¿Goty? No, recomendaciones del año, que somos asi de chulos

No, de verdad que no. No es nuestro particular GOTY. Os aseguramos que tarde o temprano haremos un Gungnirgames Of The Year. Pero hoy no es ese día. Hoy, básicamente celebramos nuestro retorno a la actividad con una serie de recomendaciones de los videojuegos que más nos han gustado del año pasado.

Unas recomendaciones, que hoy en día pueden estar a un precio más rebajado de lo normal por eso de ser fiestas y la época de rebajas. Y que según nuestras experiencias, junto a la rebaja de precio pertinente, no dejan de ser unos “caramelitos” que podríais aprovechar para jugar.

No es que consideremos que son los mejores juegos del año. No tiene porque estar relacionado una cosa con la otra. Comentamos aquí una serie de experiencias recomendadas. Que vale la pena jugar.  Y para ello, para asegurarnos la libertad absoluta de elección, hemos realizado de forma “secreta” la elección de dichos juegos. Así que esperamos, que aparte de estar de acuerdo o no con nuestra selección, os animéis y comentéis que tres juegos creéis que deberían ser jugados, por la razón que sea. La elección es vuestra.


Arpiman

Xenoblade Chronicles

Uno de los mejores juegos del genero que he jugado en toda mi vida, y eso es decir muchísimo. Un juego enorme, que atrapa y que tiene que ser el rumbo para toda la próxima generación de juegos del genero, simplemente eso.

The Witcher 2 Assassins of Kings

Una historia adulta que atrapa desde el primer instante, un juego que tiene mucho sentido, que no endulza nada y que te muestra una “época” tal y como era. Si le sumamos que el control es una delicia y que salen tetas, ¿blanco y en botella?, si, leche… xD

The Elder Scrolls V Skyrim

A mi estos juegos me enganchan, y es de las pocas sagas que simplemente hacen que el tiempo se me pase volando. Matar dragones, explorar mazmorras y todo en un mundo vivo que está constantemente cambiando, no se puede pedir más (bueno si, un cooperativo).

Reptilia21

Gears of War 3

Epic trajo el broche de oro a su famosa trilogía con un juego excelente en el apartado técnico, con una campaña más larga y con momentos muy épicos, mejoró el modo horda, incluyó el modo bestia y añadió servidores dedicados al on – line. De 10.

Dead Island

Juego de zombies que mezcla la acción en primera persona con toques roleros, algo ya visto en otros juegos de gran éxito en esta generación. Su larga campaña y su cooperativo multijugador para 4 jugadores son el aliciente perfecto para no parar de jugar.

Battlefield 3

Un juego que compita por la hegemonía de los FPS con Call of Duty es posible. Quizá el modo campaña de Battlefield 3 no sea todo lo bueno que debería, pero su on – line es simplemente el mejor en este tipo de juegos.

Anthorion

Deus Ex: Human Revolution:

Todos sabemos que el listón estaba extremadamente alto para este reboot de la franquicia, pero cumple con creces sin perder la esencia anterior, es una amalgama de los mejores conceptos jugables actuales envuelta en un diseño excelente y un trasfondo moral de altura.

Bastion:

Pese a ser un juego simplón en su jugabilidad le pasa la mano por la cara a la mayoría de los títulos del año en su forma de proponernos la historia y su diseño. Kid no mola, pero oír su historia no tiene precio, y jugarla de oferta tampoco. Serán las 5 horitas mejor echadas del año.

Minecraft:

Pese a que ya lleva entre nosotros bastante tiempo el Lego virtuar de Notch ha demostrado ser el mayor salto en innovación de este año. Se le podría tildar de ser el sandbox definitivo porque no solo nos da libertad para hacer lo que queramos EN el mundo sino que lo haremos CON el mundo. Just your imagination!

Sone

Deus Ex: Human Revolution

Romperemos una lanza a favor por un juego que, en cierto modo, ha superado las expectativas. La sombra de Ion Storm y su Deus Ex era muy alargada, y Human Revolution consigue abrazar las ambiciones que Warren Spector quiso crear. La experiencia de sumergirse de una forma que parecía olvidada, hace de Deus Ex Human Revolution una revolución discreta, pero rompedora como lo fue el primer día en su perfecto equilibrio de géneros.

Dark Souls

Ser una secuela espiritual parece ocultar un mensaje de “más de lo mismo”. Sin embargo, Dark Souls es un título genuino, una clase de juego que no se experimenta fácilmente en otro lugar y mejora las imperfecciones de su predecesor esencial. Mágico y misterioso a cada paso que damos, nos desafía en cada esquina para superar adversidades que parecen imposibles. Una vez aceptada su propuesta, si la apreciamos, tenemos un título irrepetible en el que nos aventuramos para escribir nuestra propia gesta épica y legendaria.

Batman Arkham City

Superar el idílico Batman Arkham Asylum era una proeza que parecía imposible, y en cierto modo lo es, por el momento. No obstante, Batman AC sabe perpetuar esa experiencia y no decae, y aunque pierde totalmente el factor sorpresa, consigue darnos una aventura que se convierte en uno de los mejores del 2011. Volver a disfrutar con esa noción de Batman es una gozada, y sólo podemos decir que esperamos con ganas que Rocksteady deleite nuestras expectativas forjando más aventuras del Caballero Oscuro.

