[Opinión] Que bueno soy, que bueno que estoy, vaya rabo tengo… y tú eres un noob.

 

Últimamente no se que está pasando. No sé si es que de verdad he abierto los ojos, o es que está proliferando de mala manera el término “noob” entre los jugadores. Y es que hay que ver como somos leñe, jugar una partida online (o grabar un juego para el canal) empieza a ser algo similar a conducir en coche, todo el mundo lo hace mal menos tu. Y para colmo, a diferencia de cuando estas al volante, en el que levemente puedes leer el “hijo de puta” en los labios del coche vecino,  con un mensaje privado o comentario en el canal, se aseguran de que te llegue el mensaje correspondiente. Y no siempre es agradable.

 

Por supuesto, con el tema de los mensajes, hay multiples variables. Depende del juego y todo eso. Recuerdo cuando el Madden estaba vivo para EA, y aun había un servidor… ahí me enviaba mensajes con mis rivales. Felicitaciones, mensajes de ánimo… lo nunca visto para mi. Total, estaba acostumbrado a los mensajes de los gigolós del live, o vaginos según una película muy mala, que venden sus servicios a cambio de conseguirte un rango en el shooter innombrable.

 

 

Me enrollo con otras cuestiones y otras batallitas. No han sido pocas las veces en las que ahora te llaman “noob” con facilidad. Por supuesto, que el juego de marras que ha desatado dicho vocablo debe ser nombrado, el Gears of War 3. Juego “complejo” donde los haya. Y que por la inclusión de una escopeta recortada en la que puedes matar de un solo tiro, cada jugador obtiene en ese momento una bonificación de 75% de recibir un mensaje tipo “noob”, “camper noob” o “tu mujer es mi amante, noob”.

 

La verdad es que parece ser, que en un juego tan serio como el de Epic, esta escopeta ha sido una afrenta imperdonable por el jugador serio, profesional, y que se gana la vida con este juego. Por eso, el jugador serio, digno, correcto del GoW3, cuando detecta que hay por ahí una escopeta recortada, y que casualmente les ha matado, van raudos y veloces a escribir un mensaje que deje a la altura del betún a su asesino particular. No hay nada más humillante que recibir un mensaje en el que te digan “noob”.

 

 

Esta manera de desprestigiar al jugador es de lo más curiosa. No pudiendo llamar “casual” a un jugador que está jugando al mismo juego que tu, para evitar el efecto “escupir hacia arriba”, decides llamarlo de forma despectiva “novato”. A mi, eso me da igual. Tengo el carnet de conducir desde hace menos de un año, llevo la L, todos saben que soy un conductor novel. ¿De verdad alguien se cree que me puede importar que me llamen novato? La verdad es que hay demasiada seriedad en algo que consiste en JUGAR. Y jugar, no por dinero, sino por DIVERSION.

 

Y ya no solo en partidas competitivas, donde la rabia de que te destrocen de un escopetazo (o de un francazo, aunque ahí nunca he leído quejas del innombrable, lo aceptan y dicen que esta lleno de campers) podría llegar a ser comprensible… ya es que incluso en mis propias pieles, en un juego como el Zelda, por algo tan sencillo como ponerle Rapsodos a Link  pueden llamarte noob. ¿En qué mundo estamos? Santo cielo si es que eso aun no sé como tomármelo xD

 

 

La verdad es que esta “profesionalización” y autoridad moral que hay entre los jugadores en parte me importa poco, y en parte me preocupa. Que me venga un cualquiera a decirme que soy malo es algo que me resbala bastante. Que ese cualquiera básicamente por unas estadísticas se considere un “pro” a mí me hace gracia. Pero que un lugar de reunión, donde lo que tendría que primar es la diversión, que simplemente me termine de provocar asco no me parece normal. Como siempre, parece que todo lo que tocamos lo enviamos a la mierda. Así que cuando vengan los extraterrestres a colonizar nuestro planeta, si ni siquiera en el mundo virtual estamos en paz, ¿Cómo no nos lo vamos a merecer?

 

 

23 pensamientos en “[Opinión] Que bueno soy, que bueno que estoy, vaya rabo tengo… y tú eres un noob.

