[Análisis] LEGO Piratas del Caribe

En teoría cuando degustamos el mismo producto una vez y otra y otra se suele dar un leve aborrecimiento hacia dicho producto, y aunque la franquicia LEGO seria el perfecto ejemplo de ello, resulta que no. Y es que si esta saga se puede diferenciar al resto sin duda es debido a tener algo que engancha, aunque sabemos que para conseguirlo pasaremos por lo mismo de siempre.

No cabía ninguna duda de que tarde o temprano acabaríamos viendo un juego de esta saga (y mi apuesta personal es que tras El Hobbit veremos uno de El Señor de los Anillos) y tras su llegada solo puedo esbozar una sonrisa mientras digo bravo. Cuando se dijo que se haría un nuevo juego de LEGO la alarma sonó, por que la franquicia esta muy quemada, pero Jack Sparrow llega como un salvavidas, no para revitalizar la saga, sino para quizás volvernos a la esencia de lo que nos prometía LEGO, diversión.

Si en estas ultimas entregas veíamos como la saga se iba desinflando mas y mas, con una saga que guste o no destaca por ser muy carismática, se logra volver a ilusionar y sobretodo volver a enganchar. LEGO Piratas del Caribe nos sitúa en las cuatro películas de la saga, en cinco niveles por película, por lo que de “salidaveinte niveles por jugar, nos sitúa en uno de los juegos más largos de la franquicia.

Recomiendo enormemente revisar toda la saga antes de comenzar el juego, ya que lo primero que nos impresionara es la fidelidad de los niveles, escenarios prácticamente iguales que los de las películas por doquier, y una forma muy correcta de unirlos para darnos unos niveles muy interesantes. Tras una cómica escena (marca de la casa) comenzaremos cada uno de los niveles, con objetivos muy simples, y que ya hemos visto en la mayoría de juegos de la saga, pero en esta ocasión hay alguna que otra novedad.

La principal novedad del juego y que a un servidor le ha gustado, es que en muchos de los niveles en vez de controlar a dos personajes, podemos llegar a controlar a un máximo de ocho… El mayor aliciente de poder controlar a tantos personajes se basa en la variedad, ahora los mapas serán más complejos que nunca ya que requerirán que trabajemos en equipo y usemos adecuadamente las habilidades de cada uno de nuestros compañeros.

Como firma de la saga la mayor parte del escenario se podrá destruir y encerraran muchísimos secretos por desvelar si nos empeñamos en hacerlo. Una vez mas el conseguir fichas para en esta ocasión ser un “Pirata autentico” se vuelve un aliciente increíble en los niveles, y buscaremos la forma de llegar a conseguirlo casi instintivamente (sobretodo si ya somos “veteranos” en la saga).

Uno de los objetos mas reconocibles de Jack Sparrow sin duda es su brújula, y como no, aquí hace acto de presencia. En ocasiones necesitaremos objetos para poder continuar que no se ven a primera vista en el mapa, y como sabemos, la brújula señala lo que mas queremos en ese momento. Así que solo habrá que usarla, marcar el objeto que deseamos y un camino de fichas nos llevara hacia nuestro “tesoro”, en cada nivel hay ocho objetos para encontrar con la brújula, por lo que es un aliciente mas para los que busquen el reto del 100%.

Tras tantos juegos a nuestras espaldas, conseguir algún tipo de novedad palpable es muy difícil, pero los principiantes en LEGO descubrirán un juego muy completo y una experiencia muy agradable, y quizás con esta entrega se haga un reinicio de generación en la saga. Un fallo muy grave de esta saga era que aunque teníamos docenas de personajes para controlar, la única diferencia era la apariencia, en Piratas del Caribe esto se corrige ya que habrá personajes más ágiles que otros y logra dar cierto dinamismo a la aventura y quitar esa sensación de llevar siempre al mismo personaje.

Como siempre los combates forman parte del total de la experiencia LEGO y aunque una vez mas siendo asiduos a la saga no notaremos mucha diferencia, eso si, en esta ocasión a los combates se les han dado animaciones, y por ejemplo ahora con la espada en vez de dar simples golpes, haremos filigranas bastante vistosas que nos sacaran alguna que otra sonrisa.

