[Análisis] Red Dead Redemption Undead Nightmare

Vaya por delante que el DLC a veces puede estar lleno de virtudes cuando su contenido se justifica. Skins, personajes, ropa, elementos de avatar, niveles sueltos que debieron ser incorporados en el juego original, mapas multijugador… Cobrarnos por semejantes detalles me resulta una gran torpeza por parte de las compañías en esta generación, y un tumor de proporciones épicas en la historia del videjugo. Juegos indie y arcade, reediciones de juegos ancianos o bajo demanda, expansiones de peso… sí me parecen un salto evolutivo y natural desde que la consola es online globalmente, y son movimientos que se agradecen (aunque los precios siempre son discutibles).

Sin embargo, como pagamos por ello, no hay vuelta atrás, qué se le va a hacer. Pero ahí está Rockstar y todas sus divisiones y sucursales, que no sé yo si está tensando la cuerda en lo que puede llegar a ofrecer como soberanos del sand box, pero creo que es un referente a seguir en cuanto a contenido descargable se refiere (aunque no siempre). Con GTA IV lo demostraron, con dos sendas expansiones muy agradecidas en contenido y duración y que hicieron las delicias de millones de jugadores que todavía querían más travesías por Liberty City. Quizá, cuando nos hablaron por primera vez del DLC en consolas, lo que esperábamos a primera instancia, esa primera imagen que asaltaba nuestras mentes, era la de cosas como esas: expansiones completas justificadas como para llegar a pagar por ellas. Algunos lo han hecho muy bien; otros sólo nos dejan ver que han sido unos aprovechados y lo que ofrecen aparte debió ir incorporado en el juego original.

Por otra parte, Rockstar sorprendió al mundo con el lanzamiento de otro juego que llegó incluso a ser candidato a GOTY, nada más y nada menos que el regreso de Red Dead bajo el nombre de Redemption. Toda una perla exultante de gran atractivo y ventas aseguradas. Y es que sólo tienes que ofrecer otro concepto en el tiempo, presentarte como la cocacola en el videojuego cuando has dado vida a un género propio como lo es el sand box, y te ganarás la atención y admiración del mundo entero. Rockstar sabe trabajar dentro de la “caja de arena”, podría ofrecernos un juego en cualquier contexto histórico, ya sea la prehistoria como el medievo para mitigar las sensaciones de pesadez con su abanderado GTA, que nosotros caeremos presos de sus encantos. Esos iluminados que vaticinaron la caída de Rockstar con John Marston porque no estaría a la altura de Niko Bellic (que este, para mí, no estaba a la altura del propio Carl Jonson), no sé a quien querían engañar. Era un juego en el salvaje oeste (casi ninguna propuesta bajo ese ambiente en el videojuego ni a tan alto calibre en resultado) y encima en pleno cambio a otro siglo, de lo viejo a lo moderno.

Red Dead Redemption me pareció un gran juego, pero incompleto. Ofreció lo justo dentro de su marco temporal. Cuando has visto los suficientes “Westerns” en el séptimo arte te das cuenta de estas cosas, además de una falta evidente de profundidad. Guiños, cameos, momentos… siempre son recurso bien recibidos y que en la gran pantalla suelen ser los lugares donde se sacan las mejores referencias. Pero en Red Dead me sorprendió esa falta de elementos de un “buen” Western. A pesar de todo, estos temas siempre son problemas de percepción, y bien pueden ser muy diferentes entre unos jugadores y otros. Donde creo que más falló Rockstar y limitaron mi experiencia de juego, fue con el poco tacto que demostraron en el arte del trailer, algo que para mí se les da muy mal.

Últimamente Rockstar pone todas las cartas sobre la mesa en sus trailers (además de Red Dead, LA Noire también es un claro ejemplo). Te enseñan todo lo que serás capaz de hacer y te ponen los mejores diálogos, un destripe casi total, con lo cual, a mí, me robaron todo el factor sorpresa del juego, y por ello ya no visualizo trailers de la compañía, o al menos, los justos. No entiendo porque lo hacen, como ya he dicho antes, son la cocacola del videojuego, y lo convierten todo en un exceso de marketing innecesario. Quien no los conozca, es para hacérselo mirar.

