[Impresiones] Demo Duke Nukem Forever

 

No os lo descarguéis. Hasta la próxima.

 

 

.

.

.

.

.

.

EDIT (tras una amenaza por la longitud de estas impresiones por parte de Arpiman, mencionando así por encima, chechenos, martillos, y mis rodillas echas añicos)

Pues resulta que me he podido descargar la demo del Duke Nukem Forever. Esperado por mucha gente. No por los miembros de esta página. Pero eso no quita que ya que tenemos una demo a mano, no intentemos dar nuestras impresiones. O algo parecida a ellas.

Duke Nukem, catorce años desde la última entrega, o de desarrollo, o parado, bla bla bla. Lo que leeréis en muchos copy paste que habrá por ahí, y también en páginas que se dediquen a explicarlo con pelos y señales y de una forma más correcta y/o personal. No vamos a meter a todos en el mismo saco. Pero realmente tampoco es plan de quemar argumentos con una demo de este calibre.

Pues eso, el Duke Nukem Forever. Homenajeando a los fans de esta saga, o del personaje, empezamos la demo meando. En un váter. Bueno, en realidad no se si es un homenaje, pero viendo la cantidad de erecciones que provocó esa imagen me permito la licencia. En el baño en el que empezamos podemos coger la mierda que haya en el retrete y tirarlo a las paredes. Somos así de malotes. Y se necesita de nuestra ayuda para acabar con un ciclope enorme. Solo nosotros podemos hacerlo.

Ese es el inicio de la demo. Tras el combate aparecerán las gemelas en las que cual fanático seguidor le están haciendo una felatio al actual Duke de forma gratuita, y pasamos al siguiente nivel. Zona desértica con un inicio en el que usar un vehículo, y podemos ver una selección de armas al tenernos que bajar. Y después acaba con el tráiler que ya habrá visto muchas veces mucha gente.

Aspectos a tener en cuenta. La demo es mala. Y quiero creer, que es porque es una demo. La primera vez que la he jugado he tenido seis tirones. La segunda vez recuerdo solo cuatro veces. Gráficamente se puede decir que es una castaña, ya que ofrecer esto hoy en día es cuestionable. A mí no me parecen malos los gráficos, pero en el nivel del desierto se ve que ya no solo no es un portento grafico este juego, sino que tampoco está muy bien cuidado. Y también los diseños que se han visto son repetitivos.

Jugabilidad mas o menos lo esperado. Hay un par de chorraditas en mi opinión que a los fans les gustara, como el mear, beber cerveza, y alguna cosa más, y el control típico, aunque un poco torpe en mi opinión de los shooters actuales. Destacar que el control del vehículo es pésimo. Y comentar que  no se pueden llevar más de dos armas, hay un surtido cuanto menos curioso en la demo, y tenemos barra de vida… que se regenera.

En el apartado sonoro, imagino que todos estarán contentos, en España ha salido el juego doblado, como siempre vienen pidiendo y exigiendo los usuarios. Estamos en España, pues en español. Me alegro por ellos. Si ya por un juego no doblado muchos suspendían un juego, aquí imagino que lo aprobaran como mínimo.

La verdad, tampoco hay que echarse las manos en la cabeza. Es una demo. Una demo muy mal parida como ha habido anteriormente. En el tráiler se ve perfectamente que hay más situaciones, más enemigos enormes, y más acciones que a los fans de Duke les encantara. Ellos al final harán balance sobre el juego como una verdadera voz autorizada. A mí no me ha gustado lo que he visto por ahora.

Podría decir que esto es un juego para fans y así limpiarme las manos. Pero es una demo. Y le daré el beneficio de la duda. Si algún fan está satisfecho con la demo, o con el juego cuando salga a la venta, me alegrare por él. Pero para mí no es un argumento válido decir que es un “juego para fans”. No tiene valor para mí. Así que solo espero que esta sea la demo que tenían desde el año pasado, y que ahora se hayan podido arreglar bastantes cosas en el producto final. Que al menos el producto final sea más que digno, para todos los jugadores, no exclusivamente para sus fans. No pido más. Porque nos tocara analizarlo. Y por vuestro bien, repito, no os descarguéis la demo.

21 pensamientos en “[Impresiones] Demo Duke Nukem Forever

  1. La verdad es que yo pensaba que no llegaría nunca y cuando se anunció (con sus respectivos retrasos además) intuía precisamente ésto. Nunca he sido muy fan de Duke, me gustaban sobretodo sus primeros juegos de scroll lateral (http://www.arminbwagner.com/crates_and_barrels/images/crate_duke_nukem_2_crates.jpg), pero pienso que después de tanto tiempo al menos podrían currárselo.
    Sí que es cierto que me parece muy interesante que se arriesguen con un título que es probable que no cuaje en el mercado salvo para los gamers más curtidos por la edad.
    Mantengo lo que dije sobre éste juego si al final es un truñaco, eh xD.