Superar los veinte niveles de LEGO Piratas del Caribe no es moco de pavo, contamos con niveles amplios mayormente, aunque algunos son muy simples, en general completar las cuatro películas nos llevara una docena de horas aproximadamente, pero por supuesto es solo el principio…

Si hablamos de coleccionismo y de la tarea de llegar al 100% este quizás sea el juego más difícil al respecto. Cada mapa tiene tres puntos clave para conseguir este gran reto, primero conseguir la calificación de Pirata Autentico que se consigue al lograr una cantidad de fichas. Es la tarea más fácil y si encima tenemos alguna mejora como fichas x2 será muy sencillo lograrlo.

En cambio conseguir las diez piezas para montar cada barco y los ocho objetos que hay que buscar con la brújula la cosa cambia. Para ambos objetivos tenemos que jugar en Modo Libre ya que se requieren personajes específicos, la brújula solo puede usarla Jack Sparrow y hay muchos objetos que solo pueden ser destruidos por personajes como Barbanegra y es aquí donde entramos a la tarea mas dura para lograr el 100%, conseguir todos los personajes.

Para conseguir todos los personajes solo necesitamos una cosa, fichas, fichas y más fichas. Cada vez que superemos un nivel, algunos de los personajes que aparezcan en ellos aparecerán en nuestra “base”, en un principio serán hostiles, pero cuando les derrotemos si tenemos las fichas suficientes podremos adquirirlos. El problema esta en que algunos personajes como Barbanegra o David Jones cuestan medio millón de fichas cada uno, y conseguir esa pantagruélica cantidad no será tarea sencilla…

Lograr el 100% de LEGO Piratas del Caribe eleva muchísimo la duración del juego y es una tarea que solo algunos decidirán intentar (y me temo que la causa será algún logro…), personalmente me gusta explorar e intentar conseguir lo máximo posible, y solo diré que tras acabarme el juego tenia un 58.75%, por lo que mucho ánimo a los que intenten ir a por el premio gordo.

Como conclusión solo puedo decir que LEGO Piratas del Caribe no es un soplo de aire fresco, ni revitaliza la saga realmente, pero aun así tiene algo de magia que vuelve a enganchar. Yo como jugador admito que me estaba cansando muchísimo de esta saga y que comencé este juego con pocas ganas por no decir ninguna, pero nivel a nivel a mi este juego me a conquistado y aunque en un futuro me arrepienta de estas palabras, señores, quiero mas LEGO

Adquirir este juego, sinceramente no lo recomiendo a no ser que queramos jugar tranquilos y sin muchas prisas, en un fin de semana basta y sobra para acabarlo, y aunque es una experiencia gratificante, pagar su precio de salida no se lo recomiendo a casi nadie. Pero como experiencia es agradable, divertida, y en conjunto es un buen juego, por lo que tarde o temprano debéis darle una oportunidad.

LEGO lo ha vuelto a conseguir, y lo peor de todo es que deja con ganas de más

18 pensamientos en “[Análisis] LEGO Piratas del Caribe

1. Yo mientras escuchaba tus impresiones del juego tambien me quedé sorprendido. Pensaba sinceramente que te estabas “comiendo un marron” con esta entrega. Y que cojones, una sorpresa agradable el que el juego sea asi de competente y divertido.

Vale que son juegos de “otra liga” a nivel de entretenimiento. Pero eso no tiene porque ser malo. En mi opinion son juegos que “desintoxican”. Muy necesarios. Y si encima consiguen arrancarte mas de una sonrisa… ¿Que mas se puede pedir? Ademas, que cinco niveles por pelicula no me parece excesivo, y puede que sea una buena forma de que no resulte “cansino”.

P.D. Por supuesto, es necesario y estan tardando en hacer un señor de los anillos. Ese puede ser epico. La unica pega que le veria es que no creo que puedan explotarlo al 100% debido al tipo de humor que tendrian que ofrecer…

• Se pasa un ratico entretenido sin mas, ni lo odias ni vas a flipar, pero son divertidos y como te comente algunas escenas son awesome xD

El Señor de los Anillos debe hacerse tras El Hobbit si o si, y si son listos que lo son, les van a meter mano a todas las sagas antiguas que valen la pena, solo imaginar que por ejemplo Men In Black, Regreso al Futuro, Los Cazafantasmas y mil peliculas mas que quedarian gloriosas con el estilo LEGO😄

Nunca de salida (salvo si toca comerselo como me toca a mi siempre D: ) pero para alquilar es una apuesta riquishima xD

2. No me lo puedo creer, un Lego que te ha entusiasmado XDD.

Sigue siendo una lástima que le falten detalles, que aunque le añadan más cosas y se trabajen ciertos aspectos, parece que sus desarrolladores se conforman con lo básico. Porque desde luego estas sagas Lego poseen muchas virtudes: puede resultar afín al jugador si se es seguidor de las películas, y reunir todas las partes en de los film en un solo juego, poder caminar por todo lo que hemos visto en la gran pantalla, gratifica a muchos niveles.

