[Opinión] 98.7% ahora ya es algo personal…

Tarde o temprano todos llegamos a situaciones como la que he vivido yo hoy, conversaciones en las que acabas sintiendo esa nostalgia que te come por dentro, y recuerdas, recuerdas cosas, sentimientos y primeras veces. Mil temas podríamos sacar de primeras veces en este mundillo, pero a mí la que me interesa hoy, y la que compartiré con vosotros, es esa primera vez que antepones la razón por el más puro orgullo, la primera vez que completas un juego al 100% (no tiene que ser necesariamente un 100%, completarlo del todo).

No vamos a mentir, lograr completar totalmente un juego la gran mayoría de las veces suele ser un coñazo. ¿Qué me falta?, ¿cómo me paso esto?, es muy difícil, no saco nada por completarlo, es más, no quiero completarlo. Acabas mandándolo todo a tomar por culo, no puedo, se acabo, que le den, que le den mil veces. Juegos con un 70% tras superarlos podríamos contarlos a miles en la vida del jugador medio. Pero al final llega ese juego, ese primer juego que o por cariño absoluto o por tocarte los huevos a un extremo insufrible, se convierte en el primer juego que completas del todo.

Es una de las mejores sensaciones que se puede tener en este mundillo, si completar un juego difícil ya te da un gustazo enorme, cuando acabas ese juego que amas y odias completamente, te tiemblan las rodillas, sientes ese hormigueo en el estomago y la euforia en comparación sabe a ceniza. Como en todo en esta vida, la primera vez tiene esa magia que nunca se olvida, el primer juego que logre completar al 100% (en realidad 120%) fue Spyro the Dragon, un juego que consiguió maravillarme completamente, muy bien hecho, un control muy bueno para entonces, y aunque no había una complejidad extrema, que coño, era muy joven, me costaba mucho superar algunas fases, pero por cabezón me dije que lograría absolutamente todo, y con el tiempo así fue (lo que sufrí).

Tras Spyro han ido viniendo muchos juegos, unos los he completado por puro amor (véase casi cualquier juego de Atlus) y otros por odio absoluta de que me faltara un % tan pequeño para completarlo (Rockstar, yo te maldigo). A dia de hoy igual la existencia de logros y trofeos están destrozando este momento tan bonito, ya que muchos sufren solo para conseguir x puntos (en su dia, yo el primero), pero por lo menos a todos los de mi quinta es algo que no nos van a poder quitar.

Ahora llega el momento de la nostalgia, de que recuerdes y vivas historias que ya olvidabas, solo tienes que responder a una pregunta muy simple, ¿cuál fue el primer juego que acabaste al 100%?

29 pensamientos en “[Opinión] 98.7% ahora ya es algo personal…

  1. Mi primer juego que me pasé al 100% fue el Gta San Andreas con mucho sufrimiento, mandos hechos polvo, hostias a la tele etc. Me gusto tanto el juego que me pase todas las misiones (las de Zero de los aviones eran cercanas a lo imposible), los saltos,graffitis, las novias, los trabajos de taxista, bombero … y mejor fue que lo conseguí sin trucos. ¿De qué me sirvió?. Pues casi de nada, mis amigos no se lo creían y me tomaban por mentiroso. Solo sirvió para estar horas y horas con CJ y sus peculiares amigos. Ahora escribiendo esto miro a la estantería con nostalgia, lo veo y pienso que eso si que era un buen juego, comienzo a conectar la play 2 abandonada, oigo la musiquita del juego al cargar y empiezo a recordar viejos momentos.

