[Review] LEGO Star Wars III: The Clone Wars

Poco a poco (aunque realmente en tropel) los juegos de LEGO se han hecho un huequito en el sector y en nuestros corazones. La formula es muy sencilla, cogemos una saga fílmica en alza, le añadimos un toque cómico muy característico y lo aderezamos con una experiencia mas que provechosa, y el resultado es una serie de juegos que simplemente se disfrutan y lo mas importante, entretienen.

A pesar de que la formula siempre es la misma, tenemos que admitir que LEGO se deja jugar y con cada nueva entrega experimentamos las aventuras de personajes que todos conocemos. Por que al carisma del juego en si hay que añadirle la de cada aventura que encarnamos y al ser grandes producciones el cocktail siempre es muy positivo.

Aunque se titule Star Wars III, este juego de la saga LEGO se basa en la serie Star Wars: The Clone Wars, en la que se cuenta la transición entre el Episodio II y III. Lucharemos en tres frentes a la par (que realmente no hacia falta partirlo en tres frentes), que se acabaran cerrando con un capitulo final en el que veremos una batalla muy épica (siendo también el final de la primera temporada de la serie homónima).

Si por algo destaca la saga LEGO es por mantener unas pautas muy férreas en sus juegos, la mayoría se basan en los mismos conceptos pero adaptados a los personajes de cada entrega. En esta ocasión volveremos a meternos en la piel de los Caballeros Jedi en su eterna guerra contra las fuerzas de la oscuridad, por lo que el manejo de nuestro sable láser y el uso de la fuerza estarán a la orden del día. Además contaremos con el apoyo del ejército clon (con unidades de todo tipo) y una gran variedad de personajes importantes de la saga, y es que en total hay más de cien personajes para reclutar a lo largo del juego.

Avanzaremos por mapas muy lineales en los que casi cualquier objeto podrá ser destruido y en los que estarán a la orden del día ligeros puzzles para poder avanzar. Además de los mapas “normales” en los que manejamos a un par de personajes a través de situaciones muy interesantes, tenemos un par de “variantes” en la campaña. Una de estas “variantes” serán niveles en los que manejaremos vehículos en batallas espaciales atacando naves enemigas y protegiendo las nuestras, y una incorporación “nueva” en la saga, las batallas estratégicas.

En estas batallas habrá varios círculos a modo de bases en el mapa (inicialmente la gran mayoría controlados por el enemigo), en estas bases se podrán construir edificios (tres como máximo por base) en las que se construirán automáticamente unidades de todo tipo (infantería, vehículos, cañones, etc…) que nos costaran “dinero” que tenemos que recoger por el mapa y de las unidades que eliminemos.

El objetivo de estas misiones es destruir todas las estructuras enemigas y aunque al principio parezca difícil al ir avanzando niveles se complicara todo mucho. En primer lugar tenemos dos unidades defensivas enemigas que pueden llegar a molestar, los escudos protegerán las bases de los vehículos por lo que tenemos que adentrarnos en ellas a pie y desactivar dichos escudos para que nuestros vehículos ataquen, y los generadores de rayos acabaran con todo aliado que se acerque a su rango de ataque (hay que atacarles con armas de asedio o con los cañones de los mejores vehículos).

Y el principal problema serán las estructuras plateadas y doradas, para acabar con las plateadas necesitaremos cañones de gran potencia y para las doradas un vehiculo en espacial que es muy caro y que necesitaremos tiempo para poder hacernos con el. Sin duda hay que decir que estas batallas son divertidas pero que con el tiempo pueden llegar a aburrir por la pasividad enemiga.

A lo largo de las dieciocho misiones del juego encontraremos secretos de todo tipo, y conseguirlos no es nada fácil, hay objetivos “secretos”, objetos que solo se pueden obtener jugando con un personaje en concreto en el modo libre, y reunir una cantidad de “dinero” en cada mapa para conseguir la calificación de Jedi autentico.

Los secretos en LEGO Star Wars: The Clone Wars están a la orden del día, tenemos mas de cien personajes para reclutar (muchos comprándolos), una veintena de vehículos, objetos escondidos en cada mapa y ciento treinta piezas doradas para encontrar en todo el juego (tanto en la campaña como en los modos libres adicionales y en nuestra base).

Acabarnos el juego es una tarea que puede llevarnos una decena de horas si jugamos simplemente los niveles y sacamos algún que otro secreto del juego, lo impresionante es que haciendo esto apenas llegaremos al 40% del juego. Tenemos un modo libre en el que jugaremos los mapas de la campaña pero con cualquier personaje que queramos, un modo “conquista” en el que iremos haciendo batallas estratégicas con un límite de tiempo marcado (aunque no es algo realmente difícil) y lo mejor de todo es que tenemos un modo para dos jugadores que proporcionara risas y diversión por doquier.

Simplemente estamos ante un juego que cumple, aunque gráficamente no estemos ante un juego “bueno” tenemos la buena excusa de que como todo es LEGO no tiene por que estar en HD. La jugabilidad es la misma que llevamos viendo entrega tras entrega, que ojo no es algo malo pero hace que estos juegos sean para pasar el rato mas que para darle un primer puesto en un sábado libre. Un numero de mapas en la campaña que una vez mas cumple pero que no destaca (una campaña extra del lado de los Sith habría sido un toque magistral) ya que al no llegar a la veintena nos deja con ganas de mas.

