[Especial] Blazblue

Tras someter a la prolífera saga Guilty Gear a un pequeño respiro después de un largo listado de juegos con secuelas y spin-offs, Arc System Works vuelve a la carga con la nueva saga: BlazBlue.

Aprovechando el reciente lanzamiento de la nueva secuela: “BlazBlue Continuum Shift” os presentamos este especial en el que os hablaremos de los juegos lanzados hasta ahora, con especial atención a la novedad anteriormente nombrada.

Poniéndonos en antecedentes…

… se lanzó a finales de 2008 en Japón el primer juego de esta saga: “BlazBlue Calamity Trigger” en máquinas arcade, que no vería la luz en las consolas de la nueva generación (PS3 y X360) hasta mediados de 2009 y llegaría para PSP y PC en el primer trimestre de 2010. Aquí en España tuvimos la oportunidad de recibirlo en marzo de 2010, completamente traducido y con la opción de poder optar entre la voz original japonesa o el doblaje en inglés, un detalle que es de agradecer.

Debido al inesperado éxito de ventas en Europa, se presentó la ocasión para que la secuela “BlazBlue Continuum Shift” se lanzase casi simultáneamente en todo el mundo, ya que a pesar de que la versión arcade se pudo disfrutar en Japón en noviembre de 2009, las versiones de consola tanto en Japón como en América se preveían para Julio de 2010, aunque sufrieron una serie de retrasos. En España lo tuvimos a la venta en tiendas el 3 de Diciembre, apenas 9 meses más tarde que la primera entrega.

Sobre Blazblue

BlazBlue es un juego de lucha en 2D, con diseños de estilo anime en un 2D perfectamente pulido y un toque 3D para escenarios y ciertas animaciones. El estilo de lucha es tan simple y sencillo como cualquiera del mismo estilo, con la particularidad de que, como hemos dicho antes, todo está basado en 2D, lejos de la búsqueda de un desarrollo 2D con un diseño 3D como se nos mostró en Street Fighter IV.

Como particularidad añadida a las 8 direcciones, los 4 botones de ataque, la barra de vida y la de power, tenemos una serie de técnicas/especiales comunes a todos los personajes. Estas características especiales están presentes en ambas entregas de BlazBlue, con la particularidad de que en Continuum Shift se presentan una serie de cambios especificados más adelante.

Guard Libra: Una pequeña barra en el lado de cada personaje. Al ir defendiendo ataques, el medidor ira cambiando al color de la barra opuesta. Si se llena completamente del color de la barra del oponente, se romperá la defensa de ese jugador que quedará vulnerable durante unos segundos. En Continuum Shift, se sustituye este sistema por el de Guard Primer Points, funcionando de igual manera. Cuando se pierden el número de puntos (variable según personajes) se queda vulnerable durante un tiempo. Estos puntos se regeneran con el tiempo.

Barrier Gauge: Una barra que se va regenerando y alimenta el Barrier Guard. Si llega a cero, tu defensa disminuye por un tiempo.
Barrier Guard: Un pequeño empujón para apartar al rival que se puede hacer mientras estás bloqueando.
Barrier Burst: Utilizando el 100% restante de la Barrier Gauge, puedes alejar al rival una distancia considerable, ya sea mientras te cubres o mientras recibes un combo, que queda cancelado. En Continuum Shift es sustituido por el Break Burst, utilizable una única vez por ronda con un máximo de 2 usos en toda la partida. Es necesario conservarla si se quiere hacer un Astral Drive y se puede utilizar de forma ofensiva para realizar un combo.
Heat Gauge: La barra de power, usada para Rapid Cancel, Distorion Drive, Astral Drive y para utilizar las técnicas especiales de algunos personajes.
Counter Assault:  A cambio de un 50% de la Heat Gauge se puede contrarrestar un ataque del rival.

Rapid Cancel: A cambio de un 50% de la Heat Gauge, puedes cancelar la animación de un ataque para poder encadenar combos velozmente.
Distortion Drive: Ataques especiales que consumen un 50% de la Heat Gauge. Difieren en cada personaje, tanto en la realización como el efecto y daño. Además, cada personaje posse varias técticas de este tipo.
Astral Drive: Consumiendo el 100% de la Heat Gauge cuando esté completa, puedes realizar este movimiento especial único de cada personaje. Se siguen unas condiciones: ser la última ronda de la partida y que el rival tenga un 20% de la barra de vida o menos. En Continuum Shif cambian las condiciones, pudiéndose hacer en cualquier ronda siempre y cuando sea la que te haga ganar la partida (por ejemplo, jugando al mejor de 3 y ganando la primera, se podría hacer en la segunda ronda) y con el oponente a un 35% de vida o menos (la barra de vida cambia a color rojo).

