Generación Fanboy Vol.1

 

No es que quiera decirle a la gente lo que tiene que hacer. No voy a ser yo quien quiera impedir a usar el libre derecho que tenemos de abrir la bocaza cuando, y para lo que queramos. Y tampoco voy a ser yo quien prohíba el uso de predicciones dogmaticas, que tanto disfrutan algunos videojugadores/foreros cuando dan su particular visión de los hechos de forma gratuita, y equivocada.

 

Por supuesto es una batalla perdida, pero un servidor, no deja de salir espantado y de mala ostia cuando a veces, en un acto de masoquismo, visita los foros de esa página de videojuegos con letras naranjas, y un logo con una mano en posición de agarrar un falo (que según los foreros, es el falo de Microsoft, Sony o Nintendo, siempre su compañía “rival”). Si por aquí hay algún sociólogo en paro, algo que según un par de sociólogos amigos míos por desgracia es bastante común, os recomiendo que vayáis por ahí para realizar cualquier estudio de los vuestros.

 

 

Dejando de lado si me merezco o no salir escaldado por estas actividades dignas de cualquier voyeur, lo que más me llama la atención es toda la generación de pitonisos y analistas de conductas de mercados que dan sus servicios de forma gratuita. Hoy en día, por el tema de moda, 3DS vs NGP. Anteriormente, por la Wii. O por la Ps3 vs Xbox 360. O en el caso que hoy nos ocupa, por cualquier tema que esta revista digital digna de ser el “Marca de los videojuegos” (curioso apodo cuando pertenece a Prisa) publique con el fin de que haya sangre en sus foros.

 

Opinar sin saber realmente lo que se tiene entre manos es un deporte muy de moda. Opinar sin probar el producto en cuestión debería tener unas normas de uso. Y manipular información creyendo que así harás daño, y lo que es peor, que haya gente que replique del mismo modo me parece inexplicable. Yo no entiendo la necesidad de dar una opinión rotunda sobre cualquier cosa en base a unas impresiones meramente visuales. Menos aun en atacar un producto sin haberlo probado para defender otro que tampoco ha sido utilizado.

 

 

Entiendo, muy a mi pesar, que estamos en la generación fanboy. A todos nos pagan (aunque yo no he visto un duro) por defender a muerte a una compañía, y si en tu defensa atacas a la rival, te llevas una paga doble. En esta generación, que tus gustos no concuerden con algo que tienes delante, y aun sin probarlo tengas la autoridad moral para valorarlo como tal, hace que la tengas más grande. Atrás queda la educación, o la decencia de añadir a cualquier análisis/opinión tuyo un “en mi opinión”, “a mí me parece”, “creo que”.

 

Un Mario, un Halo o un Metal Gear, son irremediablemente obras maestras, no los he jugado, pero son un Mario, un Halo y un Metal Gear, imposible que sean malos. Imperdonable que alguien hable mal de ellos. O están conmigo, que mi escala de valores es la universalmente correcta, o están contra mí. Y eso va incluso por las revistas. Si no le ponen la nota que yo creo que merecen, es que son unos vendidos. Después ya veré si puedo jugar al juego, que por desgracia aun no lo tengo…

 

Mi confianza en el ser humano hace que en un futuro próximo no desista en seguir visitando foros. Estoy seguro que puedo aprender algo. Pero de mientras, acompañare a Homer Simpson, y me iré al país feliz, a la casa de la gominola, de la calle de la piruleta.

17 pensamientos en “Generación Fanboy Vol.1

  1. Aun no me he leido la entrada, pero primero y dejo ya la nota, un 9.5… ñaaaaaaa xD

    Yo creo que aparte de la generacion fanboy tambien estamos un poco en la generacion de la ignorancia, a muchos jugadores si les sacas de los tres juegos de moda y de las opiniones de los cuatro “maestros de los videojuegos” de sus webs favoritas se pierde, y uno cuando esta perdido tiene miedo y ataca contra lo primero que ve…

    Yo no creo que nunca nadie base su opinion de algo tras leer algunas lineas mias, pero yo intento disfrutar con lo que hago e intento ser lo mas franco posible. En cambio si a todo le doy minimo un 9 (que dejen de dar notas ya por dios) y me declaro abiertamente fanboy de una consola en mi medio “profesional” es de esperar que me sigan una caterva de fanboys enorme…

    Pero la web que agarra nardos en un fondo naranja a dia de hoy es el nucleo de la ignorancia por muchas visitas que tenga y gracias a dios hay “planetas” lejanos donde hay gente con cojones y criterio (entre ellos nosotros muahahahaha xD).

