[Opinión] Si Doritos tuvo un videojuego… ¿porque no Marbú?

Si, lo tuvo. No se si recordareis, el Doritos Crash Course. Un juego gratuito, en el que con nuestro avatar, y con la compañía de amigos podíamos competir para ganar una serie de carreras al más puro estilo “humor amarillo” o Takeshi’s Castle si lo preferís.

Varios fueron los factores que hicieron que el Doritos Crash Course tuviera un mínimo de repercusión. El primero de todos, o eso quiero imaginar, que era un juego gratuito. El segundo, que era un juego más simple que un botijo. Tercero, divertido compitiendo en compañía de tus amigos de plataforma. Y por último, no sé porque negar una realidad, para muchos fueron logros gratis.

Videojuego de descarga totalmente gratis, bien realizado, no excesivamente corto, competitivo, gráficamente cumple lo suficiente para que hasta los más exigentes se lo perdonen gracias a su precio de cero euros, y cuyos defectos en mi opinión, son sus pequeñas imprecisiones de control (a veces las hay) y que no veas de forma “real” a tus rivales cuando haces partidas online.

Si, está claro que no es el mejor videojuego que existe. ¿Pero sabéis que? Es divertido. Su sencillez y el factor competitividad juegan a su favor. Y viene al caso porque en el primer párrafo de la entrada de Lacoont de “Marbu Dorada: The Videogame”, comenta una realidad a veces olvidada: “Y es que últimamente – más tras unos días desconectado – he estado mirando esto de los videojuegos desde un primsa (nota del autor, imagino que queria decir “prisma”) más cercano a lo primario, el disfrutar” (así suena un poco fuera de contexto, podéis pasaros a leerlo y sabréis de que va, pero esa frase se puede aplicar donde sea casi sin saber de qué va el asunto)

Hoy en día todo parece que tiene que ser complejo, sobre todo para que parezca “hardcore”. A veces parece que desde los propios amantes del sector, hay miedo de que triunfe algo sencillo, que funcione con dos o tres botones, y recuerde a esa amenaza fantasma que representa lo “casual”. ¿Sabéis que os digo? “Al peo” todo, lo importante es disfrutar, divertirse. Luego vendrá el cómo. Y a ser posible, por favor, no penséis en actividades ilegales.

Por eso, volviendo al tema central, y enlazando again con la entrada de nuestro amigo el cerebro con gafas (o tal vez cabeza sin cráneo, viendo la foto tendría que preguntarle…), yo he pensado, “que demonios”. Si que puede hacerse un videojuego así. Y tampoco es necesario que sea la superproducción de la vida. Pensemos en disfrutar. Algo que como él indica, se podía hacer simplemente con un paquete de galletas y un bol de leche.

Si hay que llamar la atención para un videojuego de las Marbú Doradas, ¿Por qué no hacerlo con un ejemplo que haya sido minimamente exitoso? Yo no se vosotros, pero yo no recuerdo a casi nadie que recuerde el juego de Doritos, con el nombre completo. Doritos Crash Course. Ese nombre esta puesto con tanta mala leche, que es de cajón que sea recordado como el juego de “Doritos”. Doritos. Doritos. Doritos. No puede estar mas claro.

Por eso, añadiéndonos a la propuesta, no solo enlazamos a la entrada de marras, y me he añadido a los grupos pertinentes de facebook (aquí y aquí). Si no que hasta animo a que se cojan elementos que funcionaron anteriormente, y se animen a realizar dicho juego. Los amantes de las galletas no solo queremos un juego de la Marbú Dorada, si no que también queremos que sea divertido.

Si Doritos pudo hacerlo, Marbú no puede ser menos. Sin grandes alardes. Pero con los ingredientes necesarios, se ha demostrado que se puede sacar algo lo suficientemente atractivo como para que el jugador no se sienta estafado (por malgastar su tiempo) y encima pueda disfrutar. Puzzles, pruebas, carreras… ¿aventuras? Lo que sea, pero si sacan un Marbú Dorada: The Videogame, y no se siente vergüenza ajena… es algo que no tendrá precio a nivel de publicidad.

El autor de esta entrada jura que no ha sido sobornado/influenciado por el autor de la iniciativa con galletas Marbú. Y en realidad, con nada xD

15 pensamientos en “[Opinión] Si Doritos tuvo un videojuego… ¿porque no Marbú?

  1. Solo le veo un defecto a esta magnífica entrada: No tiene cutreshops😄

    No en serio, el Doritos CC fue un gran juego, no como el HarmsWay (ese si que era de logros gratis, en dos partidas los tenías todos); y nada que ver con el primer doritos con los dinosaurios y todo.

    En fin, a ver si conseguimos que exista el juego de Marbú😉

    • Ya ya… la unica opcion que se me ocurrio, fue ponerle a Mario una galleta en la cabeza. Pero no en un mario cualquiera. Mi idea era hacerlo en el Mario vs Donkey Kong… de Game boy si no recuerdo mal (y a saber si se llamaba asi). Mas que nada por no repetir tematica… aunque realmente, incluso me habria salido mas a cuenta coger la del juego de Doritos y ponerle ahi la galletaza…

      Wait, hubo otro doritos? D:

  2. Doritos también tenía otro que era Dash of Destruction, así que Marbú tendrá que tener dos para compensar (quizá dorada y sin dorar). Ahora en serio, para ser gratuitos no estaban mal, así que no sé por qué no más compañías se animan y salimos todos beneficiados xD.

    • Es que es eso, gratuitos, divertidos en su justa medida (no era al menos al que yo hago referencia “laaargo”) y repito, gratuitos😄 Pero bien que se hicieron notar. Todo ventajas!

  3. Pues yo lo tengo ahí aparcado y ni me he puesto con sus logros. Ya me quedé frustrado contigo y arpi, los dos con toda la experiencia acumulada y yo el novato de turno.

    Supongo que ahora que lo mencionas no tardaré en echarle una partida, hay que aprovechar e hincharse de todo lo que sea gratis😄. No acaba de ser humor amarillo, pero es lo que más se acerca. Estaría bien un marbú doarada que llevara bien la idea del castillo de Takeshi. Galletitas hechas migajas cuando te la pegas T_T

  4. La pregunta es, en el Crash Course ¿se ven Doritos?, por que antes de este juego existia el Dash of Destruction, gratuito tambien y de Doritos tambien, pero en ese la publi de Doritos era mucho mas descarada xD

    Marbu Marbu, que buenas son, las increibles doradas de marbu D: , ya no hay publi como aquella xD Un juego sobre galletas que tienen que sobrevivir a caer en leche caliente y “fundirse” saltando obstaculos y tal estaria bastante entretenido, pero vamos es soñar, nunca pasara xD

    Y antes que Marbu iria el Principe de Beckelar ¿no? (que vuelvan al sabor de antaño ostias xD), pero vamos que con lo que nos reimos con el de Doritos, por mi que saquen mil mas xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s