En fin, dejando de lado estos detalles, nos sigue quedando un gran juego al que sólo le faltaba ese algo de relleno. Y lo que yo pueda pensar y percibir como resultado, no distorsiona el hecho de que Rockstar concibió y convirtió a Red Dead en una obra maestra genuina, es único. Una expansión siempre bien hecha, me parecía asequible y coherente porque había cabida para muchas cosas nuevas. Y cuando esperas que sepan ofrecerte eso que le falta en una expansión como bien hicieron con GTA IV, nos sorprenden llevando las cosas a otro lugar con una apuesta sorprendente a primera vista al igual que atrayente con Red dead Redemption Undead Nightmare (vía DLC o formato físico). No vamos a negarlo, su imagen se ha convertido en algo “emblemático” en Red Dead y resulta tan sugestivo como el juego original.

Así que después de esos cuestionables DLCs dedicados a explayar la experiencia multijugador, nos sorprendieron con una expansión completa, con historia propia desde un punto de partida hasta un final, una nueva campaña que nos muestra otro horizonte: apocalíptico y tenebroso. En Undead Nightmare nos situarán en ese momento en el que nuestro querido John Marston regresa al rancho con su familia después de haber finiquitado las misiones del juego original, cuando pasa un tiempo con los suyos y poner en marcha su sueño de una vida “americana” tranquila y apacible a la espera de ese final sorpresa. En esta expansión, Rockstar quiso que viéramos que John pasó un largo tiempo en su morada antes del final del Red Dead Redemption original, y al parecer ese período no fue demasiado tranquilo para nuestro protagonista.

Sin muchos preámbulos, la nueva campaña empieza fuerte. De la nada aparece el primer zombi que infecta a la familia de John (su mujer y su hijo), y del cariño pasan a los mordiscos y dentelladas macabras. Y claro, no es que precisamente pase por su cabeza el tener que ejecutarlos. Les hacemos un lazo con nuestra cuerda y los atamos como al ganado, los encerramos en la habitación con un par de chuletas crudas, cogemos nuestro revolver y escopeta y nos embarcamos en un nuevo viaje para buscar ayuda. Pero cuando llegamos a la primera ciudad, vemos que el infierno camina por nuestro mundo. Muerte, caos, gritos y sangre nos rodean. ¿Qué está pasando? Pues a saber.

Tenemos el mismo mapa que conocimos y las mismas ubicaciones, sin olvidarnos de esos secundarios que nos dieron las misiones y nos ayudaron a llegar al final en Red Dead Redemption. Por ello, siempre es aconsejable haber jugado al original para no andar perdidos con los personajes con los que John tiene más “confianza”, los viejos conocidos (además de que vale la pena conocerlos). Y aunque ese escenario se mantenga inalterado, el baño cromático ha cambiado: ahora todo es más inquietante, un sol turbado por densas nubes y neblinas constantes para darle un toque más fantasmagórico. De la noche a la mañana, de la vida rutinaria de “cowboy”, hemos pasado a una pesadilla andante sin explicación previa. El manido tema de los muertos vivientes tiene cabida también en Red Dead y cumplen bien su cometido.

La ambientación cambia considerablemente. La hermosa vida que se respiraba en la atmósfera de Red Dead lo releva un páramo de muerte y desolación, silencios absolutos mezclados con la música Western que se fusiona con escalofriantes sonidos en las melodías. Los zombis nos acecharán en masa junto a la fauna que también se ha visto infectada por este misterioso suceso. Cuerpos desgarrados, rostros arrancados, costillas y entrañas desbordando de los cuerpos… en fin, no muy agradable a la vista pero no se podía pedir menos por la nueva orientación tomada en el juego, un entorno de completa hostilidad y supervivencia.

Como no seremos los únicos supervivientes, uno de los grandes alicientes del juego será el de las conversaciones que iremos teniendo con el resto de personas que sobreviven como nosotros. Diálogos completamente hilarantes a la vez que absurdos que nos relatan todo tipo de teorías de lo que sucede: una cepa vírica, demonios, una maldición india, o de tribus antiguas (acertado para los momentos de viaje a la frontera mexicana), el maligno viene a conquistarnos, una conspiración gubernamental… vamos, de todo. Y lo curioso, es que aunque parezcan teorías absurdas por el contenido que le ponen, la verdad es que cualquiera de ellas podría dar explicación a lo que ocurre. Por ello, el argumento que nos sirven lleno de misterio, nos enganchará hasta el final para descubrir lo que pasa y qué hará John para curar a su familia.