Es como lo que me pasó en Matrix Path of Neo. Poder jugar dentro de la trilogía era agradable, sumándole las habilidades que iba adquiriendo Neo. Pero juego de Atari, todo está mal hecho (realmente deberían dejar eso para otros y dedicarse a distribuir… se les da fatal y destrozan el buen nombre), y aunque fuera tosco, disfrutar de las películas interactivamente tiene su qué.

Pero bueno, tal vez después de más de lo mismo, parece que han conseguido llegar a otro nivel si realmente consiguen decirte “más Lego”. Esperemos sigan yendo a más.

• Ojo, mas LEGO por que yo ya asumo que la jugabilidad es la MISMA siempre, y aunque se hace pesado a veces tiene las minimas diferencias para no cansar. Pero LEGO tiene que evolucionar en jugabilidad si quiere avanzar, por que a este paso cada vez cruza mas la linea de juego para niños.

Pero vamos, como se que me va a tocar a mi analizar todos los que vengan (es mi destino T-T) hare de tripas corazon y seguire jugandolos mientras tu disfrutas de tantos y tantos gloriosos shooters (ñaaaaaaa xD). Auuuuuuuuuuuu xD

3. Que bien yo esperaba esta saga en Lego, es bueno que le den más variedad a este tipo de juegos, esperemos ver la incorporación de nuevas sagas en esta serie de juegos, buena reseña saludos.

• Hombre, tampoco es plan que nos saturen a saco con juegos y juegos de la saga. Lo suyo seria que sacara uno cada año y medio mas o menos para no saturar a nadie, pero desgraciadamente sacan 2 casi al año y por ahora hay sagas a saco para seguir xD

4. La verdad es que los Lego “agregue saga aquí” siempre suelen ser buenos y gastan grandes dosis de humor. Vi el anuncio de esta entrega por televisión y la verdad es que me dejó buena impresión, cuando baje de precio puede que me haga con él.

• Alquilalo, en serio, a no ser que lo vayas a jugar a saco para ir a por el 100% para algo tipo Logros o asi, la compra no es aceptable xD Por que en un fin de semana te lo puedes fundir tranquilamente y unos ricos euricos que te ahorras xD Un saludo ^^

• Sabes que no he alquilado ningún juego para Xbox360? Casi todos los que salen en mi perfil los tengo en mi armario de juegos, y los otros es porque me los prestaron😄

Cuando lo vea por 20€ o menos entonces será el momento de comprarlo😄

5. Pesados, son pesados con tanta adaptación cinematográfica xD. Pero hay que reconocer que es divertido, que se puede jugar doble, que es original y que gráficamente es resultón. Encima, vende a punta pala. Vamos, que lo tiene todo para que haya legos por años y años.

• Y los habra, y los habra, por ahora ya hay otro a finales de año anunciado y no dudo que antes de llegar a esas fechas se anunciara otro mas para el año que viene. La maquinaria de LEGO es imparable, nos venden la misma jugabilidad y la compramos, asi que tienen mil millones de sagas para seguir explotando (un LEGO Jurasick Park tambien molaria). Un saludo ^^

6. yo en lo personal no he tenido oportunidad de probar todavía estos singulares juegos realizados en lego. la temática de piratas del caribe no me llama mucho como tal, pero de pronto alguno como el lego batman o el lego indiana jones me parece que me pueden resultar divertidos y entretenidos. habrá que darles la oportunidad…

7. Yo soy seguidor de los juegos de LEGO y debo decir que es totalmente cierto, creo que a partir de Harry Potter se notó cierta diferencia, tal vez por saber que era una saga un tanto seria me desubicó pero igual me agradó mucho.
    Yo sigo esperando mi trilogia de Volver al Futuro en LEGO!!!! El Hobbit y El Señor de los Anillos claro que los aceptaría y seria muy feliz, pero volver al futuro es una saga que me marcó muchisimo y la adoro con todas mis ganas xD. Me gustó mucho si review, yo jugué el de PSP y me entretuve bastante pero lastima de ser corto, aun asi me agrada bastante. Saludos!

• hombre tanto como eso…

YO TAMBIÉN LOS ODIO!
      esas caras inexpresivas, intentando imitar a gente tan ilustre como Han Solo o el Capitán Jack Sparrow…!