Caídos y Olvidados (Tercera Parte)

Hace unos meses publicamos un par de entradas dedicadas a las cancelaciones de títulos que no pudieron existir en la industria del videojuego. Juegos que demostraban un muy buen hacer, con ideas muy interesantes que nadie se dedica a rescatar para demostrar algo genuino en esta generación estancada en ideas (generalmente hablando). Otros, eran deseos por parte de los fans para volver a ver títulos que maravillaron, pendientes de ser cerrados en su trilogía particular. Problemas económicos de empresas o la desmantelación de éstas, han dejado en el aire un sinfín de juegos en el olvido.

Aunque no sabía si continuaría con este tipo de entradas, tema que ya daba por zanjado hasta la siguiente generación al haber mostrado títulos que pudieron ser magníficos pero que no llegaron a nosotros, Arpiman me animó a seguir con este tema, pues nunca se sabe qué no hemos llegado a conocer con bastante pesar al ver las brillantes apuestas que se han planteado y no han conseguido existir. La verdad es que no sabía si conseguiría encontrar mucho más y, además de haberme encontrado con auténticas aberraciones que agradezco que no hayan proliferado, todavía siguen quedando por allí bastantes títulos que pudieron habernos interesando.

En esta ocasión nos acercaremos más a la actualidad. Veremos juegos de la actual generación, del pasado, de consolas que ya no nos acompañan y, de paso, mencionaremos esos que todavía no se saben como acabarán al no tener noticias de ellos; solamente conocemos los rumores que van circulando, pero que todavía no confirman si siguen adelante o han congelado su desarrollo temiendo que no vayan a existir… por el momento.

Agartha

Es curioso que una consola difunta pueda echar en falta un título que nunca existió. Dreamcast, aunque enterrada, sigue palpitando en nuestra mente, y nuestra retina todavía sabe visualizarla. Y es que la tan querida y última consola de Sega que no llegó a buen puerto, nos ofrecía un centenar de títulos de diversión directa al más puro estilo de recreativa arcade, un concepto que se acercaba a lo que ofrecía antaño la Neo Geo de SNK, y eso gustaba. Además, Sega era y sigue siendo una de las más especializadas en el sector de las recreativas con placas alucinantes. Parte del éxito en este estilo de juegos para Dreamcast estaba asegurado, pero la portentosa consola también requería de títulos más profundos.

Toy Commander, desarrollado por No Cliche, fue uno de los juegos más divertidos y exitosos de la plataforma de Sega, y tras el buen hacer, la compañía decidió enfrascarse en un proyecto de largo desarrollo y profundo, una larga aventura de horror basado en el mito de la ciudad de Agartha, el reino subterráneo de las teorías y leyendas intraterrestres. Una civilización que escondía al emperador del nuevo mundo en una metrópoli compuesta de galerías en el subsuelo. El juego nos situaría en invierno de 1929, en un pueblo rumano destruido parcialmente por un terremoto que liberaba de las entrañas de la tierra parte de la ciudad de Agartha, la cual ocultaba al Centinela, la personificación del mal. Asumiendo el rol del protagonista llamado Kirk, nos encontraríamos ante una larga aventura rebosante de decisiones en la que podíamos salvar a supervivientes, o dejar que el mal conquistara la tierra. Cultos, sectas, monstruos y demonios nos esperaban para influenciar en nuestros actos.

Se dice que el juego basaría su jugabilidad en títulos como Silent Hill, Alone in the Dark y D2. Lamentablemente, pues ya sabemos como acabaron las cosas, Sega llegó a su fin en el desarrollo de consolas, cerrando fábricas y acabando con la tan querida Dreamcast. Agartha, por aquel entonces, todavía seguía en desarrollo y No Cliche cesó los intentos de seguir adelante. Un juego que bien pudo convertirse en uno de los grandes de Dreamcast, además de un título que pudo ser recordado con cariño en su momento, convirtiéndolo en un mito más de este sector..

Road Rash

Hablar de Road Rash, para los que ya tenemos cierta edad… consolera, es como remover en el baúl de los recuerdos. Un clásico de carreras de motos en los 16 bits con la particularidad de poder atizar a nuestros oponentes con los puños. Playstation, Sega Saturn y Nintendo 64, también recibieron su correspondiente versión con los años. Aunque, gráficamente, en las tres plataformas eran bastante feos, mantenían una exquisita jugabilidad y gran diversión.