Sigue claramente la estética de Guilty Gear, desde el modo de juego hasta el diseño de personajes. En ese sentido, también podemos temer por una nueva avalancha de secuelas, aunque por ahora no hay nada de información sobre una tercera entrega.

Por supuesto, los personajes tanto en diseño como en personalidad siguen muchos de los tópicos tan recurridos y demandados que un juego de lucha no sería lo mismo sin ellos: personajes principales, personajes graciosos de relleno, chicas de curvas generosas, escasez de ropa en personajes femeninos…

La personalidad de los personajes es muy característica y casi todos tienen un gran carisma. Se agradece, además de los diseños, la opción de galería con ilustraciones y bocetos, además de las animaciones y los vídeos, a pesar de que hay una diferencia considerable entre los dibujos de la primera entrega y los de la segunda.

¿Pero esto tiene historia o qué?

Efectivamente, la historia de BlazBlue es bastante extensa y muy bien entrelazada con las tramas individuales de cada personaje, a pesar de que es muy compleja y pueden quedar cosas sin explicar, tarde o temprano puedes ir encajando las piezas, además de estar complementada por unas historias cortas y una novela con el título: “BlazBlue phase 0”.

En Calamity Trigger se nos presenta un futuro en que tras dos grandes guerras, una por la supervivencia de la raza humana y otra como revolución contra la organización conocida como Librarium, que sometía a la humanidad a su dictadura.

Tras la victoria del Librarium y su consagración como severo dictador del mundo, se nos presenta a un fugitivo conocido como “Ragna the Bloodedge” al que se le atribuye la destrucción de un sector muy poderoso del Librarium.

Con este principio y una serie de hechos que acontecen nos vamos enterando de lo pasado y de lo que la historia nos desemboca, para dejar un final que continúa en BlazBlue Continuum Shift.

Modos de juego

  • Entrenamiento: Típico training mode para ejercitar técnicas.
  • Versus: enfrentamientos locales contra la CPU o contra un amigo con un segundo mando
  • Arcade: Una serie de peleas hasta llegar a un final boss común, con parción de personajes al  azar excepto algunos enfrentamientos especiales de cada personaje con una conversación propia incluída.
  • Historia: Tras ver una introducción, podremos elegir a cualquiera de los personajes para comenzar su historia, en que iremos tomando decisiones enfrentamiento tras enfrentamiento hasta un final. Hay que desbloquear la historia de ciertos personajes para poder ver el “final verdadero”. A destacar las pantallas de conversación entre personajes y la dosis de humor que algunas nos ofrecen.
  • Ataque por puntos: Modo arcade con una serie de enfrentamientos en un orden prefijado y contra ciertos personajes. Tiene también su parte de supervivencia, ya que no se puede continuar y la dificultad está fijada en un nivel especial superior a “Pesadilla” que es el nivel más difícil del Arcade, todo un reto.
  • Multijugador: Partida igualada y partida de jugador, de lo mejor del juego. Probablemente uno de los mejores modos online de su tipo, ya que a pesar de que la conexión con algún rival pueda ser un poco mala, al principio de la partida se somete a un proceso de sincronización que tarda alrededor de unos 5 segundos, haciendo que la partida sea completemanete fluída, sin presencia de lag de ningún tipo. Con opción de grabar la repetición.
  • Galería: Todos los vídeos, imágenes, animaciones, voces de personajes, etc que se vaya desbloqueando los podrás encontrar aquí.
  • Tutorial (sólo en Continuum Shift): Un perfecto tutorial, tanto para gente que nunca ha tocado un juego de lucha como para aprender esas cosillas que hasta a un experto se le pasa por alto. Aprende todo sobre BlazBlue, además de ser bastante divertido. En Calamity Trigger hay un pequeño apartado en la pantalla del modo historia llamado “Tips” donde tendrás un pequeño tutorial a modo de teatrillo de caricaturas.
  • Legión (sólo en Continuum Shift): Un pequeño minijuego en que tendrás que elegir un personaje y moverte por una pantalla dividida en territorios. Cada territorio tendrá un número de personajes a los que tendrás que vender. Una vez hecho, podrás elegir uno de los personajes vencidos para tu equipo y recuperarás un poquito de vida. El objetivo es terminar dominando todos los territorios.
  • Desafío (sólo en Continuum Shift): Cada personaje tiene una serie de 10 pruebas que realizar, cada uno de ellas divididas en varias series de movimientos y combinaciones que hay que encadenar en el momento preciso.