    • Hombre, siempre puedes hacer una captura de pantalla para demostrar que tienes el 100% xD Yo no recuerdo si lo conseguí, pero vamos toda una generación se ha enganchado a este juego a mas no poder, y si, creo que todos odiamos las misiones de Zero xD

  2. Los juegos de Mega Drive incluyen?, XDDD. porque pasarse un cartucho del tirón en un día, creo que es todo un logro (sobretodo pasarse a pelo el Kid Chamaleon).
    Creo que con todo, muy pocos … pero el Majin and the Forsaken Kingdom es uno de ellos *O* (quiero más juegos de este estilo, porque un Majin ya tengo en la vida real :P). Algún juego de descarga también, como es el Puzzle Quest. El Dead Space, casi lo tengo también, igual que el segundo, igual que los Condemned, etc, etc, y a un puto sello del War of Cybertron, que me da como un bug, también tendría el 100% (a todo esto, casi me sangran los ojos al ver el Spyro … ¬¬).
    Ahora más que lograrlo todo, es superar nivel con el Omega Five (cof, cof), que estar entre los japos y demás, me reconforta … XDDD. Los rpg los doy por perdidos, porque conseguirlo todo, es casi imposible … como los Sakura Columns …😛.
    Para mí también es una meta, en superar y batir los records de mi marido y un amigo, en el juego de carreras del Sonic … hasta que toqué las narices, y me barrieron … ¬¬. O como este amigo, que en uno de los Rub Rabits tiene los 99.999 puntos y yo no … (grrr).
    Por mí podría estar hablando de más juegos “casuals”, incluso los Dynasty Warriors, Orochi y Samurai … son una bendición como terapia para vaciar tensiones, ira y demás … (al menos para mí :P).
    En fin, otro día a ver si ponemos un juego de más calidad … XDDD.

    • ¿Que le pasa al Spyro? xD yo a día de hoy no se que pensaría, pero con la edad que lo pille para mi fue un juego fantabuloso ¬¬ xD Y cuentan todos los juegos por supuesto, y como digo, tras lograr el 100% del primero siempre vienen muchos mas xD

      Y conseguir el 100% en un rpg es una tarea dura, pero es de lo mas gratificante xD yo lo he conseguido en algunos (los Suikoden por ejemplo), y mola muchísimo xD A ver si algún día nos podemos picar a algún juego a ver quien lo acaba antes xD

  3. mi primer juro fue el mass effect 2, porque yo siempre me pasaba los juegos una y otra vez sin intentar completarlos al 100%,pero para ser sincero empeçe a tomarmelo en serio cuando empeçe a ver gungnirgames jejejjeje, no tuve demasiado sufrimiento(no es un juego muy difícil) mas es bastante largo.

    • Bueno, todos tenemos un principio xD seguro que ahora iras completando algunos mas y al final se volverá un vicio eso xDDD Eso si, jugar juegos de las generaciones pasadas tampoco estaría nada mal eh ^^

      PD: Y el 1 y el 3 deberías completarlos también xD

  4. Me es difícil mencionar el primero en completar al 100% porque en la época de 8 bits no se llevaba este concepto. Quizá ya con el salto a Super Mario World y sus 96 mundos sea el primero en “completar al 100”, aunque el primero que recuerde con este concepto ya introducido diría que fue el Donkey Kong Country con el 101%.

    • El mario world… que bonitos recuerdos xD Todo completado yo tambien😀 Con los Donkey Kong, creo que con la tercera parte llegue a superar el 100% pero no pude completar la segunda fase de las ocultas que tenian :_(

    • Yo era y soy un maldito negado para esos juegos xD Quizás puedo llegar a completarlos tras romperme la cabeza mil veces, pero nunca tendré habilidad para hacer cosas “a la primera” xD

  5. bueno no sé si realmente cuenta, al ser un juego bastante antiguo de cuando todavía no existían ni logros ni porcentajes pero el primer juego que según yo lo pasé completo fue doom. en su época me llegué a obsesionar tanto con el juego que pasaba horas hasta encontrar todos los secretos y matar a todos los enemigos. al final del nivel era algo muy reconfortante ver esa pantalla que te decía que encontraste todos los secretos y que acabaste con todos los monstruos infernales🙂

    • Pues eso es algo muy de veterano de alto nivel eh xD Yo en esos tiempos ni de coña me lo habría hecho todo xD Pero vamos, que eso mola mucho, anda que no tuvo que ser satisfactorio acabar con absolutamente todos los enemigos *o*

  6. La pregunta es simple, pero el esfuerzo de recordar en esta vieja memoria es difícil🙂
    Puedo recordar que de seguro era de spectrum. Fue mi primer ordenador. Los primeros juegos que salían, eran de esos “eternos”, la pantalla se iba complicando cada vez más hasta que terminabas todas las “vidas”. De modo que hasta que no avanzó un poco la cosa, y empezaron a sacar conversiones de recreativas…creo que el primer juego que terminé al 100% fue el Wonder Boy de Spectrum.

