[Análisis] Heroes of Might and Magic Clash of Heroes

Resulta curioso como en contadas ocasiones nos encontramos ante un juego que mezcla dos géneros que a priori parecian incompatibles, y más raro aun es ver que dicha mezcla no resulta ser el horror más terrorífico jamás visto. Y es que cuando le puse las manos encima a este juego pensaba que me iba a aburrir en un momento, que me lo pasaría por pura inercia para traeros este análisis y que lo borraría de mi disco duro cerebral en cuestión de segundos tras acabármelo.

Pero para mi sorpresa, tras veinte horas de dale que te pego con el juego, resulta que ha sido una experiencia gratificante, no voy a dar volteretas de felicidad, pero leñe, es un juego la mar de interesante. Clash of Heroes nos sitúa en una historia contada en cinco capítulos, cada uno de ellos bajo el punto de vista de un personaje y controlando a un tipo de tropas en concreto. A medida que avancemos por cada capítulo iremos consiguiendo nuevos tipos de tropas para ir mejorando nuestro ejército y convertirnos en una maquina de enlazar ataques.

Las batallas en esta entrega son muy sencillas en conceptos pero complicadas a la hora de realizarse. Nada más comenzar aparecerán nuestras tropas, varios tipos de ellas y diferenciadas por colores. La mecánica del juego es enlazar las tropas del mismo color para poder hacer ataques, hay muchos tipos de formaciones dependiendo de la unidad que vayamos a usar, hileras de tres, de dos, dos hileras de a dos. Una vez enlazamos dichas tropas se nos mostrara una barra con su vitalidad/ataque y los turnos que tardara en lanzarse a la carga.

El objetivo de la gran mayoría de combates será acabar con la vitalidad de nuestro enemigo antes de que acabe con la nuestra, por lo que la estrategia esta a la orden del día. Parar un ataque enemigo con uno nuestro, hacer barreras, usar ataques especiales, todo vale para conseguir la victoria. En algunas ocasiones se nos presentaran otros objetivos, como atacar a un enemigo en concreto de todos los que hay en la batalla, atacar dos estructuras a la vez, o brutalidades como lograr hacer tres ataques simultáneos del mismo tipo de unidad.

Para hacer un poco más fácil este periplo estratégico, nuestro personaje y sus unidades tendrán niveles de experiencia. Nivel diez para nuestro héroe, nivel cinco para las unidades como máximo, cada vez que subamos nivel conseguiremos mas vitalidad, que nuestras defensas sean más poderosas o que nuestras unidades tengan más vitalidad/ataque. Además podemos llevar un objeto como accesorio, habrá diez por capitulo y cada uno de ellos nos dará un tipo de ventaja, ya sea mejoras para una unidad en concreto o para nuestro héroe.

Luchar esta a la orden del día en este juego, pero hay varios alicientes y objetivos secundarios para darle cierto interés a hacerlo. En primer lugar tenemos una serie de misiones de caza de fugitivos, en cada zona habrá un agente de un grupo de mercenarios que nos dará varios nombres de objetivos a los que dar caza. Estos objetivos van de más a menos en nivel y tropas, por lo que para poder acabar con todos deberemos tener un nivel elevado, las recompensas varían según la dificultad de nuestro objetivo, desde monedas y recursos para comprar tropas o algún que otro objeto de gran valor.

También encontraremos algunos personajes que nos propondrán puzles, si, lo que leéis. Estos puzles tienen un solo objetivo, lograr acabar con todas las unidades enemigas en un solo turno. Contamos con unas unidades específicas y el reto es poder moverlas todas con solo tres movimientos, creedme cuando digo que habrá algunos de estos retos que lograran sacarnos de quicio hasta el infinito. Además también habrá algunas batallas optativas con personajes especiales, que mayormente nos reportaran acceso a las mejores tropas del ejército que manejemos o parte de los mejores accesorios del capítulo.

Estamos ante un juego “dibujado” básicamente, no se definirlo de una manera mejor ya que los tecnicismos para los que “saben”. Estamos ante zonas fijas en las que nos iremos moviendo a través de caminos prefijados y muy lineales. Los personajes muestran un aspecto cartoon bastante jovial e interesante, no es algo que vaya a sorprender, pero entra bastante bien por la vista. El sonido es uno de los apartados más pobres del juego, solo tenemos alguna que otra melodía para los momentos de calma y las batallas y poco más. Dichas melodías no están mal, pero a la larga se tornaran repetitivas y pasaremos de tararearlas con una sonrisa en la cara a despreciarlas por cansinas…

Aunque Clash of Heroes sea un juego Arcade, la verdad es que tiene una duración cuanto menos interesante. Cada capítulo requerirá que tengamos un nivel mínimo o nos resultara imposible superar los retos finales, si le sumamos todas las misiones secundarias a nuestro alcance y mejorar todo lo que esté en nuestra mano, el juego en total puede superar tranquilamente las veinte horas de duración en su campaña principal.

