¿La sucesora de la Nintendo Wii anunciada para el E3?

 

Se ha desatado la locura. Durante un buen rato, Gameinformer ha estado con el servidor caído. ¿La razón? Bueno, ellos la sabrán, pero da la casualidad que hacía poco rato que habían anunciado la intención de Nintendo de presentar la sucesora de la Wii en el próximo E3. Una “Wii 2” (dejemos este nombre tan vulgar) con capacidad de reproducir juegos en HD y con esa maravilla de la retrocompatibilidad. Así que o les ha llegado una orden de que retiren esa información, o es que han recibido un aluvión de visitas tan de repente que no han podido soportarlo.

¿Diferencias entre esta noticia y las anteriores? Bueno, anteriormente siempre eran los analistas que estaban con la cantinela de la necesidad de que Nintendo sacara un nuevo hardware. Imagino que de confirmarse la noticia alguno se pondrá la medalla (era cuestión de tiempo, creo que llevan unos años con esta predicción). Pero la diferencia en esta ocasión reside en que hablan de “fuentes de la industria”. O lo que es lo mismo, de un chivatazo gordo en el karaoke mientras estaban bebiendo sake. Entran en juego la futura rebaja que parecen tener en mente para su consola actual, y el descenso de ventas sufrido en los últimos tiempos. Incluso afirman que han mostrado la consola a las editoras para que tengan algo que ofrecer para la salida de la consola en el 2012.

durante un rato esto era lo unico que podias ver de Gameinformer

Por otra parte, IGN, enlazando con la noticia de Gameinformer (y de su propia cosecha), informa de que la nueva máquina seria sensiblemente más poderosa que las Ps3/Xbox 360 de la actualidad (Gameinformer no estaba seguro, aquí, ellos se mojan), e incluso afirman que durante este mes de abril, habrá algún anuncio para empezar a captar interés para el E3 que se celebra en Junio. Y nosotros, desde aquí, os podemos asegurar que no tenemos ni idea sobre la veracidad de esta información.

Lo que si es cierto es que anteriormente desde la propia Nintendo se comentaba que querían mejorar las “relaciones” con las editoras. No es ningún secreto que Nintendo aprovecha a la perfección sus maquinas, pero las Third Parties hasta ahora han dado unos resultados un poco cuestionables en el computo global en esta generación.

A partir de aquí, lo que viene es opinión, no información (aun no tenemos ninguna red de espías a nivel internacional… aun). En el caso de ser cierta esta noticia, yo creo que el movimiento se debe más a las necesidades de la propia compañía que a las “necesidades de mercado”. Yo soy de la opinión, dejando de lado del supuesto interés de Nintendo de tener más repertorio Third, de que a día de hoy la maquina ya se les queda corta para poder llevar a cabo sus ideas. Si es así, entiendo, e incluso comparto la decisión de sacar una nueva plataforma para poder explotarla a su antojo.

Y es que dejando de lado la forma de vender la Wii que tuvo Nintendo en su momento, yo estoy convencido que una de las cosas que más daño (y más rabia) les hizo fue la famosa frase por parte de un dirigente de Microsoft que decía más o menos: “la combinación perfecta es Xbox  360 y Wii”. Nada más presentarse en sociedad, la primera en la frente. Yo personalmente le habría mordido la yugular al que lo dijo. Sacas una consola nueva, y lo primero que te dicen es que el jugador, para tener una experiencia completa necesita de otra plataforma rival. Después vino Sony, y dijo lo mismo, y no creo que lo dijera por patriotismo.

What??? Esto es un Arpi original.

En el caso de confirmarse, me parece el movimiento idóneo en el momento adecuado. El tirón que tiene el nombre “Wii” hoy en día es enorme. Conocidísimo. Sacando una consola que por componentes no pueda ser excesivamente cara, se permite ofrecer el mismo tipo de experiencia que tienen la Xbox 360 y la Ps3 con sus juegos multiplataforma. Con que tenga únicamente una estructura similar a la Xbox 360, ya tiene muchísimo ganado. Cuanto más se le parezca menos “cantaran” las conversiones de los juegos que hayan usado la máquina de Microsoft como base.

Y además, aparte de aprovecharse de su buen nombre, se asegura la “experiencia completa” que supuestamente no podía tener sin ninguna de las otras dos consolas de sobremesa. Si le sumamos las supuestas intenciones de Sony de mantener su Ps3 en el mercado unos cinco años más, ya habrían dos consolas con Wiimote para aprovecharlo de una forma más provechosa en ese mercado que podemos llamar “new hardcore generation” (shooters y juegos con sangre).