Rapsodos

Portal 2

Un juego en primera persona, donde no matas a nadie. Donde tu pistola solo abre agujeros que se conectan entre sí. Dónde estás jugando en el 98% del tiempo de juego. Un juego de puzles estimulante. Del cual siempre he dicho, que en lo mas alto están estejuego, y Super Mario Galaxy 2, y luego estan los demas.

Gears of War 3

La obra final de Cliff B. Su particular “obra maestra de la diversión”. Mas sangre. Mas brutalidad. Más intensidad. Mas variedad. Mas Locust. Mas modos multijugador. Personalmente no es el mejor juego del año, ni de lejos. Pero es un juego divertido. Jugarlo en compañia hace que la diversion suba de forma exponencial, y como esto va de divertirse jugando, ahi está el porqué elección.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Una aventura mágica (como todas las aventuras de esta saga) que nos llevara al origen de la espada Maestra, y al verdadero inicio de las leyendas de este universo.

18 pensamientos en “¿Goty? No, recomendaciones del año, que somos asi de chulos

  1. Pues mis 3 mágicos del año los tengo claros: Uncharted 3, Skyrim y Minecraft, son todos enormes, espectaculares, les puedes echar chorrocientas mil horas que no te cansas de ellos xD. Juegos como estos lamentablemente escasean…

    PD: ya era hora de que volvieseis xD

  2. No estaba seguro de si decantarme por el Battlefield 3 o el MF3 y veo que os habéis puesto de mi lugar😄.
    Muy buen “resumen” del año creo que habéis abarcado todos los buenos génereos de este año.
    PD: ¡¡¡¡Feliz año!!!!

  3. By the way, adivina que estoy leyendo??????? Me regalaron por Navidad: El temor de un hombre sabio, “el segundo día de la historia de Kvothe!!!!.😄.

    Un año después!!!! Excato!!!! Porque por Navidad el año antepasado me regalaron El nombre del Viento.

    Ya te imaginaras que estoy alucinada!!!!.

    Luego te cuento!!!!!
    😄

  4. Para mí esto tiene muchísimo más peso a la hora de elegir que comprar que el GOTY de turno. Recomendaciones de buenos juegos por parte de jugones para jugones. Deus Ex es lo mejor (jefes aparte) y The Witcher 2 me encandiló desde la primera tet… ejem, a ver, que me desvio del tema. Portal 2 me dejó con ganas de reservar Portal 3 (pero conociendo a Valve ya puedo hacer un fondo de pensiones…) y respecto a Minecraft discrepo, aunque no porque sea un mal juego, simplemente no es mi estilo (aunque me enganchó una semana a base de cavar y construir después lo tengo muerto de asco).
    Casi mejor que juegos del año prefiero tapados del año, juegos poco publicitados o conocidos pero que son una joya.
    Y de Skyrim ya empiezo otra partida nueva!

  5. Buen año este ultimo y el que acaba de empezar parece que va a intentar superarlo ya desde Febrero xD Un año muy rico con muchos juegos de los que no he podido disfrutar aun ni de la mitad xD Todos iran cayendo poco a poco y los vicios van a ser muy ricos (el Zelda y el Dark Souls quiero jugarlos ya xD). Eso si, muy dificil sera que algun dia digamos juego del año, uno y solo uno, tendria que ser un año horrendo para que eso pasara xD

  6. Quiero decir dos cosas: que agradezco que hayáis escogido variedad cada uno de vosotros y que no he tenido la suerte de jugar todavía a The Witcher 2, Yakuza 4 y Zelda Skyword (son tres sagas que me encantan y de seguro me harían tilín para entrar en lista xD). Dicho esto, para mí hay un juego inamovible como fijo, Dark Souls, y después le acompañarían dos que saldrían de Skyrim, Batman AC, Uncharted 3, Portal 2 y Deus EX. Lo siento, pero yo no he podido sacar terceto sino sexteto xDD. No obstante, recomiendo al resto de lectores que no olviden juegos como inFamous 2 o Little Big Planet 2 si poseen una Playstation 3, que de seguro que disfrutan con ellos aunque no sean de ese nivel tan, tan grandísimo (y están a buen precio).

  7. Juegos absolutamente imprescindibles, sin duda son muy buenas recomendaciones, aunque hecho muchísimo de menos alguna mención a un juego portátil como Ghost Trick o Super Mario 3D Land.

  8. Sin duda Skyrim a sido un juegazo y una de los mejores de el 2011 despues de la espera de 5 años parece que bethesda se a puesto las botas en lo que es para mi el mejor juego de rol del mundo incluso causo mas impacto que oblivion que fue impresionante, pero le faltava algo no se el que y espero que saquen una edicion GOTY y una bajada de precio XDDD

  9. La verdad es que con todos los juegazos que hubo en 2011, elegir sólo tres os ha debido de llevar vuestro tiempo.

    Algunos de los recomendados me encantaría jugarlos (The Witcher, Bastion) pero otros no me llaman ni una pizca (Skyrim… aunque no negaré que el reto de matar dragones en pelotas tiene su cosa ;D )

  10. Yo sin lugar a dudas pondría el Castlevania Harmony of Despair… a no, que ese no es de este año🙄 (espacio de humor patrocinado por GredXII)

    En serio, en mi lista de recomendaciones, empezaría por Bastion, luego iría Skyrim (si, por fin lo estoy disfrutando <3) y terminaría con la Horda 2.0… quiero decir el Gears of War 3, después estaría el Forza 4 y otros títulos del bazar, pero ya en segundo plano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s