Estreno del Blog

Buenas a todos, hoy por fin comenzamos el blog de GungnirGames que intentara complementar nuestro canal de YouTube. En este blog todos los miembros de GungnirGames iremos realizando varios artículos muy personales sobre nuestras ultimas experiencias en este gran sector del videojuego.

– Nuestro primer video subido hace poco mas de cuatro meses –

A día de hoy como dije en algún que otro video GungnirGames lo formamos tres personas, Rapsodos que gracias a el podemos hacer los videos de nuestras guías, Ragnarok Sone que aunque a día de hoy participa poco, pronto se va a poner las pilas, y yo, Arpiman, que sin duda me puedo definir como el mas loco de los tres y el que tiene la peor voz ( xDDDD ).

Hacer un blog es algo tremendamente fácil ( cualquiera puede crearse uno hoy día ), pero en el contenido de dichos blogs se demuestra cuales valen la pena y cuales no, y esperamos que el nuestro sea uno de los que valgan la pena. Intentaremos ir actualizando lo mas a menudo que nuestras obligaciones nos permitan ( que somos personas, tenemos nuestras obligaciones y somos responsables, o intentamos parecerlo xD ).

– Grande entre los grandes –

En unos días publicare la primera entrada con mis ultimas experiencias, una grata sorpresa ( Darksiders ) y un posavasos de seis euros ( Banjo Kazooie Baches y Cachivaches ).

– Juego que no vale ni para usarlo como disco volador –

Sin mas esperamos veros a todos a menudo tanto por aquí como por el canal de YouTube ( Twitter y Facebook se harán tarde o temprano ), e intentaremos ir mejorando día a día. Saludos!

Arpiman – PatoGato Wannabe

10 pensamientos en “Estreno del Blog

  1. Hacía siglos que quería comentar en este hilo. Da la casualidad de que lo hago hoy.

    “Rapsodos que gracias a el podemos hacer los videos de nuestras guías”

    La pregunta es: ¿cómo?

    Para cosas tecnológicas soy un zoquete, y llevo milenios queriendo grabar mis partidas, para guardar los mejores momentos y ese tipo de cosas. Hice mis pinitos en la era N64 con vídeos VHS, pero de eso hace eones.

    Así pues, me preguntaba si el señor rapsodos podría culturizarme en estos temas… O algo.😛

    ¡Saludos!

    • xDD

      Eso de gracias a mi es porque yo fui el que compró por encargo el disco duro multimedia grabador.

      El “cómo” es mucha palabra para unas pocas acciones xD. Pero es mas sencillo que intentar llevar a cabo alguna de las obras que hacen en bricomania, asi que ahi va:

      El metodo que usamos aqui es el que requiere si o si un disco multimedia grabador. He leido por algun que otro lado que tambien se puede hacer desde el Pc, pero como no lo hemos probado, ya te digo como lo hacemos (que son tres cosas mal contadas).

      Lo primero, y repitiendome otra vez, un disco duro multimedia grabador. Segun un amigo mio del corte ingles, cualquiera con esta funcion puede valer. Pero como pude aprovecharme de la confianza mutua, y que la comision se la llevaba él… tenia cierta “garantia” extra.

      Despues es cuestion de conectar la consola (en nuestros casos la Wii o la Xbox 360) al disco duro grabador, a traves de su euroconector. En nuestro caso, o al menos el de este disco duro, tenemos que quitar el adaptador del euroconector y conectar los “tres pinchos” directamente. No supone ningun problema porque tanto el de la Wii como el de la Xbox pueden quitarse.

      Una vez la consola esta conectada al disco duro, tenemos la señal entrante de la consola (que en teoria iba a la television) en el disco duro. Con otro cable, nos encargamos de enviar la señal a la television. Entonces en las clavijas de la señal de salida, conectamos los “pinchos” (del mismo tipo que los del euroconector) y lo conectamos a la television por su correspondiente entrada de euroconector (con el cable de la imagen de abajo por si soy impreciso explicandome).

      Una vez finalizado el proceso, tenemos la consola que envia la señal al disco duro, y el disco duro que envia la señal a la television. Mucha palabra para llegar a esto xDDDD

      Despues es cuestion de enchufarlo todo, y comprobar que la configuracion del disco duro y la señal de la imagen es correcta. Comento esto… porque nosotros con este disco duro solo podemos grabar juegos con una configuracion de video de 50hz. Cosas del disco duro imagino. Y tampoco podemos grabar con cable hdmi ni de componentes. A ver si en un futuro podemos cambiarlo xD

      Despues de tenerlo todo supuestamente bien conectado y configurado, pruebas a grabar algun video. Si todo queda bien, felicidad y prosperidad, ya puedes subir tus videos a internete.

      Nosotros despues cogemos los videos y los editamos un poco. Le añadimos marca de agua, ahora tambien le ponemos una cabecera… es una forma de dejar la firma xD. Tambien los pasamos por un par de editores de video para mejorar la calidad.

      Los unicos inconvenientes k pueden surgir… y que por lo que he leido son mas comunes, es un pequeño al enviar la señal del pad a la consola. Curioso sin duda. Puedo asegurar que el Gears of war 2 es casi injugable xD Pero por lo demas, nos las hemos apañado la mar de bien. Si hemos podido hacer las guias que hemos hecho hasta ahora… pero he oido casos de que hay una sensacion de lag de uno o dos segundos.