    Viva Xbox, Viva GungnirGames, Muerte a Sony… que no! xDDDDD

  2. Rapso el sabio… suena mucho mejor que Sone el roto T_T No sabía sobre qué ibas a escribir, buena entrada, me ha gustado, muy amena.

    Ya sabes que allí tienes mi ejemplo. Sabes de primera mano que yo y Nintendo no casamos, y sabes que lo he intentado😄. Nunca diré, ni se me ocurriría decir que es mala, es más la respeto muchísimo por todo lo que ha aportado, sigue aportando y aportará, pero sencillamente no está hecha para mí. Que al parecer hay mucha gente más sabia que tú, Arpi y yo en modo fusión, que cuando les pasa eso, todo es una soberana mi”piiii”a.

    Recientemente he llegado a ver que el rollo emo del FF Versus XIII empañará la imagen del juego😄 y no es coña.

    Esta generación de elitistas discriminatorios necesitan vivir otra generación de 16 bits para saber valorar las cosas… algo así como enviarlos al Vietnam

  3. Muy buen post. Realmente es muy interesante la actitud de los fanboys irreconciliables, sobretodo los que defendían la PS2 a muerte y ahora juegan a la 360, personalmente envidio su ‘lealtad’😄.
    Porque en el fondo lo que importan son los juegos, no las consolas, y todas éstas tienen grandes juegos, le pese a quien le pese.
    Es o blanco o negro, bueno o malo, musulmanes o cristianos, del Barça o del Madrid.
    Diferencias absurdas e irreconciliables, los trolls son así.
    Saludos🙂.

    • Merci! la idea de la entrada era un pelin diferente… igual la dejo para otro momento mas inspirado. Al final he podido evolucionarlo a una frase que estaba en el articulo original, “generacion fanboy”, y de ahi creo que tendre una buena salida de escape para elfuturo.

      Hay algunas ideas a explotar… espero que salgan como las tengo en mente.
      saludicos!

    • Me encanta tu alegoría… sobre todo porque a mi me gusta Messi, sin embargo, soy 100% galática (Ojo: Dije “galáctica”), con su consecuente preferencia por el Real Madrid (aunque actualmente es más por Iker que es el que me queda en el equipo de los “míos”), pero sí, estoy de acuerdo en que lo importante es “el” y no el “cómo”.

  4. yo creo que cualquier opinión siempre y cuando esté bien argumentada es válida. de ahi a que estemos o no de acuerdo es otra cosa. sin embargo, hablar desde un fanatismo que muchas veces pisotea cualquier tipo de cuestionamiento o crítica, no es lo más saludable.

  5. Una entrada estupenda. Mis felicitaciones, rapsodos. Peeero… soy de los que le gusta meter cizaña, así que a ello voy😛

    Criticas a los del nardo naranja de publicar noticias polémicas para generar visitas y movimiento en su web (lógico, es la triste realidad de la prensa actual en todos los sectores). ¿Y acaso esta entrada no pretende generar algo de polémica en busca de llamar la atención? Por supuesto a una escala diferente, pero al final todo se reduce a eso: la polémica.

    Y me parece bien. De la polémica y las opiniones encontradas surgen los debates y, si como dice pixfall, las opiniones están bien argumentadas, al final el debate será bueno para todos. Ahí es donde falla la ecuación: los fanboys no saben argumentar, y los hay a millares en webs como la (no) mencionada.

    También es cosa de la edad, creo. Que el fanboyismo ya lo había en los 80 (Nintendo vs SEGA; Mario vs Sonic; NES vs Master System). Y ya me enrollé demasiado para no decir nada xD

    “Yo creo que aparte de la generacion fanboy tambien estamos un poco en la generacion de la ignorancia, a muchos jugadores si les sacas de los tres juegos de moda y de las opiniones de los cuatro “maestros de los videojuegos” de sus webs favoritas se pierde, y uno cuando esta perdido tiene miedo y ataca contra lo primero que ve…”

    Póngame tres de esos para llevar. Sobre todo por lo de los “maestros de los videojuegos”. Es una de las razones por las que me aburrí del foro que frecuentaba antiguamente.

    • No no no. Si eso es lo que he transmitido es que lo he hecho mal. Es mas, he creido escoger (posiblemente me he equivocado por la doble interpretacion) correctamente la palabra, sangre.

      ¿Polemica? ¿Que tiene eso de malo? Entiendo que por polemico es que se genera muchas lineas y lineas de debate. Unos opinan blanco, otros opinan negro. Pero yo no encuentro que haya la imperiosa necesidad de que la palabra “polemica” tenga un caracter negativo.