  1. Un tema interesante y sufrido. Demasiado listillo en el online. Personalmente mi opcion es no jugar al multijugador, es mi postura y decisión como liberacion a este tipo de payasetes. un saludo !

    • En parte es lo mejor, yo la ps3 la he usado exclusivamente para el single player menos con el uncharted 3 que estuve ahi investigando minimamente (y no es que me fuera mal, tiene o tenia mas mala fama que otra cosa).

  2. A mi estos comentarios me divierten la verdad xD son los tipicos comentarios llenos de bilis envidiosa xD Lo de Camper Noob me dolio, soy un culo inquieto, odio estar en una misma zona y que me suelten eso… xDDDD

    En esta generacion ahora es mucho peor, es mas facil mandar mensajes, se pueden mandar mensajes de voz y en general esta a un simple movimiento de mando o raton escupir sangre y bocados xD Es la unica salida que tienen muchos a la frustracion, bien por ellos, yo voy a seguir jugando como quiera siempre xDDD

    En YouTube ya son guantazos gratuitos xD noob, noob xD Y bueno en un futuro ira a mas supongo, al menos habra alguien que nos defienda en casos asi ¿no? xDDDDDDD

    • Si eso si, alguno nos defiende. Pero yo aun sigo en shock porque Wesker343 me haya llamado noob por poner mi nick… WESKER 343. Nick desconocido por toda la comunidad. Que yo no se si el numero es porque hay 342 delante o que, pero original lo que se dice original no es que sea.

      Lo de tu cmaper noob fue la ostia. Pero a partir de ahora, a sentirnos halagados, es la mejor receta.

  3. Si es que… Qué mala cabeza tienen algunos. De tanto deleitarse con grafikasos impresionantes de cartón-piedra se les endurece el cerebro y cuando tienes tu momento de gloria eliminándolo porque el pobrecico estaba demasiado ocupado observando la textura de turno, va y te llama noob. ¿Noob? “Tú lo que necesitas es jugar a un Mario”, le diría, que tantos grafikasos cartón-piedra no pueden ser buenos xDDD.

    • Si es que atrofian el cerebro. Esta demostrado cientificamente. Tengo un laboratorio con ratas que pueden confirmar eso. Las ratas son las cientificas. Asi que si de algo saben ellas es sobre bajezas y miserias* (por algo son primas hermanas de las palomas**)
      Creo que mas que jugar al mario (es una actividad demasiado instructiva para algunos), lo que necesitan es comprar un poco de lubricante y pe******.

      *No tengo nada contra las ratas, Hans Landa lo explica muy bien en Malditos Bastardos, es un poco injusto…
      ** Tampoco tengo nada contra esos pseudoanimales portadoras de desgracias y calamidades que tan amablemente solo se dedican a cagarse en todas partes.

  4. Pues porque no has jugado al League of Legends (o si :roll:) pero ahí noob es lo más amable que te solían decir…

    A mí no me ha llegado ningún mensaje (puede que no tenga la opción de recibirlos) pero si que he visto como mi reputación, sospechosamente ha empezado a tener votos en “poco deportivo” o “demasiado agresivo” cuando (siendo sinceros) en este tipo de juegos cuando mato, casi que es a pura chiripa (recordad cuando jugué al Halo con vosotros).

    Así que al final uno termina pasando de estos temas, ya que de no ser así, terminaríamos amargándonos por un juego, y eso no puede ser bueno.

    • No, no tuve el placer aun (he tenido que darle al google :_( ). Si noob es lo mas amable… madre mia.
      En realidad me molesta mas que todos hayan nacido sabiendo, y claro, ya no es el insulto en si. Noob… pche, ya digo que soy conductor novato y soy el primero en decir que soy del club de los Lerdos. Pero es que noob… noob… cansa. Yo aprecio la creatividad, y si tienen que insultarme, yo exijo que al menos haya algo de originalidad.
      Pero ya veo que es pedir demasiado xD

      • El problema no es que te digan noob siendo un novato, el problema es que el tio que te está dando la partida, solo hacer que cagarla y encima se enfada sin que nadie le diga nada, empiece a soltar burradas a sus compañeros, ya que según su visión del mundo, el juega bien y son los 4 restantes los que no saben jugar.

