[Review] Pigsy’s Perfect 10

Si bien ayer analizamos el videojuego Enslaved Odyssey to the West hoy vamos a analizar su primer contenido descargable (que un servidor piensa que no será el ultimo al conocer el argumento del juego) que salio hace no mucho y que lo traemos casi en primicia desde GungnirGames.

En Pigsy’s Perfect 10 nos ponemos en la piel de Pigsy un tiempo antes de lo visto en Enslaved. Pigsy vive tranquilamente en su casa en el cementerio de titanes pero como ser humano se siente algo solo, así que la mejor idea que se le ocurre es la de fabricarse un amigo

Aunque Pigsy es un mecánico de los buenos, fabricarse un amigo no es algo que se pueda hacer con material básico por lo que para poder completar nuestra obra maestra necesitaremos tres objetos muy bien protegidos por los mechas de Pyramid. Y este será nuestro principal objetivo en el juego, encontrar uno a uno estos objetos claves sin morir en el intento…

A pesar de que Pigsy cuenta con un rifle de precisión y varios objetos muy interesantes, no deja de ser humano (y uno que no destacar por tener una salud de hierro), por lo que los mechas nos harán trizas si no somos mas listos que ellos a la hora de conseguir lo que buscamos.

En Pigsy’s Perfect 10 nuestra principal arma es el sigilo, con Pigsy tenemos que buscar las mejores posiciones para acabar con ellos sin daños o caminos para poder escapar sin que el enemigo sepa que estuvimos allí.

El arsenal de Pigsy es muy variado y además de su letal rifle de precisión contamos con cuatro artilugios imprescindibles en nuestra aventura. Contamos con un objeto para distraer a los enemigos (con un holograma de Pigsy bailando), una bola aturdidora por si el enemigo se nos acerca demasiado, una mina colocada en el suelo que al detonarse hace que todos los enemigos en su radio de acción se vuelvan nuestros aliados durante unos segundos y un potente explosivo que podemos colocar y detonar cuando queramos.

Desgraciadamente Pigsy’s Perfect 10 aun siendo un contenido muy notable tiene un par de fallos que pueden restar algún que otro punto. El primero sin duda viene de mano del doblaje, y es que si en Enslaved disfrutamos de unas voces muy buenas en nuestro idioma, en este contenido descargable la voz de Pigsy vendrá en completo ingles (al menos tenemos subtítulos disponibles).

Y el segundo esta mas centrado en aquellos que intenten conseguir el 100% del juego, y es que para conseguirlo tenemos que conseguir todas las comidas del juego (comidas que no sirven para nada y que están desperdigadas por los niveles) y varios pósters estilo PlayBoy repartidos por los niveles.

Si en Enslaved nos venia marcado el porcentaje de orbes tecnológicos y las mascaras conseguidas, en este contenido no nos dirán absolutamente nada, y si nos falta alguna comida o póster nos podemos volver locos para encontrarlos…

Como contenido descargable cumple más que notablemente, tenemos un sistema de juego completamente renovado respecto a Enslaved (nada de copiar pegar como hemos visto en otros juegos), la duración esta muy bien ya que tranquilamente nos puede llevar toda la tarde acabarla (hay contenidos descargables de veinte minutos mal contados) y el colofón lo pone el poder manejar a un personaje tan carismático como Pigsy.

En conjunto este contenido descargable tiene todo lo que se podía esperar de el y además Pigsy’s Perfect 10 no esta a un precio muy alto por lo que es un complemento bastante aceptable para Enslaved, algunos fallos técnicos y el no venir doblado puede que nos haga dudar un poco, pero desde GungnirGames apoyamos este contenido descargable sin dudas.

By Arpiman

2 pensamientos en “[Review] Pigsy’s Perfect 10

  1. Lo apoyamos por su calidad, pero pigsy sigue dandome asco xD Eso si, es de agradecer un DLC como este… si casi todos los dlc fueran similares seguro que habria mejor opinion al respecto.

  2. El DLC puede llegar a ser una tomadura de pelo, como los que te cobran por descargar un simple complemento para el juego, cosas que deberían ser un regalo para el jugador.

    Cuando hay un buen hacer en lo que se refiere a calidad precio y, dependiendo quizá de la duración, ya es otro cantar. Si el universo Enslaved te gusta desde luego Pigsy parece un contenido de elogio. Un concepto diferente de juego, otro enfoque con ese apartado sigiloso bien resuelto, le da un matiz muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s