siempre y no divierten… este al menos si lo hace y el cooperativo debe ser bestial xD.

2. La verdad lo empece a jugar porque vi tu vídeo guía y me ha sorprendido muy gratamente es como bien dices un juego desenfadado y divertido para echar el rato unas horitas y punto. Aunque al principio el control sea algo “raro”
    Pd: muy emotivo el ultimo capitulo de tu guía como se suele decir nosotros también os queremos.

3. Algo había escuchado del juego, pero con tu comentario me lo has vendido. En general siempre me gustan los juegos de zombies, pero este me pareció muy divertido. Lo mejor de todo es que se deja de pretensiones y va directo al grano. ASí que desde ya lo pongo en lista, espero conseguirlo pronto. Gracias por el tip compañero.

4. Para ser un juego relativamente corto, tiene mucho humor por explotar (lo de la frase del Rachel del final…simplemente épico), y el multijugador tiene que ser la caña. Reconozco haber llegado aquí a través de vuestra videoguia por youtube (que me la he zampado entera, como tantas horas), y tanto las videoguias como los análisis de este blog son dignos de mención. Debéis sentiros orgullosos de un gran trabajo, el cual nos proporciona a muchos horas de entretenimiento, consejos interesantes o recomendaciones para juegos que no conocemos.