[Review] Bayonetta

A día de hoy pocos juegos nos pueden entrar por los ojos sin saber poco de ellos, pero Bayonetta es un claro ejemplo de la mala publicidad que puede dar una protagonista con ropa ceñida. Y es que Bayonetta no es solo un juego con el que lograr una erección, sino una apuesta por un género que necesitaba un empujoncito.

Bayonetta es una bruja de Umbra, la ultima de ellas y lleva muchos años hibernando en un ataúd hasta que la liberan por error. Hace muchos siglos hubo una guerra entre las fuerzas de la oscuridad (las brujas) y las fuerzas de la luz (los ángeles).

Cuando Bayonetta recobra el conocimiento lo hace con amnesia (el síntoma mas usado para que la historia de un juego no se desvele hasta el final), pero manteniendo su odio hacia los ángeles. Por lo que tenemos entre manos a una picara bruja cuyo único objetivo es acabar con cuantos seres angelicales tenga por delante, por lo que vamos a divertirnos muchísimo…

Gráficamente estamos ante un juego muy bien estructurado, solo hemos jugado la versión de Xbox (hemos oído que la de Playstation es horrenda) y el juego va con una fluidez bastante aceptable.

El diseño de los escenarios simplemente diremos que es aceptable, por que la mayoría de escenarios tienden a repetirse (aunque algunas zonas son alucinantes) en cambio el diseño de los personajes esta muy bien, Bayonetta y sus aliados tienen un diseño muy característico (no son personajes que parezcan “reales” pero que están bien diseñados), que personalmente no me agradan en demasía (piel lisa que “casi” brilla) y los enemigos son sin duda lo mejor del juego.

Y es que desde el ángel mas simple, a los imponentes jefes finales en Bayonetta todos nuestros adversarios están hechos al detalle.

En Bayonetta la mayor premisa es repartir candela y en cada segundo estaremos haciéndolo. No hay mucho tiempo para pensar entre combates (ya que vendrán uno detrás de otro) y si no aprendemos rápido a esquivar y contraatacar nuestra Bayonetta recibirá muchos golpes

A medida que avancemos por el juego y como es normal en el genero iremos conociendo enemigos mas grandes, mas rápidos y por supuesto mucho mas fuertes. Y sin duda donde más vamos a sufrir es contra los jefes finales que se encuentran repartidos a lo largo de la historia principal.

Y es en estos jefes donde mas veremos la habilidad de los jugadores ya que estos jefes no tienen pautas prefijas de ataques (las tienen pero según lo que hagamos nosotros así que hasta que no movamos ficha no lo harán ellos) y el consumo de objetos curativos y defensivos puede ser enorme.

Opinión personal del autor: Para mí realmente no hay dificultad alguna en todo el juego, ya que podemos volver a los primeros niveles y conseguir el máximo de objetos posibles e ir muy sobrados a cualquier batalla en cualquier dificultad.

Si buscamos retos en Bayonetta tenemos muchas opciones entre manos, en primer lugar tenemos el reto de superar los niveles mas altos de dificultad. Estos niveles son de una dificultad elevada ya que en el más alto tenemos la penalización de no poder usar el tiempo brujo en ningún momento.

Bayonetta no es solo esto...

Conseguir acabarnos el juego en estas dificultades nos llevara muchas horas (ya que necesitaremos tener las habilidades de Bayonetta al máximo) y tras hacerlo aun nos quedaran varias cosas que hacer. Completar todos los portales de Alfheim sin duda es una de las tareas mas duras del juego, ya que en cada uno se nos pondrá un reto a superar (desde aguantar x tiempo en el aire, a recibir menos de tres golpes en una batalla).

Y por supuesto están los logros (Xbox) y trofeos (Playstation) y conseguir el 100% en este juego no es nada fácil (me llevo en su día mas de cuarenta horas conseguirlo todo).

Bayonetta nos viene con doblaje en ingles y subtítulos en castellano (habría sido increíble que nos llegase doblado), las voces son casi anecdóticas (no creo que haya mas de cincuenta minutos de cinemáticas en todo el juego). Y la banda sonora del juego tiene temas muy buenos (aunque el tema del primer nivel se nos acabe incrustando en el cerebro de por vida).

Quien en su día reservo Vanquish, disfrutó de este juego totalmente gratis, pero el resto tenemos la oportunidad de hacernos con el a un precio muy asequible. Bayonetta es un juego que sabe usar muy bien las herramientas del género y que sabrá atrapar a todos los que nos gusta repartir leña sin ninguna duda.

By Arpiman

7 pensamientos en “[Review] Bayonetta

  1. Sigo quedandome con dmc4 del género para esta consola, para mi es imbatible.
    El diseño de bayonetta… me echa un poco para atrás xD nose, me parece bastante delirante y me ralla, eso si, mejor que lo actual tipo dante’s inferno si es. x3

  2. El modo más alto de dificultad es un verdadero reto de sadomasoquismo virtual.
    El juego en sí tiene una personalidad muy fuerte (veremos cómo nos sorprenden con la segunda parte), y junto con God of War 3, me parece de los mejores de su género en las consolas actuales (DMC4 me pareció ponzoña, a Castlevania LOS le pudo el chovinismo y Dante’s Inferno necesitaba un mayor mimo y esfuerzo en producción)

    • El modo mas alto no es tan dificil realmente, simplemente ir avanzando de checkpoint a checkpoint hasta que nos maten y volvamos con toda la vida completa (ademas de abusar de los objetos para tener mas defensa y ataque xD).

      La verdadera patada en el estomago son los jefes finales que quitan demasiada vida xDDD Un saludo ^^

  3. Muy buen artículo🙂 Yo personalmente lo tengo aún reciente y el nivel difícil (que no el clímax) ya me da mucho la brasa, esencialmente por culpa de jeanne😛 Ya le ire dedicando un poco más de tiempo próximamente y veremos quién puede más, si bayonetta o la otra loca del pelo blanco!

    Un saludo!

    • Jeanne en Climax (la batalla final contra ella) es un autentico coñazo, es muy muy dificil y hay que ir con una estrategia muy clara (yo tenia las pistolas laser equipadas en manos y piernas y abuse de objetos defensivos xD). Animo que no es tan dificil ^^ un saludo ^^

  4. A mi me encantó Bayonetta, nunca lo jugué en su más alta dificultad, pero fue todo un reto para terminarlo, especialmente las batallas con los jefes finales, que se hacían bastante largas e intensas.

    De pronto el juego tiene elementos que pueden ser chocantes para algunos (como la música o algunos diálogos), pero su mecánica engancha mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s