[Análisis] Dead Rising 2 Off the Record

Quizás una de las jugadas más arriesgadas a la hora de crear una segunda entrega de un titulo sea apostar por un nuevo protagonista. Y es que en un juego cada fracción del mismo forma parte de un todo y no podemos visualizar una segunda entrega sin algunos elementos que adoramos del primer contacto, ya que un cambio drástico puede no cuajar. Frank West fue un personaje muy carismático en la primera entrega de Dead Rising, y fue toda una sorpresa comprobar que no íbamos a controlarlo en la segunda parte de la saga, sorpresa a la par que decepción.

Chuck estuvo bien, realmente bien, una historia emotiva, otro matiz de la misma experiencia vivida en el primer Dead Rising y mejoras por todas partes en pos de la diversión. Pero nosotros, caprichosos y cabezones que somos queríamos de vuelta al fotógrafo con entradas. Capcom, que tonta no es, en primer lugar nos trajo un contenido descargable que a modo de epilogo de la segunda entrega juntaba a los protagonistas de ambas en una pequeña nueva aventura.

Pero sabía a poco, queríamos más, y nuestras plegarias fueron complacidas, bueno, al menos un poco. Off the Record puede catalogarse como una versión del director, un ¿Qué pasaría si?, o simplemente una versión “sacacuartos” de lo que ya jugamos con el bueno de Chuck. Mismo lugar, casi las mismas situaciones pero con ligeros cambios y una sensación de esto ya lo he vivido constante, esto es lo que vamos a encontrarnos en esta entrega, eso sí, todo desde el punto de vista de Frank West.

El contexto es el mismo de siempre, tenemos que sobrevivir durante tres días en este holocausto zombi, hay varias misiones principales que deberán ser completadas en un lapso de tiempo para poder seguir con la trama principal y por el camino habrá multitud de misiones secundarias que nos llevaran a mas supervivientes, psicópatas y a descubrir todos los entresijos de Fortune City. Si pensamos que conocernos al dedillo todo lo visto en la segunda entrega original nos hará más fácil superar las misiones, nos equivocamos, y es que con muy mala leche se han cambiado la localización de muchos de los supervivientes para que no tengamos ese factor de saberlo todo, además de cambiar la posición de psicópatas y el momento de descubrir atajos para que la aventura sea un poco mas difícil.

¿Novedades?, las hay y algunas muy significativas. Además de toda una nueva gama de objetos, armas, combinaciones e incluso vehículos, en Off the Record lo que más destaca es una nueva zona y dos psicópatas nuevos. Uranus Zone viene a ser lo que le faltaba a esta ciudad, un pequeño parque temático con atracciones, disfraces por y para la diversión. En ella podemos hacer funcionar las atracciones, disfrazarnos con nuevas y extravagantes indumentarias y disfrutar de nuevos sabores, como los churros, aparte de esto no hay mucho más… Los nuevos psicópatas en cambio tienen muchísima carisma, uno por la “putada” que le han hecho (porque es de muy mala leche xD) y el otro por ser adorable a la par que letal…

Pocas mejoras en el apartado técnico, leves retoques a los modelos de todos los personajes, algún que otro cambio visual en los menús del juego y en el inventario y poco más. Se nota que además de no hacerle falta, no querían esforzarse mucho en este apartado. En consolas no puedo decir que tal se ve, pero en Pc tengo que admitir que se ve bastante bien, aunque se nota de lejos que personajes han sido remodelados y cuáles no.

La duración del juego no varía en nada respecto a la entrega original, viviremos las mismas horas de juego, tanto la historia principal como los modos desbloqueados si acabamos todas las misiones principales. Eso sí, podemos decir que la historia principal se ha vuelto un poco más difícil, los enemigos parece que son un poco más agresivos y habrá una misión en concreto que sienta como una patada en los riñones, pero no deja de ser el mismo juego ligeramente mejorado.

El Modo Libre está bastante bien, añade algunas horas extra al juego y algún que otro aliciente para dedicarle tiempo al mismo (como trajes especiales y fondos para la aventura principal), además claro esta de matar zombis a mansalva. Salvar a todos los supervivientes, acabar con todos los psicópatas, hay mucho por hacer, aunque claro, igual ya lo hicimos en su día…

¿Recomendarlo?, aquí hay que entrar en matices rápidamente. ¿No has tocado la segunda entrega de Dead Rising?, entonces este es tu juego, una experiencia mejorada con la que disfrutar de una gran aventura que rezuma diversión por todos sus poros. ¿Ya jugaste Dead Rising 2?, alquílalo, espera a que este mas barato aun o intenta jugarlo con un amigo para que no aburra tanto, tranquilamente puedes pasar sin jugar a este versión mejorada.