Personajes

Originales de Calamity Trigger

  • Ragna the Bloodedge: Buscado por el Librarium tras un incidente que provocó la destrucción de uno de sus sectores en su rebelión contra el Librarium. Se le conoce como “El Demonio Negro”, ya que se sospecha que alberga el alma de la Bestia Negra que provocó la Guerra Oscura (1ª Guerra de la Magia). Es el protagonista, muy fuerte y un pelín bobalicón ya que le da a veces el punto cómico cuando interactúa con Taokaka.

Es un personaje con un moveset variado que fomenta el uso de su fuerza y su espada para mantener a raya al oponente, con un especial que le permite ganar vida en cada golpe.
Uno de los mejores del juego en Calamity Trigger, sufre una mejora interesante en Continuum Shift, reafirmándolo como Top Tier del juego.

Y sí, mantiene un parecido más que razonable con Sol Badguy, amigos.

  • Jin Kisaragi: Nacido en una familia noble, muy pronto entró a formar parte de la división militar del Librarium, ascendiendo a Comandante de División tras la destrucción de Ikaruga. Es frío, calculador y distante, aunque mantiene una parte bipolar en que aflora su parte más cínica, ambiciosa y egoísta, además de una personalidad psicótica que se manifiesta sobre todo en presencia de Ragna o Noel. Antagonista con un desequilibrio mental fuerte, cree en su justicia e intenta hacerla predominar a la fuerza.
    Completamente descompensado como God Tier en Calamity Trigger debido a su habilidad de congelar al oponente y su facilidad para encadenar combos, ha sufrido un recorte importante en Continuum Shift. A pesar de ello, sigue siendo un Top Tier a tener en cuenta.

Su espada es una de las armas legendarias.

  • Noel Vermillion: Compañera de Jin en la academia militar, asciende gracias a sus habilidades hasta ser su subordinada directa. Obsesionada por buscar a Ragna y considerada como un estorbo por Jin, tendrá una sorpresa que se hará patente durante el transcurso de la historia.
    Personaje que sigue el tópico de chica plana obsesionada con la falta de pecho, tímida e ingenua pero muy poderosa. Tiene su parte cómica en las historias en que coincide con Taokaka o Litchi.

A la hora de jugar es bastante rápida pero inflige poco daño. Muy fácil de manejar, es ideal para principiantes. Apenas nota cambio de un juego a otro.

Sus pistolas son una de las armas legendarias

  • Rachel Alucard: Pequeña vampira que maneja el viento y el trueno. Ha heredado el castillo familiar y a su mayordomo, Valkenhayn. Es cínica y caprichosa, aparece para divertirse observando las peleas que se desarrollan, y para observar y molestar a Ragna. Es uno de los personajes principales en un papel de árbitro/observador. Lleva como mascotas y armas un paraguas/gato y un demonio gordo.

Personaje moe, con su vestido de gothic lolita, da un punto interesante a la historia a la par que divertido al verla insultar sarcásticamente a los otros personajes.

  • Iron Tager: Antiguo luchador herido en batalla y revivido como un androide por Kokonoe, a cuyo servicio se encuentra como unidad especializada en combate cuerpo a cuerpo. Persigue a Ragna, aunque tiene relación con Litchi y Arakune, en quienes también mantiene un especial interés.

Personaje corpulento y fuerte, rápido a pesar de las apariencias ya que puede combar varias técnicas con agarres, infligiendo gran daño. También puede mantener un combate cuerpo a cuerpo imantando al rival.

  • Litchy Faye-Ling: Doctora de la parte oriental del Kagutsuchi, además de ejercer de tutora y profesora en el poblado de los Kakas. Es muy querida y muy importante para el pueblo. También trabaja para Kokonoe, aunque está tras la pista de Arakune para ayudarlo a recuperar su humanidad o terminar con su existencia como último recurso.

Este personaje da el punto sexy al juego, siendo la chica de grandes pechos tan demandada, característica que Taokaka aprovecha para dar un toque gracioso a la historia, además de poner en situaciones vergonzosas a Noel o a Bang.

