Primeras Impresiones de la Beta de Gears of War III

En primer lugar dudareis sobre el titulo de la entrada ya que se supone que la beta comienza a funcionar el día 25 de este mes, pero para sorpresa de todos los que compramos la edición EPIC de Bulletstorm, podremos disfrutar de la beta una semana antes (algo bueno tenia que salir de Bulletstorm).

Aunque la beta resulta ser muy simple, con solo dos mapas y un solo modo de juego, podemos sacar mucha información de lo que hemos visto del primer contacto con Gears of War III. En boca de todos estaba la pregunta de que tipo de juego íbamos a ver en esta entrega, y los propios desarrolladores comentaban que no tendría el estilo del primer juego ni los problemas del segundo, sino que seria simplemente Gears of War III, pues yo discrepo y digo abiertamente que esta tercera entrega es Gears of War II con servidores decentes y algunas pocas mejoras, quedando en un Gears of War 2.5.

Quedando aun casi medio año y siendo esta una beta no podemos decir que el juego acabe siendo exactamente así, pero a día de hoy nuestro personaje se mueve igual, o peor que en Gears of War II. Lo que hemos ganado en “precisión” lo hemos perdido en “velocidad”, y aunque no cuesta mucho acostumbrarse notamos un personaje mas “pesado”. Y en estos dos niveles hemos descubierto a una nueva EPIC, la EPIC de las mentiras o las verdades a medias…

Y es que mucho de lo prometido acaba siendo una mentira o una verdad a medias, en primer lugar se hablaba de coberturas que se podían destruir, y en parte es cierto, un par de ellas que suelen encontrarse en el centro del mapa y poco mas, la mayoría de coberturas siguen igual que siempre, y en estos dos niveles incluso podríamos decir que hay muchas mas que antes… Una de las soluciones para estas coberturas eran múltiples armas que servirían para destruirlas o atacar al enemigo que se oculta en ellas, pero la verdad es que hasta ahora solo hay un arma así y no es muy eficaz (produce un efecto en el suelo que solo podría ser superado por un cartel de neón que dijera “soy una bomba, soy una bomba”).

Como jugador hay solo dos mejoras que se pueden nombrar bien alto en Gears of War III (añadir un par de armas nuevas no es una de ellas). La primera es la estabilidad de las partidas, la conexión va muy bien, por ahora no hemos notado “abusones” por tener el triple de conexión que el resto y lo mejor de todo, si el host se cae, la partida busca un nuevo host y continua

Y la segunda es un matchmaking decente, por regiones y que en un principio no nos ha dado ningún problema a la hora de encontrar partida (han aprendido mucho de Gears of War II).

[Nota del Autor] También hay que puntualizar que lo que iba perfecto con casi 30.000 jugadores por la tarde, se tornó en fracaso al llegar la noche, no encontrar ninguna partida en mas de media hora y contar la beta con menos de 300 jugadores (suponemos que habría algún problema con los servidores, este apartado de nuestras impresiones puede ser editado en futuros días).

El punto negativo, y a dios personalmente ruego que solo se quede en la beta, es que han copiado el estilo de Call of Duty para obtener nuevas armas o personajes (habrá que matar x enemigos con x arma para conseguir la siguiente o jugar x partidas con x personaje para desbloquear el siguiente). Sin duda mas de uno encontrara esto atractivo, pero es simplemente descompensar un equilibro casi perfecto en un juego que no necesita esto…

La unica razon por la que aunque solo tenga dos mapas el juego se jugara dia y noche...

No es imagen de la Beta pero me pone... xD

Sobre los modos de juego, solo hemos podido probar el Deathmatch (supongo que el 25 desbloquearan alguno mas) y para mi ha mejorado. EPIC apuesta por una forma de jugar ya establecida en juegos como Halo o Call of Duty, cada equipo tiene x “vidas”, el primer equipo que llegue a ese numero de muertes, gana la ronda. Y es mucho mas divertido y accesible para todos los jugadores por lo que para mí es un complemento genial.