No obstante, esta generación prometía también tener su versión de este gran clásico que, por el momento, no se sabe por qué no ha seguido adelante. En este vídeo podréis ver una demostración técnica que a mí, personalmente, me sorprende. Los fluidos movimientos, la física y la velocidad asombran, demostrando un arcade que podría divertir fácilmente a cualquiera, a lo Motorstorm si los escenarios participan (quien sabe si fue la exclusiva de PS3 quien echó para atrás a EA por ser un competidor demasiado duro). De momento no se descarta que acabe apareciendo, quien sabe si por su simpleza y objetivo directo de divertir sin tapujos, incluso podría aparecer en DLC. Lo que está claro es que de momento puede ser un as en la manga, sobre todo para nostálgicos.

WarDevil 

WarDevil es una incertidumbre de realidad como título. En un principio ideado para una demostración técnica de “Xbox 2”, nombre prototipo para la que sería la futura Xbox 360, por Digi-Guys. Seis años de desarrollo con nuevos sistemas técnicos de gran potencial mientras esperaban la respuesta de Microsoft para seguir adelante con un título que ya llevaba mucho dinero invertido, provocando el cierre de la empresa.

Poco después, Sony se interesó por el trabajo de Digi-Guys y les proporcionó los kits de desarrollo para realizar una exclusiva de PS3, o que pasara a ser multiplataforma (no está muy claro). Impresionados por el trabajo, el juego prometía lo que casi ninguno ha conseguido en esta generación cuando se nos aseguró que así serían todos los juegos: 1080p a 60fps. El juego nos situaría en un futuro post-apocalíptico llevando una máquina de matar contra una especie de hordas de muertos mecánicos que se contarían por miles. Perece que tenía pinta de aventura hack’n slash, toques de God of War, espadas, artes marciales y poderes. De momento se han visto varios trailers en los que el supuesto protagonista ha sufrido varios cambios de apariencia. Un título que se ha visto cancelado dos veces y apunta a síndrome KillZone 2 con un trailer que dista bastante del resultado que se iba perfilando finalmente, sin material jugable. No obstante, apunta a cancelación definitiva.

Piratas del Caribe: Armada de los Condenados 

Una historia independiente de las películas dentro del universo maldito que ya conocemos de Piratas del Caribe. El juego llamado a ser un rpg de acción muy prometedor, se ha visto, por el momento, cancelado. No sé vosotros, no es que yo sea muy devoto de las películas de Jack Sparrow (aunque la primera me gusta), pero el vídeo ingame me ha sorprendido con ese concepto Fable pisando paisajes y entornos cautivadores viajando por islas. Navíos, piratas y tribus, mezclando decisiones que cambiarían el rumbo de la aventura, todo pintaba a una apuesta muy grande.

La reestructuración interna de Disney ha provocado, por el momento, la cancelación del juego. No obstante, se habla de contratación de personal para futuros proyectos y se rumorea que esta subsaga de Piratas del Caribe, podría ser retomada para que se haga realidad. Ojalá sea así, porque lo que podemos ver apunta a muy buenas maneras.

Dragonkind 

Darksiders ha sido, finalmente, el sueño hecho realidad para el dibujante Joe Madureira, pero como ya es bien sabido, en el pasado intentó adentrarse en el mundo del videojuego en varias ocasiones. Dragonkind estaba casi, casi perfilado para ser una realidad en una prometedora aventura. El título fue cancelado. No hay muchos detalles del motivo, pero todo apunta a que la empresa quebró viendo frustrado, una vez más, el sueño de Joe Madureria.

Visto lo visto con el buen hacer de Darksiders, franquicia de la que no piensan desprenderse por lo que parece, ya que la segunda parte está en la vuelta de la esquina, curiosidad no falta por saber que podría haber ofrecido Dragonkind. Quien sabe si más adelante, cuando Darksiders llegue a su fin, o si Vigil Games prolifera debidamente, podamos ver retomada esta aventura, donde por la red circulan infinidad de diseños del dibujante. Poco se sabe del argumento del juego, salvo por el protagonista que combinaría el uso de espada con un brazo de dragón.

Project Dagger

Siendo sinceros, no sé qué futuro hubiera tenido este juego, si hubiera ofrecido mucho más de lo que se ve en el vídeo, pero la propuesta me parece impresionante. 4 jugadores con distintas funciones atracando un banco, donde también se vivirían otro tipo de fechorías delictivas. Apostando por una joven y novicia generación que se adentraba disimulada y tímidamente en el juego online. Xbox sin duda hubiera tenido más salida en ese campo con este juego, pues en el caso de PS2, donde el juego online no era una realidad en todas las regiones, hubiera tenido una acogida inconcluyente.