También cuenta con un modo multijugador donde podemos jugar con otros usuarios que dispongan del juego, el problema es que como en la gran mayoría de juegos del “genero”, en cuanto llevas un poco de ventaja la mayoría de rivales acaban por abandonar la partida, y es algo que acaba rápidamente con las ganas de encontrar un reto interesante.

¿Recomendarlo?, la verdad es que si, la relación calidad/precio está muy bien, no es un juego que vaya a asentarse en los corazones de los jugadores pero ofrecer horas muy entretenidas. Además si somos aficionados a este tipo de juegos igual encontramos nuestro santo grial ya que es un juego que encaja perfectamente con el refrán fácil de aprender difícil de dominar. También cabe comentar que no sería mala idea esperar a encontrar una mínima rebaja del juego, ya que aunque su precio es interesante, no dudo que tarde o temprano habrá alguna oferta. Dadle una oportunidad, más que seguro que acabareis disfrutando del juego y pasando las horas controlando a vuestro ejército favorito, el mío son los muertos vivientes, ya me diréis los vuestros…

 

7 pensamientos en “[Análisis] Heroes of Might and Magic Clash of Heroes

  1. Pues la verdad es que desconozco bastante esta saga. De crío lo intenté con el Might & Magic a secas, que era rol en primera persona, pero creo que no estaba preparado para apreciarlo al mismo nivel que la fama que se ganó. Después, con la saga Heores, que pertenece al mismo universo pero que es más táctico que otra cosa, ya ni le di oportunidad por esas primeras impresiones el pasado.

    Pero bueno, parece que uno se lo puede pasar mucho mejor de lo que espera. Yo también hubiera sido escéptco si me hubiese tocado jugarlo apra analizar. Mola que al final estos juegos que se ven así acaben gustando, ya me pasó con Mortal Kombat. Pero la realidad es que desviarme para matar tiempo con este juego va a ser difícil que pase. No dispongo de tanto y hay mucho juego.

    Lo que me sorprende es esa estética animada, me recuerda al anime por el colorido. Me choca que se mezcle con esta saga, porque es originalmente de puro corte occidental.

    • Hombre cuando se quieren tocar otros publicos se cambia de todo, genero, aspecto y demas xD Es un juego normal, incluso divertido, pero tampoco es un juegazo por el que dejar atras las joyitas que tenemos presentes ultimamente xDDD

      Y pobre de mi (y de los lectores xD), si algun dia hago un especial sobre Might & Magic xDDDDDD

  2. Juego para mi gusto normalito y un tanto repetitivo, decir que lo jugué hace mucho en la nds, pero como ya digo algo aburrido y el sistema de combate @#@#@ me lo esperaba mas tipo héroes might and magic. Puede ser que cambie algo en lo que respeta a la versión de pc pero por las screen parece lo mismo con mejores graficos y poco mas. Innovador tal vez, buena historia aunque algo predecible, sistema de combate para mi horroroso. Cito: “También encontraremos algunos personajes que nos propondrán puzles, si, lo que leéis. Estos puzles tienen un solo objetivo” esto si lo destacaría es como el juego del periódico de la ajedrez estimulante y a veces muy jodido.
    De todas formas gracias por hacer el análisis que esta bastante completo, aunque algo positivoXD

    • Con los puzles hay momentos de locura total xD que tres movimientos son pocos y hay demasiadas unidades xD Pero al final se saca con maña, lo dicho, no es un juegazo, pero no esta mal para pasar el tiempo, un Arcade entretenido ^^

  3. Nunca he tocado esta saga. Hay una seerie de sagas* que o las confundo entre si, o las ignore toda mi vida, o las desconocia. Esta creo que son de la ultima categoria (might and magic si que me suena). Y me llama mucho mas por su estetica que por otra cosa.

    Muy curioso que un juego arcade tenga una duracion de 20 horacas… madre mia, eso si que esta muy bien.

    * Realmente desconozco si esto es una saga. Sera que los terminos “might” y “magic” siempre me confunden.

    • Hay tantas sagas que no hemos tocado xDDD somos jovenes e inexpertos, nunca estaremos a la altura de grandes mentes como las de los butaneros + wikipedia😦

      Este juego tampoco te voy a decir, pillatelo D: pero el que estoy jugando ahora de la “saga” igual si xDDD Vicio, vicio xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s