La conclusión final es que EPIC no se moja ni intenta darle más profundidad al juego, han aprendido de los errores de sus dos entregas anteriores y consiguen un juego entretenido y divertido, y francamente no pedíamos nada más. Simplemente tenemos un mes por delante para disfrutar de esta beta y a esperar cinco meses para ver si Gears of War III es ese shooter tan completo que por ahora tiene toda la pinta de ser…

11 pensamientos en “Primeras Impresiones de la Beta de Gears of War III

  1. Bueno bueno, que tu tienes la beta de la beta por asi decirlo hombre xD.
    Tampoco pondran toda la carne en el asador no? Aunque si que me produce un poco de bajona lo de las armas al estilo call of duty… pero bueno, las armas mas o menos siempre las he encontrado muy competentes todas… solo espero que tengan cierto equilibrio (aunque me da a mi que no).
    Que conste que a mi en parte me interesa mas el modo campaña. Yo con que solucionasen todos los bugs del multi, y que fuera mas estable… con eso ya estoy mas feliz.
    Imagino que tendremos que hacer una quedada… xD

    • Si solo necesitamos un mechero y un par de escopetas, ponemos a sone de escudo y a matar matar matar xD En unos dias comenzara el real vicio y todos nos temeran, muahahahahaha xD

  2. Hombre si todavía queda medio año, ya que dices eso de un personaje más pesado, si muchos usuarios se dan cuenta quizá Epic lo arregle. Aunque claro, si nos acabamos acostumbrando va a ser que no moverán un dedo😄.

    Veremos qué es capaz de ofrecer la campaña principal, que ahí es donde marcará la diferencia con los anteriores. ¿Estaremos ante Gears 2.5 realmente, como ya pasó con el 2 respecto al 1? La jugabilidad de Gears es la clave del éxito, pero podrían darse a notar más con algo nuevo. A mi el sabor clónico del 2 respecto al 1 no me lo quita nadie por mucho que digan. En este aspecto, la evolución de Gears para mí es nula aunque se haga más bonito (aunque no deja de divertirme XD).

    Con el Eight Days que mencioné ayer, título que quedó congelado, ¿nadie cree que una cobertura así de ágil y fluida le sentaría de muerte al Gears?

    Con esto sobre todo me refiero al punto de cambiar de ángulo en la cobertura. Ya sólo con eso creo que sería un gran salto para Gears XDD

    • ¿Quien quiere unas coberturas tan chachis como esas si puedo arrancarle el brazos a mi enemigo y pegarle con el?, mientras los genios de compañias como EPIC piensen asi…

      Y el Gears III a todas luces tiene que estar ya terminado, no me creo que tarden mas de medio año viendo las cosas como estan, pero igual usan est tiempo para hacer algo para ¿Kinect? quien sabe…

    • No es por meter el dedo en la herida (la verdad es que si xD), pero en un foro que visitamos mucho, a un usuario le regalaron una en un GAME por comprar un juego de diez euros… xD

    • Tenemos betas de esta horrendidad de juego que solo deseo que se hunda, asi que obviamente cuando este disponible tendreis nuestras primeras impresiones en cuanto podamos (curramos mucho leñe xD).

      Un saludo y gracias por pasarte ^^

  3. Yo concuerdo con rapsodos y la verdad que lo que más me interesa de esta nueva entrega es su modo campaña, y de lo que leo en tu comentario, como que las novedades más bien parecen escasas esta vez. Obviamente si se trata de una beta existirán cosas que se guardan para el final pero por lo pronto como que se están quedando algo cortos. Esperemos que no pongan todos sus esfuerzos únicamente en el modo on-line y también traigan cosas nuevas para los que jugamos el modo historia…

    • Hombre, a mi ya solo con ese cooperativo a cuatro personas que ya esta mas que apalabrado entre los que formamos GungnirGames a mi ya me han vendido el juego xD La campaña debe molar pero el pilar maestro es el online, y si no innovan y no mola, yo me aburro muy rapido (Call of Duty tardo dos semanas en aburrirme xD). Un saludo ^^

      PD: Y si te lo pillas jugaras con nosotros ¿no? ¿NO? ¿!!!!!!!!!!!!!!NO!!!!!!!!!!!!!!?

  4. Hey en hora buena por poder jugar la beta tan pronto, aunque si me dejaste bastante preocupado con eso de conseguir armas a la call of duty, ojala que como dices solo se quede en el beta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s