[Review] Comic Jumper

Estamos en una generación de videojuegos en la que los contenidos descargables y los juegos arcade están a la orden del día. Por desgracia es una generación en la que estos contenidos muchas veces “huelen” muy mal. Pero siempre hay excepciones a la regla y como pasó en su día con contenidos como Liberty City Stories, La Guarida de Minerva y arcades como Castle Crashers, Limbo etc…Twisted Pixel nos trae Comic Jumper.

Twisted Pixel es una compañía que su mayor representante es el “empeño” que le ponen a sus obras. La clase en esta compañía esta mas que demostrada (solo hay que ver su respuesta a un plagio por parte de otra compañía mas grande) y la calidad de sus obras va en aumento. Y si ya disfrutamos de Explosion Man en su día, vuelven a la carga con una historia muy entretenida.

El argumento del juego es de lo más simpático, nosotros somos el Capitán Smiley y somos el protagonista de nuestro propio cómic. Tras nuestra última edición nuestro numero de fans baja drásticamente y nuestro cómic es cancelado…

Este es un jefe final de fase...

Los chicos de Twisted Pixel ven potencial en nosotros y nos vuelven a poner en circulación pero para reunir el dinero para volver a publicar vamos a tener que hacer varios “cameos en otros cómics”. Y así es como acabaremos en situaciones tan extrañas como la de luchar contra un villano del golf en tierras bárbaras a ir montado en un pony que al saltar crea arco iris

Además de Smiley, Star (la estrella que tenemos en el pecho) y nuestra secretaria, nos encontraremos con todos los súper villanos de nuestras aventuras (ahora trabajando en otros cómics para poder comer). Los “cameos” son muy divertidos e iremos a mundos muy interesantes (el del manga japonés es muy bizarro) con algunas habilidades únicas en cada uno de ellos.

Podemos jugar además varios desafíos que se van desbloqueando a media que acabamos los niveles que nos recompensaran con cantidades monetarias para gastar en mejoras o extras (podemos mejorar las capacidades físicas de nuestro héroe pero nos costara dinero hacerlo).

Una de las principales lacras de Comic Jumper puede ser su poca variedad de movimientos ya que Smiley solo puede saltar y disparar. Esto nunca ha sido un problema en otros juegos del “genero” pero el problema es que si sumamos esto a la repetición absoluta de los enemigos la cosa cambia.

El juego esta subtitulado en Español y el humor es muy muy acido xD

Y es que en la totalidad de los niveles los enemigos aunque cambian de diseño tienen las mismas pautas (unos que vienen a nosotros corriendo y que nos atacan cuando están a nuestra altura y otros que se mantienen estáticos disparando o arrojando objetos hacia nosotros) y puede llegar a “aburrir” un poco.

En cambio con los jefes finales de cada “comic” la cosa cambia muchísimo ya que todos son muy variados y bastante espectaculares (caer al vacío disparando mientras un helicóptero intenta acabar con nosotros “mola” mucho) que le dan mucha vida al juego.

Aun así la variedad de mundos y situaciones de la trama principal nos empujaran gratamente a seguir jugando y estos pequeños “errores” no arruinaran las impresiones finales del juego.

Comic Jumper como todo buen arcade no es un juego muy “largo” pero tiene muchos alicientes para seguir jugando una vez lo acabamos. Aparte de los ya conocidos “logros” en la parte de extras podemos comprar ilustraciones con los puntos del juego, pero también podemos conseguir un tema para la consola y un par de avatares para nuestro perfil

Nosotros tardamos más de ocho horas en conseguir el 100% así que podéis contar con que un par de días de buenos vicios estarán garantizados.

Sin duda estamos ante uno de los mejores arcades disponibles bajo la mano de una compañía que mima al máximo todas sus obras. Aunque el precio actual del juego puede considerarse un poco “abusivo” (aunque esto también es en parte culpa de Microsoft) yo lo considero un juego muy bueno.

Pocos son los juegos que pueden hacerle frente a este Comic Jumper (y si sois aficionados de los arcades seguro que ya los tenéis) así que es una compra mas que acertada a día de hoy para disfrutar de unos días bastante provechosos.

By Arpiman

 

6 pensamientos en “[Review] Comic Jumper

  1. Me has hablado tanto del juego que la verdad es que junto al limbo lo tengo en mis proximas compras cuando tenga punticos.
    La unica pega que le encuentro, aparte sus movimientos limitados (aunque todo sea jugarlo y que a mi me parezca correcto), es que me cascastes medio juego… para que despues te quejes del resonance…

  2. De momento sólo jugué a la demo, ya te lo comenté. Y ya sólo con eso se nota la reiteración y al patrón de los enemigos. Aun así, ese humor bizarro, el amor odio entre estrella, héroe y villano, junto con lo que ofrece el juego, hace que todo el conjunto se disfrute. Conseguir sacarte alguna carcajada mientras disfrutas jugando no es algo de lo que todo puedan presumir.

    Saludos

  3. Me mantuvo entretenido por un rato, pero despues el juego se volvio algo monotono y aburrido, especialmente el nivel de manga que se me hizo excesivamente largo, aunque el humor estuvo bueno.

  4. Por juegos como este me da pena no tener una 360. Capitán Comic mola. Seguro que no tanto como Capitán Rainbow y, obviamente, menos que Capitán Falcon. Pero, ¡eh! el juego tiene un diseño artístico súper currado. Ya quisieran algunas grandes producciones…

    Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s