Demos para todos… Vanquish, Castlevania, Enslaved…¿Mas de lo mismo?


– Denny Crane, juegos para todos –

Pues si. Tres nuevas demos a las que poder echar el guante en el Bazar, y resulta que un servidor se encuentra con que no se ha avanzado demasiado. Todo es más bonito, eso desde luego, pero si esto es lo mejor que nos pueden ofrecer me empezare a mosquear.

Vanquish, una demo que nos mete en faena. Ritmo, buenos gráficos, insultos por aquí, insultos por allá, compañeros caídos que piden ayuda, vida que se te regenera… Wait for it… ¿Estoy hablando del Vanquish o del Gears of War?

Resulta que aparece el bueno de Mikami para salvar a la industria japonesa del estancamiento de su industria, y hace una versión mas bonita (al menos para mi) y un poco mas rápida del Gears of War. ¿Es eso malo? No por supuesto. ¿Pero me ofrece algo nuevo? ¿Me pone en pantalla a una cantidad exagerada de enemigos al menos? No, y no.

Castlevania, el esperado. El juego que tiene que volver a levantar la saga (seguramente lo haga) desde que han intentado trasladarla al 3D. Pues resulta que por lo que he podido ver es un God of War.

Y no es que tenga nada en contra de los God of War, me gustan. Hasta me gusto y encontré divertido el Dante’s Inferno. Pero el Castlevania desde este enfoque… muy mal royo. Una sensación de quemado y de cansado se apodero de mi mientras probaba la demo. Y eso que todos los apartados del juego parecen lucir a un gran nivel…

Seguramente sea culpa mía. Esperaba algo de acción, pero sin que sea tan frenético… algo más parecido a un Zelda o tal vez al Darksiders. Falta probar el juego en su totalidad y sumergirte en la historia, eso sin dudarlo, pero la primera impresión es decepcionante para mi. Seguramente, sea culpa mía. ¿Pero alguien puede decirme que ofrece este juego de nuevo? Por qué si el resurgir de la saga consiste en coger el God of War y cambiarle el diseño artístico estamos apañados

Y por último el Enslaved, juego muy cinematográfico visualmente. Tiene pinta de ser muy divertido. Aunque resulte ser un juego guionizado y tu solo tengas que tirar en línea recta y asegurarte de pulsar el botón correcto en el momento adecuado.

Espero realmente que una vez jugándolo las opciones aumenten y el tutorial al que juegas en la demo sea solo eso, un tutorial sin complicaciones (aunque espectacular). Porque otra vez estamos ante otro juego que técnicamente parece impecable, pero que a diferencia del Castlevania, que en mi opinión falla en su concepto, aquí  nos capan la opción de saltar.

Avisados estáis, en el Enslaved solo podremos saltar cuando estemos cerca de un acantilado o cerca del borde. Ahora nos dicen cuando tenemos que saltar. Esto, ya lo he visto antes, y me da por culo de mala manera. Espero que la historia este a  la altura y la ambientación pinte tan bien como parece en la demo, porque lo del salto me toco la moral.

Y si esto es lo mas nuevo que esta por llegar a corto plazo, me parece que tendré que esperarme a los juegos de Nintendo para ver si alguno de ellos trae algún concepto nuevo con el que divertirme.

Aunque de mientras, siempre podemos jugarlos y ofreceros las video guías gustosamente.

Rapsodos

Responder

