[Review] Bulletstorm

Si fuésemos a un diccionario y buscásemos la palabra “hype” encontraríamos sin duda una foto de Bulletstorm. Estos últimos meses (especialmente estas ultimas semanas) nos hemos visto “abordadoscon una publicidad muy gratuita sobre este juego, todo apuntaba a que se avecinaba un juego que iba a marcar un antes y un después.

Las primeras notas comenzaban a aparecer (medios extranjeros ya que el juego sale hoy en nuestras fronteras) y todo apuntaba al éxito con una media de casi nueve sobre diez, pero de repente llegó 1UP cascándole un seis al juego y la alarma despertó en nosotros (ya que 1UP es un medio con muchísimo criterio) y tras jugar nosotros concienzudamente a Bulletstorm solo podemos decir “que coincido completamente con esta opinión”.

La historia de Bulletstorm es muy “simple” somos el líder del comando Dead Echo y nos encontramos en un viaje en busca de venganza. Nuestro antiguo superior nos usó para acabar con sus rivales durante años y ahora le buscamos para acabar con el en busca de redención.

Encontramos a Sarrano (nombre de nuestro antiguo superior) en una de las “buques insignia” del ejercito en orbita en un planeta “abandonado”. No dudamos en atacar y aunque nuestra nave es muy inferior logramos producir los daños suficientes para que la nave se estrelle (a la par que la nuestra).

Cuando despertamos en nuestra nave vemos como un miembro de nuestro equipo esta muy malherido y necesitamos unas piezas que no tenemos, así que salimos de la nave en su busca. Tras conseguir las piezas (además de un bonito látigo del que hablaremos mas adelante), “salvamos” a nuestro compañero y somos atacados violentamente por la “fauna” del planeta.

Nos encontramos en un planeta lleno de salvajes, guerrilleros, mutantes y nuestro mayor enemigo en el centro de todo ello, sobrevivir para vengarnos se convertirá en nuestra única meta, bienvenidos a Bulletstorm.

Durante los siete actos que componen el juego (con una duración aproximada de unas ocho horas) nos moveremos por unos escenarios increíbles con un nivel de detalle simplemente enorme. Por que aunque Bulletstorm carece de muchas cualidades, sus escenarios son de lo mejor que podemos encontrar en consolas a día de hoy.

Y estos escenarios cuentan con un nivel de detalle tan impresionante por que se pueden usar medios más que de sobra ya que los escenarios “realesson pasillos cortos y extremadamente lineales. Aquí encontramos el primer problema de Bulletstorm, ya que nos encontramos con un juego donde solo hay un camino y no encontraremos ningún camino secundario por el que avanzar.

Estos niveles estarán plagados de un número de enemigos bastante considerable, aunque solo encontraremos tres tipos de enemigos durante todo el juego (miembros de tres “clanes”) y las diferencias entre ellos es muy muy básica.

Para sobrevivir a la horda de enemigos que nos encontraremos continuamente contaremos con dos aliados muy importantes, nuestro arsenal y nuestros compañeros. El arsenal de Bulletstorm es bastante normalito, contamos con las armas “básicas” de cada shooter (pistola, ametralladora, escopeta, rifle de francotirador y un par de armas “especiales”) pero con algunas variantes que hacen de estas armas un paso adelante, además cada una de estas armas cuenta con un “ataque especial” que las hacen imparables, pero que tienen un precio (aunque colgarle unas granadas al cuello a un enemigo no tiene precio).

En la gran mayoría del juego siempre vamos a tener a un compañero a nuestro lado y en algunas situaciones incluso dos (lo que hace impensable que no se haya implementado un cooperativo) y nuevamente Bulletstorm falla en este aspecto ya que la palabra mas suave para definir a nuestros aliados es la de “inútiles”.

