Mis últimos juegos pasados [Resident Evil Remake/Blue Dragon]

Resident Evil ¿ que te ha pasado ?

Buenas a todos, mi entrada de hoy viene a hablar básicamente del proceso de Resident Evil. Yo tengo que admitir que como jugador respecto a los Survival Horror me puedo considerar un “cagon´´ con todas las letras, a mi estos juegos me dan miedo y aunque lo paso mal jugando acabo haciéndolo.

El caso es que nadie puede decir que ha jugado a todos los must have de la historia, y yo precisamente jugué por primera vez hace unos días el Resident Evil Remake en su versión para Wii. Y lo pase mal recorriendo los pasillos de la mansión, ya que el juego nos obliga a jugarlo en Normal desde un principio y para mi corazón eso es algo muy malo.

Dios como te huele el aliento...

Y jugando este juego me planteo la pregunta de que fue mal en Capcom para pasar de una genialidad así a la ultima entrega de Resident Evil que deja mucho que desear en el ámbito de “dar miedo´´ ( hasta el cuatro tenia algún momento de tensión, pero el cinco no tiene ninguno en absoluto ).

A mi este tipo de juegos me gusta sufrirlos, y tengo muchos pendientes de jugarlos por que lo admito, no me atrevo a hacerlo ( Silent Hill es una saga que quiero jugar, pero que no puedo, me agobio ), y la saga Resident Evil ya no me da eso a día de hoy.

 

Igualito que los zombies cuadriculados originales...

Yo espero sinceramente que la saga vuelva a sus inicios o que simplemente acabe y se cierre un ciclo, por que todo apunta a que acabaremos viendo a clones de Wesker que para matarlos tendremos que hacer Quick Time Events uno detrás de otro mientras disparamos miles de balas con nuestra machine gun con munición infinita, y eso para mi no es miedo

Blue Dragon, por que la magia de estos juegos sigue latente.

Ya se que Blue Dragon tiene cierto tiempo ya desde su salida, pero aquí es difícil hacerse con juegos ( vivo en una ciudad pequeña de Málaga y aquí aun se trata a la tecnología como brujería ) y gracias a un amigo pude jugar esta joyita hace poco.

Tengo que decir que las mas de cuarenta horas que me llevo pasármelo me las hice en poco menos de una semana, ya que Blue Dragon es un juego grandioso, con un sistema de combate clásico que para los amantes de los rpg nipones como yo es simplemente maravilloso.

 

Cinco niños que un dia deciden salvar el mundo...

A su vez tengo que criticar tanto el carisma de los personajes ( que sus historias personales son simples ), como el doblaje a nuestro idioma del juego. Yo soy el primero que espera que algún día todos los juegos vengan traducidos y doblados ( una utopía a día de hoy ), pero que tampoco vengan con doblajes tan neutros y horrendos como este, por el amor de dios.

Pero aun así es un juego que tiene magia, y que si te gustan este tipo de juegos lo acabarás jugando si o si, y seguirás dándole hasta acabarlo por completo.

 

Blue Dragon es un juego maravilloso, ni mas ni menos.

Y así acaba una entrada cortita de hoy, pero la razón es que el Walkthrough de Dragon Age Origins esta en marcha y estamos ocupados trabajando en ello. Simplemente un saludo para todos los que paséis tanto por aquí como por nuestro canal de YouTube, y que paséis un buen día todos.

Arpiman – Master of the illness

4 pensamientos en “Mis últimos juegos pasados [Resident Evil Remake/Blue Dragon]

  1. Para mí, el remake de Resident Evil es el mejor título de la saga, seguido de la segunda parte y después Zero, aunque el 4, difiriendo mucho del concepto original, como juego, era muy bueno.
    Lástima la metamorfosis que ha sufrido la saga.

  2. Yo no he jugado al Resident Evil original de PSX (o era de N64?? xD) Al que si conozco es al remake para Game Cube, hace 4 ó 5 años que lo adquirí a un precio razonable y debo admitir que no lo he acabado…

    ¿Por qué? Porque me acojona, así de simple xD

    Lo he visto todo, porque en aquel entonces le pedía a mi hermano menor que no lo jugara si no estaba yo presente por cuestiones de que no era apto para su edad y tal… mentía, quería que lo pasara él y yo solo ver xDDD (era menos acojonante xD)

    Es una buena saga, o más bien era una buena saga de survival/horror, ahora no sé ni como clasificarlo…

    Al Silent Hill, lo he jugado, pero no soy gran fan, y ese no me acojona xD creo que lo mio es temor a los zombies y nada más😛

    Del Blue Dragon no puedo opinar mucho, en mi vida lo había escuchado… llámenme inculto si quieren, pero es la verdad xD

    • “Lo he visto todo, porque en aquel entonces le pedía a mi hermano menor que no lo jugara si no estaba yo presente por cuestiones de que no era apto para su edad y tal… mentía, quería que lo pasara él y yo solo ver xDDD (era menos acojonante xD)”

      Jajajajajaja…. me parto. Qué bueno xD

      Pero me ha recordado mucho a cuando yo lo “jugué”. También con mi hermano pequeño (aunque ya estaba algo crecidito), y le dejaba a él jugar porque era más viciado que yo en aquella época (no era miedo, los juegos de terror me encantan :P).

      Empezábamos turnándonos a ratos, pero al final le dejaba a él que disfrutara y me limitaba a verlo jugar. Pero lo cierto es que los Resident son unos juegos que, al menos yo, los disfruto tanto o más cuando veo a alguien jugando que jugándolos yo mismo. Es curioso.

      Un saludo🙂

      • Algo similar me pasa, pero en mi caso con los juegos tipo GTA IV o cualquier otro de la saga, Red Dead Redemption también entra aquí y algunos más con la misma dinámica… No soporto jugarlos, pero me encanta ver a la gente hacerlo, disfruto más así😛

        Saludos🙂

Responder

