[Experiencias] La flecha de oro

El elixir. La madre de las pociones. El mejor brebaje del juego (que no el mas usado), solo “superado” por el megaelixir. Por muy caro o difícil que pueda resultar esta pócima, no hay juego en que tu, intrépido jugador, no consiga como mínimo un par. Ya sea como recompensa por alguna misión secundaria, algún cofre donde estuviera escondido, o como objeto súper raro que deja caer un enemigo al abatirlo.

Una de las cosas que más me llama la atención, es que yo no recuerdo ningún videojuego en el que se haga mención al sabor que puede tener un elixir. ¿Como será su textura? ¿Ha de ser un líquido espeso o completamente liquido? ¿Estará rico? ¿Tendría que estar rico un brebaje que te restaura completamente la vida y el mana? ¿O como nos decían cuando éramos pequeños, contra mas malo esta el jarabe, mas buen efecto hace?

Sabores aparte, el verdadero valor del elixir residía en su, propiedades curativas, ya que recuperaba completamente los puntos de vida y devolvía al personaje a su estado natural o los puntos de maná (esto va según el juego). Y por supuesto, representaba un ingreso considerable cuando obtenías uno de esos a principios de juego y estabas un poco seco de dinero. A falta de poder vender tus órganos, un elixir vendido si lo obtenías relativamente pronto no hace daño.

Pero hay una verdad oscura con los elixires. O al menos en mi caso. No sé si a vosotros os pasara, pero cuando yo obtengo un elixir, soy consciente del tipo de objeto que tengo. Un objeto que si uso pronto me daría una sensación de haberlo malgastado. Un objeto que más vale reservar, porque con las pociones que tengo ya recupero prácticamente mis puntos de vida con el nivel actual. Vamos, que entro en modo “my precious” con los elixires, y me dedico a coleccionarlos hasta el final.

Los cojones te voy a dar...

Y no, no me refiero al síndrome de Diógenes aplicado en videojuegos, que también… si no que yo recolecto los elixires, megaelixires, superelixires, elixires definitivos, lo que sea, para poder usarlos en las batallas finales. Lo que pasa luego, es que llega la hora de la verdad. Me enfrento a mi destino. El bicho final del juego. Nos escupimos, nos blasfemamos, nos odiamos a muerte y nos enzarzamos en la batalla que en la que todo se decidirá… y no uso ni un solo elixir.

No importa que el p*** c******** l*** m***** de los cojones me haya matado varias veces. Probablemente yo no haya usado más de un elixir o dos en todo el juego. Y es que son tan bonitos… con lo difíciles que son de conseguir, gastar uno incluso sabe mal. Por eso es muy común en mis partidas, a no ser un enemigo de esos chungos del juego me haya obligado a usarlos, acabar con un par de decenas de elixires sin usar y con los tres o cuatro elixires para grupo de rigor.

No sé si tuvisteis el “honor” de jugar al Final Fantasy 8* en su momento. Había un juego de cartas con los personajes, enemigos, invocaciones… un pasatiempo la mar de entretenido. Pues esas cartas que ibas ganando contra los personajes del juego que supieran jugar al juego en cuestión, podían ser cambiadas por objetos. En realidad, creo, y me doy cuenta ahora, que la finalidad de las cartas era conseguir objetos poco comunes.

De entre toda la colección de cartas, habían unas cuantas que eran dificilísimas de conseguir. Y como no podía ser de otra forma, esas eran las cartas que mejores objetos te daban al transformarlas. Y si no recuerdo mal las indicaciones de Sone, era algo clave para vencer al Ente Omega de los huevos. Rapsodos (a.k.a rapsoman) aquí presente, no transformó ninguna de las cartas de los personajes principales por que le daba pena por todo lo que le había costado conseguirla.

Y es que al final, hay una serie de juegos, en donde no solo estas en modo cacharrero o cangrejo ermitaño, recolectando todo lo que encuentras. Si no que encima, multitud de objetos únicos cuya finalidad no es la de atacar a un rival, acaban en tu inventario, en una posición bien visible, y cuyo destino es incierto. Paradójico, ¿no? En teoría tendría que dar gracias a las opciones de alquimia que hay desde hace tiempo en los juegos, pero nunca he sido  muy de buscar objetos, así que sigo alimentando este círculo vicioso.

