[Análisis] Star Wars El Poder de la Fuerza II

Nada hay más fuerte que la avaricia, lo rodea todo y en muchas ocasiones desvirtúa un producto para poder llenar los bolsillos de quienes sienten este terrible poder. Os digo ya desde un principio que no estamos ante un juego horrible, pero siendo el primero un producto ya “dudoso”, si decimos que en comparación este es mil veces peor, mal empezamos…

El argumento del primer juego era apasionante, una purga de Jedis, un plan en la sombra para acabar con el Emperador, y un aprendiz que tenía que debatirse entre un bando u otro. El final correcto nos dejaba a Starkiller muriendo a manos del propio Vader y con la semilla plantada de una Alianza Rebelde. Todos pensábamos y esperábamos que esta segunda entrega nos dejase el mismo sabor de boca argumentalmente, pero lamentablemente no es así. Nos encontramos en Kamino, donde Vader está creando clones de Starkiller para seguir con sus planes, nosotros nos ponemos en la piel de uno de estos clones que se rebela contra su amo y, que reuniendo fragmentos de memoria del Starkiller original, se reencontrara con viejos amigos y buscara a alguien que ni la propia muerte pudo hacer olvidar…

Para mí la historia es muy burda, corta y casi sin sentido, y es que pasar de viajar por varios planetas dando caza a supervivientes natos a ir a tres localizaciones contadas en busca del “amor” no sabe muy bien. La historia se podría haber alargado sin problemas, ya que se va a un final realmente muy rápido, pero el problema tanto argumental, como de todo el juego, es que se ha querido simplificar en demasía la complejidad de la primera entrega, y el resultado es horrendo.

El juego mantiene las bases de la primera entrega, iremos avanzando por varias localizaciones acabando con cuanto enemigo se nos ponga por delante. A nuestro favor tenemos la agilidad y maestría con los sables laser de Starkiller y todo un arsenal de poderes de la fuerza. El control de nuestro personaje se ha pulido bastante respecto a la primera entrega (todo un acierto), y ahora es mucho más fácil esquivar y hacer frente a cualquier tipo de enemigo. Los poderes de la fuerza se han simplificado pero ahora les daremos mas uso (en la primera partes con los rayos íbamos sobrados), ya que para acabar con algunos enemigos habrá que hacer uso de algunos poderes en concreto. Cada uno de estos poderes se puede mejorar un par de veces gastando puntos de experiencia que conseguiremos eliminando enemigos, por desgracia a lo largo de la aventura solo podemos subir un par de poderes al máximo como mucho.

Repartidos por todo el juego habrá holocrones que ya todos conocemos, en esta ocasión nos aumentaran las estadísticas directamente o nos darán cristales para nuestros sables de luz. Se le ha dado mucho juego a los sables laser en esta entrega, podemos intercambiar los cristales de cada uno de los dos que tenemos, cada cristal nos dará un bonus o un una bonificación ya sea de vida o experiencia al acabar con los enemigos, muy acertado. No hay masificación absurda de enemigos, nos enfrentaremos a los justos y necesarios y ello deja al juego en la línea justa de dificultad, ni fácil, ni imposible.

Uno de los terribles horrores de la primera entrega eran los Quick Time Events, los teníamos a todas horas y en cadenas que en ocasiones eran simplemente muy pesadas. En esta entrega se borra casi de raíz esto, apenas hay QTE y serán muy fáciles, por desgracia ello también conlleva que no haya muchas batallas épicas en el juego, tres grandes adversarios y parad de contar…

Gráficamente es un juego que a mí por lo menos me ha gustado bastante, lo he jugado en Pc y está muy bien optimizado, unos personajes muy bien hechos, las pocas zonas que hay cuentan con un nivel de detalle alto y el juego luce espectacular. Hay varias zonas que simplemente por lo que pasa en el juego te pueden llegar a gustar bastante, en cambio otras se tornan algo repetitivas y pueden llegar a hastiar (mas cuando cruzas por tres salas idénticas una detrás de otra). Los enemigos están muy bien hechos y como tienen armaduras es la excusa perfecta para meternos clones y mas clones, pero tampoco le sienta mal. Las cinemáticas, aunque escasas son de un nivel bastante notable.

El apartado sonoro es simple pero cumple su labor, el juego viene completamente localizado, así que aunque no son muy buenas, disfrutaremos de todas las voces en nuestro idioma. Apenas hay diálogos y suena como si los dobladores se lo quisieran despachar todo en una sola sesión. La voz del protagonista tiene momentos buenos pero hay veces que cojea muchísimo. La banda sonora en si no está mal, melodías buenas y que acompañan muy bien, pero tampoco es algo para recordar (acabe el juego hace dos días y ya apenas me acuerdo de ellas por ejemplo). Respetable pero insuficiente.