Como es habitual, cumpliremos con las misiones principales de campaña junto a misiones secundarias. Incluso en algunos casos se convierten en importantes. Por ejemplo, deberemos liberar cada ciudad y asentamiento del asedio de los zombis, y la zona se convertirá así en un lugar seguro en el que poder descansar y guardar partida. Ahí los supervivientes se harán fuertes y defenderán el lugar. No obstante, al cabo del tiempo, se nos avisará que uno de los sitios vuelve a ser atacado, con lo cual habrá que volver para mantener el lugar a salvo. Si no lo hacemos y pasamos de ello, la ciudad se perderá para siempre, y eso no nos conviene. Otras misiones como rescatar a rezagados atrapados y lo que vayamos viendo a mitad de camino harán el resto de misiones secundarias

Las dos primeras horas de juego dentro de las 7-10 horas que puede llegar a durar el juego (cada uno a su ritmo), son sublimes, supongo que por la sorpresa y frescura del concepto y lo nuevo que hay que hacer. Después, el juego entra en rutinas y su mayor atractivo es llegar al final para resolver el misterio. Como Western, Undead Nightmare se queda por debajo del original, y como juego de supervivencia con ese toque survival horror, también. Ahora con esta mezcla, las dos variantes se quedan por debajo de lo que realmente se podría ofrecer. Se convierte en una propuesta simple y superficial, pero no por ello deja de ser divertido si mantenemos un ritmo ágil.

Gracias a los humanos y a la fauna convertidos en muertos vivientes, el bestiario es considerablemente variado en apariencia, aunque no en su función. Por suerte, nos dan enemigos normales, rápidos e impredecibles, y fortachones que nos tiran al suelo de una embestida, incluso escupidores de vómitos de mocos verdes que pueden atacarnos a distancia. De un modo u otro, viviremos situaciones constantes de acechos en gran número que no nos darán un momento de respiro. Undead Nightmare se convierte en un juego de dificultad algo más exigente debido a eso, además de que los muertos sólo volverán al lugar que les corresponde si reventamos sus sesos, vamos, que hay que ser cazadores de cabezas. Ahora, el sistema Dead Eye es primordial y de uso constante para enfrentarnos a nuestros moribundos enemigos ya que no será tan fácil dar en esa diana cuando nos veamos agobiados por tanto zombi.

El juego empieza bien sobre todo por la escasez de armas y porque en un ambiente de supervivencia se ha suprimido todo sistema de comercio. Ahora, no hay dinero, sino que lo que importa es la munición y las armas. Cada misión se recompensará con eso, y medir, en un principio, cada disparo para no desperdiciar balas, convierte al juego en algo muy elogiable. Es una lástima que a lo largo del juego eso se vea eliminado de la experiencia al ir sumando grandes cantidades de munición. Pero en un principio deberemos registrar cada cuerpo porque una sola bala será un tesoro para nosotros, y el sistema de cacería, de algún modo persiste, pero ahora deberemos tomar partes de los cuerpos como ojos y corazones para fabricar munición especial para las nuevas armas que aparecen en el juego.

Por suerte, recibiremos la ayuda de algo “divino”, y mientras viajemos por el juego aparecerán animales legendarios entre los que se encuentran los cuatro caballos de Apocalipsis: Guerra, Peste, Hambre y Muerte. Domarlos y montarlos harán que nuestro viaje sea más cómodo al poder causar estragos sobre nuestros enemigos gracias a estas bestias.

Gráficamente las cosas se mantienen aunque aparecen nuevos fallos. Podemos echar un vistazo atrás y ver que no hay nada, volver a mirar y que repentinamente haya una horda de zombis a nuestras espaldas, además de un popping que hará que puedan aparecer de la nada. El saqueo de cuerpos también presenta algún que otro problema. Por algún motivo tarda lo suyo en darnos la opción de realizar esa acción, lo que nos puede dejar vendidos ante nuestros enemigos que nos atacan en masa, porque como ya hemos dicho, pueden aparecer en cualquier momento sin ningún sentido.

Habrá nuevos desafíos como buscador de tesoros y cacería, y como añadido, también podremos disfrutar de modo multijugador en Undead Nightmare. Con este toque más burro y desenfadado disparando sin respiro bañados en salsa de sangre y vísceras (sobre todo cuando la munición abunda y los zombis no paran de aparecer), se convierte en una propuesta más divertida si cabe con la violencia gratuita que hay presente.