    • ¿¿¿¿Y que dijistes???? Porque ahora mismo estoy perdido y no tengo referencia alguna… mas aun si tengo la posibilidad de echartelo en cara un tiempo (tranquilo, el copyright de los “grafikasos” seguira en alza, pero el toque cabron siempre esta presente… xD).

      Lo de jugadores curtidos no se no se eh? Que este tiene barra de vida regenerable…

      • Dije algo tal que así: ‘Sólo añadiré que si tras la espera el juego no responde a las expectativas y resulta ser un truño, lo descargaré y lo crackearé por el hecho de quitarme el gusanillo de probarlo después de tanto tiempo. Cerdos.’
        Ésto y que el juego no tiene grafikasos son ya motivos de peso, eh xD.

  2. Pues por lo menos en la demo se estan cumpliendo todas y cada una de las cosas que llevo diciendo meses, puta mierda para nostalgicos xD Es mas, yo diria que el juego lo tenian terminado desde hace algunos años (si, años) y al coger Gearbox el relevo le han puesto cuatro mierdas y centrarse en la publicidad que es lo que han hecho “bien”.

    No me interesa este juego, por ahora lo catalogaria de uno de los peores shooters de la generacion, por que no me a gustado nada como se manejan las armas y demas, y conducir es cuanto menos tortura sadomasoquista xD

    Pero quizas sea mi odio irracional al juego, por que ya hemos leido alguna que otra primera impresion diciendo que la demo es magnifica xD claro esta, o de nostalgicos o prepubers que les mola eso de ser machotes…

    Y gracias doy, por que a mi no me va a tocar analizar este juego, por que si tuviera que comprarlo, habria conflicto en GungnirGames seguramente xD (Sone y Rapsodos pueden alquilar, yo no xD). ¿Veremos un 10 en Meristation?, me jugaria las gonadas de Sone a que si lo hace Nacho Ortiz, si xDDDDDDDD

  3. No creo que llegue a probar esta demo, yo quiero el juego completo… y creo que se confirma lo que ya todos habíamos vaticinado, el juego no es nada del otro mundo, pero a los seguidores de Duke seguramente nos va a gustar… yo espero probar el juego completo para poder hacerme una mejor idea, además, por lo que comentas, parece que esta demo no les ha salido del todo bien…

    • Es que dejando de lado mi gusto hacia Duke, yo creo que lo principal aqui es que la demo es desastrosa. Por eso realmente, creo que lo mejor es no bajarse la demo si tienes la oportunidad. Por una semana ya, creo que a quien le tendra que gustar le gustara a fin de cuentas. Esto que han puesto hoy para descargar es una abominacion. Y a los indecisos seguro que les hace un favor…

      • Xbox 360. Mi pc a esto si que no hubiera sobrevivido xD

        Por eso lo he resaltado lo de los tirones. Es algo a lo que no suelo hacer mencion, si fuera en pc lo habria especificado y seguramente habria culpado al trasto que tengo como ordenador… xD

  4. Yo la he probado (tras las congelaciones que he sufrido en mi Xbox por culpa de la demo) y no está tan mal… el primer nivel no me ha parecido malo (lo del retrete, mejor obviarlo) pero la lucha con el cíclope ha sido entretenida, y el resultado final de esta, gracioso y digno de la saga. El segundo nivel ya ha sido otra cosa y ahí si que me he aburrido de forma soberana… en fin, al 50% me encuentro para efectuar mi veredicto😄

    • Yo es que no lo habia pillado en el twiter. Espero que la xbox este ya bien recuperada xD. El combate en si no esta mal. Un poco insustancial. Es que era todo campo abierto… y pche. Me ha sabido a poco, aunque para mi ha sido lo mejor de la demo…

      Yo veredicto en si prefiero no hacerle. Es una demo mala. Prefiero no pensar mas…

      • Si, la Xbox está como nueva (es lo que tienen las Xbox nuevas XD) pero la demo ha seguido dando congelaciones, así que…😄

  5. Yo no he tenido oportunidad de probar la demo y no se si a alguien le sobrará un código de descarga por ahi… jeje

    Para mi el simple hecho de lanzar un juego que llevaba muerto tanto tiempo, ya merece un respeto. Hasta que no lo pruebe, no digo nada mas😀

    • Respeto tiene todo el del mundo… pero la demo no tiene respeto hacia nosotros… xD

      Me parece perfecto que por fin salga el juego, pero no que ofrezcan esto. Es un insulto. Y no me refiero por ser una demo mala. Es que es una chapuza en todos sus aspectos (menos el sonoro).

