[Review] Brütal Legend

Musicalmente hablando no puedo considerarme un experto en ningún estilo musical, pero el metal es uno de los estilos mas épicos que podemos encontrar a día de hoy. Y era muy extraño que ninguna compañía diera el salto y se atreviera a hacer un buen juego basado en ello.

Double Fine con un equipo mas que excelente, caras conocidas en el proyecto (que yo personalmente aun no se que pinta Tim Curry en el) y la colaboración de iconos del metal consigue crear esta obra de arte que nos enganchara de principio a fin.

Brütal Legend nos pone en la piel Eddie Riggs, el mejor pipa del mundo (los encargados de que todo vaya perfectamente en los conciertos) que ve como su talento no esta al nivel de para quienes trabaja (un grupo que no siente el metal realmente y que hace temas puramente comerciales).

Todo cambia en un concierto cuando ocurre un accidente y Eddie muere, pero en vez de morir acaba invocando a un dios de otro mundo que lo lleva con el. En este mundo Eddie descubrirá que el metal es reverenciado por sus habitantes y que estos sufren el yugo de unos malvados demonios. Llega la hora de que Eddie con su guitarra y con su recién adquirida hacha, pase de ser el mejor pipa del mundo a convertirse en un dios del metal que libere a los suyos.

El diseño de los personajes es interesante ya que no están hechos para ser serios al 100% pero aun así están muy bien, encontraremos un numero bastante alto de personajes tanto aliados como enemigos (una docena por bando mas o menos y caracterizados según el bando al que pertenezcan) y la fauna de las distintas zonas que visitemos también esta muy bien recreada.

Y es que todo en Brütal Legend rezuma metal por todas partes, desde el mismo mapa, los increíbles monumentos que encontraremos por todo el juego y por supuesto la historia en general (hay varios monolitos que nos cuentan los orígenes de este mundo, y es increíble), Brütal Legend es un homenaje magnifico que destila calidad por todos sus poros.

Además tenemos que añadir que todas las voces del juego vienen dobladas a nuestro idioma, con un increíble doblaje de Eddie por parte de Santiago Segura. Siempre es algo de agradecer que un juego venga doblado y traducido al 100% y por ello felicitamos a Double Fine por hacerlo. Y por supuesto alabar la gran banda sonora del juego ya que cuenta con temas atemporales que van a ser leyendas siempre.

Podemos considerar este juego como un sandbox con toques de estrategia en determinados momentos, tenemos una serie de misiones obligatorias para completar durante el juego, y una cantidad bastante alta de misiones secundarias que podemos hacer cuando queramos.

Estas misiones secundarias lamentablemente suelen ser algo repetitivas (hay pocos tipos y la mayoría suelen ser de combates rápidos), pero son un pequeño soplo de aire fresco en el juego (podemos dejar las misiones principales de lado un rato para hacer secundarias si nos agobiamos por ejemplo).

El toque de estrategia lo encontramos en las misiones principales, en ciertas misiones montaremos un escenario y el enemigo montara otro. En estos escenarios podemos invocar unidades aliadas pero que nos costara un número de fans, estos fans se rápido (el enemigo puede hacer lo mismo).

La dificultad de estos combates es alta (sobretodo si jugamos en el nivel de dificultad mas alto), pero que una vez vayamos consiguiendo experiencia no serán tan difíciles, y en general Brütal Legend no es un juego extremadamente difícil pero que si nos dará algún que otro dolor de cabeza en momentos esporádicos.

Si hablamos de duración, Brütal Legend es un juego que su campaña principal tiene una duración mas que aceptable, con muchas misiones en su modo historia y con combates verdaderamente épicos. Si añadimos todas las misiones secundarias y todo lo que nos ofrece a nivel de exploración la duración puede doblarse tranquilamente.

El apartado Online/Multijugador desgraciadamente a día de hoy es nulo, encontrar partidas es casi imposible (yo lo intente muchas veces y nunca encontré a nadie), y es una pena por que seguro que habría sido muy divertido.

A día de hoy no estamos hablando de una novedad en el mercado, y es un juego que podemos encontrar a un precio verdaderamente asequible. Pero Brütal Legend es un juego que vale la pena y que nos dará muchos momentos de diversión y entretenimiento. Yo personalmente recomiendo su compra ya que a mi me gusto bastante y lo disfrute en todo momento, viva el metal.

By Arpiman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s