[Review] Marvel Vs Capcom III

Análisis escrito por BodyBody

Una de las sagas más conocidas vuelve a nuestras consolas, con está tercera entrega, después de posiblemente uno de los mejores juegos de lucha 2D que fue en su tiempo Marvel vs Capcom 2, que llegaba a la impresionante cifra de 56 luchadores, y una variedad y calidad que abrumaba.

Cada ciertos años van sacando “crossovers” de lucha, en el cual varias compañías suelen mezclar varios de sus grandes héroes contra otros de otras compañías. Dentro de poco veremos un Street Fighter vs Tekken, y al revés, con el estilo de juego de cada franquicia. Con esto quiero decir que a lo mejor la fórmula se está empezando a agotar, ya no vale el título y mezclar grandes nombres, si no que deben innovar, buscar algo “nuevo” y no la misma mecánica con distintos luchadores.

Tras esta pequeña reflexión, nos dispondremos a jugar con hasta 36 luchadores, divididos en 18 de marvel y 18 de capcom, que son los siguientes:

Marvel :

Capitán America, Masacre, Doctor Muerte, Dormammu, Hulk, Iron Man, Magneto, M.O.D.O.K., Fénix, Centinela, She-Hulk, Spider-Man, Tormenta, Super-Skrull, Taskmaster, Thor, Lobezno y X-23.

Capcom:

Akuma, Wesker, Amateratsu, Sir Arthur, Chris Redfield, Chun-Li, Crimson Viper, Dante, Felicia, Hsien-Ko, Mike Haggar, Morrigan, Nathan Spencer, Ryu, Thris, Tron Bonne, Viewtiful Joe y Zero.

Algunos no estarán desde el principio y deberemos desbloquearlos luchando en el modo arcade.

El juego consiste en crear un equipo de tres componentes y luchar contra otro equipo de otros tantos componentes, pudiendo mezclar cualquiera, siendo del bando que sea. De esta forma podremos formar equipos que se compenetren entre sí, pudiendo realizar estrategias de mezclar luchadores más grandes y fuertes, con otros más rápidos, las combinaciones son muy altas, y con ello la posibilidad de crear nuestro equipo preferido mezclando por ejemplo los poderes sobrenaturales de Tormenta, con la velocidad de Lobezno y sus ataques cuerpo a cuerpo, incluyendo al siempre completo Ryu.

La jugabilidad de este título, es de lo mejorcito que se puede encontrar, tanto para novatos como para expertos, antes de empezar una partida, puedes elegir que tipo de control, puede ser sencillo o normal. Con el control sencillo, las posibilidades de realizar super combos, combos combinados con varios personajes, son muy altas, por lo que para los menos habituados a estos juegos es todo un punto a favor. En cambio si nos decidimos a jugar con el modo normal, conseguir algunos combos, nos va a costar sudor y sangre, en este aspecto todo un acierto por parte de los creadores.

Siguiendo con el tema jugable, hay una gran cantidad de posibilidades en la forma de luchar, al tener 3 jugadores y combinar cada estilo de lucha particular, la variedad casi no tiene límite. Posiblemente sea lo mejor del juego, poder cambiar un personaje en medio de la pelea, o sacar a un compañero si nos están cercando, realizar combos combinados, hay un gran abanico de estrategias.

Gráficamente el juego luce estupendamente, luchadores  de un tamaño considerable, espectaculares efectos gráficos para ciertos golpes, muchos detalles y fluidez en los movimientos. También me parece digno de mencionar ciertos escenarios, no hay tantos como personajes, pero si que hay una que a mi parecer destaca, que es el escenario mítico del Ghouls n´Goblins, mientras luchamos vamos en una canoa, viendo la pantalla poco a poco pasar, todo un deleite para la vista.

Los gráficos no sufren ningún tipo de tirón,  cumplen y representan realmente bien la velocidad que se quiere transmitir al juego y sobretodo espectacularidad. En este apartado destaca el juego de Capcom, aunque se debe comentar que los finales de cada personaje podrían ser algo más dinámicos y no una o dos láminas dibujadas sin ningún tipo de movimiento mientras se comenta el final mediante subtítulos en español, es cierto que queda bastante soso.

En el apartado sonoro, se cumple con su cometido, no destaca, pero si que se puede oír las voces de los personajes (En Inglés), los golpes, algunas sintonías pegadizas, pero no hay gran variedad.