  6. Es como si todo lo que tuviese en mi cabeza se plasmase en este artículo xD

    Grande, muy grande. En casi todo lo que dices estoy de acuerdo, me pasaré otra vez la demo que se me pasó lo de tirar mierda a las paredes.

    ¿Será esto una metáfora de lo que vendrá? ¿Una lluvia de mierda hacia el título de los 14 años de desarrollo?

    • Yo no creo que el juego final sea asi. A mi me ha parecido como he repetido una demo horrible en casi todos sus apartados. PEro representa que es una demo antigua… En todo el tiempo que ha pasado seguro que han podido arreglar muchisimas cosas. Ademas, seguro que con otros niveles, las sensaciones (de la demo) habrian sido diferentes.

      O eso espero.

  7. haha, desde que vi gameplay de este juego se me hizo que iba a ser horrible en mi opinion no capturaba todo lo bueno que un juego como Duke Nukem 3D fue, no he jugado el demo aun pero al parecer lo que esperaba era verdad, en fin cuando salga a la venta lo rentare aver que tal

  8. Por fin he jugado. De entre los tres, yo era el que quizá le daba más oportunidad al juego… y no puedo más que decir que secundo lo que has dicho. El control es horriblemente tosco, le falta mucha depuración. Hasta el Duke Nukem 3D original era más suave.

    Los gráficos no me habían parecido tan mal… hasta que pasé a la segunda fase. Simple, distancias borrosas y encima carga de texturizado muy tardía. Todo el rato que se aplica el zoom se difumina todo y venga a cargar texturas. Aunque este apartado siempre lo paso por alto cabe decir que quizá el juego tiene grandes proporciones, escenarios grandes y variedad, sería normal que se resienta por allí.

    La demo es mala de cojones, pero no va muy bien encaminado ya solo por la jugabilidad, cabrá ver si realmente cambia en el producto final y qué experiencia nos puede ofrecer. De momento estoy temiendo lo peor. Si esto so ¿14 años? de proyecto… apaga y vámonos. Y añado que estoy algo decepcionado con Gearbox aunque sea una demo. Hicieron algo más que decente con Borderland, ahora toman el relevo de un juego ya avanzado en desarrollo, y por el momento no han sabido aplicar lo que aprendieron de su propia cosecha (al menos por lo que demuestra la demo)

  9. Yo Baje el Demo x ke me llego al correo una key de activacion
    por comprar un Juego de #2K en X Fecha.. de Steam
    apenas me llego la instale ya ke la Nostalgia me llevo a kerer jugarlo altiro😄
    empeze = ke tu meando😄 pero no caxe la parte de tirar mierda a las paredes
    abri todas las llave me moje lo ke seria la kara me mire en un espejo roto
    y despues pase a un salon donde estaban varios personajes tirados en el suelo
    y uno de ellos tenia la pierna rota me acerke y me salto toda la sangre y se kedo pengada en la pantalla hasta ke me acerke a una pizarra Donde me dejaron dibujar😄
    despues pase a peliar kon un enorme parecido a un Goliat unidad terran de StarCraf2
    donde me pasaron un arma kon 60 municiones ke apretando el boton del mouse me las gaste antes ke apareciera una nave de ayuda ke despues me dejo tiradas en el suelo de una cancha de futbol amerikano kon una vengala roja mas municiones para akabar kon el susodicho enemigo ke despues me dejo subirme ensima para rematarlo😄
    aun no termino el demo pero me enkanto me trajo ene rekuerdos
    nose si me gastare los 50 dolares ke me pide steam para komprarmelo ahora ke salga el
    9 de junio pero por mientras a mi me gusto no es la mejor maravilla de demo ke se haya inventado pero esta bien x el momento.

  10. He probado la demo. No me gustó, quizá a ojos de quienes sean fanáticos de la saga sea bueno y tenga una buena cantidad de referencias y “homenajes” a Duke Nukem 3D, pero a vistas de las personas que nunca jugamos al citado juego y no tuvimos oportunidad de volvernos fans del título en su debido tiempo, la demo no da mucho de sí.

    A nivel gráfico no es nada del otro mundo, la controles responden a tirones en el nivel del vehículo, en las partes a pie no deja de sentirse como cualquier otro FPS genérico; si esto fuera una probadita para un juego con 2 o 3 años de desarrollo no lo vería tan mal, pero tras 14 años y con el nombre de Duke Nukem a cuestas, dudo del éxito de este juego.

    Saludos!

    • Es una demo, y por lo visto antigua. Yo aun no perderia la esperanza (tampoco soy alguien que este contando los segundos hasta su salida), porque tambien hay que decir que los niveles de la demo estan escogidos con muy poco gusto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s