      Por el tema antes comentado del disco duro que solo acepta juegos de 50hz, ire investigando un poco el metodo de grabar desde el ordenador. Mas que nada porque nunca tenemos la certeza de que un juego se pueda grabar desde nuestro disco duro si no tenemos una demo para comprobarla (repito, por ahora hemos tenido mucha suerte). Asi que por si acaso, ire investigando otros metodos. Y si encima nos ahorramos el tema del retardo, quedaremos mejor en los videos xD Porque hay cada fail por ahi… y alguno firmado por mi…

      Y bueno, otro inconveniente es que se te cae el alma al suelo cuando grabas un juego a 50hz y despues al pasarlo a HD se ven unos graficos bonitos y coloridos xD

      Y eso es todo. Ese es el metodo que usamos. El principal inconveniente es que hay que tener un disco duro grabador. Si en mis investigaciones consigo grabar desde el pc ya te comentare algo sobre como va. Desde luego es un metodo mucho mas barato.

      Lo que puedo decir, es que mal no nos ha ido. Puedes comprobar los resultados visitando nuestro canal de Youtube. Y si hay algo que no se ha entendido comentamelo sin problemas.

      Un saludo!

  2. Más o menos me queda claro. Y preguntaba precisamente porque la calidad de vuestros vídeos (ya había ojeado algunos) es más que suficiente para mis propósitos, que es guardarlos en mi colección privada, de recuerdo. Quizá me dé por subir alguno a internet, pero vamos, no es la idea en principio.

    Investigaré esto de los discos multimedia grabadores, a ver si hay por aquí sitios que los vendan y tal. Muchas gracias por la info ^_^

    • Te avisamos tambien que baratos no son eh😄 El que usamos nosotros es “normalito” y son unos 200 euros, si tiras por el HD y por la calidad maxima en estos aparatos, ve preparando unos 400 euros minimun xD

      • En realidad ya hay por 200 euros con HD buscando bien. Lo unico que puede ser complicado, es encontrar uno similar al nuestro. A la que va saliendo mas a cuenta ponerlo en HD, se van cargando los modelos anteriores… Pero creo que con un poco de busqueda no deberia haber mucho problema.

      • 200 € me parece relativamente asequible como capricho caro. Pero en los últimos 8 días me he gastado más dinero del que gano en un mes, y mañana me toca otra vez desembolsar… así que creo que no está la cosa para concederse caprichos de 200 €… :_(

        Pero de todos modos ya he ojeado algunos por internet y los he visto por 180 € los más baratos. Claro que no sé si me sirven porque como dije, soy un zoquete para la tecnología. Bueno, seguiré mirando cosillas ahora que sé lo que busco, y de aquí a que me lo pueda permitir, seguro que ya están a 150 € xD

        Gracias de nuevo ^^

  3. He buscado una entrada para comentar, que conste😛. Y ya me habéis hecho medio enfadar ¬¬. Ante todo, me alegra haberos conocido, pero decir que el Banjo Kazooie Baches y Cachivaches no merece ni como posavasos … ¬¬.
    Tengo que asumir y admitir, que sus respectivos antecesores no los he jugado allá en la Nintendo 64, pero como juego para la 360, es un cúmulo de buenos propósitos. Que es tedioso, el tema de crearte tus propios vehículos?, puede. Que no tenga excesivo plataformeo?, engaña muy bien. Que tiene irisorias pruebas que de verdad he disfrutado mucho?, lo reafirmo. Y que a lo largo del juego, da la sensación de que es fácil, y nada es lo que parece … (sacarse todos los logros de este juego, es un acto de fe).
    En serio, es un juego que encierra mucha magia y a mí me encantó (fue regalo para mi “marió” y ya ves quien se lo ha pasado :P). Yo por mi si hicieran otra parte, lo jugaba con los ojos cerrados … hacer piruetas en el aire, con un avión en según que zona, es como si estuvieras soñando despierta😀.
    No os cebéis ahora mucho conmigo, que encima que he buscado ahora tema, no empecéis una hoguera para quemar a esta pobre bruja …😛.

    • Culpa a Arpiman… que yo no lo he jugado😄

      Y las hogueras para hacer barbacoas!!! Aunque no recuerdo muy bien que postura tenemos al final sobre el canibalismo… siento no poder decirte nada mas😄

    • El problema del juego, es que para lo simple que es, toda su estructura y diversion se van a tomar por culo a la hora de crearte los vehiculos xD Un coñazo de proporciones biblicas que realmente no causa problema hasta que llegamos a la jefa final (bruja tambien por cierto xD), odiosa y chunga con ganas xD

      Yo en cuanto me pase el juego lo deje, me destruyo psicologicamente para intentar ir a por el 100% xD Y joia no te podias ir a otra entrada, a la primera en Septiembre xDDDDD Y tranqui que aqui nadie te va a quemar, es mas, te agradecemos el comentarior ^^ Un saludo brujilla ^^

  4. Chunga mi congenere?, no te voy a mentir que a la primera no me la pasé, pero a la segunda sí, con el armamento que le llegué a poner al vehículo que me hice😛.
    Y después de chamuscarla un poco, hice un par de cosas más, cuando lo acabé😛.
    P.D: esto, me voy a ver Lobezno y X-Men …😄.

Responder