Estas son solo algunas primeras impresiones que me causan este rumor. Hasta que no se anuncie, tampoco vale la pena que le dediquemos “tanto” tiempo. A día de hoy yo diría que es un rumor (que me pone palote), que puede tener una base relativamente solida. Ahora solo falta confirmación. Pero desde luego, estaremos todos expectantes.

14 pensamientos en “¿La sucesora de la Nintendo Wii anunciada para el E3?

  1. En fin, si tengo que aplaudir por esa “foto-dibujo” de Gears of War con Zelda, esperate sentado …😄. La verdad es que la noticia en sí no me interesa … siento la rotundidad, pero a mí lo que interesa, es lo que juego … al fin y al cabo es y será otro cacharro que cogerá polvo sí o sí.
    Pero bueno, a ver si así, hacen más jrpg y demás cosillas con sustento o sustancia, que a mí, jugar a bolos, un rato puede, pero son muchos años de jugona, y a veces también necesita emocionarme, alegrarme, etc, con un videojuego, como puede ser con una peli, libro, cómic, manga, etc.
    P.D: siento mi seriedad o si he podido ofender.

    • Nada nada. Solo has roto un arpicorazon xD. Lo que hay una cosa que no entiendo…

      “pero son muchos años de jugona, y a veces también necesita emocionarme, alegrarme, etc, con un videojuego” estas insinuando que eso no puede hacerse con la wii?😮

      • Wii de momento no me ha ofrecido (y eso que me falta jugar al Dead Space Extraction y al Fatal Frame 4, y tengo otro de terror, que ahora no recuerdo nombre), lo que las otras dos tochas han podido ofrecerme. Y tampoco me he pasado el Oboro Muramasa … (lapidación que viene a la de ya …)
        Llamadme ilusa, pero para mí es una consola de sobremesa, la 360 por ejemplo, es cuando quiero jugar a algo serio y chungo (los FEAR, que sí, que vale, son juegos conversionados de PC), los Condemned, los Dead Space, etc.
        Aunque como en todo, también hay excepciones y tuve mi época Wii, sobretodo cuando estaba muy a tope con el Disaster: Day of Crisis …
        http://www.youtube.com/watch?v=s6UR3UVB4U8 (para mí un juegazo, combina todo y una melodia de intro, que me pone la carne de gallina de lo impresionante que es). Y que me encantaría saber si el diseñador de personajes, es el mismo que el de Hotel Dusk (otro juego que me encanta).
        Señores, si Wii, mañana anunciara, juegos estilo Snatcher y demás, sería la primera en salir a la calle, elogiando a Nintendo …
        P.D: y como humana que soy, tengo mis fallos y pueden ser muy reprochables mis palabras😛.

      • Cualquiera diria que no puede gustarte la wii XDDD No pasa nada, solo faltaria! Solo que a mi me ha extrañado ese extracto. Esas sensaciones que comentabas yo las he sentido jugando. Por supuesto que su catalogo no cubre todas las emociones posibles, pero es que han sido esas en concreto las que han activado mi disco duro interno y no he podido evitar acordarme del Little King Story y los Galaxy.
        No estoy muy de acuerdo con algunas cosas, pero eso ya son cosas de cada uno. En eso no me meto xD

  2. Es un rumor que aunque solo sea un rumor por ahora llevamos años esperando este paso, Nintendo ahora tiene pasta de sobra para hacer lo que quiera cuando quiera (Wii, Ds y 3Ds se han encargado de ello) y ahora han visto el momento de hacerse con el monopolio tanto de consolas de gama alta como de las portatiles.

    De hacerse realidad el rumor en un par de años veremos una nueva generacion de Nintenderos orgullosos y miles y miles de hipocritas que gritaran “yo siempre fui Nintendero”. El E3 es en un par de meses y ya sea verdad o no, Nintendo ya tiene todos los ojos puestos en su stand…

    PD: Posiblemente cuando Reggie diga el nombre de la nueva consola HD se bata un record guinnes de eyaculaciones mundiales simultaneas…

  3. Has de entender Arpiman, que parte de mi corazón es Sega, asi que a mí plim, XDDD. Tan difícil es entender, que lo que hace grande a una consola, son las desarrolladoras de juegos y sus trabajos en ellas?.
    Pero conozco a muchas personas como tu Arpiman, incluso tenemos por aquí, un matrimonio que él es jefe/desarrollador, etc de EnjoyUp, y está tan a tope o más que tú. Y que yo sepa, no tiene ninguna de las tochas.

