Gamefest 11

Hoy os traemos un breve aunque gran resumen de lo vivido en el Gamefest 2011 de la mano de Anthorion, colaborando como un buen mirmidón para GungnirGames. Ya que no hemos podido estar allí, agradecemos muchísimo que nos obsequie con lo que se ha visto en la feria. Así que no os lo perdáis…

Españita cañí, nuestro país, se afana por tener una feria especializada en videojuegos que pueda estar entre las importantes del mundo. Porque, qué narices, nos la merecemos. Y parece que va camino de convertirse en una realidad. El Gamefest 11, pese a sus diferencias, ha dejado en la cuneta a su edición del año pasado… Las razones no son las guapas azafatas, ni los espectaculares stands, ni el marine espacial (mamá) que paseaba por allí, ni el ambiente ni nada de eso… Han sido las novedades, ese ha sido el punto de inflexión para este año. Por fin nos hemos enfrentado a juegos que veremos los próximos meses en el mercado. Y no nos han dejado indiferentes. Unos, puro “SOLD”, otros… Mejor que nunca hubieran existido.

 

Nada más entrar en la carrera nos lanzamos a catar Rage. Id Software quiere volver a reinar en el FPS y parece que lo va a conseguir, al menos en parte. En 20 minutos te das cuenta que el motor de estos chicos asusta en consola, porque se ve espectacular pese a algunos problemas de carga y unos dientes de sierra exagerados, pero en lo demás, genial. Eso sí, te deja con la sensación de que a este juego se le ha pasado el arroz, ni innova, ni destaca por algo más que no sea su apartado técnico. Pero su calidad es notable, ya os enseñaremos porqué. Atentos al canal Youtube.

No perdemos más de dos minutos con Risen 2… vergonzoso, horrible, patético… ¡Y en PC! No había por donde cogerlo, en serio, no lo toquéis por ahora, ni con un palo. Un poquito de Dragon’s Dogma por aquí, no está nada mal… Un poquito de Tekken vs. Street Fighter, nada malo se podía esperar. Lo que nos cuentan de Guild Wars 2 hace que nos planteemos dejar de lado nuestra vida social, pero aún nos tienen que enseñar mucho más.

 

Después de todo esto, un pasito más allá, nos plantamos en el stand de 2K. The Darkness 2 es un placer para la vista y sigue siendo sólido en cuanto a “gemaplay”, un juego para “hardcores”, al menos en potencia. NBA 2K12 sigue igual de bien, así que no hay mucho más que contar. Acto seguido, pasamos correteando a THQ, y vemos nuevos DLC’s para Space Marine… Unas risas, un striptease de Saints Row: The Third que promete ser uno de los juegos más alocados y divertidos de lo que va de generación.

Con un Redbull en la sangre, sólo vamos a dar tiros. Call of Duty Modern Warfare 3 es lo mismo pero mejor. Battlefield 3 empieza a flojear, se ve muy bonito, pero no fluido. DICE sigue fallando año tras año en optimización, y eso que aún no sabemos lo malo que será el modo campaña, sería una gran sorpresa que fuera bueno, el guión no es el fuerte de estos escandinavos. Para probar multi, meteros en la beta y juzgad… Tampoco pinta nada mal el segundo remake de 007: Goldeneye, pero no deja de ser “un más de lo mismo”.

 

Tras esto, vamos corriendo hasta Nintendo. El nuevo Zelda pinta estupendamente, genial. Luigi’s Mansión mola un huevaco, al igual que todo lo nuevo que nos traen. Eso sí, los RRPP, diciéndonos que WiiU lo petará, y que los nipones sólo piensan en eso y 3DS (en unos meses me juego el cuello de que habrá nueva versión). Pero yo, que ya estoy pensando en Mass Effect 3, lo dejo de lado en cuanto me hago un hueco en la fila, y … orgasmo, han sabido optimizar todo lo bueno de las dos partes y mezclarlo. Los nuevos árboles de habilidades son intuitivos y mucho más personalizables; la modificación de armas es sencilla pero efectiva; las animaciones mejores y el combate también. Un poco “overpowerada” el arma de melee, pero creo que se solucionará. Lo que sí tengo claro, es que suena brual… Los chicos de DICE han ayudado mucho a los de Bioware, ya lo escucharéis ¡BAM! Como si os hubieran disparado al ladito del tímpano.