DICE (Mirror’s Edge) eran los encargados de este título. Por aquel entonces, con el producto en su etapa final, fueron absorbidos por EA y no dieron luz verde a este original concepto de videojuego… (no comments).

Agent 9 

Ahora el género de plataformas quizá está en un momento delicado visto que Mario se va a años luz del resto ofreciendo cosas impresionante. Pero antes de poder ver toda esta explosión creativa jugable, había apuestas plataformeras que pudieron llegar a ser muy recordadas y queridas.

Y es así, que Vivendi quiso dar un juego propio a este simpático simio sacado del universo de Spyro, con un toque a lo 007. Como podréis ver en el vídeo, demostraba muy buenas maneras como plataformas, con gran variedad de acciones mezclando momentos de infiltración. Por algún motivo, las cosas no fueron bien y este título se vio cancelado.

Enwor 

Digital Anvil eran los encargados de este título, como también lo eran de Freelancer 2 que, como mencionamos en las anteriores entradas de Caídos y Olvidados, también fue cancelado. La jugada que hizo Microsoft con esta compañía, despidiendo a todo el plantel original, fue realmente muy dolorosa para los fans. Una empresa que apostaba siempre por querer ofrecer cosas sobrecogedoras, sobre todo en caer inmersos en bastos escenarios y universos espectaculares.

Enwor iba a ser un juego de acción en tercera persona con escenarios a gran escala, ofreciendo un acabado gráfico precioso. En este vídeo poco podemos ver pues es más una demostración técnica, pero también existe un trailer de una batalla de grandes proporciones, así que nos prometían combates épicos metidos en un caos bélico absoluto.

Final Fight Seven Sons 

Aunque esta entrega se viera cancelada, la saga Final Fight siguió adelante con Streetwise. No obstante, cuando todo le mundo ve el vídeo de Seven Sons, consideran que parece mucho más divertido que Streetwise. La propuesta tridimensional conseguía conservar parte del encanto de los “brawlers” de “yo contra el barrio” bidimensionales, barajando momentos de avance horizontal con los de profundidad.

Capcom reconoció que la jugabilidad y diversión del juego eran exquisitas, pero no quedaron nada contentos con el apartado gráfico. Es cierto que es un comentario que excusa hechos que a muchos no les importaría, incluso cabrearía. Pero no es que el beat’m up callejero fuera valorado de la mejor de las maneras por aquel entonces. Era un momento de innovación y avance, y aunque ahora podamos echar de menos el género en cuestión, en aquel momento era un concepto que a muchos se les hacía anticuado. Había que tener todos los apartados a un alto nivel para que el jugador invirtiera su dinero en este tipo de propuestas que parecían quedar desfasadas y pertenecientes sólo a los 16bits.

Raven Blade 

Todos los usuarios de Nintendo adoran a Retro Studios, y sabemos bien por qué. Raven Blade era el proyecto en el que andaba metido la compañía antes de desarrollar Metroid Prime. Sin embargo, este fue el trabajo que llamó la atención a Nintendo para pedir que dejaran todo lo que estaban haciendo y dedicarse única y exclusivamente a Samus.

Una gran responsabilidad, y sin duda comprensible que decidieran dedicarse a un nombre de tanto peso como Metroid. No obstante, las buenas maneras que se mostraron en esta aventura de acción con espadas; el gran resultado que han conseguido con los juegos de Nintedo, han hecho que muchos jugadores clamen para que Retro Studios concluya este trabajo que se canceló en Game Cube. Aunque se aprecia que le faltan algunas texturas, las animaciones de combate son geniales. Un título que podría prometer mucho, y ya sabemos que estos tíos saben trabajar.

Harker 

Quien haya visto la película o leído la novela de Drácula de Bram Stoker, conocerá al personaje de Jonathan Harker, quien fue clave para poner fin y destruir a Drácula. Pues bien, en este título asumiríamos el rol de dicho personaje cazando vampiros de forma bastante seria.

Los encargados del juego eran Double Helix, quienes dejaron el trabajo inacabado para dedicarse a Silent Hill Homecoming. El proyecto apunta a cancelación, pero se rumorea que la desarrolladora podría retomar el juego que dejó a medias. El título parecía ir encaminado a una aventura de survival horror. Vagas palabras se pueden decir del título en cuestión, salvo lo poco que se ve en el vídeo.