Ahora veremos el verdadero punto débil de este juego, que es su duración, un juego que está más diseñado para jugar online, que para jugar en solitario. Los modos de juego para un jugador son escasos, son los siguientes:

Arcade:

El típico modo en el que elegimos a nuestro equipo y debemos ir pasando fases luchando contra otros equipos controlados por la CPU, tenemos 5 niveles de dificultad, y algunos ajustes más, como seleccionar la cantidad de daño que puedes hacer, el tiempo o la solicitud de combate. Esto último consiste en que un jugador que este jugando online te pueda retar. Este modo de juego no es muy largo unos 7 u 8 combates.

Versus:

Es el modo para luchar entre dos jugadores, para jugar entre amigos en la misma consola.

Entrenamiento:

Sirve para practicar nuestros golpes y mejorarlos.

Misiones:

Se  podría decir que es un entrenamiento 2.0, nos obligan a superar 10 misiones con cada personaje del juego. Consiste en realizar un combo específico con cada luchador, la dificultad de los combos van aumentando con cada misión.

La duración  y diversión de los modos para un jugador resultan escasos y con bastante falta de ideas, se hecha de menos un modo en el que vayas luchando con algún tipo de inconveniente, como contra 6 luchadores, o que empieces con la mitad de vida, o no te puedas proteger, etc, estilo a uno de los grandes como Street Fighter Alpha 3. Si vas a jugar solo, a lo mejor este no es tu juego.

Ahora veremos los modos online, que son los siguientes:

Partida Igualada:

Lucharemos con jugadores del mundo, afectando a nuestro rango, por lo que podemos subir o bajar en las clasificaciones mundiales y nacionales.

Partida un jugador:

Estas partidas sirven para jugar entre amigos, no afectan al rango.

Búsqueda/Creación de Lobby:

Es un modo nuevo en el cuál podremos luchar con hasta 8 jugadores en un rey de la pista, el problema consiste que mientras luchan, tu no puedes ver la pelea por lo que resulta algo pesado si no estas luchando, un error a subsanar. Pero se puede decir que es el modo estrella de este juego, competir contra 7 jugadores progresivamente puede resultar adictivo.

Marcadores:

El nivel estadístico es muy alto, con marcadores de rango, victorias totales, victorias seguidas, puntuaciones arcades, mundiales, locales, una gran biblioteca de estadísticas, muy completa.

Resumiendo el modo online es el gran aliciente de este juego, pelear contra cualquier persona y en cualquier momento, con un buscador bueno, y muchas pero que muchas estadísticas. Pero en el cómputo general se queda bastante lejos de juegos del mismo corte como Tekken 6.

Para finalizar comentar otro tema que resta cierta credibilidad y debe poco a poco enfurecer al usuario de los videojuegos, que ciertas distribuidoras están abusando de ello, esto es la inclusión de modos de juego o personajes en el dvd, que después nos hacen pagar hasta 5 euros por cada personaje o modo. Se ha demostrado por la red que hay personajes que no se pueden jugar con ellos de un inicio y  están en el dvd de Marvel vs campcom 3 como Jill Valentine, también se comenta que Frank West y Dr Octopus están incluidos en el código del juego. Algo realmente vergonzoso, que nos hagan pagar por algo que está o podrían haber añadido. Vamos bastante mal con el tema de los DLC´s y de los juegos a medias o con menos modos, en esto EA y Capcom se llevan la palma.

Como conclusión final se puede decir que es un gran juego, muy espectacular, pero con una tara bastante importante que es su corta duración en solitario, con un online bastante divertido pero no suficiente, a mi parecer.

14 pensamientos en “[Review] Marvel Vs Capcom III

  1. ¡Un Arpiman salvaje aparecio!

    A mi los juegos de lucha no me gustan mucho asi que las probabilidades de que me pille este son bajisimas, ademas hay que sumarle que el online del juego esta siendo masacrado por los jugadores por tener unos modos de juego absurdos (como no ver los combates cuando esperas tu turno) y el abuso con sus DLC.

    Cuando este mas baratico y haya alguna necesidad de darnos de ostias puede que sea el momento para hacerme con el, pero por ahora y posiblemente llegandome el Dragon Age II hoy, yo desenchufo de todo y hago un Houdini.

