[Review] DeathSpank Thongs of Virtue

[Aviso] Antes de seguir con el análisis tenemos que comentar que este juego es una secuela directa de DeathSpank por lo que podemos comentar parte del argumento del anterior juego, leedlo bajo vuestra responsabilidad.

Thongs of Virtue nos deja en el mismo punto donde acababa la anterior entrega, parecía que habíamos ganado tras derrotar a nuestro archienemigo y que todo nos iría bien, pero ni mucho menos. Somos apresados por los orcos y confinados en un campo de trabajos forzados, allí pasan los años y nuestro héroe va derrumbándose poco a poco (además así también explican que volvamos a estar a nivel uno) y cuando todo parecía perdido encontramos un rayo de esperanza y una oportunidad para escapar…

Nos encontramos en un campo de batalla moderno donde las espadas se han sustituido por las armas de fuego, aunque ahora nuestra misión esta mas clara que nunca, encontrar a los demás dueños de los “gayumbos”y derrotarlos.

Bajo esta “épica misión” avanzaremos por un sinfín de escenarios buscando al resto de dueños de los “gayumbos de poder” y para ello vamos a tener que usar todo nuestro ingenio ya que no nos lo pondrán nada fácil. Le experiencia respecto a DeathSpank es mucho mas rica ya que se han “mejorado” todos los aspectos que ya hacían a este juego grande.

Nuestro personaje no ha evolucionado mucho respecto al anterior juego, contamos con las mismas habilidades, los mismos accesos directos y el mismo “estilo” de juego que habíamos visto en DeathSpank, como el juego es una secuela directa no se ha dado tiempo a “innovar”  y personalmente el que haya salido tan “pronto” no lo veo bien.

Hubiese estado mucho mejor poder “importar” a nuestro personaje del anterior juego y continuar con nuestro héroe, pero aun así hay que ver Thongs of Virtue como lo que es, la continuación directa de DeathSpank.

Una de las novedades respecto a DeathSpank es el uso de armas de fuego “desechables” y una variedad más amplia de pociones que pueden dar mucho juego. Estas armas desechables suelen ser armas a distancia y las hay de todo tipo, metralletas, pistolas, granadas de mano e incluso bazookas (y la más letal, un arma de rayos láser alienígena).

La mayoría de estas armas suelen tener un “problema”, las metralletas tiene un uso limitado (mediante un numero de balas) aunque podemos comprar munición en las ciudades e incluso desechada por los enemigos. Y las granadas y bazookas cuentan con “fuego amigo” por lo que si estamos cerca del rango de acción de estas armas podemos acabar matándonos muy rápidamente.

"Los Gayumbos de poder..."

Sobre las pociones, si en el anterior DeathSpank su uso era casi anecdótico, en Thongs of Virtue serán esenciales. Las tenemos de todo tipo, las que nos suben resistencia a los ataques, las que nos hacen mas rápido e incluso hay runas que nos vuelven invulnerables. Los enemigos en el juego son más duros que antes y sobretodo en las batallas contra los jefes finales necesitaremos el empujón extra de una buena poción.

Si en DeathSpank teníamos muy poca variedad durante el juego en Thongs of Virtue ha mejorado muchísimo el número de misiones y  la variedad de las mismas. En DeathSpank encontrábamos zonas amplias donde hacer varias misiones consecutivas, en Thongs of Virtue nos moveremos por zonas de menor tamaño, pero mas variadas y con misiones mas divertidas.

Encontraremos a muchos conocidos de la primera entrega (y algunos muy importantes) con sus características misiones (como nuestro “Indiana Jones” y la exploración de cuevas), algunas de ellas muy divertidas como la caza de monstruos, infiltrarnos en un monasterio o incluso un duelo de cocineros

Y no será necesario el uso de las armas en todas ellas ya que algunas de estas misiones puede hacerse de varias formas y estas tienen recompensas de todo tipo (por ejemplo, el duelo de cocina, para ganarlo necesitamos aprender japonés y así conocer el plato preferido del presidente del jurado, y al ganar este nos cederá un par de ayudantes para una batalla muy complicada).

Aunque estamos ante un juego que no innova absolutamente nada respecto a su precuela, esto no es algo negativo, ya que DeathSpank es un juego enorme y con Thongs of Virtue terminamos de vivir la aventura de nuestro héroe de una forma mas divertida aun si cabe.

Encontrar ambos juegos en Pc no es una tarea que salga “rentable” (según mi opinión) ya que lo juegos están a un precio mas o menos “normal”, pero en Xbox tenemos ambos juegos a un precio mas que aceptable y apetecible, por lo que tenéis que darle una oportunidad a ambos y vivir una aventura épica, divertida y que sabe engancharnos de buena manera siendo dos de los mejores Arcades que podemos encontrar a día de hoy.

En memoria de los supervivientes de la batalla en el Polo Norte…

3 pensamientos en “[Review] DeathSpank Thongs of Virtue

  1. Por lo que me das a entender es una secuela “clasica” (al menos en teoria). Mejorada en varios aspectos, mas equilibrada, repitiendo mecanica o sin innovar demasiado (aunque el uso de armas de fuego es algo), y los que disfrutaron de su primera entrega deberian jugarla.

    Puede que cuando recupere la estabilidad economica los pruebe😄 Pero a dia de hoy, con todo lo que tengo encima y lo que esta por venir, pues como que no es una prioridad para mi (espero que eso se traduzca con una bajada de precio cuando pueda permitirmelo!).

  2. Pues a mi me parece original la excusa de estar preso y volver al nivel 1 en la desesperación.
    Si bien estoy de acuerdo en que quizá hubiera estado mejor que al juego se le diera más tiempo para madurar e incluir todas las ideas posibles. Un poco más de tiempo no le hubiera hecho daño.

    Pero en fin, da toda la pinta que si se tiene el primero y te gusta, por narices hay que tener el segundo.

    un saludo

  3. Siempre sentí mucha curiosidad por el DeathSpank, sobre todo porque soy un gran fan de Ron Gilbert (y en twitter dio mucho la brasa cuando lo estaba haciendo).
    A ver si un día me animo y conecto la Xbox360 a internet para probarlo, porque tiene muy buena pinta.

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