Las batallas estratégicas son un añadido muy bueno aunque una vez mas solo cumplen, una inteligencia artificial casi nula y una pasividad que las convierte en paseos con vehículos y el único añadido que cumple sobradamente son los secretos y las opciones que este juego nos brinda, si nos decidimos a intentar lograr el 100% tenemos juego para muchísimas horas.

LEGO Star Wars III: The Clone Wars es un juego aceptable, nunca recomendaría la compra de salida de un juego de la saga LEGO, pero una vez rebajado su precio son adquisiciones que por su carisma y su entretenimiento nos dará unos días de risas garantizadas, más el añadido de basarse en el universo Star Wars. Lamentablemente la rueda volverá a girar y pronto LEGO volverá a ofrecernos lo mismo pero desde el punto de vista de Piratas del Caribe (el mes que viene), sin darnos apenas tiempo para digerir esta entrega por lo que la saga se gana por meritos propios el que algún día lleguemos a cansarnos definitivamente de ella.

12 pensamientos en “[Review] LEGO Star Wars III: The Clone Wars

1. 😄 me gustan muxo son bkn’s aharan una serie .mmm…
    anoxe los estaba viendo en unos reclames de DisneyXD
    y justo empezamos hablar sobre lo mismo…
    a mi novio no le gusto muxo la idea del shubaka en lego
    x ke komo ke no parecia muxo lego pero luego vio a los demas y dijo hem ya…
    pero los demas estaban piola
    y nos akordamos ke la primera vez ke los vimos eran solo dark veider
    kon una banda tokando tantanran tan taran ..XD

• Ni Chewaka ni Darth Vader aparecen en este juego (esta basado en las Guerras Clon, muchos años antes de lo visto en el Episodio IV). Un saludo y me quedo con la duda de saber que es bkn´s xD

2. Me parecen geniales estas apuestas de Lego por universos llenos de fama, y están teniendo su éxito, pero deberían apostar mucho más allá para ofrecer una jugabilidad más profunda. El cachondeo y el buen humor ya lo tienen, y sólo les falta eso. Tú mismo dices que apostar por distintas franquicias famosas está bien, pero siguiendo esta mecánica jugable tan simple acabarán quemando a los jugadores

Debido a esa simpleza, siempre he visto a los Lego como una apuesta acertada para portátiles. Pero si siguen así, sin innovar a duras penas y ofreciendo siempre lo mismo, no veo que vaya a ser muy fructífero en consolas mayores. Yo desde luego no me gasto lo que valen de salida😄

• El problema es que es un uso de la fama de estas sagas y ya esta, cuando se podria hacer mucho mas y lamentablemente solo vemos lo “mismo” pero en la piel de la saga filmica de turno. No son malos juegos, pero con ingenio podrian ser mucho mash.

3. Para mí estos juegos, son una infamía en cuanto a jugabilidad. Mira que una tiene paciencia, pero con saltos idiotas, caídas absurdas y demás, me saca de quicio. Para cuándo el puto Lego-Strider?, que conste que no me estoy quedando con la peña😛.

• Me das miedo xD Depende de los juegos en si, algunos no estan tan mal (acabo de pasarme el de Indiana Jones y malo no es) pero otros tienen algunos fallos un poco garrafales, y es lo que comento, estas cosas no se arreglan, se adapta el mismo concepto a la siguiente entrega y poco mas xD Puestos a pedir, yo quiero un LEGO Starship Troopers xDDDDDDD Un saludo ^^

• Veo que no me tomas en serio … tranquilo, haces bien por tu salud mental,😄. Que sepas que hay una foto de un Lego-Strider por la red😀.
        Y en cuanto a juegos infames, he jugado al Terminator de Mega Drive, al Chester de M.D., etc., es para sangrar por los ojos y estallido de cabeza como premio final.
        Pero si tú te puedes manejar con estos juegos y no tener por ejemplo, suficiente munición para los FPS y demás … tranquilo!!, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

4. Yo creo que deberia haber salido el Lego Señor de los Anillos… da juego a muchas bromas…

Del juego este, son juegos que a mi me transmiten simpatia. Otra cosa sera que cuando los pruebe me lleve un chasco, pero ahora mismo los veo y me transmiten buen rollo. Y eso para mi es algo bueno, no todo tiene que ser tan serio.
    Creo que incluso me tomaria estos juegos, sus pruebas, y todo lo qeu tenga que hacer como un pretexto para ver que tipo de bromas hacen estos simpaticos seres amarillos.

• Un Gimli de LEGO es algo que saldra algun dia si o si, mas que nada por que EA algun dia dira ¿y ahora que hacemos con esto? y se sacara una pasta con el proyecto. Y son juegos divertidos si, pero copias unos de otros en cuanto a jugabilidad y encima ahora cada pocos meses sale uno nuevo xD

El de Piratas del Caribe me da muy mal rollo xD

5. Como siempre un juego bastante divertido, yo por mi parte ya espero Lego Pirates of Caribean ^^, aunque como dijo rapsodos me gustaría un lego de otras franquicias, sería divertido ver un metal gear lego😄