Assassin’s Pfff… ahora en Constantinopla

 

En esta generación, a veces creo que hay dos tipos de personas. Los que se alegran con el anuncio de shooter genérico que quiere desbancar a Call of Duty, y los que no. Que no se me entienda mal, siempre hay que alegrarse con el anuncio de cualquier juego nuevo. Pero a mi modo de ver, hay sagas que cansan, ya que año tras año repiten mecánicas, situaciones y apenas ofrecen novedades jugables de una entrega a otra.

Pues bien, definitivamente, si es que en mi mente tenía alguna duda sobre ello, la saga Assassin’s Creed ya forma parte de esos juegos anuales como Fifa, CoD o Street Fighter 4. Y no quiero que haya alguna malinterpretación al respecto. No estoy prejuzgando el juego (todavía), estoy despreciando esta fórmula.

En el caso del Assassin’s Creed, no solo se mete de lleno en esta dinámica. Repetimos con Ezio. Por lo que repetiremos época. Y muchas esperanzas con el diseño artístico no tengo. Reciclaran todo lo anterior. Puede que aquellos que prefieren y consideran la historia como el pilar básico antes que la jugabilidad no le verán ninguna pega. Y si, ahora ya prejuzgo el juego porque mis esperanzas son nulas.

A este ritmo, la moda de sacar juegos como churros, como si tuvieran una maquina que hace los juegos de serie para año tras año no falte la secuela de turno se extenderá. Incluso ha habido declaraciones desde Epic Games, sobre sus deseos de que la franquicia del lancer fuera anual. Genial para el negocio en el aspecto económico. En mi opinión nefasto para el jugador en todos los demás aspectos. Por menos de eso, se crucifica a varias sagas emblemáticas de Nintendo.

Los mas listos aquí son las compañías. Si te enganchan por su argumento ya eres suyo. Lo demás, ya sabemos que en el caso del Assassin’s es muy divertido salta de tejado en tejado, hacer el salto del ángel, y matar sacando unas cuchillas que teníamos ocultas en las mangas. Así solo tienen que preocuparse de trabajarse un cliffhanger de altura al final del juego para tenernos deseando como locos la próxima entrega.

Todo esto no hace sino asentar parte del temor que yo tengo sobre una crisis general en el sector. Hay muchos estudios y desarrolladoras que no saben qué hacer. Ya incluso se están desarrollando reinicios de sagas que salieron en la generación pasada. ¿Necesidad de un reinicio de la saga Devil May Cry? ¿Un remake del Halo?

Si de verdad algunos se creen que únicamente la industria del videojuego está en crisis, deben estar de coña. En todas partes cuecen habas. Y estos son solo los ejemplos que recuerdo, o podemos saber. Pero no os preocupéis, ya veréis como casualmente este nuevo Assassin’s Creed 2.8 (la hermandad era un AC: 2.5 ¿no?) seguro que tiene de nota mínimo un 9.6 en varias webs.

 

30 pensamientos en “Assassin’s Pfff… ahora en Constantinopla

  1. Yo cuando hace unos meses Ubisoft anunciaba un Assassins para este año ya me temia lo peor, estuve un tiempo con la mosca detras de la oreja pero ese Fake de la revolucion francesa me hizo crearme falsas esperanzas.

    A dia de hoy para mi Assassins Creed III es una causa perdida, posiblemente mis nietos lo veran tras las 500 entregas que llevaran nombre y no numero (“astuta” jugada para mantener que el juego sera una trilogia).

    Aunque Ezio mola asi que no creo que haya ningun problema en volver a escalar edificios y usar las mismas armas de siempre nos digan lo que nos digan xD (la misma innovacion que tiene la saga LEGO). Y encima el problema es eso, que argumentalmente puede tener muy buena pinta.

    Ahora a ver que tal es el juego en este E3 que Ubisoft seguro que lo usa como un pilar madre para su conferencia y comprarlo para cuando este baratito, no voy a gastarme un pastizal por el fijo xD

  2. Osea, que ahora sale otro Assassin’s Creed en Constantinobla o como va?? es una ampliación….
    La van a cagar creo….

    Un saludo desde el Jornalero!!!