Un nuevo toque de Frank West que sienta bien, muy bien, pero que deja con ganas de ver un nuevo juego protagonizado por él y no un refrito con un cambio forzado. Pero matar zombis es una gozada, y si un gordito con entradas te apunta con una cámara, no te olvides de sonreír para el bonus de PP

11 pensamientos en “[Análisis] Dead Rising 2 Off the Record

1. Esta es una saga que yo defino ya como de “tipo Assasin´s Creed”. ¿Y qué significa esto? Pues que empezaron con Dead Rising y Dead Rising 2 para después Dead Rising terror en el hipermercado, Dead Rising Case Zero, Dead Rising Case West, Dead Rising Off the record… Sí, menos el número 3, se les va a ocurrir todos los títulos xD Yo soy fan de Dead Rising pero en Case West se notó un cierto cansancio, una cierta sensación de falta de ideas que parece que este arrastra. Vamos a ver en qué termina esta saga.

• Terminara en prostitucion absoluta por parte de Capcom seguramente xDDD Hombre, Off the Record es un juego interesante si se pilla sin haber jugado a la segunda entrega original y simplemente es eso xD

La tercera parte saldra algun dia, a saber cuando porque seguramente veremos algun prologo para la tercera aventura o algo asi xD Pero fijo que sale y sera divertido (un cooperativo a cuatro por ejemplo o incluso a ocho xD eso seria el locuron maximo xDDD).

2. Me estoy quedando desfasado, o mejor dicho inexperto con la saga, que la primera todavía está allí pendiente, a medias. Pero hace tanto que está aparcado que tendré que empezarlo de nuevo XDD. La verdad, es que lo de sacar fotitos es un puntazo, a mí me gustó mucho poder recurrir a poner esas cabezas de lego a los zombis y “posaran” para mí, o fotografiar una marea de muertos vivientes, o “enmarcar” una grotesca escena sobre la fauna locar a la hora de comer😄. Pero lo dejé por la llegada de nuevos juegos en su día, y porque me pesaban demasiado los tiempos de carga y los nervios cuando el tiempo apremia para llegar al lugar específico.

¿Entonces estás diciendo que este refrito, para los que no han jugado al 2, es mejor?

• Es mejor si, porque es una experiencia mas “completa” de esta segunda aventura, pequeñas mejoras, algun que otro aliciente mas, vamos que si, que es mejor xD

La primera entrega de Dead Rising es sublime, fue un soplo de aire fresco enorme en su momento, y dificil como el solo el juego xD Asi que te lo tendras que terminar algun dia, si consigues el logrete de matar a un numero enorme de zombis (creo que sobre los 53 mil) te dan el blaster de Megaman xDDDD

3. Yo conozco a las dos entregas del Dead Rising y definitivamente me quedo con la primera. Y por eso este Off The Record me parece más que interesante. Siempre he pensado que Frank West, con cámara en mano, le daba un toque diferente al juego. Por cierto, me ha quedado la duda de si vuelven esos mini juegos en los que debíamos ir sacando fotografías de la horda de zombies para obtener bonificaciones.

Por otro lado, no me llama la atención que Capcom busque cualquier oportunidad para hacerse con unos billetes adicionales, y lastimosamente nos hemos acostumbrado a ello. Si en un futuro no muy lejano se presenta la oportunidad de jugarlo no la dejaré pasar. Aunque espero no tener que desembolsar demasiado dinero para poder hacerlo. Buena recomendación compañero…

• SI que se pueden sacar fotos y esta vez indefinidas (vamos que no hay que buscarle bateria a la camara), y dan los mismos bonus que en la primera entrega, solo que en esta no hacen tanta falta xD

Capcom ya es asi, DLC y revisiones everywhere, y lo peor es que ya nos hemos acostumbrado a ello T-T

4. Pues me hice con él al final porque me salia super barato con los puntos que tenía, además es que ahora me fascinan los zombies xD entre The Walking Dead y Dead Island, Dead Rising, Dead Nation, la serie de anime High School of the Dead, todo DEAD xD

• Zombis everywhere, y la verdad es que mola bastante esto, es un boom que hay a dia de hoy y que se va a seguir explotando durante un tiempo mas (juegos por venir de esta tematica hay bastantes xD), asi que a matar podridos everywhere D: xDD

5. Divertido seguro que es, pero es que a mi la sensacion de reciclaje me puede, y mucho. “Que pasaria”, los cojones, que aqui la intentan meter doblada😄

Yo no termino de tener muy claro, si se lanzan con una tercera parte, que realmente pueda aportar algo interesante. No porque no hayan opciones, que las hay, pero a mi no me pagan para decirlas (ni pensarlas, que tampoco sabria decir nada ahora xd).

Pero es que Capcom hoy en dia para mi no es muy fiable. No confio en ellos. Y tengo ganas de que me callen la boca.

• Hombre, una tercera parte seria mas que viable, podrian poner otros puntos de vista, como militares que van a una ciudad atacada para buscar supervivientes por ejemplo, o de la farmaceutica que hace ZOMBREX, ideas no faltarian, pero van a lo facil claro xD

Yo creo que en la siguiente entrega se apostara por un cooperativo a cuatro personas, que epico puede ser a mas no poder eso xD A ver que se le ocurre a Capcom…