¿Os ha pasado esto alguna vez?

*honor el jugar al Final Fantasy 8… bueno, siempre es algo relativo lo referente a experiencias de juego. Pero este es uno de los casos, que cuanto mas lo recuerdo, menos me gusta.

25 pensamientos en “[Experiencias] La flecha de oro

  1. De catalana a catalan: el teu idol és el Sr. Josep Ll. Nuñez?, XDDDDDDDDDDDDDD. Perdoname por la parida y si te ha ofendido, pero en un juego, mejor gastar que no en la vida real, por mucho que te haya costado conseguirlo. Nadie te dará una palmadita por no utilizar JAMAS un item (para eso están).
    Entiendo que pueda incluso doler, pero como es un juego y no la vida real, pues tanto me da. Y otra que no sabía que se podían transformar las cartas del FF VIII, total, sigo durmiendo igual, tras “disfrutar” de este descafeinado Final Fantasy (a mí Riona y Squall, pues les tenía un asco increíble). Por eso disfruté más del Final Fantasy IX (de este casi, tenía todas las cartas, pero no veas cómo costaban las condenadas).
    Elixir nops, pero aquí tenéis un anuncio de una poción:

    • Es gratisssssss =D.

      Si ya soy consciente que los objetos tienen que usarse y que no me esperara natalie portman a puntico de caramelo en la cama para no usarlos… Pero entre que los reservas y que al final los tienes ahi… Es como cuando dices que algo lo haras MAÑANA. Y ese mañana nunca es el dia siguiente. Pues con los elixires, los usare mañana, en el combate adecuado…

      P.D. No me comprendes :_(

  2. Jajaja, muy bueno, yo también me considero “ahorrador”, un ratilla que lleva en la saca del inventario todo lo que es susceptible de ser portado (menos mal que los armarios no dejan) pero no solo en el rol, en los “suters” por ejemplo cuando consigo el “bazuca” guardo la máxima munición, y pienso, para cuando venga un jefe gordo…me paso el juego y mi carga de bazuca al máximo….

    un saludo!

    • Pues con el armamento pesado si que no tengo problemas. Normalmente solo necesito saber cuando viene un monstruo grande y yo ya estoy disparando incluso antes de que asome la cabecita… Dada mi buena fama, yo suelo ser propenso a quedarme sin municion… tengo una punteria tan mortifera ¬¬

  3. Yo salvo los enemigos megachungos finales (que no hay muchos juegos que los tengan), siempre he llegado lo suficientemente sobrado como para no tener que hacer uso de ningun objeto chachi.

    Y es que a no ser que sobren mucho, siempre te los guardas para el siguiente enemigo, aunque cueste o acabe contigo lo vuelves a intentar hasta que cae xD Y las cartas del Final Fantasy VIII no llegue a convertir ninguna, y las consegui todas (malditas reglas extrañas xD).

    La carta era la de Laguna, 100 sales heroicas daban, pero ni de coña la habria transformado, con lo que costaba conseguirla D:

    PD: Los cojones me compraba yo una pocion del anuncio que pone Zinian xD (¿eshtara rica?).

    • Y encima la carta de Laguna!!!!!!!!!! Es que ni de coña la cambiaba… Laguna, personaje mitico donde los haya y que me alegro la existencia del juego xD Yo creo que me quede a 3 o 4 para conseguirlo todo… pero entre reglas y condiciones especiales, demasiao para el cuerpo.

  4. Sobre Ente Omega, al igual que con el resto de jefazos de los chungos que puedas encontrar por el juego, para derrotarlo lo único que has de hacer es tener a Squall al 100 con 1000 de vida, usar sales heróicas sobre él, y liarte a Súmmmuns todo el rato (recordaré con ésto que en el VIII costaba muypoco subir de nivel, costaban muchísimo más los GF). Verás cuánto dura así xD.
    Sobre los elixires, he de decir que hago exactamente lo mismo. Puede que ya haya derrotado a todo quisqui, puede que ya no sea necesario guardarlos, pero inconscientemente sigo haciéndolo ‘por si acaso’ xD. En cualquier juego😀.