    • Segun fuentes confidenciales rapsonianas (vamos, lo que me sale de la punta), para los diseños de constantinopla han creado un programa que mezcla de forma aleatoria los entornos de ciudad del primer Assassin’s con los del Assassin’s 2 y la hermandad.

      No hay que desaprovechar los entornos ya creados…

  3. Y luego son los mismos que se quejan que no hay originalidad en los videojuegos xD

    Hay compañías que al menos disimulan poniendo 2 equipos de programación en una saga, así tenemos juegos cada año pero teniendo mínimo 2 años de trabajo y no uno solo como pasaría si fuese solo con un equipo de programación, pero es realmente lamentable que estemos en esta situación tan cansina y monótona. Pero ya te digo que es más culpa nuestra que suya, si la gente no comprará las sagas anuales y gastara dinero en novedades pues la cosa cambiaría, pero ya sabemos que suele pasar con los juegos nuevos y originales, que no venden una mierda ¬¬

    • Aunque usen el mismo motor grafico cada año lo disimulan, si… xD

      Y tienes razon con tu mensaje. Pero casualmente estas sagas anuales se han transformado en “eventos”. Asi que estamos jodidos hablando feo y mal…

  4. Yo por mi parte les voy a decir “no”.

    El primero fue un tostón, el segundo me gustó (pero si no lo hubiera probado en los Hard Games que organizó Ubi en BCN no le hubiera ni prestado atención), luego la Hermandad que aún está dentro de su cofre (la compré pero no he jugado aún) y ahora esto? Pues lo dicho, va a ser que no.

    • Yo de la hermandad me olvidé cuando salio el Donkey Kong… y eso que lo habia alquilado. A ver si vuelven a organizar la feria esta y me paso por alli. Exclusiva, futuro reportaje de los Hard Games😄 (Sone, si estas leyendo esto, te arrastrare conmigo… siempre que sepa como demonios entrar…)

  5. Por suerte a mi esta franquicia nunca ha llegado a gustarme, juegué al primero y la verdad que me pareció soso y aburridísimo. Lo que si llama la atención es el punto de comodidad al que han llegado los grandes estudios, al sacar clones hasta decir basta. Es algo preocupante como ahora se arriesga mucho menos y siempre se apuesta a lo seguro. Parte del problema es justamente lo que señala Roy Ramker, que muchas veces nosotros somos los culpables al seguir comprando títulos que no aportan nada en cuanto a innovación y originalidad. Lo que es yo, no pienso comprarlo, con el primero ya tuve suficiente…

    • A mi el primero le encontre cosas divertidas pero no llego a conectar conmigo demasiado. Con el segundo decir que no lo pase bien seria mentir. Pero ya con la hermandad ya estaba cansado de Ezio… aun suerte del alquiler… O de Sone, que como se queja que solo hace shooters igual recibe el encargo de hacer el analisis xDDDD

  6. Para que se dude de cuando dije que esta generación me tiene decepcionado y que, en líneas generales, me resulta de lo más conformista. Sin la más mínima motivación de innovar atosigando y desgastando sagas.

    ¿Por qué no dejarán respirar a algunos juegos, se dedican a otra cosa, y ya volverán con ello más tarde?

    ¿”Assassins pfff”? Yo diría más bien “Ubisoft pfff”: Gorilla Nation, prometedor juego que se mandó a la basura; Beyond Good & Evil 2, donde ya hay mucho cuchicheo de que se teme lo peor y que el proyecto esté congelado (cuando Ubisoft no anuncia novedad vete a saber lo que puede pasar); y I Am Alive, otro que se espera con ansias y ya hay voces que apuntan a que si sale, será en DLC, o sea que sería un juego “menor”.