  • Arakune: En un pasado fue un investigador humano que trabajó con Litchi y Iron Tager. Ávido de conocimiento y obsesionado con el Azure, sufre una transformación que lo convierte en un ser amorfo relleno de insectos. Vive en las profundades del distrito de Kagutsuchi alimentándose de humanos o Kakas para mantener y aumentar su poder. Ha notado el poder del Azure en Ragna, por lo que ha salido en su búsqueda.

Típico “bicho” que le gusta meter a Arc System Works en sus juegos.

Complicadillo de manejar y sin unos ataques muy contundentes, puede ser un auténtico dolor de cabeza con sus “venenos” y su forma de mantener las distancias para ir quitando vida progresivamente.

  • Carl Clover: Antiguo compañero de academia de Jin, Noel, Makoto y Tsubaki, abandonó la academia y se convirtió en un Vigilante que ha llevado varios fugitivos ante la ley. Le acompaña una misteriosa muñeca llamada Nirvana a la que llama “hermana” y que parece ser una de las armas legendarias utilizadas en la 1ª Guerra de la Magia.

Es un personaje triste, tanto en historia como en personalidad. Busca venganza por la tragedia que convirtió a su hermana en lo que es. Es caballeroso, muy dependiente y quizá, personalmente, un poco irritante. Complicado de manejar, tiene a favor usar la muñeca como arma y escudo sin perder vida, aunque en las distancias cortas es muy vulnerable.

  • Bang Shishigami: Poderoso ninja hábil en varias técnicas, fue el principal defensor de Ikaruga hasta que fue destruido por Jin Kisaragi, a quien busca. Se autodenomina Vigilante y se cree un superhéroe en defensa de la paz, el amor y el honor, por lo que busca a Ragna.

Personaje típico en su apariencia, grande y corpulento pero increíblemente ingenuo y bobalicón, da el punto gracioso y hace las veces de payaso del juego, aunque en algunos momentos aporte su granito trágico a la historia. Está enamorado de Litchi, a la que persigue para intentar cortejar y defender. También aporta historias muy divertidas con Taokaka.

Jugablemente es relativamente sencillo aunque entraña dificultad en los niveles más expertos a la hora de ejecutar especiales y Distortion Drives. Posee un Dash aéreo más que otros personajes y en Continuum Shift ha notado una mejora considerable en su contraataque especial.

Posee una de las armas legendarias.

  • Taokaka: Adiestrada para ser Vigilante de la aldea de los Kakas, o eso se intentó, quiere que su pueblo vuelva a ver el cielo, ya que al vivir en la parte más baja de Kagutsuchi se ha edificado una gran ciudad, quedando así oculto y marginando al pueblo. Busca a Ragna para cobrar su recompensa y poder comprar mucha comida. Es risueña, despreocupada y muy extrovertida. Da el punto gracioso, ya que su historia entraña poco drama y hace casi todas las gracias y chistes del juego, sacando la parte más divertida de todos los personajes.

Personaje muy carismático, tiene una personalidad muy entrañable.

Muy rápida en el combate, inflige poco daño pero no es especialmente difícil de manejar. En Continuum Shift le añaden un salto adicional, siendo el único personaje con triple salto.

  • ν-13: Representada por la letra griega “nu” es un androide con forma de chica joven. Es el jefe final del juego y parece tener una particular obsesión con Ragna. Es un personaje serio y tiene la única misión de eliminar los invasores que se le presenten. La historia le da un lugar especial en el juego.

Un personaje facil de manejar, con potentes ataques a distancia y posibilidad de controlar al rival realentizándolo, además de poder defenderse con fuertes ataques cuerpo a cuerpo con gran área de efecto.

  • Hakumen: Sub jefe final, es uno de los Seis Héroes vencedores en la 1ª Guerra de la Magia contra la Bestia Negra. Parece tener alguna relación con Jin Kisaragi que se va mostrando en los finales de ambos personajes. Ataca a todo personaje al que note maldad en su interior, a modo de protector de la Puerta de Sheol.

Es un personaje muy poderoso y nada difícil de manejar, a pesar de no tener ataques a distancia puede mantener a raya al rival gracias al gran alcance de su espada. Es un personaje serio que da mucho juego en la historia y nos abre mucho la vista a los acontecimientos previos a Calamity Trigger.

