Felicitando a Duke Nukem Forever

Al Cesar lo que es del Cesar, y puta Barça, como dice Eduardo Inda. Gearbox con su Duke Nukem Forever, o viceversa (ya que no se dé quien es el merito, si de Gearbox o de Duke Nukem por existir) han conseguido lo que para mi era una utopía hasta hace bien poquito. Parece ser, que por fin, parte de la autodenominada comunidad “hardcore” (en la que incluyo revistas/blogs y usuarios), está en erección permanente por un videojuego con gráficos “normales”.

Felicito a Duke Nukem Forever/Gearbox (aunque se encontraron con el proyecto muy avanzado de 3D Realms) porque se ha dejado de exigir que venga en español “porque estamos en España”. Los felicito porque parece que este apartado por fin ya no será valorable a la hora de “analizar” el juego. Señalo que esto último, es algo que nunca he terminado de entender, un juego puede ser una obra maestra, pero si yo por idioma no lo entiendo, no deja de ser  obra maestra, solo es una razón por la que tal vez no debiera comprarlo.

Los felicito porque ahora, parecen haberse “olvidado” del apartado grafico. Con todos los talibanes gráficos que hay por ahí, resulta que por fin, les ofrecen un juego por el que se interesan, y no ofrece lo mejor de lo mejor en el momento actual del mercado. Les felicito, porque solo se menciona el uso del Unreal Engine 3 para el juego, así de pasada (si es que se menciona).

Felicito a DNF/Gearbox, porque por fin habrán tetejas (eh, no es que me queje, nunca sobran). La expectación es mayúscula, por eso los felicito, desde el anterior Duke Nukem, nunca estos pobres jugadores vieron otras mamellas. Los maldigo, porque todo aquel que no juegue al DNF, jamás sabrá lo que son esos bellos órganos. Ojala alguien invente algo parecido a Youtube, donde poder ver perolas una y otra vez.

Felicito a DNF/Gearbox porque por fin se dirán tacos en un videojuego. Les felicito porque son los únicos que tienen huevos en mostrar algo de brutalidad. Mis más sinceras felicitaciones por recuperar a un personaje que suelta frases ingeniosas mientras mata, que es un chulo, y tiene carisma. Algo inédito desde el anterior Duke Nukem.

Mis felicitaciones a todo el mundo por informar y no opinar. Es un gusto saber que desde que comienzan un articulo con la presentación genérica del trayecto por el que ha pasado el estudio o del juego, solo leo información objetiva, de la que explica hechos, y no se deja llevar por los sentimientos (ni por tener la chorra en la mano). Mis felicitaciones  a todos porque seguro que se lleva la nota que merece.

Felicidades por los 100 pavos o mas que se cobrara por la edición especial, con todos sus extras, y un busto que no tiene la decencia de tener la boca abierta. Felicidades sobre todo, porque después de trece años ya está aquí la secuela de un juego tan esperado. No es de recibo que jueguen tanto con el videojugador.

Y felicidades, de las de verdad, porque habéis demostrado que el valor de un juego es el que cada uno le quiere dar.

3 pensamientos en “Felicitando a Duke Nukem Forever

  1. XDDD. Hombre… a mi lo que me genera algo de curiosidad es ver el resultado. Porque la primera impresión que puedo sacar es que seguramente Gearbox hará un trabajo notable, como hizo con su Borderlands. Pero lo que me hará gracia es ver la guerra que se va a proclamar, unos que lo colmarán no como Duque, sino como Dios, y los otros que dirán que esto no es Duke Nukem. La Tercera Gran Guerra Troll está servida.

    Pero lo que me haría realmente gracia, es ver la opinión del tío de 3D Realms cuando vea el resultado. Ya sabes, el que se cree tan chulo como el personaje que creó y desembolsó de su propio bolsillo una burrada de millones para acabar pasando su proyecto a una compañía casi novicia. Muy elitista el tío, se cree un perfeccionista cuando sólo creó un juego que desde luego era muy divertido, que enseñó algo de carne pero que siempre va a estar a la sombra de Doom. Ahora salga lo que salga, sus millones gastados se han quemado bien, todos a la basura. Y me da que será uno de esos juegos que recibirá la nota que no merece. Veremos quien tiene valor para ponerlo en el lugar que corresponde. Porque como dejas ver, ya todos lo están poniendo en los atrios de la divinidad, uno de los mejores juegos de la historia XDD

    Algo así como Mikami y RE5, solo que él no quería ver el resultado, y bien que hizo, porque si tuviera tumba se hubiera revuelto en ella😄. Eso sí, aunque jugué a Duke Nukem de principio a fin incontables veces, no me va a nublar el juicio, si el juego es cojonudo pues así sea, pero si no… pues sin piedad con él😄

  2. Yo desde que me entere de la salida “oficial por decimoquinta vez” del juego llevo diciendo lo mismo. Duke podria haber molado en su epoca pero a dia de hoy es un antiheroe del monton y creo que el batacazo del juego sera notable (por que ya sabemos que vender vendera y que se llevara notazas en algun que otro meriomedio XD).

    No le tengo ningunas ganas a un shooter añejo en una generacion de shooters asi que para mi pasar sin pena ni gloria, y si llega a triunfar, preparemonos para ver a este “genio” hasta en la sopa…

  3. Yo en lo personal le tengo muchas ganas al título, aunque reconozco que ha levantado un “hype” excesivo, que de pronto puede jugarle en contra. Pero para mí mientras me ofrezca una experiencia similar a lo que vi en Duke3D es más que sificiente. No me interesa que pretenda ser ni un Call of Duty ni un Halo ni nada de eso. Mientras se mantenga la personalidad y sobre todo el estilo, desde mi perspectiva, Duke Nukem Forever será un gran videojuego.

Responder