    Todo a tomar por saco en pos de Assassin’s Creed. No sacaremos prejuicios sin catarlo como bien dice, pero ya tengo muy claro que será más de lo mismo añadiendo alguna acción nueva, muy bonita, pero que no conduce a nada en la experiencia de juego. Ah, y lo mejor de todo, lo que ocupa el relleno más importante en trama argumental para cohesionar el 2 con el 3 (o la parte que sea), está en los DLC. Menudos cabroinas están hechos XDD

  7. Lamentablemente se ha perdido el cuidado que se tenia a la hora de realizar juegos, resultando en franquicias que como bien decias salen cada año con la apuesta de que al ser juegos bien posicionados en el gusto del publico de todos modos los van a comprar, y lamentablemente así pasa, sin embargo esto tambien ocacióna una desilución en la franquicia que aunque se a poco a poco va mermando la afición que se tenga por estos. EN lo personla pienso que lo que salvo a AC Brotherhood fue la incorporación de un sistema multiplayer (que quizas mala mente ya es ley a la hora de sacar un nuevo título) que al menos a mi me mantuvo entretenido algun tiempo, sin embargo cuando juegas el título te pon es a pensar de por que demonios no incluyeron todo esto en AC 2. El reciclado esta de malamente de moda, ahi tenemos ejemplos de lo que paso con DA2 un título que yo esperaba con ansias y que de cierta forma me agrado, pero que sin embargo nos la pasabamos visitando los mismos escenarios una y otra vez, resultando esto en un cansansio para el final del juego. Solo esper que esta nueva entrega de AC cierre el ciclo de Ezzio, no por que sea malo el protagnista pero si recordamos lo emocionante d cuando comenzo la franquicia era la posibilidad de conocer historias de asesinos a lo largo del mundo y pues en esta ocación regresamos una vez más a la misma trma, espero equivocarme y que Ubisoft logre entregar algo interesante.

    • ¡¡¡Ojala que haga algo interesante!!! Pero pche… xD

      Del multiplayer… mira, si dijeran que en la campaña principal ponen un multiplayer, te aseguro que mi perspectiva hacia el juego cambiaria un poco… bueno, cambiaria mucho.

  8. Lo cierto es que se me antoja esta dinámica un “estiro el chicle todo lo que puedo a ver cuándo rompe”. Lo que da dinero es lo que buscan las compañías, pero en un intento de ganar más en menos tiempo están matando la creatividad. Las posibilidades de Assassin’s Creed eran enormes cuando descubrimos en la segunda entrega diferentes asesinos en diversas épocas y en escenarios totalmente diferentes. Pero en pos de la comercialidad y (porqué no decirlo) la comodidad, se opta por un mismo personaje para tres juegos diferentes. Ezio tiene carisma, por supuesto, y no seré yo quien lo ponga en duda, pero si quieren realizar una especie de spin-off sobre sus aventuras y desventuras como assassin, con la segunda parte nos vale, y si tenemos ganas de más, algún juego en modo descargable o más baratito en formato físico.

    Por mi parte, disfruté como un auténtico crío la segunda parte, pero la hermandad sigo esperando a que baje de precio, puesto que en mi opinión no vale lo que cuesta, al estar esta franquicia sustentada por la trama principal, y sin ver ciudades nuevas de otras épocas, me parece un spin-off en toda regla (por lo que es un accesorio de la historia). Con el viaje de esta nueva entrega a Constantinopla más de lo mismo.

    Un saludo.

    • Yo imagino que… tendre que alquilarlo. Tambien para acabarme el primero, y puede que sone tenga que hacer lo mismo. No es cuestion de ofrecer un analisis en el que estemos falta de informacion. Pero la verdad, con tanto tiempo por delante… ya me da pereza😄

      Soy el primero en desear que me cierren la boca. Seria la mejor noticia posible.

      Saludos!

  9. Esto tambien fue decepcionante para mi, aunque Brotherhood me gusto por el multijugador, la historia no lo termine porque me aburrio, cosa que se remonta ante mi desprecio a lo del “animus” tratandola de hacer toda matrix.

    Yo lo que esperaba era el auncio de la seria a un salto mas desconocido auna epoca mas avanzada y diferente como la Londres seudo industrial donde seas un asesino obteniendo armas de jack el destripador. Algo de ese estilo queria ver pero otra vez nos trajeron la misma historia que como dices ya se esta llendo al rumbo de los anuales como un COD o un juego de deportes, lastima porque esta saga tiene mucho que dar si se maneja correctamente.