De un salto nos encontramos en el Forza 4, que luce genial. Para los que no pudieron catar GT5, ya tienen una solución ¿mejor? Mola la aplicación de Kinect en estos ambientes, pero te asustas cuando te pones a interpretar a un Jedi… Ni al mismísimo emperador Palpatine se le habría ocurrido una tortura de semejante atrocidad.

 

Pero después de una tortura, siempre viene lo mejor… Mentira. Aunque en este caso, sí. Hitiman Absolution, pese a tufar demasiado a Script, se muestra espléndido. Yéndonos por la tangente, en jugabilidad, gráficos, en momentos de tensión… Uncharted “meets” MGS, ahí lo dejo. Y hablando de aventuras, cómo olvidar el regreso de Lara Croft. Increíble el juego, increíble el trabajo de copia a Uncharted, pero el resultado se ve taaan bien… se nota que ambos monstruitos de Sqaure Enix están en beta, pero da gusto verlos en acción pilotados por un guiri traído “ad hoc” desde su respectivo estudio de desarrollo. Habrá que vigilarlos bien.

Y de aquí a PSVita… vaya maquinón. Habrá que adaptarse a lo táctil, pero los de Sony van a por todas a robarle el terreno a Nintendo en el mercado de las portátiles. La máquina luce de maravilla, espectacular, tanto gráficamente como en catálogo. Ya lo probaréis. Aunque a mí no me convencen hasta que me digan cuanto dura la batería finalmente.

 

Sonic Generations no está nada mal, pero no deja de ser un “otro más” del erizo azul, divierte, gusta, pero nada más. Porque si estamos hablando de diversión, nos quedamos con los nuevos deportes de Wii y Kinect. Pero tras cinco minutos, estás pensando en Lancers, Bolters y algo de comer. Mejor no os pongáis delante de los Metal Gear HD, porque su FPS os asustará, si llega a 10 estaríamos siendo optimistas… ¿Y para cuándo para PC?

Y esto, en menos de 950 palabras, ha sido el Gamefest 11. A parte de un buen rollito, el consumismo (olé por las ofertas de GAME), y el politiqueo de los RRPP, porque no puede dejar de crecer. La cosa pinta bien, la mayoría de las novedades también. Ya lo veréis. Bye, bye. ¡Nos vemos el año que viene!

By Anthorion

10 pensamientos en “Gamefest 11

  1. Envidia sana, todos estuvisteis alli practicamente menos nosotros xDDD el año que viene habra que ir aunque sea acoplados a la espalda cual Koalas de alguien que se acerque (que para dormir puentes bonitos hay en todas partes xD).

    Ninguna novedad real, pero mucha info de todo de lo que conociamos poquito y eso mola. Yo no voy a decir que tenga expectativas sobre un juego en concreto, ya que hay muchos que quiero catar, otros que ni con un palo y algunos que voy a tener que jugar por inercia por que me tocara jugarlos xD El futuro me gusta pero yo me quedo en el presente, que Noviembre va a venir muy calentito xD

    Eso si, ya estan las deserciones de Battelfield 3 a Modern Warfare 3 xD Una entrada bastante rica, y nuevo Myrmidon para GungnirGames (llamase Myrmidon/becario/esclavo xD), nos alegramos mucho de tenerte entre nosotros, y esperamos que sea para quedarte (eso si, cobrar, dificil xD).

    PD: Y tio joder, haberle dado una paliza al notas que iba con el traje de Ultramarine, llego a estar yo alli y me lo robo SI o SI xD

  2. Es interesante lo que dices del Battlefield 3. No eres el primero que me cuenta que se le está “deshinchando” el hype. Y en cuanto a lo de que Sonic Generations es otro más del erizo azul, no te lo perdono. Bueno, venga, sí te lo perdono xD, que pare eso me lo he pasado bien leyendo tus impresiones del Gamefest 11 (leyéndolo con envidia, porque quiero ir algún año).