Novedades de Continuum Shift

  • Hazama: Apareciendo como primera vez en animaciones sueltas de Calamity Trigger, se convierte en el antagonista principal de Continuum Shift. Es capitán del Librarium y tiene como objetivo principal controlar a Jin, Noel y Tsubaki, ya que son necesarios para los planes que tiene maquinados y que se irán desvelando durante la historia.

Utiliza poderosos ataques cuerpo a cuerpo y mantiene al enemigo cerca gracias a un gancho que tiene como característica especial, lo que le hace bastante fuerte aunque es complicado de manejar.

  • Tsubaki Yayoi: Amiga de la infancia de Jin y compañera de habitación y de academia de Noel, pasa a formar parte del escuadron especial del Librarium. Hazama le encomienda la misión de perseguir a Noel y Jin. Es un personaje muy serio y muy frío, por lo que acata cualquier orden por encima de sus propios sentimientos.

Es un personaje medianamente complicado de utilizar, lo peor es que a pesar de su velocidad y su facilidad para encadenar combos, hace muy poco daño.

  • λ-11 (sustituye a ν-13): Denominada con la letra “lambda”, sustituye a nu-13 en Continuum Shift, ya que desaparece por necesidad de la historia. Volvemos a encontrarnos un androide con forma de chica, exactamente igual a su predecesora, aunque con ataques a distancia algo más recortados. Ha sido remodelada por Kokonoe, a quien obedece ciegamente.
  • μ-12: Denominada con la letra “mu”, cualquier cosa que se diga de ella es spoiler. Tiene poder de moverse entre dimensiones, por lo que puede abrir portales para atacar a distancia a través de ellos. Es un personaje que se desbloquea al ver el Final Verdadero aunque se puede comprar como descargable, cosa que por supuesto no recomiendo.

  • Makoto Nanaya (Descargable): Compañera de clase de Noel, Jin, Tsubaki y Carl, forma parte del departamento de inteligencia del Librarium como espía. Es muy fuerte y ágil, además de hiperactiva y astuta. Se desbloquea únicamente por descarga, su lanzamiento se produjo el 3 de agosto en América. En Europa la tuvimos disponible desde el primer día.

Este personaje encarna demasiados tópicos: chica hiperactiva, descarada, con grandes curvas, con apariencia de ardilla (¿en qué demonios piensan estos japoneses?) y por supuesto ataviada con una falda mínima que no deja nada a la imaginación. ¡VIVA!

En cuanto a la lucha, es muy fuerte y rápida con movimientos secos pero de gran potencia, lanzando lejos al rival, pero pudiendo encadenar movimientos. La mayor dificultad que encarna es controlar la potencia de los golpes, ya que hay que mantener el botón pulsado al realizar el ataque y soltarlo cuando se desee según una barra de fuerza única para este personaje.

  • Valkenhayn R. Hellsing (Descargable): Mayordomo de avanzada edad de Rachel Alucard y sirviente de la familia Alucard desde generaciones, siempre ha cuidado y protegido a Rachel, además de ser un gran tutor para ella. La historia le depara un papel importante. Se puede descargar desde el 29 de noviembre para PS3 y desde 7 de diciembre para X360, motivo por el que salió a un precio reducido.

Personaje que encarna al típico mayordomo, al que conocemos desde Calamity Trigger. Es un personaje bastante más grande que los demás y es bastante fuerte, además tiene su propia barra especial ya que se puede convertir en lobo.

  • Platinum the Trinity (Descargable): Niña pequeña cuya primera aparición se produce en el modo historia de algunos de los personajes en Continuum Shift, posee tres almas dentro de ella, una de ellas de uno de los Seis Héroes, y todas diferentes entre ellas. Intenta mantenerse al margen de la violencia, pero acude a Kagutsuchi para vigilar a Ragna. Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2011.

Este personaje es la gota que colma el vaso: tenemos la gótica lolita, la plana tímida, la tetona con gafas… y ahora nos toca la magical girl loli. ¿Falta algún tópico? Sí, amigos, lo siguiente es un chaval tímido con gafas al que le sangre la nariz de cuando en cuando. (Ahora nos parece gracioso, pero como lo saquen habré triunfado).

En cuanto a jugabilidad… no ha salido, así que no puedo decir nada.

Valoración y Opinión personal

Como juego de lucha en 2D no nos encontramos ninguna novedad, cosa que es complicada en este tipo de juego, salvo el botón de característica especial que es diferente en cada personaje y comparte lugar junto a los típicos golpe flojo, medio y fuerte. Para gente ya experimentada en este tipo de juegos puede parecerle una nueva actualización de Guilty Gear, cosa que tampoco es mala, no se me vaya a interpretar mal.

