¡La diversión que se nos avecina!

Día grande el de hoy para Gungnir Games. Hoy nos ha llegado por fin un juego bastante esperado por nosotros, el Kirby Epic Yarn. La decisión ha sido dura, no saber si hacer un pedido grande de juegos de la Wii o pedirlos por separado. Pero teniendo en cuenta que aún queda bastante para tener la posibilidad de comprar las versiones americanas del Donkey Kong Country Returns y el Epic Mickey, esta vez hemos tirado por comprar un juego de forma individual.

Se acercan meses trepidantes para todas las plataformas, pero sacando mi corazoncito nintendero, no puedo sino estar más que encantadísimo por los juegos de calidad que nos esperan (aunque en este caso, previo intercambio de Wiis entre Arpiman y yo). Juegos de los que no puedes esperar menos que una grandiosa calidad, y que encima te hacen retroceder al pasado mezclando lo mejor de hoy con lo mejor de ayer.

El primero de ellos, ya lo tenemos en nuestras manos. El Kirby Epic Yarn  se presenta en sociedad para la Wii por primera vez. Y qué demonios, a mí personalmente por su diseño artístico me conquisto desde el primer momento. Si además es tan bueno como algunos medios supuestamente especializados dicen que es, mucho mejor.

Tampoco voy a ir con una venda en los ojos respecto a los supuestos puntos débiles del juego. Sí, hay referencias que la historia principal, o que el método directo que consiste en pasarse el juego es facilón. Incluso en una página que no recuerdo el nombre mencionaron que hasta “su prima de siete años” podría pasarse el juego. Pero tal y como pasa con el New Super Mario Bros para la Wii, aquí se esfuerzan en algo que parecen estar olvidando otros grandes estudios… y es la diversión. Diversión sin fronteras.

Y lo mismo podría decirse de otro juego esperadísimo por mi parte, el Donkey Kong Country. Aunque vistos los videos es una dinámica diferente a la del Kirby, aquí lo vuelvo a tener claro. Otro juego con el sabor añejo de toda la vida con su pertinente lavado de cara para la blanca de Nintendo (aunque bueno, sé que hay Wiis de otros colores). Y si encima esta desarrollado por el grandioso equipo de Retro Studios las expectativas no pueden ser mejores.

Recordemos que Retro Studios son los encargados de los gloriosos (aunque para mi bastante complicadetes, que para algo soy torpe) Metroids Prime para Game Cube y Wii. Un cambio drástico lo mire por donde lo mire. Pero si ellos han aceptado este encargo, o fue idea de ellos volver a poner en primera plana a nuestro simio preferido, es que algo tenían que decir y que aportar.

Y por último, el fabuloso (según los que saben, no es mi caso) Warren Spector con su Epic Mickey. No puedo negar que con este juego yo he ido de menos a más. Y no, no he tenido ningún problema con que el protagonista del juego sea Mickey Mouse. Yo he sido y soy de los que defienden que el juego bueno de la saga Kingdom Hearts es el primero. Y por ahora hasta donde yo he probado es el que tenia más elementos Disney.

Pero escuchar a Warren Spector debería ser algo obligatorio para todo aquel que quiera aprender un poco del tema. Y de alguien que maneja tan bien los conceptos como él, que quiere aportar algo diferente siempre, y que se arriesga con la consola menos “potente” con un icono mundialmente reconocido como Mickey Mouse, no queda más remedio que sentarse, y disfrutar de su obra.

Tres juegos que ante todo tienen en común una cosa importante, parecen divertidos. Y eso es algo que yo no he podido apreciar demasiado en esta generación (al menos de forma individual). Mucha acción trepidante, muchos momentos que pueden quitar el hipo, pero diversión pura y dura no he tenido demasiada.

Y con la vista en el horizonte, mirando aun más lejos, ahí aparece la madre de todos los juegos. El nuevo Zelda para la Wii., el Zelda Skyward Sword, merecerá un artículo aparte cuando llegue el momento, pero ahora mismo solo una cosa es segura. Los tres juegos arriba mencionados  y el Zelda, tienen muchos números de tener una videoguía en Gungnir Games, vuestro canal español de videoguías en Youtube.

 

 

By rapsodos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s