    • Joder xD creo que por ahora te llevas el record a juego mas viejuno superado xD Y lo dicho, puede hacer falta tiempo para recordarlo, pero el primer juego nunca se olvida ^^ Y recuerdo esos juegos sin final, cada vez mas y mas cabronias xD

  7. Pues el mio fue el siguiente producto de los chicos de Imsomniac y la cual es mi saga favorita: Ratchet & Clank, la tercera parte para ser exactos:

    Me costo un poco pero tampoco nada grave, con el que si sufrí y aun me sigo sorprendiendo el hecho de que lo consiguiera fue el Donkey Kong Country 3:

    Este es el nivel mas cabrón e hijoputero de todos, solo me lo he pasado una vez, de pura chorra lógicamente, por supuesto esa partida la tengo bien asegurada (por si las moscas xD)

  8. Pues yo me quedo con el Blast Corps,un juego de n64 de demolición (si,no me he vuelto loco). Una vez pasabas la campaña, te daban medallas de Oro,plata y bronce por acabar las pantallas en un tiempo determinado. Cuando conseguí todos los oros pense..a mamarla,pero no,tras esto tuve que conseguir platino en todos,y en la mayoria de misiones el tiempo se veia reducido a lo bestia,incluyendo una fase a terminar en 5 segundos … ¬¬

    Cuando me lo acabe me puse a dar voces como un loco,y entre la euforia y la rabia,surgio el odio,guarde el juego y ahi sigue (han pasado 8 años minimo xD).

    De la actual generación, podria decirse que he disfrutado mucho sacandome los 1750g del Borderlands,pero no es lo mismo ^^

    • Uooooo, el buen Repti ya era un cazalogros desde pequeñito *o* xD A mi el juego no me suena la verdad, pocos juegos de Nintendo 64 he tocado (aun estoy a tiempo de enmendarme xD), pero tiene mucho merito eso ^^

      Y sacarle todos los logros a un juego yo no lo considero completarlo al 100%, y mas en según que juegos xD (hombre, si un logro es “completalo al 100%” si xD).

      PD: Igual hasta cuando te la dieron hiciste un NINTENDO SISTI FORRRR xD y mírate ahora, antes Nintendero y ahora ya no sientes los colores T T

      • Pues si..antes era muy de Nintendo,pero con el paso de los años he ido probando mas cosas,y sinceramente,excepto algunos buenos juegos,no lo echo de menos,y si me da la vena melancolica,saco a relucir mi vieja y resistente n64🙂 (ojo la tralla que lleva)

  9. Yo eso que pueda decir un juego completo al maximo… pues no muchos. El mario world fue una hazaña para mi, bien feliz que estaba. Con el Final 7 creo que me quede unicamente (y digo creo, no se como cuantificar el porcentaje ahi) a dos limites de Vincent (lo odiaba a muerte).

    Y de la era moderna, ahora solo se me ocurre el Final X-2, todo completito xD Todos hecho, final secreto conseguido. Y de esta generacion ahora mismo no se me ocurre algun juego que me haya pasado por la piedra.

    • Pues tiene su merito el Final Fantasy X-2 xD con guía supongo, por que si no su genialidad alcanzaría cotas inimaginables D: Y para mi el juego tenia uno de los sistemas de combates mas buenos de toda la historia, otra cosa era el argumento xDDD

      PD: Cloud, Tifa y Cid, best team ever xD

  10. En general, suelo ir siempre a por el 100%. Me gusta exprimir los juegos al máximo. Incluso si se desbloquean niveles superiores de dificultad, suelo jugarlos al cabo de un tiempo, para revivir el juego y completarlo “de verdad” al 100%. Aunque con algunos juegos hoy día está complicado. (DKC Returns, te miro a ti.)