Sentido del humor irreverente, oscuro y ácido. Sangre gratuita y la jugabilidad de Red Dead tocando estos dos mundos de Western infernal pero sin llegar a rebasarlos como merecen, convierten al juego en algo que va a lo que va: algo fácil de un trabajo ya hecho pero variando una dinámica distinta a la que conocimos, más frenética y tensa en emociones de supervivencia. Profundizar en ambas vertientes y no tomarse tan al pie de la letra el concepto de expansión, podrían haber convertido a Undead Nightmare en un culto dentro del mundo de Red Dead Redemption. Para mí, mal aprovechado, al igual que lo hizo su predecesor original en el mismo escenario pero con otro ambiente, pero igual de divertido y con una tónica diferente. Si os gustó el original, este lo hará igual y sabrá a frescura. Sigue siendo una expansión, y como tal cumple sobradamente. Lo único a lamentar es el que no se haya aprovechado debidamente esta propuesta. Pero lo importante es que no está falto de diversión.

19 pensamientos en “[Análisis] Red Dead Redemption Undead Nightmare

1. Yo es que no les perdono que no me dejaran gestionar un rancho. Eso lo sabes. Era mi unica finalidad con este juego. Me importaba realmente poco que demonios pasaba con la historia, solo queria mi rancho y me quede con todas las ganas.

Por otra parte, mis prejuicios al margen, es otro DLC de los que has comentado, los que de verdad esperabamos… pero sigue siendo una pena absoluta que esto sea noticia. No dire que me han entrado ganas de volver a jugar al juego (porque es mentir como un bellaco). Pero esta expansion, tal y como describes… aunque solo fuera por un par de cosas que me has comentado con la coña, y esos caballos tan particulares si que ha despertado parte de mi curiosidad (en realidad el caballo con fuego en las patucas).

De verdad creo que tiene buenos elementos para ser una experiencia interesante. Pero ante mi hay un muro infranqueable practicamente.

• Juego facilón y directo, no hay profundiad apenas. Es un juego más bien burro, y creo que uno se lo pasa mejor echando risas con amigos en el multijugador. Pero sí es eso, plausible o lamentable, es un DLC competente, lo que realmente esperábamos de estas cosas a la hora de pagar: duración y experiencia decente. Una lástima que no todos sigan estas pautas. Pero ojo, porque Rockstar también ha dejado DLCs que debieron ser incorporados en los juegos originales.

2. Me encantó el Red Dead Redemption original. A mí sí consiguió transmitirme las sensaciones de un western, plagado de homenajes y sacando oro de personajes estrafalarios, y lo que es más importante, me dio una capacidad de inmersión brutal. Sentía el salvaje oeste cabalgando y realizando misiones.

El DLC comentado me dejó las mismas impresiones, pero con matices. Se me hizo repetitivo en un punto y lo dejé aparcado durante varias semanas, pero el caso es que cuando volví con él lo disfruté como el primer momento.

Una lástima que no te hayan gustado hasta ese punto, para mí es una de la joyas de esta generación (el juego junto con la expansión).

• Quizá no me expreso bien. Sí me parece un gran juego (me enstraron ganas de volver a jugar y me compré la edición GOTY XD) y desde luego inspira muchos matices del Wstern, sólo digo que me parece desaprovechado y que se podía haber ofrecido bastante más porque faltan elementos de ese género pistolero. Por ponerte un ejemplo es como si en este Red Dead viera un GTA3, y estoy seguro que si se hiciera una hipotética segunda parte, conseguirían encontrar muchos elementos novedosos convirtiéndolo en una calidad superior como lo fue Vice City o San Andreas con respecto al GTA3. No deja de ser bueno, pero se vio que se podían incluir muchas cosas.

Lo que quiero decir, es que con la experiencia que ya tiene Rockstar en el Sand Box, me sorprende la ausencia de infinidad de cosas de un western. Para mí hay vacíos, pero repito que me parece un gran juego con una de las mejores ambientaciones que he visto.