    • Pues yo pensaba que lo siguiente seria la revolucion francesa. Era un cambio significativo y ofrecia varias posibilidades, por lo que por partida doble me siento decepcionado. Y si, el animus es horrible xD

  10. Buff, simplemente se estan cargando la saga, como ya le ha pasado al cod, aunque mucha gente lo compra como tonta porque si.

    • Tampoco lo digas asi, hay a quien le gusta y bien que hacen. Ojala pudiera compartir el entusiasmo. Ademas, que prejuicios mios aparte, ha juegos mas discutibles en los que ir a comprar a lo loco… el mismo CoD en mi opinion. Este al menos tiene la excusa del argumento.

      • la verdad, la unica saga anual que conozco y que me encantara fue ratchet y clank (siii ya se que soy muy pesadete con esta saga xD) las 4 primeras entregas (las de ps2 vamos) salieron con 1 año de diferencia todas, y aun asi todas son geniales y apenas se parecen entre ellas.

  11. Esto es lo malo de los juegos anuales. Acaban quedándose sin ideas y, en lugar de una entrega innovadora e interesante, hacen más de lo mismo. Y, al final, lo único que importan son las ventas… Porque, al final, acabamos comprándolos. Por eso mismo me están gustando cada vez más los juegos indie, ofrecen ideas nuevas, entretenidas, arriesgadas… Puede que no sean tan buenos como los producidos por grandes compañías (o, al menos, en general), pero se agradece la originalidad de muchos, el poder jugar a algo diferente.
    Excelente artículo, ¡un saludo!

    • Es que aparte de encontrar su hueco, los juegos indie tienen un “algo” (sera por lo arriesgado o tal vez por lo original) que “desintoxican” al jugador. Al menos a mi me pasa, que jugar a segun que juegos menos “tipicos” de los de hoy en dia o de gran consumo me saben a gloria.

  12. La saga assasins siempre me ha gustado y con “la hermandad” también pensé lo de AC 2.5 pero al jugarlo me llevé una sorpresa para bien y me gustó mucho y estaba bastante mejorado… este último que anuncian si mejoran y realmente innovan puede ser bueno, pero si, la historia de Ezzio ya deberia terminarse… o hacerlo con dlc… igualmente creo haber leido que tambén se manejará a Altair, con lo que quizas es una mezcla qeu aporta variedad. Esto de que saquen juegos al año también opino que va para mal y solo hay que ver los COD … solo que AC se curran la historia igualmente por suerte xD. No se, esperemos a que muestren cosas a ver, quizas nos sorprenden.
    Ah, y no, los reinicios de sagas la mayoria son innecesarios y a peor (cada vez que veo a es “Dante” me sangran los ojos..) excepto algunos que parecen ir bien como el nuevo Tomb Raider que esta saga si que le hacía falta ya…

    Saludos

    • Pues curiosamente acabas de comentar el unico reinicio que sobre papel me parece adecuado. El de Tomb Raider. En este caso si que me parece que puede revitalizar la saga. El par de imagenes que he visto si que me parecen un poco excesivas, pero una cosa no quita la otra. Puede que esa medida ayude a que vuelvan a ponerse en primera plana sin excepcion.

  13. Pingback: Sagas | Pepinillos en Vinagre

  14. ¡Bravo, bravo, bravo! Éste es mi rapsodos, poniendo el dedo en la llaga y con un señor articulazo de los güenos😀

    Estoy totalmente de acuerdo. Como dice Robert, se dedican a “estirar el chicle” para que la saga rinda mucho en muy poco tiempo. Pasará como con Guitar Hero, y tanto exprimir la saga, acabará muerta, olvidada y repudiada.

    “Genial para el negocio en el aspecto económico. En mi opinión nefasto para el jugador en todos los demás aspectos. Por menos de eso, se crucifica a varias sagas emblemáticas de Nintendo.”

    Nintendo siempre tiene la culpa de todo. Eso es cultura general xD
    Pero es cierto. Nintendo sólo hizo este tipo de cosas con los Mario Party (que en realidad eran desarrollos de Hudson) en N64 y Gamecube. Creo que Nintendo tiene la fórmula perfecta sobre cómo llevar las sagas medianamente bien. Una entrega por generación y punto. A lo sumo dos, y para aprovechar ideas que tuvieron que dejarse fuera por algún motivo (véase Majora’s o Galaxy 2). La saga no muere, pero tienes años para que repose de una entrega a otra y para que pueda ofrecer una experiencia renovada la siguiente vez.