El sistema de juego no tiene nada que envidiar a grandes sagas, como puedan ser Street Fighter o King of Fighters, y abre las posibilidades tanto a jugadores hardcore como a novatillos en el mundillo ya que es fácil familiarizarse con la mecánica, aunque lógicamente, la experiencia siempre es un grado.

Personalmente, me decepciona un poco encontrarse en tiendas tan próximos en el tiempo ambos videojuegos, siendo Continuum Shift poco más que un arreglo con una pequeña expansión del Calamity Trigger. Si a eso le sumas que lo más atractivo del nuevo juego, como pueden ser los personajes nuevos, son de pago… se te puede quedar esa sensación de estafado. Además, os aviso que los personajes descargables no se pueden utilizar en el modo historia ni en el arcade, aunque tienen su propia serie de desafíos.

A pesar de estos pequeños detalles, BlazBlue Continuum Shift es un gran juego de lucha, muy completo y lleno de posibilidades y horas para echarle, aunque hay ciertos cambios en comparación con la primera entrega en algunos modos que lo hacen un poco más complicado, cosa que no se hasta que punto puede agradar.

Con todo esto, unido a los diseños, animaciones y toda la estética anime que es un toque que me encanta, podríamos decir que estamos ante uno de los mejores videojuegos de lucha en 2D de la presente generación, con perdón de Marvel Vs. Capcom 3, por supuesto. Al menos espero que os molestéis en probarlo, porque os llevaréis una sorpresa bastante agradable.

Encantado de haberos dado el coñazo un rato con este tubazo de… artículo. Gracias por el tiempo que habéis desperdiciado con esto y veamos si en próximas ocasiones (si es que esto no me hunde completamente) os puedo hacer cosas más resumiditas.

By Squall Windlord

10 pensamientos en “[Especial] Blazblue

  1. :3 Que tiempos tan increíbles cuando yo seleccionaba a Ragna: The Bloodedge y soltaba golpes como loco xD, que por cierto aún no juego a la Continuum Shift, la probaré.

    Un gran saludo desde Re:Indenture. ^^

  2. A mi desgraciadamente los juegos de lucha no me hacen mucho tilin asi que no se hasta que punto podria gustarme el juego. He visto algunos videos y me han gustado la verdad pero de hacerme con alguno me haria con Street Fighter por comunidad y casi tambien por calidad.

    Una entrada enoooorme xD que a partes iguales me hace sentirme orgulloso y me dan ganas de clavarte un punzon repetidas veces. Un saludo ^^

  3. El otro dia tuve el juego en mis manos a un precio reducido. Y por mucho que digas, a mi me dio la total impresion de que este es un juego para hardcoretas xD. El unico juego de lucha al que yo he viciado de forma mala a niveles parecidos era al King of Fighters 97.

    Tendremos que adiestrarte en el noble arte de hacer analisis un poco mas cortos macho xD.

    • Hahahaha!, yo con el KoF97 me viciaba tanto que no le hacia caso ni a mi madre. D:!
      See, háganlos un poco más cortos, pero que sigan siendo concretos :3

      Un saludo desde Re:Indenture ^^

  4. Es un juego muy bueno mi favorito de peleas de esta generacion la historia tambien me parecio muy interesnate y el OST ufff de lo mejor para mi porque me gusta ese estilo de musica y como dices es para novatos y hardcores porque si quieres el juego puede tener un nivel de produndidad excelente!

  5. Los juegos de lucha nunca me han llamado la atención, quizá porque soy muy malo con ellos o no he practicado lo suficiente, supongo que todo es ponerle empeño, porque antes era un negado para los shooter en tercera persona y ahora gracias a que llevo jugando más de un año y pico a Uncharted 2 online, la cosa ha cambiado. La práctica hace al maestro.

    Un saludo y menudo análisis.

  6. Me he equivocado con este juego no es tan sencillo como parece cada personaje es totalmente diferente y tiene su propia estrategia, si te gustan los juegos de peleas con altos niveles de combinaciones es para ti, si no pues a volar que para jugarlo online tendrás que practicar bastante.

    saludos

  7. Pues a mi tampoco me gustan mucho los juegos de peleas, creo que desde el mítico Marvel vs campcom 2 de dreamcast o Street Fighter Alpha 3, no hay ningun juego de lucha que me llene.

    Buen analisís!!!! Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s