3. El RDR para mi si que es uno de los mejores juegos de esta generación y de todos los juegos que he jugado en mi vida (y soy de la generación spectrum). Y es que si bien no soy amante de los sandbox, pues tanta libertad suele acabar en tedio, cuando jugué al RDR me quedé fascinado no solo por la libertad de acciones o por la historia (el tramo final es simplemente memorable), si no porque es uno de los juegos más bellos que he tenido ocasión de degustar. Cuando cabalgas mientras se pone el sol, después de haber acabado una misión y suena una balada de fondo es uno de esos momento que se te graban en la memoria (aparte de la salida final del granero).

Respecto a la expansión coincido completamente en el análisis que has realizado. El principio es lo mejor, porque se trata de survival. No recordaba tanta angustia de no tener balas desde el resident evil 1. Luego lastimosante todo se transforma en algo monótono y acabó aburriéndome. Bueno idea, por extraño que parezca, pero mal ejecutada a mi entender.

• La ambientación es sublime y preciosa, de lo mejor que he visto, a eso no puedo decir nada en contra. Me encanta el paisaje, la noche y las puestas y salidas de sol que mencionas (aunque quizá me falta una ciudad más tipo Armadillo en la parte norte). Y el juego me gusta mucho, pero como repito, lo veo desaprovechado y creo que pudo ofrecer bastante más. Como le digo a Robert, me sabe a GTA3, y estoy seguro que una segunda parte sería equiparable a un Vice City o San Andreas con respecto a la primer parte. Siempre y cuando sepan buscar las ideas, claro.

En el DLC no es que le pueda pedir mucho más salvo algo de variedad en misiones secundarias (las principales etán bien). Pero creo que pierde las maneras al acabar ofreciéndonos tanta munición. Si se mantuviera esa tensión de estar con el agua al cuello por pocas balas, sería una experiencia más interesante, a lo RE como bien dices.

4. Es un DLC que tarde o temprano me gustaría jugar, ha estado a rico precio más de una vez pero nunca me decido a pillármelo xD (mas porque siempre quedan puntos sueltos y me acabo comprando mierda para el avatar xDD).

Rockstar sabe hacer un contenido descargable exquisito siempre, a día de hoy solo tengo tres compañías que me hayan ofrecido un contenido rico y esta es una de ellas. Una campaña de más de cinco horas ya es para quitarse el sombrero, y si encima le añaden una temática así en un mundo western como el del juego, mamma mía xD

Ya caerá algún día de estos cuando tenga pasta para poder comprarme cositas así xD Y anda que tardaría poco en ir a por los cuatro caballos D:

• Los caballos no estoy seguro cuando aparecen. Si es aleatorio, si es dependiendo de lo que hayas avanzado o si están en ciertas zonas. Pero bueno, yo me los he encontrado a mitad de camino y Muerte mola mucho XDD.

Rockstar discrepo en lo de siempre ofrece DLC del bueno. Que lo hace sí, pero tambien nos ha dejado eso de “Tramposos”: juegos de poker y temas multi. Aunque si me dices que fue contenido gratuito ya e sotra cosa. Yo creo que te lo pasarás bien con este, sobre todo si haces el cabra o sigues un ritmo ágil.

5. A mí este DLC me dejó sensaciones irregulares. Sí, seguía siendo ese gran juego que es el RDR pero me pareció más aburrido y en todo momento me importa una higa lo que pasa. Y en cuanto al sistema de disparo, como se te echen todos encima… a cargar de nuevo, porque es imposible. Menos mal que nos queda el subir a los tejados y nuestros caballos infernales desde los que aguantar xD. Saludos.

• La verdad es que sí, sobre todo cuando te tiran al suelo, no te dan un momento de resiro y se puede morir fácilmente (como odio a los que van a correteando a 4 patas). La historia a mí sí que me llamó la atención al no saber qué está pasando, aunque quizá no tiene el mejor final, al menos cumple el proposito de querer reolver el misterio.

Yo soy muy malo disparando en el caballo, prefiero los tejados XDD. Yo creo que la falta de variedad en misiones secundarias es lo que acaba haciendo pesado al juego.

6. Lo jugue y la verdad me gustado, pero supongo que la gran mayoria prefiere la hisoria original pero anda que no mola eso de matar zombies y en el viejo oeste con lo real que se ve en red dead original pero la historia si eres un viciado viciado te decepcionaria bastante pero aver, hay zombies osea que ¡A disparar sombreros! xDD.

• Hombre yo sí que prefiero el original, tiene más matices. Este Undead Nightmare se me hace más simplón pero también más burro. Creo que uno se divierte más con amigos disparando a diestro y siniestro a toda una horda de zombis XDD.