Superman Man of Steel 

¿Un juego de Superman? Bueno, a mí me chirrían los dientes cuando recuerdo que Nintendo 64 tiene en sus filas uno de los títulos más desastrosos de la historia con este mítico superhéroe. Y es que tampoco es nada fácil sacarle partido a un héroe de apariencia indestructible y que podría hacer cualquier cosa. Pero, la realidad, es que no es sólo cosa de Superman, sino que los juegos de superhéroes casi nunca han sido títulos con una calidad lo suficiente sorprendente como para ser recordados con orgullo. Notables, divertidos y cumplidores, pero algo les faltaba. Batman es el primero y último que ha sido capaz de convertirse en obra maestra.

¿Sería capaz Rocksteady de hacer algo tan sorprendente como Batman Arkham Asylum con Superman? ¿O cualquier otro estudio? Es preferible pensar que sí, pero la verdad es que un personaje de apariencia tan fácil, tiene unas habilidades complejas para el videojuego. Factor 5, como podemos ver en el vídeo, estaba poniendo todo el empeño para hacer justicia con el hombre de acero, intentando ofrecer un concepto interactivo espectacular. Sin embargo, dependía de Brash Entertaiment, la cual entró en quiebra viéndose obligado a cancelar el título bajo el nombre de proyecto “Blue Steel”. Superman vs Doomsday, pasen y vean.

Y QUE PASA CON…

 

This is Vegas 

El prolongado desarrollo de este juego ha provocado que acabe cancelado. 50 millones tirados a la basura y yo sin estar debajo para recoger las sobras. Surreal entertainment (the Suffering) eran los encargados del juego, entonces en manos de Midway. No obstante, sin motivo aparente, al menos uno que sea claro, el juego quedó congelado.

Ahora Warner Bros Interactive ha comprado Surreal, y se rumorea que el proyecto podría ser retomado. No sé que éxito hubiera tenido este título, sinceramente, me parece más un Sims teniendo vida social mientras hacemos que funcionen los casinos antes que un Sand Box al uso. No obstante, siempre queda la curiosidad de ver que nos podría dar este juego que, a la vista, luce muy bien.

Beyond Good & Evil 2 

Se han despertado muchos temores al ver que no sueltan prenda sobre BG&E2, pero de momento Ubisoft parece desmentir cualquier rumor de cancelación. Pero en fin, los temores no son infundados, supuestamente esta franquicia debía ser una trilogía para Playstation 2, y ya sabemos que no fue así. Tampoco es descabellado, porque la compañía gala ya tiene fama de haber mandado al olvido una ingente cantidad de títulos prometedores. Pero, ¿para qué darse prisa? Si tenemos Assassin’s Creed… (sarcasmo). Bromas aparte, tomarse su tiempo quizá consigue revolucionar este juego de culto. Esperemos que se guarde en secretismo y que no vaya por mal rumbo como para ser cancelado.

I Am Alive  

Podríamos empezar a cambiar el título por I Am Waiting. Una propuesta interesante de la que no hemos visto nada salvo un par de trailers. Un terremoto que devasta una ciudad y se nos presenta un escenario de supervivencia pura y dura. Y es que sólo hace falta ser un estudio humilde y trabajar de vasallo para, una vez más, Ubisoft. Que venga esa chica de tan buen ver llamada Jade Raymond, te dedique su sonrisa, y te pida, ¿me haces un juego? Obviamente, es difícil decirle que no. Entonces haces un juego, consigues un resultado por encima de las expectativas, viene un mandamás de Ubisoft, te quita el proyecto de las manos, y lo manda a una subsidiaria perdida en Shanghai para que lo termine, sin tener más noticias. Ahora, entre cancelado, o posible juego DLC, Ubisoft sólo dice, “I Am Alive saldrá cuando nosotros queramos”, declaraciones textuales. Con dos cojones.

Así es esta industria, despiadada a veces con los videojuegos, para bien y para mal. Hay juegos que merecen no salir nunca, pues por ahí rondan proyectos con los que dan ganas de arrancarse los ojos. Pero por otro lado existen ideas interesantes, incluso sorprendentes que valdrían la pena ser retomadas o rescatadas para nuevos títulos. Muchas más promesas hay por allí que he visto, además de juegos sin imágenes, los vídeos son inexistentes o se basan en simples teasers que a duras penas son capaces de reflejar lo que ofrecen esos títulos mandados a la hoguera de la cancelación, sólo vagas palabras que no se pueden confirmar con una imagen.