    • Pintandolo asi no parece ni tan dificil ni tan feroz el omega… me parece que acabas de hacer de forma involuntaria que el +5 de Sone por matar a ese bicho se haya quedado en un simple +1 xDDD
      El “por si acaso”, es algo basico. Mas vale que sobre a que falte. Sin lugar a dudas.

    • Y me enganchas esto ahora!!!!! Maldito seas 100 veces XDDDDD (pero sin ensañamiento😀 )
      Que grande, con lo bien que me hubiera ido esto el lunes…

      P.D. ¿y de donde sacas todas estas cosas…?

  5. Joer macho. Tú te puedes sacar temas hasta de una mosca molestando mientras juegas y la haces oro. No me extraña que pudieras sacar una conversación tan legendaria como la de la pelusilla en el ombligo XDDDDDD.

    Pues como me preguntaste ayer, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti. Siempre he sido de gastar lo barato y abundante que te cae cada dos por tres en el inventario, y que cumple la misma función, dejando lo caro para momentos de “sequía” si es que pudieran presentarse. El problema es que nunca se presentan y acabas sin utilizarlo. También es algo que me pasaba con las pociones de maná/Éter para recuperar puntos de magia. Nunca llegaba a gastar magia suficiente como para utilizarlos. Demasiadas zonas había para “reabastecerte”. Aunque Zinian tienen razón, esos objetos están para algo, ¿qué gracia hay si no los utilizas?

    En el “suter” como dice Baito100 es algo que también ocurre, reservas las armas potentes para enemigos potentes, y el arsenal básico para los mierdecillas. Sin embargo, creo que eso es algo que han ido “mejorando” con el tiempo y nuevas entregas, donde han jugado muy bien con la escasez de munición y te obligan a echar mano de cualquier cosa que tengas.

    En temas de Ente Omega, hay muchas formas de matarlo, el problema es que yo no me volví tan “experto” como en FFVII al no dedicarle la misma atención. Sólo se hablaba de sales heroicas para vencerlo por aquel entonces, y esas se consiguen con la carta del tito Laguna (quien si no, si es que… qué grande era con sus calambres). Con el tiempo se han ido descubriendo nuevas formas donde te puedes defender más o menos bien de sus ataques: magia triple, autoprisa, autoescudo, suerte, aura etc. y puedes derrotarlo sin las famosas sales si tienes porcentajes altos en los atributos. Lo único mínimamente exigible, era tener a Squall en el equipo con la última arma y su famoso Súmum. Cualquiera del resto de personajes que le acompañasen era factible, pero también tenían que tener las armas finales y sus límites finales. Pero como digo, yo a eso no me empané demasiado en su momento, no pillé tan bien toda esa parafernalia que se diferenciaba de FFVII. Incluso puedes derrotarlo de un solo plumazo con el límite “the end” de Selphie… claro que no tiene ninguna gracia.

    Lo único que consigues con eso, con el nivel que tienes y todo lo que tienes en el inventario, es invertir mucho tiempo para matar a la criatura más poderosa del juego, es decir, que no ganas nada, salvo orgullo y un diploma que te daban conforme habías destruido a Ente Omega. Pero sólo eso, puro orgullo, nada más XDDD.