Y es que si pensábamos que en el primer Gears of War nuestro compañero Dom era un “mamonazo” cuando luchando contra Raam el tío se quedaba a cubierto y no hacia nada, en Bulletstorm nuestros compañeros harán exactamente lo mismo, pero durante todo el juego

A esto tenemos que añadirle que el control de nuestro personaje es muy tosco ya que aunque el movimiento en primera persona es un “clásico” en esta generación, cubrirnos y buscar refugio en momentos extremos se hace bastante complicado, sumado a que el uso del látigo se hace anecdótico (es una herramienta que viene bien pero que solo la vamos a usar para mover objetos y poco mas) nos hace ver una cierta similitud a ciertos juegos del genero…

Pero aun queda la ultima bala en la recamara de Bulletstorm y lo que mas hemos visto estas ultimas semanas, las formas de eliminar a nuestros enemigos y es que sin duda es lo “mas divertido” de este juego. Hay multitud de formas de acabar con nuestros enemigos, hay pinchos donde lanzarlos, plantas carnívoras, ventiladores, lanzarlos al vacío, patearlos… la variedad es enorme aunque por desgracia también acaba siendo algo “obligatorio”.

Y encontraremos obligatorio acabar con los enemigos de estas formas ya que los puntos que consigamos los usaremos para comprar en las “tiendas” del juego. Y en estas tiendas es donde compraremos las mejoras para todas nuestras armas y la munición para ellas… El problema esta en que las primeras “muertes especiales” serán fáciles de conseguir (nos dan +500 puntos por cada una) pero una vez consigamos las “básicas” (yo me he sacado mas del 50% totales en mi partida) solo conseguiremos unos cuantos puntos al repetir estas muertes.

Por desgracia esto corta un poco el ritmo del juego ya que siempre andaremos muy justos de munición y nos pasaremos mas tiempo dando patadas que usando nuestras armas.

En definitiva el modo historia de Bulletstorm aprueba a duras penas en una generación en la que los encontramos shooters hasta en la sopa. Una campaña que puede llegar a entretener (por que tiene sus momentos alucinantes) pero que no es ninguna novedad ni tan “brutal” como nos han querido vender.

Además del modo historia en Bulletstorm encontraremos un par de modos complementarios para alargar más la vida del juego. En primer lugar nos encontramos con el modo Flashback, en este modo reviviremos los mapas de la historia principal pero con una puntuación, un ranking y una “recompensa” en estrellas al terminar el nivel.

Es un modo de juego muy triste ya que simplemente es un “a ver quien la tiene mas larga” ya que este modo solo se puede jugar en solitario, las estrellas no sirven para absolutamente nada (logros y nada mas) y es repetir lo mismo…

Si hablamos del multijugador en primer lugar tenemos que remarcar con mucho dolor que en este juego no encontraremos un “todos contra todos” ni “duelo por equipos lo cual nuevamente hace que Bulletstorm falle en un apartado más.

Las partidas junto a tres compañeros más (ya que solo habrá grupos de cuatro personas) se basaran en el ya clásico modo “horda” visto en Gears of War II. El problema y el mayor error de este modo, es que no se trata de sobrevivir o matar a todos los enemigos, sino de llegar a una puntuación en concreto.

Esto hace que la compenetración sea básica para superar cada oleada, y si el online se basa en jugar con desconocidos pues las cosas se ponen muy difíciles. Un par de modos extras que pasan sin pena ni gloria, que junto a amigos (el modo “horda”) es divertido pero que en solitario en media tarde ya nos habremos “aburrido” de ellos.

Las conclusiones finales sobre este Bulletstorm son muy simples, nos encontramos ante un shooter que es entretenido, divertido en algunos momentos y que simplemente es “uno más”. Bulletstorm es un juego que puede valer la pena para un rato divertido aunque le faltan demasiadas cosas viniendo de donde viene (Gears of War II es superior en todos los aspectos) y que viendo la gran campaña de marketing que hubo detrás (el Duty Calls, el anuncio parodia de Halo) uno acaba preguntándose el juegazo que habría salido de habérsele dedicado estos “fondos” a pulir mas el juego…

Viendo las notas terriblemente “infladas” de este juego un servidor piensa si en este sector el nombre de una compañía pesa, los regalos influyen o simplemente faltan cojones

11 pensamientos en “[Review] Bulletstorm

  1. Hasta que no lo pruebe logicamente no dare una opinion muy extensa del juego. Solo he probado la demo y no me ha desagradado en absoluto…

    … pero el tema del multi y del cooperativo… vaya beta mas cara del gears 3 acabara resultando este juego xD

  2. Te lo dije, te lo dije. No me daba buenas vibraciones el juego este. Y tú erre que erre😄. Como dice rapso, beta cara del gears 3.

