[Review] Kirby’s Epic Yarn

Aun recuerdo con cariño este ultimo E3 cuando vimos la magistral conferencia de Nintendo, y como bombazo tras bombazo nos iban llenando de ilusión y ganas de probar estos juegazos.

Uno de ellos era el regreso de Kirby con uno de sus mejores acabados desde hace mucho tiempo, y el juego en cuestión ha resultado ser un juego muy fácil, pero extremadamente divertido.

El argumento de Kirby’s Epic Yarn es tan simple como el mecanismo de un chupete. Todos sabemos que Kirby es un tragón que come todo lo que puede y más, y en uno de sus viajes para cebarse encuentra un tomate hecho de hilo. Este tomate pertenece a Zur Zir un mago que viene de otro mundo y quiere conquistar el mundo de Kirby.

Al comernos el meta tomate mágico (se llama así), Kirby se transforma en un Kirby de hilo y es enviado por Zur Zir a su mundo, allí conoceremos al rey Hilván y le ayudaremos a reconstruir su mundo y a derrotar a Zur Zir.

El acabado de esta ultima entrega de Kirby es simplemente magnifica, aunque a primera vista parezca infantil (que lo es) el acabado del juego es increíble. Entra por los ojos desde un principio y el diseño de los niveles y los enemigos es básico pero muy bien hecho.

Bajo la premisa de que los juegos de Kirby no son conocidos por los litros de sangre que veremos en pantalla, los mapas en 2D están preparados al detalle y los disfrutaremos nivel tras nivel. Además tenemos que recalcar que hay niveles exclusivos para cada transformación de Kirby (que hay muchas), el juego va muy fluido y no vamos a tener problemas de ningún tipo.

Sin duda si por algo vamos a disfrutar de Kirby’s Epic Yarn es sin duda por lo divertidos que son todos y cada uno de los niveles. Partimos con la premisa de que Kirby no puede morir (lo que hace que el juego sea muy sencillo), pero tenemos tantas transformaciones (robot gigante, cohete, coche, tren, etc…), que el juego es divertidísimo.

El control de Kirby es sencillo e intuitivo y en este aspecto el ritmo de juego es muy parecido a lo que podemos ver en cualquier Super Mario, niveles rápidos que no tardaremos mas de diez minutos en completar, aunque Kirby no se mueva tan ágilmente como Mario. También recalcar levemente el control del juego en el que solamente usaremos el WiiMote como si fuera un mando clásico (salvo en contadas ocasiones en las que tenemos que usar el puntero o el balanceo del mando).

Como podéis ver en nuestra guía completa del juego, Kirby’s Epic Yarn nos durara mas  de diez horas solo el completar todos los mapas, y si queremos obtener el 100% del juego la cifra se puede doblar tranquilamente (diecisiete horas tardamos nosotros).

Aun nos queda un tiempo para poder disfrutarlo en España, y sinceramente no sabemos por que, ya que podría salir tranquilamente ya, por que solo necesita unos veinte minutos de doblaje y corregir algunas frases. Pero si no queréis esperar y tenéis la opción siempre podéis importar el juego y disfrutarlo ya, que como decimos viene en completo español y con un doblaje neutro (además de que tenéis nuestra guía para completarlo al 100%).

Un juego que todo poseedor de Wii tiene que probar una vez en la vida (tampoco hay prisa por hacerlo) y que pone la primera piedra para el año de Nintendo sin lugar a dudas.

By Arpiman

2 pensamientos en “[Review] Kirby’s Epic Yarn

    • Kirby sale en 2011. (?)

      Sonic Colors tiene buena pinta y gente de confianza me ha hablado genial de él. Me va a costar resistirme a la tentación. Pero con tanto juegazo pendiente y por llegar… ¿Por qué los días duran tan pocas horas?😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s