[Opinión] ¿Casualiqué?

Por Anthorion

¿Casual? ¿Alguien puede decirme qué narices implica semejante improperio que oigo de lado a lado en la patética guerra de Peceros contra Consoleros? Porque tiene bemoles el asunto, los Peceros, que ahora debemos tener complejo de ser superior a sabiendas de que tenemos un armamento diez veces superior al de nuestros rivales nos volvamos los adalides del “hardcorismo” lanzando puyas por todos lados mientras en el otro ¿bando?, en su inmensa cuota de mercado, se sientan los Consoleros hablando de sus exclusividades, de no tener que actualizar el aparato en la tira de años, etc… Y, ante todo eso, nos encontramos con la palabra: CASUAL.

Es decir, aquel jugador que no se ha mimetizado con la silla/sofá mientras juega y no forma parte del mobiliario de la estancia, cual sofá de Ikea. ¡Ah! ¿Qué no era eso? Vaya… Es algo relacionado con la complejidad de los juegos, ¿verdad? ¿Y la consola no es hardcore? Pues bastante oiga. Otra cosa es que no salgan todos los juegos complejos de la galaxia, pero es un “Kojimazo” en toda regla flamear con el asunto, la gran mayoría de títulos salen para ambas plataformas y, aunque este no fuera el caso, a estas alturas, todo juego que se precie tiene dificultad alta. Eso sí, tienes que tener las gónadas suficientes para darle en el menú. Además, ¿qué podemos decir de los cazadores de logros? Esos tíos son más hardcores que el culo de Jennifer López.


Pero si podemos aceptar que los AAA en dificultades medias se han vuelto asequibles. Lo entiendo, lo apoyo y lo deseo. Cuéntame macho/hembra cómo carajo lo hace un currante/estudiante a tiempo completo para calentar el interfaz de control cuando tiene que salir disparado a realizar su curro o cualquier tipo de engorrosa actividad social que va desde contemplar como caga tu perro, pisar la mierda del perro de otro mientras copras la comida, o tu novia/novio ocupa una parcela de tu vida. Y qué queréis que os diga, a mi la consola o el PC no me da dinero, ni de comer, ni por supuesto me come la… cabeza. Pero sí que me divierte, me distrae y por supuesto me hace pisar mierda de vez en cuando. Así que visto lo visto no tengo el tiempo suficiente para jugar al “hardcore game” de turno porque cuando me engancho me tengo que ir, cuando tengo que seguir han pasado días y me he olvidado de la mitad, así que vuelvo a comenzarlo. La pescadilla que se muerde la… cabeza.

Así que, como un exiliado, como un perro apaleado, me veo abocado a tener que esperar como un político un plan urbanístico, las vacaciones. Ahí doy rienda suelta a toda mi pasión videojueguil, quemo mandos, reviento CPUs, implosiono los altavoces y como Doritos hasta las malditas 5 a.m.. Mi familia sabe que el síndrome Skyrim me va a durar para largo. Y lo que vendrá, ya tengo reservado del 6 de Marzo hasta el 12 para que no me toquen los Shepards. Porque señorías, yo soy un “hardsual”. La quinta esencia del gamer, sí, yo. El cabronazo que se compra las 6/5 partes de los juegos en el mercado para tenerlos apilados en su biblioteca de Steam o estantería. El que mueve la industria, es lo que tiene no tener tiempo de para piratear. Yo, querido mamonaco hardcore, yo. Levanta el ¿país? Y luego me cuentas si tienes ganas/tiempo de jugar y si te atreves a cascarte un The Witcher en dificultad alta, mientras te haces la comida. Así entenderás con estupor, que los juegos tienen que ser para mí, y si no…


P.D: Soy @Anthorion, algunos me conocerán de perpetrar textos en otras páginas web del mundillo y colaborar en algún podcast. Me he metido en este nido de locos con la sana intención de sacar alguna sonrisa a los gamers que pueblan Gungnir Games sin escapar de la polémica y tontadas que nos salpican. Pero todo con un tono socarrón que no pretende ofender, sino divertir, al fin y al cabo es genial ser un poco exagerado. ¡Nos vemos cada semana muchach@s!

7 pensamientos en “[Opinión] ¿Casualiqué?

  1. Si juegas en PC, tarde o temprano tendrás que actualizar. Si juegas en consola, tarde o temprano tendrás que comprarte una nueva. A la larga, todos terminamos pasando por caja de nuevo, así que no acabo de comprender el por qué de tanta disputa si queda sobradamente demostrado que ningún dispositivo es perfecto con el paso del tiempo. Si quieres hacer un “¡Muere, perra!” de nueva generación y que tu experiencia sea plena, no puede ser de otra manera… Pero como el vecino nunca tiene razón y uno es el gurú del ocio electrónico, nadie puede llevarme la contraria porque mi mierda es la mejor… O algo así xD.