10 pensamientos en “Caídos y Olvidados (Tercera Parte)

  1. Pues de esta tanda hay unos cuantos que a mi me interesarian haberlos jugado. El de Piratas del Caribe como juego de rol podria ser algo bastante interesante, mundo e historia para hacerlo tienen de sobra. El del cazador de vampiros seria una propuesta bastante buena tambien, por que el gore y el dolor parece que lo tenia de sobra xD

    Pero el que mas me habria interesado, y mas a dia de hoy, sin duda es el de atracar bancos y demas en cooperativo a cuatro, no tengo nidea de como algo asi no siguio adelante, es que vamos es imaginarme una escena asi con nosotros todo flipados y buah xDDD

    Y sinceramente no es solo en cuestion de cancelar o no un juego, ni puta idea de como hay tanto ignorante o inutil manejando las desarrolladoras, o sacan mierda o cancelan melocotonazos, es que es para darles con la zapatilla en la boca leñe xD

    PD: Te has cebado con los espacios en esta entrada xDDD

    • Algo se me había desmontado, no sé porque se me habían quedado tantos espacios. Pero bueno, más o menos ya lo he maqueado un poco, que no me dio tiempo.

      La verdad es que por ahí rondan más vídeos de Piratas del Caribe que impresionan más por el paisaje: mucha vida, escenarios amplios, islas, ciudades, barcos…, pero no sé veía nada del gameplay, y preferí poner este. Pintaba a proporciones épicas, con su humor característico. Espero que lo retomen, porque dejando de lado las pelis, apuntaba muy buenas maneras.

      El de Harker también me ha llamado mucho la atención la verdad, épocas vampíricas como las conocemos. Ir a hostia limpia y clavando estacas de la forma más pura al mito. Y pienso exactamente lo mismo con lo que dices de Progect Dagger, ni lo conocía, y cuando lo vis buscando y buscando, quedé flipado por la propuesta del juego. Pobre DICE, intenta sacarse cosas originales como Mirror’s Edge y no acaba de encontrar el éxito. Tenía esta idea original de criminales, y se lo cancelan.

      -___- Sí, es para darles de collejas cuando ves cosas peores como SAW, que se gastan 3 míseros millones de desarrollo y encima sacan beneficios.

  2. Tiooooo… pero que haces dejando para el final los juegos conocidos xD

    De la mitad de juegos que has dicho no tengo ni la mas remota idea… y la otra mitad me son un poco indiferentes…

    Y de los que conozco, me resulta curioso el caso de superman. Es un tipo de juego que creo que tiene una dificultad altisima para su desarrollo. Y la razon es tan obvia… ¿como cojones haces una adaptacion jugable del vuelo de Superman que sea minimamente aceptable? Ademas, que me da a mi que no hay maquina que pueda mover eso hoy en dia…

    P.D. No creo que se adorase a Retro hasta ver el resultado obtenido en Metroid eh?

    • En las entradas anteriores sí que conocía todo lo que mencioné, pero aquí he tenido que buscarme la vida e ir encontrando estas cosas, vídeos e información. Vamos, que muchas cosas de aquí no las conocía. Pero mi intención es “presentar en sociedad” estas propuestas, a priori, interesantes.

      Si los he escogido es por lo que he ido leyendo y viendo, y los presento porque me han parecido ideas que deberían retomarse, en mi opinión, porque feas no pintan.

      Ese es al handicap de Superman, aunque bueno, podrían usar una mecánica de aviones arcade para el vuelo😄. Pero más allá de eso, ¿que haces y cómo lo haces para ofrecer una aventura que no pierda aguas con las habilidades de Superman? Es decir, ves Batman, y han conseguido “centrarlo” y plasmarlo bien en su aventura. Pero no me puedo imaginar como lo podrían hacer con Superman. Que para mí ni Spiderman, ni Hulk, ni X-Men lo han logrado, son juegos competentes y entretenidos, pero vamos, no los voy a recordar con los ojos brillando de emoción. No se pueden sacar muchas conclusiones de ese vídeo, pero ese cacho impresiona, y yo me pregunto sí estos tíos iban bien encaminados o no. Pero para Superman, ese nivel de interactividad, requiere mucho espacio y un montón de estructuras destruibles, además de pasar de exteriores a interiores instantáneamente. Vamos, que como dices, máquinas portentosas. Si no, se quedaría en lo típico de los superhéroes hasta ahora, Sand Box sosainas.