    Demasiados detalles tenía el juego como para llevarme una impresión poco grata. Una que es una obra de autor, apoyada por bleszinski. Dos, hacer un juego únicamente centrado en lo burro para no adentrarse en profundidad. Y tres, que ni ellos se esperaban esta acogida y espera por parte de usuarios, lo único que tiene es el renombre de Epic Games (las cosas se sobrevaloran demasiado a veces), que si la gente no hubiera dicho nada quizá era un juego más barato.

    Desde luego me falta jugarlo, y tendrá sus cosas buenas pero lo veo por debajo, muy por debajo, de las expectativas. Pero sabes bien que no me llamaba la atención, y te han quitado el factor de echarte unas risas con amigos encima😄. Tú que lo esperabas con ganas y te sacas esta rajada sin miramientos. pues desde luego está claro que no iba mal encaminada mi opinión por lo que se ve. Sólo faltaría que al final me acabara gustando cuando a ti no XDD.

    • Hombre pues por ahora ha gustado a mucha peña aunque solo seamos unos poquitos los que “lo puteemos”, pero claro de jugadores solo he leido dos impresiones, de webs compradas no me fiaria xD

      El juego es normaluco, pero tanto hype y la falta de cosas que son absurdas que no esten es lo que hacen que el juego me queme a estas cotas xD Dudo mucho que te acabe gustando pero si lo hiciera te miraria mal xD

  3. Yo probé la demo y la verdad, las 2 primeras partidas eran divertidas pero luego era más de lo mismo, y si como leo todo el juego es así… y ya en la demo se ve lo inutiles de los compañeros xD. Y graficamente tampoco destaca… a mi también me llamó la atención pero al ir viendo videos siempre veía lo mismo pero siempre me espero a las demos para acabar de confirmar… y la demo ya me demostró que no vale la pena -_-

    Saludos! ^^

    • Las demos a dia de hoy se esta viendo que no demuestran casi nada en ningun juego (anda que no hay casos de demos gloriosas juegos basura o demos basura juegos gloriosos xD) y en la de Bulletstorm no podemos llegar a apreciarlo todo pero si que se va dejando un rastro de repetitivillo xD

  4. La demo no he podido disfrutarla plenamente porque siempre me he quedado inexplicablemente encasquillado en el suelo como si fuera un puñetera planta sin poder moverme, no lo entiendo. Eso me ha obligado a repetirla varias veces y la verdad es que terminas haciendo siempre las mismas cosas y es repetitivo. Lo peor es que hasta los enemigos salen por el mismo sitio para tratarse de un juego de acción, si fuera uno de aventuras pues sería comprensible, pero en este que además se trata de conseguir puntuaciones haciendo cosas variadas es inexplicable esto.

    • La IA de aliados y enemigos es nefasta xD los enemigos siempre intentaran hacerte lo mismo y los aliados se quedaran en modo “monguer” en cualquier esquina disparando rafagas “random” de vez en cuando xD

      Y que no haya cooperativo duele muchooor xD

  5. Desde siempre me pareció un juego más del montón, que en realidad nunca me llamó demasiado la atención. El review no hace más que afirmar mis creencias. Gracias por presentarnos un buen análisis, sobre todo por ser honestos y no tratar de “maquillar” a un juego que siempre me pareció demasiado publicitado.

  6. Cierto, pintaba demasiado bien, pero bueno, son cosas que suceden en la industria, existen las decepciones y es mejor que nos acostumbremos a ellas.

    Buen blog, sigue asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s