Mas que el final de la historia, es el transcurso de esta lo que te mantiene pegado a los mandos (al menos una parte de sus virtudes), porque tienes ganas de saber qué ocurre mientras escuchas todsa las hilarantes teorías de todo el mundo XDD.

7. A mi el Undead Nightmare se me hizo muchísimo más divertido que el RDR original. Para serte sincero, llegó un punto en el que me llegó a aburrir. Pero luego me conseguí esta expansión y me pasé de lo más divertido esquivando y disparando zombies. De pronto en cuanto a historia y argumento el juego flaquea, pero si uno lo que busca es diversión y un sandbox de zombies que los sitúa en un escenario tan inusual como lo es el viejo oeste, el Undead Nightmare cumple a gran nivel. Yo incluso me atrevería a decir que es uno de los mejores juegos de zombies de la actual generación.

• Ye me he dado cuenta en tus análisis que aprecias los juegos de zombis y las cosas directas😄. A mí también me gusta, pero también estoy ya mal acostumbrado a cosas más profundas. Ahora dejo la simpleza para los juegos retro. Divertido es y no me quejo porque es una expansión, pero tenía cabida para un poco más de originalidad y variedad. Aun así es más asedio zombi que el que se prometió un día con RE5 XDD

8. Para mi a sido el mejor juego que he jugado en mi vida,me encanta el original,pero el de zombis tambien me ha gustado mucho. soy super fan de este juego y me encantaria que en 2012 ROCKSTAR creara otro RDR , incluso mejor que estos dos. en un sitio lei una idea buenisima para un supuesto JUEGO DE RED DEAD ,en el cual la aventura se desarrollaría en los tiempos en los que marston era un forajido fuera de la ley.jajajajaj seria la leche ¿no? soy la unica de mis amigas que juega a la play y le robo tiempo a ellas para jugar a mi amada play. solo pido un nuevo RED DEAD POR FAAAAAAAA.

9. sone , QUE YO TAMBIEN QUIERO QUE SEA ALGO PROFUNDILLO EL ARGUMENTO ,JEJEJJE QUE AUNQUE FAN DE RESIDENT EVIL A MUERTE Y GTA , TAMBIEN SOY CHICA, JEJEJJE FELIZ NAVIDAAAAAAADDDD

• Saludos Vanessa. Para mí el videojuego no debería entender de géneros, y me alegro que cada vez haya más chicas que se adentren en esta afición. Ojalá pudiera compartir este gusto con mi novia😄, pero a veces está bien que cada uno tenga su propio mundo en el que evadirse.

Yo no descarto que Rockstar le dé más vidas a Red Dead. Al fin y al cabo han sacado dos juegos: el anitugo Red Dead Revolver que era un juego de acción protagonizado por Red Harllow, y Redeption, el que conoces y convirtieron en Sand Box. Siempre está bien que se guarden el as en la manga para cuando GTA necesite un descanso. No es plan de quemar la experiencia de cada franquicia por abusar demasiado de más de lo mismo.

La única duda, es que conociendo el “modus operandi” de Rockstar, un nuevo Red Dead podría situarse en el salvaje oeste de otra época y con un nuevo protgonista, una historia que no tenga nada que ver con la conocida (los dos Red Dead no tienen nada que ver el uno con el otro en argumento). Puede ser el mismo universo como en los GTA (mismas ciudades) pero contando la historia de un nuevo protagonista.

Y para que no se me mal interprete, Red Dead Redeption me gustó mucho, pero conociendo bastante el género del western en el cine, podría haberse aprovechado más y darle una experiencia más enriquecedora.

¡FELIZ NAVIDAD!

• SE QUE TIENE DOS PARTES POR QUE HACE AÑOS ME COMPRÉ EL RED DEAD REVOLVER, Y LA VERDAD QUE ME GUSTÓ Y ESO QUE LOS GRAFICOS ERAN MALOS.,.
        EN RESUMEN NO ME IMPORTARIA TAMPOCO QUE FUERA OTRO PROTAGONISTA Y OTRA HISTORA Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE FALTABAN COSAS . PERO QUE EL GENERO NO SE QUEDE AHÍ ,, AUNQUE ME COSTARIA MUCHO PENSAR QUE UN JUEGO QUE A VENDIDO TANTO NO LE DEN MAS CANCHA.