      En lo de Retro Studios, me refiero a que tras ver su trabajo con Metroid y Donkey, mucha gente se ha enterado de que habían tenido un proyecto propio entre manos que habían dejado a medias. Y como han trabajado tan bien, a muchos les gustaría que retomaran ese juego, Raven Blade, a ver qué tenían que ofrecernos. Además, ese juego fue lo que llamó la atención a Nintendo y les pidieron que hicieran esos juegos que ya conoces. Así que, interesante podía serlo.

  3. Otra tanda llena de sorpresas. Buen post compañero.

    De los mencionados yo me quedaría con dos. Primero el Road Rash, que todavía lo recuerdo claramente de la época de Super Nintendo. A juzgar por el video, prometía grandes dosis de diversión gracias a su singular propuesta. El otro que me agradó fue el Project Dagger, el concepto me parece muy bueno. Creo que cumple exactamente con el objetivo de un videojuego, adentrarnos en experiencias que serían imposibles de cumplir de otra forma. Bueno, a menos que hayas decidido en convertirte en atraca bancos🙂

    Y ya que has mencionado al Superman Man of Steel, me he quedado pensando, alguna vez ha existido algún buen videojuego de Superman? Creo que la imagen que dejó el Superman 64 fue tan negativa que condenó al olvido a otros videojuegos inspirados en dicho personaje.

    • La demostración de Road Rash a mí me impresionó, y se decía que los escenarios jugarían un papel importante, a lo Motorstorm. Pero se hacían tantas alusiones al juego de PS3 que quizá lo veían como un competidor duro de roer. Eso sí, es una franquicia que podría salir en cualquier momento, la old school y jugar con la nostalgia de los veteranos, puede ser todo un éxito. Es de los que menos doy por perdido la verdad.

      Creo que Project Dagger va a impresionar a todos aquellos que vean esta idea que se canceló. Yo aluciné cuando lo vi. Me pareció un idea alucinante. no obstante, se puede entender que el online, que todavía no estaba del todo asentado en consolas, echara para atrás a EA. Quien sabe si DICE lo retoma algún día, y con la tecnología actual y el paso del tiempo, donde han podido llegar nuevas ideas, quizá vuelven a retomarlo. Ojalá. porque pinta muy bien.

      Antes de Superman 64, que yo sepa y conozca, había Death and Return of Superman, que era un beat’m up como los Streets of Rage o Final Fight, y era increíblemente bueno. Después… nada en el horizonte a ser señalado. Quizá el juego basado en la película moderna, pero vamos, no se han dado muchas voces. Uno más como el resto de juegos de superhéroes a lo sand box. Competente, y diversión, la justa.

  4. Buena tanda, la verdad.

    Siendo sinceros, solo me apena no ver un nuevo Road Rash, aunque todo título creado y finalmente cancelado me apena un poco (siempre que prometa un “mínimo” de calidad).

    PD: el Superman 64 es de lo peor que ha existido, casi a la altura de la mayoría de juegos de Batman.

  5. Estaría muy bien volver a tener Road Rash, y tan bien hecho como en ese vídeo. Jugada maestra sería ese movimiento para nostálgicos.

    Menos mal que dices mínimo de calidad en los juegos cancelados, porque te aseguro que preparando este post, buscando cosas interesantes, me he encontrado con engendros que agradezco que no hayan salido. Tendríamos una lista más larga todavía de los peores juegos de la historia XDD.

    Batman y Batman Returns, o sea, el Batman 8 bitero y 16 bitero, así como el de la serie de dibujos, eran muy buenos. Después vino Batman Forever, tan o más malo que la película, con animaciones a lo Mortal Kombat que me daban risa, que ya empezó el declive del murciélago. Y más si le sumas lo que salió en los 32 bits… “puaj”.

    Después de ver Arkham Asylum, deberían enviar todos los juegos de superhéroes a Rocksteady. Si realmente fueran capaces de dar esa calidad de obra maestra a cada personaje, los tíos se forrarían del éxito XDD

  6. Como buen aficionado de los rpg que soy, tuve hype cuando anunciaron Piratas del Caribe: Armada de los Condenados. Las pelis de piratas siempre me han gustado, y no recuerdo ningún rpg decente basado en este mundillo.
    Pues a esperar toca!!😦

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