      Hacer sangre, pues hombre, en esta entrada no tenia la intencion. Es mas, espero que solo llegue a provocarla con alguna de mis entradas experimentales que en alguna ocasion he realizado con anterioridad, pero no tan gratuito como esto.

      En esta ocasion, hablando de intenciones claro, solo era cuestion de hablar del comentarista en si. Y sin animo de hacer sangre, porque esos personajes no leen, y tampoco tenemos tanto publico xD. La mencion de la revista es solo un ejemplo. Pero que viene como anillo al dedo, son especialistas en desinformacion para que la carnaza provoque bastante revuelo (que no debate). Mas adelante igual si que bailare de forma mas peligrosa en esa delgada linea entre la polemica y la sangre hablando sobre los mismos tipos (en un plagio absoluto de un articulo de Ruben Uria), pero repito que esta vez no habia intencion alguna.

      Con lo divertidas (y en muchas ocasiones enriquecedoras ) que son las polemicas… como iba yo a criticarlas? xD

      • No sé absolutamente nada de video juegos, pero me encantó el post.

        Concuerdo completamente con eso de que “discutir” o “polemitizar” hace las conversaciones más amenas e enriquecedoras.

  6. Venga hablemos clarito: Meristation. Hacen muchas cosas bien, pero defender siempre a XBOX360 incluso cuando saben que no llevan razón, sobre todo en los podcast es patético y lo peor es que lo saben pero siempre donde hay polémica hay visitas que mueven mucho dinero y les interesa de alguna forma, además de que lo defienden con ganas porque la defensa es real.

    No puedo considerarme fanboy porque tengo todas las consolas y de cada una hay algo que me gusta, pero sobre todo lo que me gustan son los juegos. En la anterior generación era de SONY porque era la consola que tenía juegos de RPG japoneses, ahora con 360 la cosa ha cambiado y es precisamente la de microsoft la que tiene más juegos de rol de este estilo que me gustan. Y de las portátiles me encanta la tecnología de PSP y los Yu Gi Oh y el Profesor Layton de NDS por poner un ejemplo.

    Nadie me niegue que las polémicas a veces son muy divertidas y nos ponen de los nervios xD

  7. Quizá lo peor del caso es que no se trata de un mal que sólo aqueje a los videojuegos…
    Se puede ver en el mundo de los ordenadores, de los celulares, las televisiones, la política, los deportes, hasta en el puto cereal:/

    Si es que, es más fácil criticar sin tener ni pajolera idea que investigar y fundamentar mis respuestas…

    La razón al igual que el sentido común son tan raros estos días que deberían considerarse superpoderes…

    Hace tiempo que existen los trolls y tal, pero lo de estos días es absurdo, o eso me parece a mí…

    En fin… ya veremos que nos deparará el actual conflicto en desarrollo (y los que le siguen)

  8. Por desgracia hay y habrá Fanboys siempre, por mucho que a algunos no nos guste. Siendo sinceros, cuando empecé a aficionarme a los videojuegos, siempre fui un seguidor incondicional de Sega. Siempre la defendía y la ponía por encima de todo, dejando por los suelos a las demás. Ahora, con el paso de los años, uno aprende a valorar lo que tiene, y poco a poco abre los ojos y es consciente de las “estupideces” que ha soltado durante tanto tiempo y de lo equivocado que ha estado al mantener su postura de esta manera.

    Por suerte la cosa ha cambiado desde hace unos cuantos años y gracias a ello he podido disfrutar de gran cantidad de títulos que no hubiese conocido de haber seguido con esa mentalidad.

    Un saldudo y muy buen artículo. ^^

    • Bueno, creo que en gran parte muchos podemos pasar por esto. Pero tras el “baby boom” generacional que ha habido… pff… es una industria muy joven. Veo muy diferente el proceso de madurez que unas cuantas generaciones hemos pasado, que la que tiene que pasar algunos bichos que hay hoy en dia.

      La esperanza es lo ultimo que se pierde, ¿no?

  9. Muy interesante el post, de hecho el otro dia tuve un problema con amigo por esto mismo, la gente se cree que por poder acceder a mucha mas informacion, es capaz de criticar todo sin ni siquiera saber de lo que esta hablando,y como bien dices, ahora mismo parece que esta de moda y que te hace mas grande y con la capacidad de mirar por enzima a los demas el dar una opinion subjetiva acerca de algo mientras lo sentencias a muerte.
    Una practica lamentable de muchos foreros a traves de internet, yo cada vez que tengo un problema de estos con alguno de estos individuos simplemente les redirijo aqui
    http://dontfeedthetroll.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s