    • Si, pero ya no tienes un +5…

      Los Eters es algo que yo he “empezado a usar recientemente”. Es un objeto que no le daba mucha utilidad, porque total, lo unico que tenia que hacer era pegar o mas veces o mas fuerte que el rival xD Pero estrategicamente tiene sus cosas buenas y no todo se basa con dar muy fuerte con el garrote…

      P.D. mi cabeza ahora no recuerda la conver de la pelusilla…

  6. Yo, como buen catalán, soy ahorrados tanto en la vida real como el mundo virtual, tampoco soy de malgastar un puto elixir para curarme o gastar dinero, al igual que me gusta tener todos los objetos posibles aunque luego no los use jamás xD

    Me has hecho pensar y por ejemplo en Pokémon si tienen sabor, hay objetos que por ejemplo son amargos y hacen que pierdas amistad con dicho Pokémon, seguro que hay alguno más, pero ahora mismo no caigo-

    • Yo no sabia que los pokemon tienen un sabor… pero vamos, lo mismo con los pokemons, ahi puedes llegar a capturar alguno solo por tenerlo en la coleccion y no usarlo nunca xD Pero la cuestion es tenerlos! Y si los necesitas algun dia? Total, tampoco es que carguemos nosotros con todo el inventario…

      P.D. Tu me comprendes xD

  7. bueno yo creo que depende, es decir hay veces que la situación es tan apretada que no queda otra que meter mano al inventario para por lo menos sobrevivir. yo la verdad que no soy demasiado hábil para la mayoría de RPGs (de los pocos que he jugado) por lo que siempre tengo que recurrir a este tipo de objetos que más de una vez me han salvado la vida…

    el problema es que la mayoría de ustedes son demasiado “capos” para los RPGs y pueden darse el lujo de guardar estos items, yo lamentablemente no lo he podido hacer…

    • ui ui ui.. tampoco es necesario saber gran cosa para los rpg eh? Solo saber que es un objeto de edicion limitada y casi con numero de serie xDDDD hay objetos que curan bastante y son baratos, entonces sumandole la opcion de la magia para curar… pues de sobras.
      Es como si te entra muchisima hambre de golpe, y tienes a tu disposicion la posibilidad de comprar una hamburguesa normal y corriente, o una alitas de condor a la barbacoa. Pongamos que por poder, te puedes permitir las alitas de condor. Pero lo ves algo en un principio TAAAAAN innecesario

  8. jeje a mi me pasa con el Gran Turismo, mas de 1000 coches aunque usar, lo que se dice usar unos 25-30 xDD, los otros son solo para llegar al logro/trofeo ”consigue tener mas de 1000 coches en tu garage” xD

  9. Pues yo también soy de coleccionar elixires, no vendo ni uno, y casi cualquier objeto que recolecto, si solo me queda 1, ni lo uso, ni lo vendo, sufro mucho con los juegos con inventario “limitado”…

    • Es que eso del inventario limitado… a mi me ha pasado con el dragon age en todas mis partidas, las paso canutas con los objetos que voy recogiendo. Al final los vendo porque no me queda mas remedio, y aunque yo se que tengo una espada que es mas mala que la que llevan el resto, o porque me gusta el nombre, o porque le he pillado cariño, me cuesta venderla…

  10. Una pregunta idiota de mi lado de ama de casa: y qué tal vuestra despensa?, también hacéis lo mismo con vuestros alimentos???, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    “Nunca gastaré esa lata de pimientos del piquillo, porque la empresa ha cerrado y fue de una cosecha extraordinaria …”, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Si es que … cuando se os mete algo entre ceja y ceja, los humanos somos muy divertidos😛.

    • Yo vivo solo y salvo carne y demas (tengo una nevera congelador, como las que tienen las tiendas para los helados), compro mas o menos a diario, por ofertas, o por puro impulso, asi que poco guardo para que pase el tiempo xD

      Pero me da mucha pena cuando un plato me sale magnifico y como se ve en mangas y series, lloro de felicidad mientras devoro mis manjares xDDDDDD

    • Pues realmente en tema comida no porque suelen caducar (pero si que guardo “X galletas” o “Y bombones” para según que ocasiones), y hay botellas de vino que me cuestan mucho de abrir (y más ahora que no bebo). Así que realmente, si, hay cosas que mantengo a buen recaudo.

    • Es royo doparse claro esta. Yo lo veo como la jeringuilla que usan en “Soldado Universal”, que estas todo jodido, y es usarla para decirle al enemigo “Dí buenas noches capullo”, y pasar al ataque. Pero solo lo he usado para el tipico boss ultrachungo. Para el resto de bichos, pelotas y empeño xD

Responder

