[Análisis] Trine 2

Como extraño las aventuras de antaño, sin mucha lana ni explicaciones enrevesadas, un caótico grupo que se ve envuelto en una historia  épica, llena de tópicos, de personajes prefijados, pero aun así lograr maravillar de principio a fin. Trine 2 nos viene a contar una de tantas historias fantásticas protagonizada por un trió singular, un bravo guerrero, un sabio mago y una ágil y bella ladrona, unidos por el Trine para enmendar el caos que está consumiendo los bosques, por el camino viviremos mil aventuras, y más de mil serán las maneras de resolver cada una de ellas.

Estamos ante un juego de plataformas en el que habrá que descubrir en cada momento la manera de avanzar, abismos, trampas, enemigos, todo está en nuestra contra y habrá que hacer uso de las habilidades de nuestros tres personajes para poder superar estos baches. Nuestro guerrero es el musculo de nuestro grupo, perfecto para acabar con los enemigos, derribar muros o aguantar cualquier tipo de adversidad, nuestra ladrona es la agilidad, un gancho para poder balancearse sobre plataformas de madera y un arco letal desde una posición ventajosa, y el mago aunque no posee fuerza ni agilidad, cuenta con un poder mágico sencillo pero practico, puede mover objetos y crear otros, y en un juego de plataformas, poder crearlas, sin duda es ser todopoderoso.

Cada uno de nuestros personajes comenzara con unas habilidades básicas, y haciendo uso de nuestra imaginación e inteligencia se puede pasar cualquier acertijo simplemente con ellas. Sin embargo para ayudarnos en nuestra misión, a lo largo de cada uno de los niveles del juego hay gotas mágicas que al reunir cincuenta nos harán subir un punto de habilidad. No vayamos a equivocarnos en pensar que hay niveles y por tanto el juego tiene toques de rol, no, estas gotas mágicas están limitadas en cada nivel y simplemente nos darán puntos de habilidad para adquirirlas. Eso sí, hay que alabar estos puntos de habilidad ya que son la salsa del juego, cada personaje tiene varias habilidades extras para ir adquiriendo, mejoras en nuestras armas, poder entrar en una especie de modo sigilo, o mi favorita, poder crear más objetos a la vez. Creedme cuando digo que podemos hacer autenticas barbaridades si sabemos compenetrar bien las habilidades de nuestros personajes, por no decir que con el mago podemos acabar por sacarnos el titulo de ingeniería sin problemas.

Para mí, el apartado grafico de este juego es su punto fuerte, y es que desde los primeros segundos del juego hasta su final, estaremos maravillados con la belleza que ofrece Trine 2. Paisajes preciosos, lúgubres, agresivos, todo en su justa medida y contexto con colores muy vivos, y simplemente con eso, con una belleza que te deja con la boca abierta de principio a fin el juego logra ganarnos al instante (y si se puede jugar con todo al máximo el juego es una gozada). El apartado técnico está muy bien pulido, difícilmente encontraremos errores de ningún tipo, como mucho alguna que otra ida de olla de las físicas si apuramos mucho con las plataformas del hechicero y poco más. Un juego sólido, precioso y que hay que aplaudir por lo bien que está hecho.

El apartado sonoro es de gran calidad, en primer lugar hay que alabar que el juego venga completamente localizado. Aunque no vamos a escuchar líneas y líneas de épicas conversaciones, las pocas voces que escucharemos en el juego le ponen muchísimo sentimiento, y en poco tiempo acabas sonriendo con casi cada comentario, ya que estos suelen ser cómicos en su mayoría. La banda sonora aunque ambiental, también es magistral, acompaña estupendamente toda la aventura y la recuerdas por mucho tiempo que pase. El único fallo que puedo verle a este apartado es que hay ocasiones (los combates), en los que sin venir a cuento la banda sonora se viene arriba y suena demasiado fuerte, pero teniendo el control de volumen a mano no es algo tan grave.

No estamos ante un juego especialmente largo, superar todos los niveles del juego no nos llevara más de diez horas, pero el juego tiene alicientes de sobra para multiplicar esta esperanza de vida mucho mas. Descubrir todos los secretos de cada nivel (que sin todas las habilidades adquiridas resulta arto complicado), reunir el 100% de la experiencia posible zona a zona y un cooperativo que puede dejar en bragas incluso a la historia principal en sí. Y es que si ya es divertido poder intercambiar entre las habilidades de nuestros héroes, imaginad la que podemos liar manejando a la vez en el mismo escenario a más de uno de ellos, usar el escudo del caballero como plataforma, hacer una plataforma con el mago y moverla con otro personaje encima, infinidad de posibilidades y cantidades industriales de risas y magia.

¿Recomendarlo?, por supuesto que sí, Trine 2 es un juego que ofrece un mundo maravilloso y lleno de posibilidades, multitud de formas para resolver cada situación, y gracias a nuestra imaginación poder dar pie a autenticas locuras que nos sacaran más de una sonrisa. Divertido, complicado en ocasiones, pero en su justa medida, y todo servido para ser un plato delicioso, digno de las mejores mesas. Una opción bastante recomendable para estas fiestas, pasar estos días de gozo y reposo resolviendo lo imposible en solitario o junto a vuestros amigos, ya tardáis.

7 pensamientos en “[Análisis] Trine 2

1. Me gustó la manera en que lo describes. Sobre todo porque mezcla las plataformas con ese trío de personajes, y de seguro resulta muy interesante combinar las habilidades de cada uno para poder avanzar. Tenía la impresión de que el juego era un RPG pero ahora me doy cuenta que es algo muy diferente y atractivo también. Buena recomendación, saludos…

• Es un plataformas con acertijos mas que un rpg (aunque como rpg habria molado muchisimo xD), es un juego muy divertido, ni corto ni largo y que engancha, una opcion mas que respetable para jugar esos ratos de aburrimiento, saludos artista😛

2. Cuando me empezastes a hablar del juego, no se porque yo pense inmediatamente en el juego the lost vikings. En el que tenias que usar a los vikingos sabiamente para superar los niveles.
    Lo que mas me ha llamado la atencion es su apartado visual, colorido y agradable. De verdad, que vaya maravillas se lanzan ultimamente en juegos “no triple A”.

• Y tanto que recuerda a The Lost Vikings xD yo me he quedado con ganas de jugar a la primera entrega xD El juego esta muy bien y con todo al maximo se ve de lujo, unos paisajes enormes D: Ademas el tener cooperativo es un plus enorme xD

3. Estoy con Rapso, la base me recuerda al Lost Vikings con los tres personajes que se tienen que ir turnando para superar obstácualos con las habilidades de cada uno. Este juego sin duda me encantaría, anda que no le eché horas ni nada al juego de Blizzard hace años. Aunque está claro que aquí se permiten muchas más burradas.

¿Esto admite diferentes niveles de dificultad? Es que por un lado me parece bien que haya varias formas de superar los niveles, pero a veces también le veo ventaja a juegos que sólo tienen una única solución para superarse, eso te obliga a pensar más.

Me quedo sobre todo con el apartado visual. Menuda pasada.