  3. Otro que se suma a la envidia, sana no sé, pero envidia al fin y al cabo XDDD. Cierto que me falta probarlo, pero de momento esoy con el señor frikadas. No sé si será un más del erizo, pero por como pinta, parece un juego muy completo, y que por los altibajos que han ido habiendo estos años con la mascota de SEGA, esta nueva propuesta sabe a gloria para Sonic. Aunque bueno, mantengo lo que he dicho muchas veces. La orientación de Sonic desde que pasó al 3D, para mí nunca ha sido la correcta.

    Del Battlefield 3, no daba un duro por su modo campaña hasta que se demostrara la contrario. Ya hicieron lo mismo en las anteriores entregas, y lo único que valía la pena era el modo online, y para un servidor, eso no es suficiente. Por como lo describes, parece que las aguas seguirán igual. Otra vez DICE se llevará el galardón por su multi, e Infinity Ward lo hara por la intensidad de campaña. Aunque a saber cual de los dos puede acabar sorprendiendo en el terreno del otro.

    Lo que más me sorprende es lo de Risen 2, hasta cierto punto. Porque el primero ya dijo Arpi que era muy poca cosa, así que el segundo tenía mucho margen de mejora. Muy mal si no han aprendido de los errores.

  4. Me sorprende ver que este año esta consolidándose como una feria como dios manda, habrá que fiarse de vosotros que la disfrutasteis in situ. Me sorprende que no hables del kotor online(no sacaron nada?) Ni del The Elder Scrolls V: Skyrim (tampoco nada?). Pero si e leído por aquí Dlcs para el marine ole ole ole, comentario a parte yo también habría mangado el traje o cuanto menos 1 fotito. Para terminar el GW2 el video de presentación parece la ostia bendita pero no se porque me muestro prudente con ese juego hasta que este la beta abierta, demasiadas decepciones en el entorno mmorpg (como se escriba juego online de rol).
    Gracias por el pedazo reportaje, se agradece porque asi acercas mas todo esto a los desafortunados que no hemos podido ir.

  5. Habrá fotico de mi persona abrazando a mi mamá ultramarine en un tiempo😄 Lo prometo.
    Gracias por los apuntes, en cuanto a GW2 promete, lo que nos contaron es espectacular a efectos de jugabilidad. Como soy malo me lo guardo para un futuro artículo.
    En cuanto a BF3… me lo iba a comprar de salida hacia 2 meses, he sido alpha tester, beta tester y he jugado a las demos del GAMEFEST11, y no… no me lo voy a comprar de salida. (Y más con un spyware llamado Origin).

    Y animaros otro año, que me traeré al pobretón de Arpiman de la oreja.
    P.d: Sone eres malo, malísimo, maloso… no dices ni de donde provengo… ese sitio, ese complejo… En 15 días os suelto más broza.

  6. Yo estuve allí…como el Joker…Sólo pude ir el domingo, y me alegró bastante la acogida que ha tenido este año, a ver si toman buena nota los organizadores y el año que viene ocupan un segundo pabellón, que estábamos todos apiñados!! pero bueno siempre es bueno sentir el calor del jugón…bueno mejor de la jugona!!
    Saludos!!

  7. Nosotros estuvimos allí durante varios días y lo pasamos muy bien. Si queréis ir el año que viene os aconsejo que lo intentéis el jueves que es el día que menos gente va y se aprovecha la feria al 100%. Un saludo.

  8. Yo sigo pensando que más que una feria de videojuegos a nivel internacional parece una expo sin más. Si que han mejorado con los títulos seleccionados para la feria (lo del año pasado fue de traca, salvo Kinect y Move, pocas cosas que justificaran desplazarse a la feria, incluso había juegos que hacía semanas que había salido a la venta…).

    Me da la sensación de que el GAMEFEST se está espabilando, pero aun lo veo muy lejos de ser esa famosa “feria líder en el sector” que nos querían vender el año pasado. Y ojo, que la visita fugaz del señor Ballmer era un gran aliciente (y verlo en persona una gran experiencia).

    El tiempo nos dirá…

  9. Tres juegos me han llamado la atencion en tu cronica… El famoso Battlefield 3, “lo malo que sera el modo campaña” es algo que me ha chocado. Y que con todo el equipo que se puede necesitar, no sea fluido manda cojones. Asi sin mas.
    El Dragon Dogma… ese le tengo bastante interes… y por supuesto… el Zelda SS. El juego con el que empieza y se acaba el mundo xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s