    • xDDDDDDDD

      Esto me ha alegrado la existencia xD Un profesional se ha molestado en dirigirme la palabra aunque sea para insultarme D:

      Definitivamente quien no se consuela es porque no quiere… creo que al proximo le contestare dandole las gracias por su tiempo…

  5. Esto son cosas que no entiendo. Yo comprendo que si alguien se aprovecha de un glitch, pues vale, puede fastidiar. Pero es que la escopeta (por seguir con tu ejemplo) está incluida en el arsenal del Gears. ¿Es pecado usarla? ¿Qué buscan, que todas las armas sean iguales? ¿No es esa la gracia de disponer de un armamento, que haya variedad? ¿Debería quitar un lanzacohetes lo mismo que un tirachinas para que estuvieran contentos? Es como el rollo que hay con el arma de francotirador. ¿Es válido o no es válido atrincherarse y volar cabezas? ¿No es acaso esa la misión de un arma francotiradora, disparar a lo lejos y camuflada? ¿Debería quitarse el que te maten de un solo tiro en la cabeza? Yo me acuerdo de una partida en la que en el Lost Planet maté a un japonés. Y el tipo, en inglés, empezó: “voy a matar al de la escopeta” (o sea, yo). Y fue detrás mía hasta que me mató. Y eso que en Lost Planet no hay un arma así que digamos que quita más que otra. Pero no sé, antes que con un mensajito, me parece que ésta es una mejor venganza xD Estoy contigo: hay gente que se toma un juego que es para pasarlo bien como algo personal.

    • Lo mejor es que ni siquiera se habran molestado en ver estadisticas xD Pero bueno, son cosas que pasan. Por lo que he podido ir leyendo unos cuantos se sienten ofendidos con que pueda venir uno de repente y que de un disparo te mate. Pues… que no jueguen leñe. Yo on juego a los CoD online porque ya se cual es el percal. Si ni siquiera puedo pasearme por el mapeado antes de morir pues no me vale la pena. Y total, para recibir insinuaciones acsi sexuales de peña dispuesta a subir mi rango… que putos son xD

    • Yo no voy a negar que soy torpe XD Grabar ocn el antiguo disco duro provocaba un input lag espectacular, la respuesta del mando al juego era considerable (por eso he conducido como he conducido en el L.A. Noire… en su mayor parte xD).
      Pero por mucho que lo pongamos al principio de los videos… “es nuestra primera partida”, evidentemente el nivel mostrado ahi no sera el mismo que en el video 30. En teoria. O eso representa xD

  6. Jejejej, joer, en el MW2 un tipo me mandó un mensaje llamándome “camping bastard”, y también soy un culo inquieto curioso. Le respondí con la misma amabilidad.
    Los camperos siempre molestan, pero los mapas también los hacen así. Recuerdo que en el Killzone 3 cuando ya llevaba unas cuantas horas comencé a desarrollar al francotirador y me lo pasé pipa. Y el caso es que no paraba quieto, pero haces más paradas en la carrera para ir tomando posiciones. El mítico tipo que se queda en un sitio toda la partida sí que es bastante asquerosillo.

    • Yo hay mapas que si, que cuando en segun que posicion veo un franco me entra el panico. Pero sera que alguna que otra experiencia si que tengo, y que yo vi lo que era un Camper jugando al Counter Strike. Y por eso segun que definiciones que me sueltan me son un poco… raritas xD

  7. La pena es la proliferación de trolls en la red. El otro día probé el Team Fortress y anda que no me cayeron insultos encima, agradecía cuand me llamaban sólo noob xD.
    PD: el título de esta entrada me ha inspirado xD

    • Joder xD Encima que serian? Los de tu propio equipo? No se, si es un juego en el que la colaboracion es importante… yo creo que seria mas interesante enviar un mensaje aconsejando… yo lo agradeceria XD
      P.D Espero que no sea por el “vaya rabo tengo”

  8. Estúpida recortada XDDD. Hombre yo ahora que he pasado a gnasher, que desde luego ya me llamo yo mismo noob sea cual sea el arma (aunque pierda más me lo paso mejor), sí que te sientes en desventaja frente a una recortada. Pero la realidad es que si sopesas los pros y contras de cada una, ventajas y desventajas, creo que son bastante equiparables. Con gnasher con suerte matas de dos disparos si se es certero y con una recarga activa a media distancia. La recortada, con eso o con un lancer retro te pueden eliminar fácilmente al tener que acercarte tanto. Yo pongo el grito en el cielo por cualquier cosa, sobre todo por injusticias XDD y me jode más cuando he repartido yo más estopa que otro con una gnasher en un duelo y recarga activa y encima me gana el otro. Pero bueno, el grito de frustración se queda en la party y a echar unas risas, y mejor que sea así con lo ladrones que sois, si no ya podría llorar XDDD.