  2. Yo creo que son dos palabras que se crearon con buenas intenciones pero que ahora se usan de la peor de las formas, como insultos xD A mi estos términos me dan bastante igual, yo vicio a lo que me gusta y con lo que me lo pase bien, sin problemas por lo que opinen los demás xD

    Eso sí, hay ocasiones en las que “me duele” cuando lees cosas como que absolutamente todo lo que sale para Wii es para el bando Casual o que cualquier shooter sea para enganchaus… No sé, a mí ya me da igual, y la mayoría de las veces veo cosas que me dan más risa que otra cosa, grandes momentos que nos han dado estas guerras santas y que nos darán en un futuro xD

    Lo suyo es jugar a todo, y todo tiene cosas malas xD pillarte un juego de Pc son el tiempo es bajarte unos cuantos gigas en parches, y en consola es exactamente lo mismo xD Yo solo digo que si pudiera lo tendría todo, quiero ser rico T_T xD

    • Concuerdo con lo que dice arpiman, son solo palabras que algunos han llevado al extremo. Para mí “casual” no significa nada en los videojuegos, o casualizarse, o una consola casual. Es más, algunos de estos pseudollamados casual, me han tenido más tiempo enganchado a ellos que muchos de los no tan “casuals”

  3. Yo soy de la idea de que las consolas caseras cada vez se acercan más a la funcionalidad que ofrece una PC. Realmente lo único diferente entre una y otra es el esquema de control, que para ciertos casos es mejor en consolas y para otros es mejor en PC.

    Incluso hoy en día puedes tranquilamente conectar un mando de Xbox a la compu por si no te sientes cómodo con el teclado y ratón.

    No sé, para mi esto de crear bandos entre los que juegan en PC y los que juegan en consolas como que últimamente no tiene mucho sentido pues en su concepción ambas parten de elementos muy similares.

  4. Yo siempre he sido de consolas (Atari 2600, maquinitas, Mega Drive, PSX, etc, y ya no digo nada con mi “mario”).
    Hubo un “personaje” de aquí (y no miro a quién, verdad Arpi?, XD), que me llamó casual por decir y evidenciar que jugaba/gustaba el Viva Piñata y el WoC (vamos la maravilla de War of Cybertron, el juego que está basado en las series y guiones más o menos originales de Transformers).
    Bueno, yo ahora estoy en paro, y hago los quehaceres de una ama de casa: limpiar, fregar, cocinar, etc., más el cursillo que estoy haciendo y si puedo el finde o algún rato que tengo, juego un par de horas y yo tan contenta. Puede que me busque juegos que no tengan una complejidad muy alta (bueno, también he jugado a juegos de PC, el último el Neverwinter Nights, por mi cariño a la sagas de libros y el que no sepa de juegos de PC, pues va perdido), no es mi destino en esta vida, pasarme todos los juegos que he jugado en extremo “macho-man” (aunque … el WoC, pues sí *O*).
    Las ganas están ahí, y si el juego me atrae, ya puede ser una mierda, una rareza que ya me buscaré la vida. Para mi ser mejor o peor jugador, pues ni me va ni me viene, el simple hecho de comentar/escuchar: joder, qué sensación de agobio con la primera fase del Condemned 2, pues me hace sonreír porque recuerdas, como maldecía una y otra vez … XDDD.
    Y es que intento jugar a casi todo tipo de género … aunque tengo mis debilidades, como cada uno … pero si salen psico-killers, misterios, etc que tienes que investigar y demás, pues ya me despido casi de la gente (Hotel Dusk, Snatcher, Deadly Premonition, Galerians (el tercer mundo, que es el motel de mala muerte que tienes que hablar con la gente y ves cada habitación que si lo vieras en la realidad, creo que cambiaba de mundo, lo digo por el que tiene un arsenal de cabezas nucleares y demás, en el cuartucho de mierda del motel), Condemned 2).
    No sé, me enrollado demasiado, y creo que no he llegado a una conclusión final: yo juego a lo que me da la gana y si no les gusta a los demás, es SU problema y no el mío. Yo casi nunca obligo a la gente que juegue a tal (tos socarrona … XDDD).
    P.D: bienvenido y tal, pero tú sabes dónde te has metido, con estos tres …?,😄.

  5. Pingback: [Opinión] Sobre las Dificultades | GungnirGames

Responder

