[Review] Castlevania Lords Of Shadow

Un servidor se considera fan de una saga tan bien asentada como Castlevania (y también pasa enormemente de comparaciones con Metroid por ejemplo), y cuando me hice con este Lords Of Shadow (lo compre de salida), lo hice con remilgos por que no sabía que me iba a encontrar.

Pinchad en las imágenes para verlas mejor.

Cual fue mi sorpresa que a pesar de que hay muchos jugadores que tildan de compararlo con God Of War (que God Of War no invento el genero pero bueno…), y aunque en cierta parte pueda tener su semejanza, Lords Of Shadow nos presenta algo mas.

Y es que Mercury Steam a pesar de todos los malos augurios por parte de jugadores indecisos ha sabido crear un juego desde cero y que el resultado sea impresionante. Por que si señores, Lords Of Shadow es un Castlevania, pero también es el comienzo de una historia.

Castlevania Lords Of Shadow nos pone en la piel de Gabriel Belmont en una era en la que la humanidad esta en sus horas mas bajas. La humanidad esta siendo asediada por tres fuerzas de la oscuridad, licántropos, vampiros y nigromantes y Gabriel es enviado a estas tierras para corroborar una profecía que los fundadores de la orden a la que pertenece envían desde el mas allá.

Bajo esta premisa y con nuestra cadena sagrada tenemos que cruzar los tres reinos de nuestros enemigos a lo largo de extensos niveles mientras luchamos contras las fuerzas de la oscuridad. El argumento de este videojuego simplemente es apasionante y lo iremos viendo nivel tras nivel con un final simplemente apoteósico (y que da pie a una segunda parte).

El trabajo a nivel gráfico del juego esta bastante bien (partimos de la base que yo no soy un experto y simplemente opino sobre lo que veo), con unos niveles muy bien planteados (todos los diseños del reino de los vampiros son increíbles) y con unas cinemáticas simplemente brutales.

El diseño de los enemigos es impresionante, donde a pesar de que muchos se repiten, al tener que viajar por distintos reinos, argumentalmente siempre encontraremos nuevos enemigos a medida que avancemos. Pero sin duda lo mas asombroso son los jefes finales, y es que cuando enfrentemos al primero y veamos lo sencillamente impresionante que es, nuestras expectativas sobre este juego crecerán muchísimo (y ya aviso que es uno de los jefes finales mas sencillos).

Con Castlevania Lords Of Shadow disfrutaremos de unas batallas muy interesantes, Gabriel cuenta con una cruz a modo de látigo que será nuestra arma principal durante el juego, a medida que avancemos la iremos mejorando y será más efectiva contra nuestros enemigos.

Además del arma principal, Gabriel tendrá armas secundarias arrojadizas (cuchillos, agua bendita, etc…), y a medida que avancemos obtendremos poderes de la luz y de la oscuridad (activado el de la luz nuestros ataques además nos curaran, y activado el de la oscuridad haremos mas daño).

Como complemento de los típicos combates, la exploración es una parte importante en este Lords Of Shadow, como ya se va haciendo habitual en el género, para aumentar nuestra vitalidad, habilidades, magia, etc… Necesitamos encontrar un número determinado de objetos (por ejemplo para la vitalidad gemas verdes), algunos de estos objetos son fáciles de encontrar pero otros no tanto (algunos están malignamente ocultos).

Y lo mas interesante es que se añaden varios puzzles a lo largo del juego, algunos sencillos como empujar unos espejos para que reflejen un halo de luz y otros mucho mas complicados como marcar un camino pulsando una serie de botones en un orden en concreto. Sin duda Lords Of Shadow no tiene nada que envidiar a God Of War y reinventa lo que hemos visto en la saga para que sea mucho más dinámico.

La dificultad en este juego la podemos basar en la rapidez en que el jugador haga un simple combo, ataque, ataque, esquiva, esta es la premisa para triunfar en Lords Of Shadow. Y es que las pautas de los enemigos realmente no importan mucho ya que podemos esquivar absolutamente todos los golpes si lo hacemos en el momento indicado.

Lords Of Shadow cuenta con cuatro niveles de dificultad (el cuarto lo conseguimos al terminar el juego por primera vez) y realmente la única diferencia es el daño que nos harán los enemigos (siendo devastadores en los niveles mas altos). Nuestra primera partida tendrá sus momentos duros ya que no conoceremos las pautas de los enemigos, pero una vez lo hagamos Lords Of Shadows no es un juego tan difícil.

Sin duda es un juego que podemos volver a jugar ya partiendo con que los niveles no suelen ser muy largos y podemos jugar el que queramos cuando queramos (esta bastante bien para ir haciendo los retos poco a poco o intentar conseguir ese objeto que antes nos costaba tanto sin tener que pasar por cuarenta minutos de juego antes). Si añadimos los niveles de dificultad, y el querer conseguirlo todo, sin duda Lords Of Shadow es un juego que jugaremos mas de una vez.

Castlevania Lords Of Shadow es un juego que tiene una duración mas que respetable para este genero (las doce horas en la primera partida no nos las quita nadie), y que es un aliciente enorme para adquirirlo. Yo personalmente recomiendo la compra de este juego ya que nos dará muchas horas de diversión y entretenimiento, pero también lo podemos alquilar ya que en unos días podemos terminarlo si solo buscamos terminar la historia.

Sin duda esperamos que se confíe en Mercury Steam y que veamos próximas entregas de Castlevania hechas por ellos, ya que este Lords Of Shadow es un juego al que hay que hincarle el colmillo.

By Arpiman

Un pensamiento en “[Review] Castlevania Lords Of Shadow