    Lo curioso, es que por allí ronda esa medallita de no sé cuantos miles de muertes con recortada, y si la quieres hay que usarla. Lo jodido es que seas un “pro” (porque yo lo valgo) y que encima te vayan a llamar noob XDD. Yo no sé como se pierde tiempo en molestarse en escribir. Es un juego y se juega como se quiere. Es que por esa regla de tres, todo aquel que va a por el boom en la pantalla, ya es un noob.

    Pero lo que realmente me jode, es lo de los puntos de resurrección, que supuestamente, si estás cerca, no debería renacer el enemigo. Y eso lo que consigue no es que te cagues en los Gears, ni en Epic, sino en Bleszinsky en persona… aunque no sé porque no es muy difícil eso XDD

  9. Pues yo voy a comentar el caso contrario. Y es que jugando al Dark Soul, comentaré para el que no haya jugado, hay una tecla con la que puedes saludar de variadas maneras a los jugadores online que invoques.

    Se supone que a los jugadores que invocas te van a ayudar y parece más normal saludarlos una vez aparecen pues tienes una misión común. Lo que me sorprendió, es que también puedes irrumpir en “el mundo” de otro jugador para matarlo, realizar un duelo. Pues bien en dichos duelos, el 90% de los jugadores con los que me enfrenté te saludan (con un gesto caballeresco con inclinación del cuerpo) antes te empezar y si te ganan te vuelven a saludar. Aparte del gesto de saludo hay otros 10 gestos que son saltos, carcajadas y demás que jamás he visto realizar salvo al cargarse a un enemigo común.

    Por otra parte también he sido jugador de simuladores de vuelo, donde el personal es mucho mayor. Es decir, no hay tanto niñato, y eso se nota y se agradece. Y es que muchas veces en el online lo primero que hago es quitar las voces por irritantes. Por algo han puesto el botón de silenciar…

  10. No soy muy asiduo a jugar online, pero recuerdo cierto partidillo a FIFA 11 hace más o menos un año.
    Tenía un rato muerto, así que, partido rápido online y listos. En principio el server te busca a alguien de tu nivel para que la cosa estuviese igualada. Yo escogí el Barcelona y el rival el Manchester United. Él jugaba con “speaker”, así que oía sus comentarios (en inglés). Empieza el partido y en la primera jugada casi me marca. Risas y comentarios por su parte.
    Saco de puerta en corto, me roba la cartera y me clava el primero. Empezó a gritar, y yo sólo entendía “fuck noob, fuck noob!”.
    Efectivamente había hecho el pardillo en esa jugada, pero no te cebes con los comentarios, porque queda mucho partido. En el minuto 70 de partido el resultado era de 4-1 a mi favor. Ya no cantaba el colega. Me disponía a lanzar un penalty para el 5-1, y entonces me salió en pantalla el famoso mensaje “la partida ha sido interrumpida, porque el jugador “funalito” la ha abandonado”.
    Como se guradan los registros de los nombres de los usuarios contra los que has jugado, fui a su perfil y le mandé un mensaje. Más o menos le decía, que se había cortado la conexión y que era un lástima, porque el partido entre el “fucked noob” y el “little smart (el listillo, vamos)”, estaba muy interesante. Así que le invitaba a retomar el duelo.

    A día de hoy, todavía no ha contestado… será “noob” el tío!! :D

  11. No puedo más que aplaudir tu excelente artículo, es una realidad que yo no he vivido porque no juego online, pero es ya una de las características de esta generación y algo con lo que unos cuantos joden la experiencia de muchos otros jugones. ¿A caso no jugamos para divertirnos?

Deja un comentario