    ¿El primero? No sé… En la época de NES no existían juegos que mostraran el progreso de forma porcentual y que tuviera una serie de logros o extras a desbloquear que fuera tan clara. Porque pasarse un juego que no tiene extras ni cosas adicionales/opcionales, es simplemente pasarse el juego. así que esos no entrarían al saco.

    Tendría que hacer (mucha) memoria para encontrar el primer juego en cuestión.😛

    • Tenemos tiempo y ademas ahora tengo curiosidad xD Yo suelo ir a por el 100% la mayoría de las veces, y mucho mas antes, pero ahora con tanto “encuentra los 200 objetos random en la partida” y demás, pues no me apetece tanto xD Eso si, acabar con el enemigo super chungo siempre me ha atraído xD Y el Donkey Kong Country Returns, modo espejo y demás, sudores fríos xD

  11. Cuando te sale la estadística de juego completo, pica bastante la verdad. Ver los números redonditos de 100% es autosatisfacción. Me cuesta ver eso (sobre todo en juegos del pasado) cuando no aportaban ninguna indicación, así que allí solo jugaba para divertirme, sin nivel de dificultad. Por ejemplo, ni un Sonic ni Eatrhworm Jim tenían números. Eso sí, el Sonic ocultaba el poder conseguir el Super Sonic, y más aún, Hyper Sonic. Siempre que queda algo por hacer, o se desbloquea un nivel o lo que sea, es cuando realmente sientes que te falta llegar a algo cuando no hay ratios que lo indiquen.

    Para mí, si los Logros y los Trofeos estuvieran mejor pensados, serían unos buenos indicativos de superar un juego al 100%, pero es que algunos están tan mal hechos, que cuando los tienes todos, es como si en el juego no te quedara nada más por hacer, eso también se debe a tal y como está hecho el juego en cuestión, que no sabe ofrecerte más. El mal insulso de esta generación.

    La verdad es que esto del 100% en números, lo he vivido poco, y ha sido más en la actualidad cuando he explotado un juego. A bote pronto, los Batman Arkham, Rayman Origins, y un poco antes el GTA San Andreas o los Crash y los Jak & Daxter, los juegos tienen que decirme mucho como para querer superar el 100%. Tuve mi época de obsesión con los Logros, pero ha sido pasajero. Nunca me he dedicado a explotar mucho los juegos, a no ser que tengan algo que ofrecerme que no haya visto, como niveles ocultos, finales distintos u ocultos también, o desbloquear cosas de interés. Antes jugaba para divertirme y no importaban estas cosas, ahora también, pero hay juegos actuales que con 100% y sin, no me dicen mucho una vez superados.

  12. Pues seguramente habrá varios antes del que voy a comentar, pero uno de los juegos que más me ha llenado terminar ha sido el Castlevania SoT con su maldito 200.6% (que en una época donde las guías de internet no estaban al alcance de muchos (y las que había eran muy rudimentarias) no fue tarea fácil. Y con lo masoquista que es uno, cuando salió la versión del bazar de dicho juego, el objetivo era el mismo, revivir la aventura de antaño y completar el juego una vez más. No se el porqué, pero los Metroidvania tienen un aura especial que hace que quieras completarlos si o si (aunque te traten fatal).

  13. Bueno pues el primer juego que me pasé fue el Star Fox para la Gamecube lo recurdo como si fuera aller (y han pasado ya unos 11 años !madre mia¡) Además este feu mi prime contacto con los videojuegos, no se si por gracia o desgracia😄, por que desde ese dia no me he separado de ellos
    Un abrazoo!!

  14. Me acabo de pasar el Spyro the dragon al 120% (otra vez) en un arrebato de nostalgia después de como 15 años, y acabo de descubrir en una memory card vieja una partida al 143%!!! Estoy flipando…
    Se supone que hay 80 dragones y 14000 joyas en el juego (al 120%), y en esa partida tengo 88 dragones y 16300 joyas… En el inventario de Artesanos me pone: CASA 3200/100 y algo extraño en los dragones… Alguien más lo tiene? La partida funciona… Sería un Glitch?? Lástima no poder poner una captura de pantalla…

Responder