    Por supuesto, hay excepciones. La tetralogía Prime, por ejemplo. Aunque son de diferentes plataformas, salieron en “poco” espacio de tiempo entre sí. Pero no deja de ser eso, una -logía dentro de la saga y tiene mucho sentido que salgan juntas. Pero acabado eso, se deja reposar y el siguiente Metroid (Other M) ya nos ofrece algo totalmente distinto. Mejor o peor, eso es aparte. Pero al menos, es diferente.

    Volviendo a Assassin’s Creed, a mí me parece un juego soporífero. Sin embargo, creo que la mecánica de juego podría haber dado muuuucho de sí si hubieran sabido aprovecharla. Esto de trepar edificios y hacer cabriolas pega mucho con un ninja. ¿Imagináis un juego con esa mecánica pero ambientación ninja? Simlemente eso, cambiar la ambientación: un poli con superpoderes típico de pelis americanas, un bucanero escapando de una isla-prisión, o incluso una versión zombi donde en vez de ir a asesinar gente tengas que ir a rescatarla pasando desapercibido para los zombis (sí, ya sé que odiáis los zombis xD).

    Las posibilidades serían muchas, pero claro, es lo que habéis dicho: reciclar los mismos escenarios, motores gráficos, renderizados de personajes y demás material. Mínima inversión, máximo beneficio… hasta que se dé el batacazo. (Y cuando eso pase, como la inversión era mínima, las pérdidas también lo serán. Como modelo de negocio hay que reconocer que es buenísimo.)

    Oh, god. Un text wall salvaje apareció xDDDD

    Saludines ^^

    • Lo dicho, si que da de si empezar un tema, no saber como continuarlo, y mezclarlo con un dia de perros xDD Arpiman, que su modem descanse en paz en estos momentos, es testigo de mi descontento cuando lo escribi xD. Si me vuelve a pasar, creo que empezare a pillarme los huevos con un cajon para que pueda focalizar mi mala leche en el articulo.

      Al tema. Si. Si. Y si. Especificando en todos los “si”… el Mario Party es una historia completamente distinta. Su finalidad es la que es, diversion directa para todos con diferentes minijuegos, y que a base de ideas nuevas iban sacando mas entregas. ¿Se les puede recriminar algo? ¿Pues no se yo, eh? Las unicas plataformas en las que desde el primer dia podian jugar 4 personas teniendo los mandos correspondientes han sido las de Nintendo (la primera xbox no lo recuerdo)… al final estiraron demasiado el chicle com habeis comentado, pero eran juegos con una mecanica y finalidad muy clara. Si hubiera estado inspirado habria añadido lo que comentas del Majora’s y el Galaxy 2 como ejemplos bien realizados.

      Con los Metroid Prime creo que tambien hay que separarlo un poco. Ahi Retro Studios fue haciendo, y al final con el buen trabajo realizado en la version de Wii, hicieron una pedazo version con los tres juegos juntos y ese pedazo de control. Ademas, creo que tambien adaptaron el formato de la imagen.

      Y ahora que comentas eso del Ninja… jo, lo que habria molado hacer de ninja!!! Ahora yo quiero! Eso visualmente me pega muchisimo mas. Ahora se me ocurre, que mucho reciclar, y mucho mantenerse en esa epoca porque aun no deben tener muy claro como enfocar el juego con armas de fuego (con los mosquetes y todo eso, proxima parada revolucion francesa!!! seguro!).

      Y bienvenidos sean los wall text😄 Las aportaciones de este calibre no tienen otro calificativo que el de bienvenido (en realidad cualquier otro adjetivo positivo valdria, pero a estas horas ya no valgo demasiado).

  15. Al respecto de lo mencionado, tengo amigos que aun poseen juegos sin abrir de hace unos meses porque no dan abasto… Luego se les pasan esas ganas de jugar que generaban meses antes cuando salía ese primer teaser o el anuncio de la fecha de salida yendo corriendo a reservarlo y … ahí están. Son caso a parte, pero son mis colegas😉

Responder