La duración del juego es casi una broma, cuatro localizaciones mal contadas, sin apenas trama y en la que los combates complejos brillan por su ausencia. Una consecución de grupos de enemigos débiles, el típico enemigo grande y lento y poco más. Tardaremos unas cinco horas en acabar toda la historia principal y los desafíos tampoco es que sea nada que nos vaya a hacer jugar cien horas más. Deja mucho que desear el juego, y es que una vez más, el primero no era perfecto, pero era el espejo en el que se tenía que haber visto esta entrega.

¿Recomendarlo?, un juego para los seguidores fieles de la saga y aun así no sé si lo recomendaría. El juego es muy corto, no ofrece prácticamente nada que te haga levantarte del asiento y sinceramente prácticamente mata todas las ganas de ver una tercera entrega. Se podría haber hecho muchísimo más, Star Wars es una franquicia que da para muchísimo si se ponen imaginación y ganas, y aquí no se ha hecho, un juego mediocre que no es ni la sombra de su antecesor. Dudo mucho que veamos una tercera entrega de la franquicia,  pero espero que jamás se fijen en este juego como referente, espero que no.

11 pensamientos en “[Análisis] Star Wars El Poder de la Fuerza II

1. Uff,,, tenia entendido que le habian pasado la tijera al juego, pero no hasta ese punto. Cinco horas para un juego en el que para mi la mayor gracia aparte de la posibilidad de llevar el sable de luz, es visitar y interactuar con zonas de este universo es un cachondeo.
    Tambien hay que decir que nunca he sido muy partidario de licencias de este tipo. Y que esto refuerza mas mi teoria de historias previas o paralelas cogidas con pinzas.
    En el otro lado de la balanza, sé que el juego del señor de los anillos aun con sus cosas buenas y sus cosas malas encaja mejor, y seguramente sea un juego que caiga en algun momento.

• El primero fue un juego bastante bueno a nivel argumental y se exploraban muchas localizaciones. Pero es que este es un cachondeo, dos sitios y vas que chutas, corto y muy flojo xD Sin duda La Guerra del Norte es mejor opción xD

• Cani espacial y agresivo, que en esos momentos de usar el lado oscuro pone una cara que acojona tremendamente xDDD Yo solo lo recomendaría si te gusto mucho la primera parte xD

2. Yo jugué a la demo y debo decir que la mejora jugable da mucho gusto en comparación al primero, que en sí era un poco tosco en animaciones y fluidez del control. Sin olvidarnos de la mejora gráfica. Pero aun así, ya tenía entendido esto de la primera parte, que aunque no es perfecta ni mucho menos, da más juego que la segunda parte. Una lástima. Al segundo le falta mucho, y al primero sólo le faltaba esa jugabilidad con la que está dotado el 2. Menudo despropósito, aunque lo de los sables y los cristales me ha parecido todo un acierto.

¿Son habilidades o también cambian el color? Porque en el primero había habilidades, pero si querías cambiar el color era meramente por gusto decorativo de cada uno, vamos que no aportaba nada cambiar el color del sable XDD

3. El 1 era bastante mediocre, pero las localizaciones y la historia quieras que no eran interesantes. Si me dices que lo primero de lo que cojea es la historia y que además no es lo único ni mucho menos… entonces me temo que hago un mutis por el foro muy mal disimulado a la hora de comprarlo.
    Una pena, porque no sé muy bien porqué pero le guardo cierto cariño a la primera entrega. Por cierto, lo de cambiar el cristal de los sables para obtener ciertos bonus… si no me falla la memoria no estaba también en el 1? O en que cambia?

• Creo que se refiere a que puedes poner una habilidad distinta en cada sable, con lo cual te permite tener dos al mismo tiempo. En el primero sólo se lleva un sable.

Lo que pasa, que si no recuerdo mal, en el primer Star Wars sí había habilidades, y aparte podías cambiar el color del sable, cosa que no afectaba a la habilidad, dino que era algo meramente estético, para que cada jugador eligiera el color que más le gustara. No sé si aquí en el 2, dependiendo de la habilidad que escojas cambia el color del sable, o si por el contrario, funciona igual que el 1, que no tiene nada que ver el color del sable con la habilidad sino que una vez más, es algo estético a elección de cada uno.

• Aquí cada cristal tiene una utilidad, y cada cristal a su vez tiene un color. Por ejemplo un cristal que te da la posibilidad de recuperar mas vida al acabar con un enemigo es verde. La diferencia aquí es que puedes intercambiarlos cuando quieras y poner uno en cada sable (aunque yo siempre iba con los que daban vida xD).

4. Cuando un amigo alquiló este juego y en menos de una tarde lo terminó, además de explicarme su argumento por encima, fue suficiente para desechar la idea de jugarlo.
    Y bueno, yo también tengo una mala experiencia con esta saga porque su primera entrega la jugué en Wii, y si lo has probado en ésta, sabrás lo que quiero decir xD.