    Arpiman salvaje ha escapado…

  2. A mi me gustan para ir a mi bola. Yo voy haciendo y soy feliz😄. Seguramente caiga en un futuro cuando este bien baratito. Y le dare al online imagino, aunque las palizas seran galacticas… pero por blandir mjolnir merece la pena seguro!!!!!!!

    Lo que no se es como estaran de descompensados los personajes, a ver si te pillo por el live algun dia de estos. Buen trabajo!

    P.D. Hablando de houdinis… el mio tambien sera considerable… que la guia del dragon age no se sube sola xD

  3. Me parece un videojuego genial para jugarlo entre amigos, hacer mini torneos y ese tipo de cosas. De pronto el modo para un jugador también puede resultar divertido, pero sin duda es el modo multiplayer el que más me llama la atención. Además, es realmente preocupante la actitud que está tomando Capcom con respecto a los DLC, solo espero que no se vuelva una mala costumbre recurrente en sus productos, porque en lo personal si me molesta tener que seguir desembolsando dinero adicional al que ya pagué al adquirir el disco.

    • Lo has definido muy bien, para jugar entre amigos, jugar tú sólo se te pude hacer aburrido a menos que seas un gran fan, lo digo por experiencia propia.

      En online es bueno, pero creo que este juego podia haber sido muchísimo mejor, con un par de ideas y menos avaricia de vender juegos por partes. Una lastima.

  4. Yo voy a juego de lucha por generación, porque es un género que me llama poco. En esta generación me pillé el Tatsunoko vs Capcom y jugué… 5 minutos. Sin nadie con quien jugarlo y cosas más interesantes pendientes… la verdad es que es la peor inversión que he hecho para Wii (porque no lo he usado, repito, no porque el juego sea malo).

    El caso es que juegos de estos con cross-overs de personajes me encantan. Hace tiempo oí una noticia bastante suculente, la verdad. Y es que parece ser que al productor de no recuerdo qué saga de lucha de Capcom (esta o Street Fighter) dijo que no le importaría hacer un juego de lucha. Un Nintendo vs Capcom podría ser algo muy grande. Y si es un Smash Bros. con personajes de Capcom… ¡orgasmo múltiple instantáneo! (Las ganas que tengo de un Mega Man vs Samus…)

    Y me he ido por los cerros de Úbeda, provincia de Jaén.

    Saludos🙂

    P.D.: ¿Quién es BodyBody? ¿Nuevo miembro de GungnirGames?

    • Ya que comentas eso de los crossovers de hecho está programado lanzar un juego de peleas entre street fighter y tekken, que si no me equivoco se llamará street fighter x tekken…

      • De hecho son dos, según tengo entendido: Caspcom vs Tekken y Tekken vs Capcom. Uno se jugará estilo Street Fighter y el otro estilo Tekken. Pero… no me llaman. Tekken no he jugado nunca y los personajes de Street Fighter nunca me parecieron carismáticos…

    • Buenas, pues ando por aqui, no tan al pie del cañon como Rapso, Arpi y Sone, pero cuando se puede se ayuda.

      Por el tema de tekken y SF, van a sacar dos juegos, y la verdad que lo del mezclar los dos tipos de juegos parece una buena idea, pero al final se quedará en algo estilo al juego de Wii que comentas.

      Street Fighter se puede decir que es el apdre de todos los juegos de lucha 2D, fue el que revolucionó todo con el Street Fighter 2, otra cosa que lo estan sobre explotando. Tambien comentar que Super Street Fighter 4, es un muy buen juego.

      Un saludo

      • Si no digo que los Street Fighter sean malos (la de horas de vicios que le metería al 2 de SNES en su día). Es solo que sus personajes me parecen demasiado tópicos. El militar estadounidense, el karateka japonés, el torero español…

        Que no es nada malo, y en su día pues oye, no era tan típico. Pero siempre me pareció más interesante el universod e Mortal Kombat, aunque como juego de lucha esté por debajo.

        Un saludo🙂

  5. Pues me gustan mucho las nuevas incorporaciones, pero echo en falta bastantes otras, y se me queda insulso el plantel de personajes en cuanto a número, sobre todo viniendo del 2. Pero bueno, Capcom hará su movimiento maestro de vendernos la otra mitad del juego con el dlc😄. Como cobren por cada personaje van listos, al menos espero que, si les queda algo de decencia, los vendan por paquetes ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s