    • Forochat Forochat rico Forochat xD

      No se que quieres decir con lo de que conoces a muchas personas como yo ( Arpiman solo hay uno, por el bien de la humanidad xD), pero si te refieres a Nintendero no se yo eh, tengo 56.000 puntos en mi Xbox y la Play por que no ha caido que si no tendria mi buena racion de trofeos.

      A mi me gustan los videojuegos, las compañias me la sudan, me gustan los productos y tienes que admitir que muchos juegos de Nintendo tienen una magia que en la vida veras en otras compañias. Y por eso esta “ilusion”, ya que con la potencia suficiente en sus manos, los desarrolladores de Nintendo pueden hacer maravillas a todos los niveles y es por ello que estoy “a tope” xD

      Yo te aseguro que nunca me vas a ver en plan fanboy.

      PD: A tope suena a viejunesco total xD

  4. Se acabó, cada uno tiene sus criterios. Por cierto, de qué te extrañas en mi jerga, si tengo 10 años más que tú, polluelo?, XDDD.
    Y si eres fan de QVMT, te ha de sonar sí o sí. Y ahora me dirás que no conoces Qué vida más triste … TT.

  5. solo decir que mi unica nintando es la 64 (se la regalaron a mi haermana mayor y yo continue en cuanto supe lo que significaba videojuego xDDD)

    Bueno , duo que pueda cojerme la Wii 2, Wii HD o como se valla a llamar ya que si me ha costado 3 años para conseguir la play 3, pasare de la wii e ire a por la play 4 que para entonces tendre mi propio dinero y me la comprare en cuanto quiera.

  6. A mi me huele, en caso de que fuera cierto, que Nintendo necesita el favor de las Third Parties que, con la Wii actual, no está dando mucho tirón que digamos. Sino, no entendería este movimiento, porque en mi opinión a la Wii le falta mucho por explotar ya solo por su forma de jugar. Si la compañía iba presumiendo desde un principio que lo importante es la forma de jugar dejando apartados técnicos de lado, pues no le veo demasiado sentido el sacar esta hipotética Wii 2.

    ¿Se acaba el ciclo de Wii? Es cierto que con el tiempo que lleva esta generación, y con las referencias de las pasadas generaciones, por defecto ya tocaría llegar al fin de ciclo. Pero está siendo tan lento el arranque debido a la influencia de Sony y Microsoft, que resulta algo desconcertante, porque estas dos se quedarán el doble de tiempo al que estamos acostumbrados.

    Ahora bien, si esto es cierto, a ver el coste de la consola, que quizá nos caemos de espaldas. Y muchos están ahorrando para tener la otra consola que no tenemos actualmente, y sólo nos falta que nos venga otra nueva.

    Como apreciación personal (que no debería contar porque no soy afín a Nintendo XD). Wii habrá sido un éxito en ventas gracias a la novedad/precio, pero como consola en sí, si la dejan tirada ahora, que la veo a mitad de camino de lo que puede ofrecer, ese éxito es algo relativo, no creo que se le haya sacado el partido suficiente. Por eso me da en qué pensar el sacar una wii2 que pueda ser en gran medida para ganarse el favor de las Third Parties.

  7. Si bien ahora mismo este anuncio no pasa de ser un simple rumor o especulación, creo que es bastante predecible que se va a terminar confirmando, pues creo que la Wii ha alcanzado ya su madurez y en la actualidad es evidente que ha empezado a decaer a pesar de muchos buenos lanzamientos recientes. Seguramente en los próximos meses abundaran los rumores sobre este tema.

  8. Me parece que ya era tiempo de que Nintendo se renueve, esperemos que no sea solo un rumor.

    Saludos😉

    P.D: No me he olvidado de ustedes, es solo que me he tomado unos días de vacaciones, ya pronto volveré a diario como antes. Ah por cierto borra mi anterior comentario😛

  9. En lo personal lo que mas me preocupa es lo que la salida de este nuevo sistema pueda influir en las demas compañias para adelantar el desarrollo de sus nuevas consolas (por ahi se habla de que por el 2014 estaríamos viendo estas neuvas propuestas), jaja apenas me estoy recobrando monetariamente del gasto de las de esta generación como para preocuparme por las nuevas jaja, creo que las que tenemos en la actualidad aun les quedan cosas buenas para ofrecer.

Responder

